Red Ribbon GNU/Linux para PS3 [12/06/2021]

r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Ok, primero quiero intentarlo desde los repositorios ya que ando escaso de CDs para grabar [sonrisa] .
Un saludo.


Si es por eso, puedes utilizar el método del pendrive USB. Yo, el CD sólo lo uso para testar la ISO antes de publicarla XD.

Un saludo

Bueno al final he tenido que actualizar instalando desde el pendrive, funciono lo de los repositorios pero habia una cosa que pedia un kernel 2.6.4 y esta andaba en 2.6.3 asi que fuera, ya esta instalado y rulando, aunque tengo que instalar todo lo que tenia puesto otra vez [mamaaaaa] .
Un saludo.
Buenas a todos!!!

Una consulta que no se si les pasara a ustedes.............
Acabo de meter la version RC6 por cd..... con la /dev/sdd1 detectada.... todo normal. (OFW355othr++ 22GB)

Pero no puedo leer cd, dvd, blu ray.

Al meter un cd me pone esto:


Si escribo mount me devueve esto:


si escribo: /ect/fstab me niega el acceso siempre por todos lados.

si escribo: nano /etc/fstab/....


Soy nuevo en esto y la queria originalmente para ver/backpear peliculas.....

Una idea de por donde atacar el problema....please.
Pareciera que no llega a hacer el montaje por algun problema.

En el gestor de archivos en propiedades / mostrar volumenes tilde las 3 casillas y logre hacer andar los USB pero el CD.ROM no hay manera
Saludos y lindas fiestas!!!
negerenia escribió:Buenas a todos!!!

Una consulta que no se si les pasara a ustedes.............
Acabo de meter la version RC6 por cd..... con la /dev/sdd1 detectada.... todo normal. (OFW355othr++ 22GB)

Pero no puedo leer cd, dvd, blu ray.

Al meter un cd me pone esto:
foto 1.JPG


Si escribo mount me devueve esto:
foto 2.JPG


si escribo: /ect/fstab me niega el acceso siempre por todos lados.

si escribo: nano /etc/fstab/....
foto3.JPG


Soy nuevo en esto y la queria originalmente para ver/backpear peliculas.....

Una idea de por donde atacar el problema....please.
Pareciera que no llega a hacer el montaje por algun problema.

En el gestor de archivos en propiedades / mostrar volumenes tilde las 3 casillas y logre hacer andar los USB pero el CD.ROM no hay manera
Saludos y lindas fiestas!!!


Eso se debe a un bug en la RC6 que fue solucionado en la actualización online del 21 de noviembre. Solamente sigue los pasos y cuando termine ya podrás montar los DVDs :).

r04drunner escribió:Actualización 21/11/2012:

He publicado una nueva actualización online que incluye los siguientes cambios:

  • Kernel 3.6.7 con los parches de Graf_chokolo, de Marcan y Gitbrew.
  • Se ha añadido las Ps3-utils.
  • Se ha añadido el Mplayer como reproductor de video.
  • Se ha solucionado un problema con el montaje de discos ópticos.

Para instalar esta actualización debemos conectar la PS3 a Internet, abrir LXTerminal y descargar el archivo:

wget http://redribbon.t15.org/downloads/online-update-2012-11-21.sh


Una vez descargado, lo ejecutamos:

sudo sh online-update-2012-11-21.sh


Y esperamos hasta que termine de descargar e instalar los archivos necesarios.

La próxima vez que reiniciemos el sistema, en Petitboot aparecerán unas nuevas opciones de arranque. Deberemos seleccionar la nueva opción 3.6.7 correspondiente a OtherOS o a Asbestos.

Una vez hayamos iniciado con la nueva versión del kernel, si quisiéramos desinstalar el kernel anterior, lo podremos hacer desde el gestor de paquetes Synaptic o ejecutando el siguiente comando en un lxterminal:

apt-get remove linux-image-3.5.2-red-ribbon-powerpc64-asbestos  linux-image-3.5.2-red-ribbon-powerpc64-otheros linux-headers-3.5.2-red-ribbon-powerpc64-asbestos linux-headers-3.5.2-red-ribbon-powerpc64-otheros

Esta actualización será incluida en la próxima release.


Un saludo
GRacias PA!!!

Habia actualizado antes de cambiar al CFW355other++ con el sistema nuevo (/dev/ps3dd/) y no habia cambiado nada.
Por eso no lo pense.

Ahora va bien. GRacias.
(Arranca linux pongo un cd y lo lee bien. Lo hago expulsar del boton (en el gestor de archivos) y al cambiar de disco y poner uno nuevo me muestra los directorios del otro cd. Pero al reiniciar el ps3 vuelve a 0 y lee el nuevo disco. Si lo cambio se repite el problema. Pero lo principal ya esta.).

Te molesto un par de preguntas ya que estas.........


1- Ya te lo habian mencionado creo... Si mandas a apagar o reiniciar el play por soft se queda trabado al final y hay que apagarlo
del boton (dejandolo apretado hasta que muere). Es un bug? (Me pasa incluso despues de esta ultima actualizacion).

2- Si enciendo el joistick, el buetootch de linux me salta una "solicitud" de no se que. Si acepto no pasa nada. Si voy a la parte de
configuracion me da un numero de PIN para que le meta al joystick. (cualquiera esto ultimo me parece).
¿Sabes si hay algun driver o algo asi?

3- Vi que hay cargados programas como el GParted.
Para cambiar el tamaño de las particiones..... (de los 22 GB a unos 8 o 10 seria ideal).... ¿salio alguna manera un poco mas sencilla o sigue siendo como tenes en uno de los apartados (Para avanzados seguro o ni te arriesgues!!)?

4- Recomendame un servidor FTP para reemplazar al "FTP Server" que tengo en el GameOS.
(Algo sencillo como el otro que te muestra una ventana con un IP seria lo ideal)

Saludos y felices fiestas!!
negerenia escribió:GRacias PA!!!

Habia actualizado antes de cambiar al CFW355other++ con el sistema nuevo (/dev/ps3dd/) y no habia cambiado nada.
Por eso no lo pense.

Ahora va bien. GRacias.
(Arranca linux pongo un cd y lo lee bien. Lo hago expulsar del boton (en el gestor de archivos) y al cambiar de disco y poner uno nuevo me muestra los directorios del otro cd. Pero al reiniciar el ps3 vuelve a 0 y lee el nuevo disco. Si lo cambio se repite el problema. Pero lo principal ya esta.).


En GNU/Linux debes desmontar el disco primero. Para ello tienes un icono en el administrador de archivos:

Imagen

negerenia escribió:Te molesto un par de preguntas ya que estas.........

1- Ya te lo habian mencionado creo... Si mandas a apagar o reiniciar el play por soft se queda trabado al final y hay que apagarlo
del boton (dejandolo apretado hasta que muere). Es un bug? (Me pasa incluso despues de esta ultima actualizacion).


Si, es un problema que estoy tratando de solucionar para la próxima actualización.

negerenia escribió:2- Si enciendo el joistick, el buetootch de linux me salta una "solicitud" de no se que. Si acepto no pasa nada. Si voy a la parte de
configuracion me da un numero de PIN para que le meta al joystick. (cualquiera esto ultimo me parece).
¿Sabes si hay algun driver o algo asi?


La integración con el joystick es precisamente una funcionalidad en la que estoy trabajando actualmente. El joystick funciona correctamente mediante cable USB, pero para utilizarlo mediante bluetooth es necesario emparejarlo. Estoy trabajando en una utilidad para que se pueda configurar de forma sencilla.

negerenia escribió:3- Vi que hay cargados programas como el GParted.
Para cambiar el tamaño de las particiones..... (de los 22 GB a unos 8 o 10 seria ideal).... ¿salio alguna manera un poco mas sencilla o sigue siendo como tenes en uno de los apartados (Para avanzados seguro o ni te arriesgues!!)?


¿Te refieres a los espacios reservados para GameOS y OtherOS? En este caso GParted no sirve, hay que utilizar las herramientas de OtherOS++.

Si tienes un modelo con flash de tipo NOR (en este hilo tienes un apartado con las referencias), puedes utilizar como espacio reservado la región 7 de la VFlash con las RR OtherOS Tools, las cuales te permitirán elegir entre 8, 16, 24 o 32 GB.

La pega es que tendrías que restaurar el HDD a como estaba originalmente para poder recuperar esos 22 GB y a continuación, reservar el nuevo espacio. Todo el proceso implica formatear por lo que es necesario sacar copia de seguridad antes.

negerenia escribió:4- Recomendame un servidor FTP para reemplazar al "FTP Server" que tengo en el GameOS.
(Algo sencillo como el otro que te muestra una ventana con un IP seria lo ideal)


Si lo que quieres es utilizar un servidor FTP desde GNU/Linux para poder pasar archivos al espacio de GameOS, de momento no vas a poder porque de momento se puede leer pero no se puede escribir en ese espacio.

Aún así, si lo que quieres quieres es pasar archivos entre Red Ribbon y tu PC, no necesitas un servidor FTP. Si en tu PC tienes Windows, puedes acceder a la PS3 mediante "Mis sitios de red" en el "Explorador de Windows".

En Red Ribbon tienes una carpeta compartida llamada "Público" y todo lo que copies ahí estará accesible desde los demás PCs.

negerenia escribió:Saludos y felices fiestas!!


Un saludo y felices fiestas para ti también :).

Adjuntos

Gracias mister!!
Tu ayuda sirve para saber en que luchar y para que lado!!

Lo de pasar archivos a la PC windows.... ya esta. Mas facil como mejiste. (crei que seria mas dificil configurar el Linux, pero literalmente 0).

Lo que me mencionas para redimencionar las particiones es lo ideal, solamente confirmame los pasos por favor:
(Ps3 NOR, limpia de archivos y configuracion).

1- Recovery y restore
2- Reinicio (Me mostrara el rigido completo menos los 22 GB.)
3- Instalo y arranco el rr_otheros_installer.pkg
4- Eligo opcion "reserve 8 GB"
5- reinicio en GameOS y me pedira formatear para ajustar el nuevo tamaño del disco. Acepto.

Al querer volver a entrar a Linux entrara sin problemas como antes con la diferencia de la reduccion en el espacio en GB. nada mas.

¿Tan facil, nada mas?

"Estas convirtiendo esta version de Linux en "LA" version de linux para PS3"
(Por lo menos para maquinas nuevas)

Gracias por los esfuerzos!
negerenia escribió:Gracias mister!!
Tu ayuda sirve para saber en que luchar y para que lado!!

Lo de pasar archivos a la PC windows.... ya esta. Mas facil como mejiste. (crei que seria mas dificil configurar el Linux, pero literalmente 0).

Lo que me mencionas para redimencionar las particiones es lo ideal, solamente confirmame los pasos por favor:
(Ps3 NOR, limpia de archivos y configuracion).

1- Recovery y restore
2- Reinicio (Me mostrara el rigido completo menos los 22 GB.)
3- Instalo y arranco el rr_otheros_installer.pkg
4- Eligo opcion "reserve 8 GB"
5- reinicio en GameOS y me pedira formatear para ajustar el nuevo tamaño del disco. Acepto.

Al querer volver a entrar a Linux entrara sin problemas como antes con la diferencia de la reduccion en el espacio en GB. nada mas.

¿Tan facil, nada mas?

"Estas convirtiendo esta version de Linux en "LA" version de linux para PS3"
(Por lo menos para maquinas nuevas)

Gracias por los esfuerzos!


De nada, para eso estamos :).

Si, los pasos son esos. El Restore lo tienes que hacer con un FW que no tenga el parche del espacio para OtherOS++ para que te vuelva a dejar el HDD como estaba. Lo que se hace normalmente es pasar a OFW 3.55, hacer el Restore y volver al CFW. Una vez hecho, los 22 GB de OtherOS volverán a ser asignados a GameOS.

Los siguientes pasos son tal y como has indicado.

Lo que pretendo es que Red Ribbon sea cada vez más sencillo de configurar y manejar, pero la vuelta de GNU/Linux a la PS3 es posible gracias a sceners como Graf_chokolo, Marcan, al equipo de Gitbrew y por supuesto, a la comunidad GNU/Linux. Sin su trabajo, Red Ribbon no sería posible :).

Un saludo
Saludos!

Segui todos los pasos.... me pide formatear, le doy y reinicio. Todo normal digamos.
Pero en la pantalla del petitboot no veo las lineas que especifican el arranque (other o asbestos, kernel x.x.x).
REinicio chequeo todo y nada. Sin ver la puerta de arraque al OS que teinia antes de la movida.

(POR ANSIOSO NADA MAS) reinstalo el petitboot pero nada, asi que reinstale Red Gibbon del CD de 0.
(Lo reconocio como si nunca hubiera instalado nada antes. Espacio corregido a 8 GB.).

Arregle el espacio en las particiones que de hacerlo mas tarde te obliga a formatear toda la data de todo o el GameOS por lo menos.
Ahora cargo todo tranquilo. Ya no creo que joda con las particiones por un tiempo.
Gracias.

(Seguramente hay una manera de recuperar la version anterior pero no estaba para esa clase de kilombos).

Lo mas ironico..... cuando instale por primera vez el OFW355other++22GB., y la ultima version del petitboot
con el nuevo sistema. Instale (Por ignorancia) un CD con la version Yelow dog 6.1 que por suspuesto nunca arranco, por el kernel seguro.
Esa linea invitandome a arrancar con un OS (Linux: ../.../vmlinux-2.6.1/YD6.1...) que seguramente ya fue formateado mas de una vez la sigo viendo hasta ahora!!!

Por el Sinaptic no vi para elimenarlo como el kernel 3.5.2.
Probare con la orden: apt-get remove
No es muy vital.

Un saludo mister!!
negerenia escribió:Saludos!

Segui todos los pasos.... me pide formatear, le doy y reinicio. Todo normal digamos.
Pero en la pantalla del petitboot no veo las lineas que especifican el arranque (other o asbestos, kernel x.x.x).
REinicio chequeo todo y nada. Sin ver la puerta de arraque al OS que teinia antes de la movida.

(POR ANSIOSO NADA MAS) reinstalo el petitboot pero nada, asi que reinstale Red Gibbon del CD de 0.
(Lo reconocio como si nunca hubiera instalado nada antes. Espacio corregido a 8 GB.).

Arregle el espacio en las particiones que de hacerlo mas tarde te obliga a formatear toda la data de todo o el GameOS por lo menos.
Ahora cargo todo tranquilo. Ya no creo que joda con las particiones por un tiempo.
Gracias.

(Seguramente hay una manera de recuperar la version anterior pero no estaba para esa clase de kilombos).


Si, tanto al eliminar el espacio reservado de 22 GB como al crear el nuevo con las RR OtherOS Tools, se formatea el disco duro y se pierde todo lo que había. Por eso siempre insisto en que se debe hacer copia de seguridad antes de empezar :).

Una vez ya está creado el nuevo espacio reservado ya puedes continuar normalmente.

Si necesitaras más espacio en el futuro, puedes volver a utilizar las "RR OtherOS Tools" para cambiar el tamaño de la región 7 de la VFlash al que necesites (no hace falta hacer el paso del Restore), pero debes tener en cuenta que va a pedir formatear.

negerenia escribió:
Lo mas ironico..... cuando instale por primera vez el OFW355other++22GB., y la ultima version del petitboot
con el nuevo sistema. Instale (Por ignorancia) un CD con la version Yelow dog 6.1 que por suspuesto nunca arranco, por el kernel seguro.
Esa linea invitandome a arrancar con un OS (Linux: ../.../vmlinux-2.6.1/YD6.1...) que seguramente ya fue formateado mas de una vez la sigo viendo hasta ahora!!!

Por el Sinaptic no vi para elimenarlo como el kernel 3.5.2.
Probare con la orden: apt-get remove
No es muy vital.

Un saludo mister!!


Tiene pinta como si hubiera otro fichero de configuración de Kboot con esa línea en algún otro de los sistemas de ficheros de la PS3.

¿Puedes sacar una foto y subirla? Para verlo bien lo que puedes hacer es situarte sobre esa línea en Petitboot y presionar la tecla "E" para editarla, así podremos ver todas las opciones. Una vez sacada la foto, puedes volver al menú principal de Petitboot presionando la tecla "Esc".

Un saludo :)
Miste!!! Gracias por la honda!!

La foto:


Si le doy enter me sale:
FAILED: kexec /var/petitboot/...

Te molesto 2 consultitas mas........tu ayuda me es realmente vital!!

1- Tengo un adaptador USB- SATA con un rigido de 80GB. con dos particiones.
Una de 10 (FAT32) para el GameOS y otra de 70 GB. typo NTFS.
La FAT32 como los pendrives leo y copio data.........normal. Todo bien.
Pero la particion NTFS (Que es la que me interesa) puedo leer pero no escribi.
(Haci me lo dice un mensaje al intentar copiar).
Por el modo grafico le intente habilitar la escritura pero se traba (foto)


Formatearia el HD en un formato mas de Linux pero probablemente me haga lo mismo.
Con una orden por la consola para para habilitar la escritura funcionara sin rebotarla o
¿sera algo mas profundo?

2- Queria hacer andar el programa "DumpHD". Las key, ,ACSS, (Que donde se suele trabar mas),
parece que va bien. Pero nunca llega a cargar la parte optica.
En la foto tendria que seguir con el arranque del programa, levantar el CD y colorear el logo del blu-ray.

Lo raro es que no se vea la linea ej: Loading BDMV.... FAIL. (Por lo menos).

Por el gestor de archivos, entro bien y puedo ver los CD,DVD,BD. (TEngo la actualizacion 2012-11-21)
El programa: "dkopp" al arrancar me hace algo similar...."DVD/BD device: 0 found"

En las opciones o preferencia, en "device" o similar trato de ajustarlo para /dev/cdrom pero no toma ningun valor.
(como si no hubiera cargado el modulo)
Los programas y las keyy /ACSS las saque del centro sinaptic.

.......................................................

La idea es saber si es un BUG o una sencillez y no complicarte el dia.
Me despido con una reverencia.
negerenia escribió:Miste!!! Gracias por la honda!!

La foto:
yellow dog.jpg


Si le doy enter me sale:
FAILED: kexec /var/petitboot/...


Lo que sospechaba, tienes un fichero llamado kboot.conf o yaboot.conf en otra partición, en este caso es ps3da1. Esta partición era utilizada por el OtherOS original de Sony.

¿Podrías hacer lo siguiente? En Petitboot, darle a la opción "Exit to shell" para salir a la consola y luego ejecutar el siguiente comando para mostrar la información sobre las particiones disponibles:

fdisk -l


Luego sacarle una foto y subirla para echarle un vistazo. Para volver a Petitboot, basta con ejecutar el comando:

petitboot


negerenia escribió:Te molesto 2 consultitas mas........tu ayuda me es realmente vital!!

1- Tengo un adaptador USB- SATA con un rigido de 80GB. con dos particiones.
Una de 10 (FAT32) para el GameOS y otra de 70 GB. typo NTFS.
La FAT32 como los pendrives leo y copio data.........normal. Todo bien.
Pero la particion NTFS (Que es la que me interesa) puedo leer pero no escribi.
(Haci me lo dice un mensaje al intentar copiar).
Por el modo grafico le intente habilitar la escritura pero se traba (foto)

Permisos.jpg

Formatearia el HD en un formato mas de Linux pero probablemente me haga lo mismo.
Con una orden por la consola para para habilitar la escritura funcionara sin rebotarla o
¿sera algo mas profundo?


Necesitas instalar el paquete ntfs-3g, para ello ejecuta el siguiente comando en un terminal:

sudo apt-get install ntfs-3g


Este paquete ya lo tenía añadido a la lista para la próxima actualización :).

negerenia escribió:2- Queria hacer andar el programa "DumpHD". Las key, ,ACSS, (Que donde se suele trabar mas),
parece que va bien. Pero nunca llega a cargar la parte optica.
En la foto tendria que seguir con el arranque del programa, levantar el CD y colorear el logo del blu-ray.
DumpHD.jpg

Lo raro es que no se vea la linea ej: Loading BDMV.... FAIL. (Por lo menos).

Por el gestor de archivos, entro bien y puedo ver los CD,DVD,BD. (TEngo la actualizacion 2012-11-21)
El programa: "dkopp" al arrancar me hace algo similar...."DVD/BD device: 0 found"

En las opciones o preferencia, en "device" o similar trato de ajustarlo para /dev/cdrom pero no toma ningun valor.
(como si no hubiera cargado el modulo)
Los programas y las keyy /ACSS las saque del centro sinaptic.

.......................................................

La idea es saber si es un BUG o una sencillez y no complicarte el dia.
Me despido con una reverencia.


He estado haciendo unas pruebas y con el DumpHD y al igual que en tu caso, no me está permitiendo seleccionar las rutas de origen y de destino. He estado investigando, pero todavía no he localizado el motivo.

En cuanto al programa Dkopp, es para grabar los archivos del HDD en un DVD. He repasado tus comentarios y he visto que lo que quieres es volcar las películas al HDD, por lo que creo que este programa no es el apropiado.

Para ripear las películas, te recomiendo que mejor utilices los programas Handbrake (handbrake-gtk) o DVDRip.

Gracias a vosotros que me ayudáis a detectar los problemas y así poder solucionarlos :).

Un saludo
Buen dia!!

1- El comando disk-1 muestra un choclo del doble del de la foto. La primera parte se ve mas interesante pero pasa todo muy rapido.
Si conoces algun truco tipo "/p" del DOS para que al llegar al final del parrafo aprietes una tecla y pase al siguiente parrafo de data te completo la informacion.


2- El tema de la particion NTFS, solucionado y sin siquiera pedirme que confirme nada. Se agradece la data.

3- Efectivamente la gota que derramo el vaso con los de SONY y me hizo meterme en el mundo LinuxPS3 fue algo tanto como querer ver una pelicula y ORIGINAL encima. Pagandoles a todos.

Cortita... alquilo "Amazing spiderman" en BD, no, que es de SONY Picture y toda la bola.
Y al ponerla mormal me pide que tenga Firmware 4.11
Le mande un par de Spoof pero sirven para internet nada mas.
Si investiagas te dicen comprate la copia, descargala de internet y no hay mucho para ver. Pero a mi me gusto esta.
Una forma mas intersante de disfrutar de la PS3 ya que a los juegos ya casi no les doy bola.

Sin ierme de tema...
El DumpHD con las keys y eso saltaba las seguridades chotas como las que te mencione y me dejaba sacar el *.m2ts de la pelicula. Por eso me parecio una buena opcion.
El Handbreak seria otra buena opcion pero en la pagina web de ellos dicen que no va con los discos con copyright y no salta seguridades. (Tendria que testearlo con algun backup a ver que onda).
El DVDRip, recorri toda la pagina y no menciona nada de blu-ray. Todo DVD.

Estoy intentando con lo mas bacico que hay, pero deberia funcionar. El comando "dd".
Seria: dd if=dev/cdrom of=/media/80/archivo.iso

En una copia de Tranformer 3 que tiene un par de tildes al %60 de la movie me genero un .iso de 9 GB. (la peli pesa 23 GB.) y en la PC con windows no la montaba con nada.
(Con el Isobuster logre ver la estructura del disco y marcaba fallos en el archivo de la pelicula y otros)
Probe con la segunda (y ultima) copia que tengo y arranco bien pero tubo un corte subito cuando iva copiando 13GB.
Ahora limpie el disco, lo mande devuelta, va por 20 GB. y va todavia.

La idea es levantar la imagen en la PC con windows, crear un MKV de buena calidad y verlo en el showtime del GamaOS, tranqui y buen sonido. Cada intento lleva como 3 horas.

Hay una opcion con el mplayer que poria ir pero nose. Seria algo asi: mplayer dvd://4 -dumpstream -dumpfile file.mpg
(hay que ponerle bien la direccion del cdrom)
(fuente: http://forum.doom9.org/showthread.php?t=163494)

No te la hago mas larga.
Un saludo grande.
negerenia escribió:Buen dia!!

1- El comando disk-1 muestra un choclo del doble del de la foto. La primera parte se ve mas interesante pero pasa todo muy rapido.
Si conoces algun truco tipo "/p" del DOS para que al llegar al final del parrafo aprietes una tecla y pase al siguiente parrafo de data te completo la informacion.
kkk.jpg


Si, lo que hay que hacer es pasarle la salida por pantalla del comando fdisk al comando more. Para ello se ejecutan ambos comandos separados con un pipe:

fdisk -l | more


negerenia escribió:2- El tema de la particion NTFS, solucionado y sin siquiera pedirme que confirme nada. Se agradece la data.


Perfecto :)

negerenia escribió:3- Efectivamente la gota que derramo el vaso con los de SONY y me hizo meterme en el mundo LinuxPS3 fue algo tanto como querer ver una pelicula y ORIGINAL encima. Pagandoles a todos.

Cortita... alquilo "Amazing spiderman" en BD, no, que es de SONY Picture y toda la bola.
Y al ponerla mormal me pide que tenga Firmware 4.11
Le mande un par de Spoof pero sirven para internet nada mas.
Si investiagas te dicen comprate la copia, descargala de internet y no hay mucho para ver. Pero a mi me gusto esta.
Una forma mas intersante de disfrutar de la PS3 ya que a los juegos ya casi no les doy bola.

Sin ierme de tema...
El DumpHD con las keys y eso saltaba las seguridades chotas como las que te mencione y me dejaba sacar el *.m2ts de la pelicula. Por eso me parecio una buena opcion.
El Handbreak seria otra buena opcion pero en la pagina web de ellos dicen que no va con los discos con copyright y no salta seguridades. (Tendria que testearlo con algun backup a ver que onda).
El DVDRip, recorri toda la pagina y no menciona nada de blu-ray. Todo DVD.

Estoy intentando con lo mas bacico que hay, pero deberia funcionar. El comando "dd".
Seria: dd if=dev/cdrom of=/media/80/archivo.iso

En una copia de Tranformer 3 que tiene un par de tildes al %60 de la movie me genero un .iso de 9 GB. (la peli pesa 23 GB.) y en la PC con windows no la montaba con nada.
(Con el Isobuster logre ver la estructura del disco y marcaba fallos en el archivo de la pelicula y otros)
Probe con la segunda (y ultima) copia que tengo y arranco bien pero tubo un corte subito cuando iva copiando 13GB.
Ahora limpie el disco, lo mande devuelta, va por 20 GB. y va todavia.

La idea es levantar la imagen en la PC con windows, crear un MKV de buena calidad y verlo en el showtime del GamaOS, tranqui y buen sonido. Cada intento lleva como 3 horas.

Hay una opcion con el mplayer que poria ir pero nose. Seria algo asi: mplayer dvd://4 -dumpstream -dumpfile file.mpg
(hay que ponerle bien la direccion del cdrom)
(fuente: http://forum.doom9.org/showthread.php?t=163494)

No te la hago mas larga.


Estuve viendo y la mejor opción que encontré de momento para copiar los BR es el DumpHD. Tengo que seguir haciendo pruebas para ver que puede estar pasando.

Sospecho que el problema se puede producir por un efecto de "cuello de botella" con el USB al utilizar el HDD externo o que el programa necesite en algún momento utilizar el HDD interno para copiar algunos de los archivos y que no tenga espacio suficiente en el HDD interno.

negerenia escribió:Un saludo grande.


Un saludo para ti también y feliz año nuevo [beer].
Mister!!
Buen año!!!


1 - Respecto al fdisk -1. No toque nada raro, ni nada de lo que este consiente por lo menos pero la linea famosa del Yellow dog este, desaparecio!!
Si aun estas interesado en las fotos de la pantalla, dimelo y te las subo.
(Como escribo el "pipe"....ALT+algun numero?)

2 - Tema pelicula. Finalmente pude ripiar en un MVK la movie de Spider-man!!
El comando ""dd" es una gran opcion.
Luego en la PC con windows lo agarras con el "DVDfab" y ese hace el resto de laburo. O lo pasas por el "anyDVD" y te deja la imagen .iso sin seguridades y despues haces lo que queras.
(Si queres mas detalles, pedilos nada mas.)

La desventaja: Segun tengo entendido Sony limita la velocidad de lectura de las lectoras del PS3. Por esto (Supongo) que tarda ta
nto. Copiar 45 GB. tarda como 6 a 7 horas.
Tambien si quisieras sacar de la imagen de solo un avance de otra peli. (supongamos) tendrias que copiar todo el disco y despues extraer 1 GB. que por ahi pesa ese trailer.
El DumpHD se ve bueno pero no me arranca.


3 - ¿Probaste algun juego con este CFW3.55other++22GB. que se cargue por el multiman o similar?
(Algunas cosas se me estan trabando mas que antes, sin un motivo aparente)

A raiz de esto..... ¿le puedo pegar un restore del modo recovery o me rompe todos los espacios de las particiones y me arruina todo?
(Cambie el espacio de los 22 GB. originales a 8 GB.)

Una mas, que en algun momento te lo preguntaria y es pertinente al tema..
¿Como hago el backup de la particion de Linux?
Pongo una linea de comando y me generaria un backup de la particion. Y esta la grabo en un cd. ¿Seria autoarrancable y la veria en el petitboot?

Gracias por hacer mas agradable nuestra entrada al mundo Linux!!!! Y a mi en paticular.
(NO es tan dificil una vez que se entiende lo basico)

Gracias de nuevo.
negerenia escribió:Mister!!
Buen año!!!
Que bueno que no te fuiste. (O aun)

1 - Respecto al fdisk -1. No toque nada raro, ni nada de lo que este consiente por lo menos pero la linea famosa del Yellow dog este, desaparecio!!
Si aun estas interesado en las fotos de la pantalla, dimelo y te las subo.
(Como escribo el "pipe"....ALT+algun numero?)


Pues sería interesante ver que tipo de sistema de archivos tiene y cual es su tamaño tamaño.

El "pipe" o barra vertical lo consigues presionando ALT GR + 1.

negerenia escribió:2 - Tema pelicula. Finalmente pude ripiar en un MVK la movie de Spider-man!!
El comando ""dd" es una gran opcion.
Luego en la PC con windows lo agarras con el "DVDfab" y ese hace el resto de laburo. O lo pasas por el "anyDVD" y te deja la imagen .iso sin seguridades y despues haces lo que queras.
(Si queres mas detalles, pedilos nada mas.)

La desventaja: Segun tengo entendido Sony limita la velocidad de lectura de las lectoras del PS3. Por esto (Supongo) que tarda ta
nto. Copiar 45 GB. tarda como 6 a 7 horas.
Tambien si quisieras sacar de la imagen de solo un avance de otra peli. (supongamos) tendrias que copiar todo el disco y despues extraer 1 GB. que por ahi pesa ese trailer.
El DumpHD se ve bueno pero no me arranca.


Si, el comando dd va de lujo :).

Yo también he notado que el lector de la PS3 va muy lento copiando los archivos.

Viendo lo delicadita que es la PS3 (problemas de calentamiento, desgaste de la lente, etc) y lo lenta que es copiando archivos, si la idea es hacer muchos volcados de películas yo me plantearía comprar un lector para PC, ya que un combo grabadora DVD + lector BR anda por los 30€.

negerenia escribió:3 - ¿Probaste algun juego con este CFW3.55other++22GB. que se cargue por el multiman o similar?
(Algunas cosas se me estan trabando mas que antes, sin un motivo aparente)

A raiz de esto..... ¿le puedo pegar un restore del modo recovery o me rompe todos los espacios de las particiones y me arruina todo?
(Cambie el espacio de los 22 GB. originales a 8 GB.)

Una mas, que en algun momento te lo preguntaria y es pertinente al tema..
¿Como hago el backup de la particion de Linux?
Pongo una linea de comando y me generaria un backup de la particion. Y esta la grabo en un cd. ¿Seria autoarrancable y la veria en el petitboot?


Fíjate en que tipo de CFW estás utilizando, ya que hay uno que no permite la carga de backups. Yo le pondría el CFW Rebug 3.55.

Al utilizar la región 7 de la VFlash no deberías tener problemas. Yo lo he hecho varias veces y siempre lo ha respetado. Eso si, si cambias el CFW, hazlo siempre desde el recovery.

Puedes hacer un backup utilizando el comando dd. El siguiente comando copia las dos particiones del espacio reservado para OtherOS a un archivo comprimido:

dd if=/dev/ps3vflashh bs=4096 | bzip2 > ps3_dd_backup.bz2


Para restaurar la copia:

bunzip2 -c ps3_dd_backup.bz2 | dd of=/dev/ps3vflashh


Si solamente quieres la partición del sistema sería:

dd if=/dev/ps3vflashh1 bs=4096 | bzip2 > ps3_dd_backup.bz2


Para restaurar la copia:

bunzip2 -c ps3_dd_backup.bz2 | dd of=/dev/ps3vflashh1


Es aconsejable ejecutar estos comandos utilizando una LiveCD, por ejemplo la propia de Red Ribbon.

El sistema instalado en el HDD ocupa entre 1,5 y 2 GB y sin comprimir no cabe en un CD. Además los sistemas de archivos que se utilizan en los CDs/DVDs no soportan muchos de los atributos que soporta el ext4. Para poder hacerlo tendrías que hacer un LiveCD y utilizar Squashfs.

Otra opción es hacer una instalación en un pendrive de al menos 2 GB o hacer la copia de tu HDD directamente a un pendrive que tenga al menos 8 GB:

dd if=/dev/ps3vflashh bs=4096 of=/dev/sda


Con estas dos sí que podrías arrancar.

negerenia escribió:Gracias por hacer mas agradable nuestra entrada al mundo Linux!!!! Y a mi en paticular.
(NO es tan dificil una vez que se entiende lo basico)

Gracias de nuevo.


Gracias a ti :)

Un saludo
(mensaje borrado)
existe la posibilidad de instalarlo en una PS3 SLIM 4.30?
cokeX escribió:existe la posibilidad de instalarlo en una PS3 SLIM 4.30?


con el cfw rebug 4.30, pero si estas en oficial necesitaras un flasher para poder meterlo, luego usas las herramientas del equipo rebug para poder instalarlo, pero no se si habran dado el mismo soporte con este ultimo cfw igual que en 3.55
Mister!!! Buenas.....

Gracias por la recomendacion del firmware DEBUG. No sabia que habia abanzado tanto.

Ahora le meti la ultima version, la 3.55.4 (Del 3 de Enero).

Pero sigo con el mismo problema. Los juegos como el PES 2013 no me cargan.
La version 3.55.2 tenia unos problemas asi y se le aplicaba un parche y se re construia el Firmware.
Quedando en 3.55.2.1 (O rebug 3.55.2 + fix)

Sigo este hilo hilo_rebug-3-41-3-and-3-55-2_1640387_s170
Pero es un poco viejo y los link de mediafire estan caidos (O caidios para mi)

No te quiero molestar mucho con este tema, pero tirame una ayudita por favor que estoy trabado.

¿Tu que usas?

¿Probaste algun juego o no le das bola? (estas a full con Linux seguro)

Cualquier data sera valorada.

¿Habra alguna version de firmware que anden los juegos bien?
(Esta 3.55.4 , anda bien para correr el petitboot y Red Gibbon.)

(EL la pagina debug.me no mencionan nada sobre los juegos. Se supone que para la 3.55.4 ya tendrian que andar. Pero ya no se)
Nuevamente gracias por las molestias.
negerenia escribió:Mister!!! Buenas.....

Gracias por la recomendacion del firmware DEBUG. No sabia que habia abanzado tanto.

Ahora le meti la ultima version, la 3.55.4 (Del 3 de Enero).

Pero sigo con el mismo problema. Los juegos como el PES 2013 no me cargan.
La version 3.55.2 tenia unos problemas asi y se le aplicaba un parche y se re construia el Firmware.
Quedando en 3.55.2.1 (O rebug 3.55.2 + fix)

Sigo este hilo hilo_rebug-3-41-3-and-3-55-2_1640387_s170
Pero es un poco viejo y los link de mediafire estan caidos (O caidios para mi)

No te quiero molestar mucho con este tema, pero tirame una ayudita por favor que estoy trabado.

¿Tu que usas?

¿Probaste algun juego o no le das bola? (estas a full con Linux seguro)

Cualquier data sera valorada.

¿Habra alguna version de firmware que anden los juegos bien?
(Esta 3.55.4 , anda bien para correr el petitboot y Red Gibbon.)

(EL la pagina debug.me no mencionan nada sobre los juegos. Se supone que para la 3.55.4 ya tendrian que andar. Pero ya no se)
Nuevamente gracias por las molestias.


tengo entendido que con estos ultimo cfw que ha sacado tiene total compatibilidad, me refiero los 4.21 y 4.30, no los he probado y actualmente no tengo instalado linux en la ps3 asi que tampoco te puedo ayudar mucho mas sobre el cfw, para los ultimos cfw han abierto un nuevo hilo con todo actualizado hilo_update-rebug-4-30-1-standard-4-21-2-rex-y-3-55-4-liberados_1826543
cokeX escribió:existe la posibilidad de instalarlo en una PS3 SLIM 4.30?


chungui_ escribió:con el cfw rebug 4.30, pero si estas en oficial necesitaras un flasher para poder meterlo, luego usas las herramientas del equipo rebug para poder instalarlo, pero no se si habran dado el mismo soporte con este ultimo cfw igual que en 3.55


Tal y como te ha dicho chungui_ es necesario tener un CFW ya que Sony retiró el soporte para OtherOS tras la versión 3.15.

OtherOS++ está soportado en el CFW 4.30. El único inconveniente es que para crear el espacio reservado para OtherOS++ en el HDD, es necesario hacerlo desde un CFW 3.55, con lo cual hay que hacer un downgrade.

negerenia escribió:Mister!!! Buenas.....

Gracias por la recomendacion del firmware DEBUG. No sabia que habia abanzado tanto.

Ahora le meti la ultima version, la 3.55.4 (Del 3 de Enero).

Pero sigo con el mismo problema. Los juegos como el PES 2013 no me cargan.
La version 3.55.2 tenia unos problemas asi y se le aplicaba un parche y se re construia el Firmware.
Quedando en 3.55.2.1 (O rebug 3.55.2 + fix)

Sigo este hilo hilo_rebug-3-41-3-and-3-55-2_1640387_s170
Pero es un poco viejo y los link de mediafire estan caidos (O caidios para mi)

No te quiero molestar mucho con este tema, pero tirame una ayudita por favor que estoy trabado.

¿Tu que usas?

¿Probaste algun juego o no le das bola? (estas a full con Linux seguro)

Cualquier data sera valorada.

¿Habra alguna version de firmware que anden los juegos bien?
(Esta 3.55.4 , anda bien para correr el petitboot y Red Gibbon.)

(EL la pagina debug.me no mencionan nada sobre los juegos. Se supone que para la 3.55.4 ya tendrian que andar. Pero ya no se)
Nuevamente gracias por las molestias.


chungui_ escribió:tengo entendido que con estos ultimo cfw que ha sacado tiene total compatibilidad, me refiero los 4.21 y 4.30, no los he probado y actualmente no tengo instalado linux en la ps3 asi que tampoco te puedo ayudar mucho mas sobre el cfw, para los ultimos cfw han abierto un nuevo hilo con todo actualizado hilo_update-rebug-4-30-1-standard-4-21-2-rex-y-3-55-4-liberados_1826543


Los juegos nuevos suelen necesitar un eboot parcheado para poder ser ejecutados en CFW 3.55. Con los nuevos CFW que ha indicado chungui_ no es necesario parchearlos.

Yo utilizo 3.55 Kmeaw ya que cumple perfectamente con lo que necesito :). Para jugar, siempre hago un backup de mis discos para no desgastar la lente y también para poder aplicar parches en el caso de los juegos nuevos.

Un saludo
Mister!!!!

Tenes razon!!
Vi que empezaron a fallarme los juegos que se cargan con el multiman cuando le meti el CFW3.55 22 GB. y cambie el firmware a REGUB 3.55.4 pero no logre nada.
Los juegos tipo PES 2013 (Que hay que cambiarle el Ebbot y el PARAM y cargan con multiman) no hay manera de hacerlos arrancar.
Me dijiste que usabas Kmeaw y recorde que originalmente petitboot corria sobre wmeaw .
Tarda un poco mas el arranque y vi que estaban estos "nuevos" CFW que ya te generan la particion y traen en parche para Linux incorporado como el de 22 GB., me parecio mejor y por eso cambie.

Trato de rusumir....muchos intentos probando y nada........hago un downgrgade y logro volver al querido Kmeaw 3.55 que jamas me dio un problema asi en los 2 años que tengo la maquina y vaaarios juegos probados.
D
igo meto petitbott , hago la particion y depues pruebo los juegos (LOS JUEGOS SIEMPRE POR INTERNO pasados por FTP).
Vuelvo al tuto tuyo del "rr_otheros_installer y el RR" - "OtherOS Loader" , todo normal, pero le doy al Loader y me vuelve al BMX.
Pruebo, desago todo, le pego un restore, devuelta. Nada. Bucle y al BMX. (DEcis en el tuto que si pasa eso el petitboot esta mal istalado). Reistalo. Pruebo de todo y no puedo llegar a la consola Linux.
Todos los procesos siempre bien . Normal. Mucho "All proces sucessfu" nunca vi un "Faild" (Lo que me desconcierta mas).
(ESte proceso ya lo hice al principio de todo y siempre anduvo hasta que cambie el OFW. asi arranque con Linux)

Y lo que completa mi frustracion....los juegos me siguen sin andar (YA estay en el querido KMEAW :-? :-?
Pruebo de todo. Multiman (Version nueva y vieja), Rogero 8.5, con o sin disco es el mismo problema.
Emulador BD (standart y Hermes) en fin , todo lo que se me ocurrio.
Con 6 juegos distintos ya parcheados a 3.55 que siempre me funcionaron. Por interno.
Los juegos PSN, emuladores, peliculas, juegos originales, red, anda. Funcionamiento gerneral...normal.

YO creyendo que es algun fallo del firmware.
Digo...me queda una.
Le meto el Oficial OFW! Y otra version de Kmeaw paercheada por mi.
Pero los juegos siguen igual. Y si le meto el petitboot no me extraniaria que me devuelva al BMX despues de Parchar bien la
LV! y VL2.

Tal vez recaliente un poco, asi que mañana la desarmo y la limpio bien (Si se hubiera roto por temperatura estaria peor seguro)

¿Te cierra de alguna manera lo que te conte?

LOs juegos ya tal vez no es tu campo (Te lo cuanto como detalle) pero de la nada No puedo cargar el petitboot de ninguna manera.... sin ningun mensaje extraño.

Yo crei que con meterle el OFW oficial hacia un reseteo total de soft a 0. Pero sigo igual.


(Por favor no pienses mal de mi. Con lo boludo que me siento ya me alcanza). jaja

Gracias por tus molestias.
negerenia escribió:Mister!!!!

Tenes razon!!
Vi que empezaron a fallarme los juegos que se cargan con el multiman cuando le meti el CFW3.55 22 GB. y cambie el firmware a REGUB 3.55.4 pero no logre nada.
Los juegos tipo PES 2013 (Que hay que cambiarle el Ebbot y el PARAM y cargan con multiman) no hay manera de hacerlos arrancar.
Me dijiste que usabas Kmeaw y recorde que originalmente petitboot corria sobre wmeaw .
Tarda un poco mas el arranque y vi que estaban estos "nuevos" CFW que ya te generan la particion y traen en parche para Linux incorporado como el de 22 GB., me parecio mejor y por eso cambie.

Trato de rusumir....muchos intentos probando y nada........hago un downgrgade y logro volver al querido Kmeaw 3.55 que jamas me dio un problema asi en los 2 años que tengo la maquina y vaaarios juegos probados.
D
igo meto petitbott , hago la particion y depues pruebo los juegos (LOS JUEGOS SIEMPRE POR INTERNO pasados por FTP).
Vuelvo al tuto tuyo del "rr_otheros_installer y el RR" - "OtherOS Loader" , todo normal, pero le doy al Loader y me vuelve al BMX.
Pruebo, desago todo, le pego un restore, devuelta. Nada. Bucle y al BMX. (DEcis en el tuto que si pasa eso el petitboot esta mal istalado). Reistalo. Pruebo de todo y no puedo llegar a la consola Linux.
Todos los procesos siempre bien . Normal. Mucho "All proces sucessfu" nunca vi un "Faild" (Lo que me desconcierta mas).
(ESte proceso ya lo hice al principio de todo y siempre anduvo hasta que cambie el OFW. asi arranque con Linux)

Y lo que completa mi frustracion....los juegos me siguen sin andar (YA estay en el querido KMEAW :-? :-?
Pruebo de todo. Multiman (Version nueva y vieja), Rogero 8.5, con o sin disco es el mismo problema.
Emulador BD (standart y Hermes) en fin , todo lo que se me ocurrio.
Con 6 juegos distintos ya parcheados a 3.55 que siempre me funcionaron. Por interno.
Los juegos PSN, emuladores, peliculas, juegos originales, red, anda. Funcionamiento gerneral...normal.

YO creyendo que es algun fallo del firmware.
Digo...me queda una.
Le meto el Oficial OFW! Y otra version de Kmeaw paercheada por mi.
Pero los juegos siguen igual. Y si le meto el petitboot no me extraniaria que me devuelva al BMX despues de Parchar bien la
LV! y VL2.

Tal vez recaliente un poco, asi que mañana la desarmo y la limpio bien (Si se hubiera roto por temperatura estaria peor seguro)

¿Te cierra de alguna manera lo que te conte?

LOs juegos ya tal vez no es tu campo (Te lo cuanto como detalle) pero de la nada No puedo cargar el petitboot de ninguna manera.... sin ningun mensaje extraño.

Yo crei que con meterle el OFW oficial hacia un reseteo total de soft a 0. Pero sigo igual.


(Por favor no pienses mal de mi. Con lo boludo que me siento ya me alcanza). jaja

Gracias por tus molestias.


No creo que sea problema del CFW, más bien creo que puede ser algo relacionado con el Multiman.

Vamos a repasar los pasos a ver si algo se ha quedado en el tintero:

- Descargamos e instalamos el Multiman (Yo acabo de hacerlo con el Multiman 04.18 FULL CEX AND DEX AND STEAEL).
- Introducimos un juego original en la PS3.
- Abrimos el Multiman y seleccionamos un backup, preferentemente uno que no coincida con el original introducido y cuanto más antiguo mejor.
- Cuando vuelva al XMB, el juego seleccionado deberá aparecer en lugar del juego del disco introducido. Lo ejecutamos como si fuera el disco original.

Si hay algun problema con alguno de estos pasos o da un mensaje de error, dímelo :).

Editado:

He publicado una nueva release, una nueva actualización online y he actualizado el post principal.

Un saludo
Si .
Con el multiman 4.18.00 hice la mayoria de las pruebas.

Ahora desinstale y le meti la version full, pero no cambio. Pantalla negra.

Me voy a tomar unas vacaciones de todo esto. Y de la vida en general.
Al regreso, atacare con nuevas energias el tema.

Y vere, por supuesto, las nuevas actualizaciones de Red/gibbon.

GRACIAS por el aviso.

Un saludo.
Creo que con esto ya se puede instalar linux en 4.xx sin bajar a 3.55.
Que tal mega master de linux tengo un problema tengo rebug 4.30.1 y rebug toolbox 2.0.1 y desde rebug 3.55.4 instale e hice los pasos para obtener el linux en la particion de 16gb y me pase a rebug 4.30 pero al correr linux con todos los parches y solo el actual (ambas opciones de rebug toolbox) y puedo instalar rc 7 correcto pero al bootear por primera vez despues de instalar no arranca y marca error de driver rtc0 wait..... y de ahi no pasa se queda? Oda una eternidad algo puedo hacer?
negerenia escribió:Si .
Con el multiman 4.18.00 hice la mayoria de las pruebas.

Ahora desinstale y le meti la version full, pero no cambio. Pantalla negra.

Me voy a tomar unas vacaciones de todo esto. Y de la vida en general.
Al regreso, atacare con nuevas energias el tema.

Y vere, por supuesto, las nuevas actualizaciones de Red/gibbon.

GRACIAS por el aviso.

Un saludo.


¿La pantalla en negro sale al cargar el Multiman o al tratar de cargar el juego? Si ocurre con el Multiman puede pasar que sea un problema de la controladora, pero habías comentado que los emuladores funcionaban :-?.

En este caso, prueba a hacer una cosa: cuando te salga la pantalla en negro, presiona un momento el botón de expulsar el disco.

solera48 escribió:Creo que con esto ya se puede instalar linux en 4.xx sin bajar a 3.55.


Estuve revisando la página de Rebug y por lo que he leído, los CFW + 4.XX todavía no pueden crear el espacio reservado en el HDD para OtherOS++, con lo cual sigue siendo necesario crear dicho espacio desde CFW 3.55. Una vez creado dicho espacio, ya se puede instalar GNU/Linux desde CFW 4.XX :).

morenojm escribió:Que tal mega master de linux tengo un problema tengo rebug 4.30.1 y rebug toolbox 2.0.1 y desde rebug 3.55.4 instale e hice los pasos para obtener el linux en la particion de 16gb y me pase a rebug 4.30 pero al correr linux con todos los parches y solo el actual (ambas opciones de rebug toolbox) y puedo instalar rc 7 correcto pero al bootear por primera vez despues de instalar no arranca y marca error de driver rtc0 wait..... y de ahi no pasa se queda? Oda una eternidad algo puedo hacer?


Editado:

Efectivamente, había un problema con la configuración del gestor de arranque y en algunos casos no funcionaba bien. Lo he corregido y he subido la RC7 de nuevo a Sourceforge.

Por favor, descarga la RC7 de nuevo y realiza el proceso de instalación otra vez.

Disculpa las molestias :).

Un saludo
r04drunner escribió:
negerenia escribió:Si .
Con el multiman 4.18.00 hice la mayoria de las pruebas.

Ahora desinstale y le meti la version full, pero no cambio. Pantalla negra.

Me voy a tomar unas vacaciones de todo esto. Y de la vida en general.
Al regreso, atacare con nuevas energias el tema.

Y vere, por supuesto, las nuevas actualizaciones de Red/gibbon.

GRACIAS por el aviso.

Un saludo.


¿La pantalla en negro sale al cargar el Multiman o al tratar de cargar el juego? Si ocurre con el Multiman puede pasar que sea un problema de la controladora, pero habías comentado que los emuladores funcionaban :-?.

En este caso, prueba a hacer una cosa: cuando te salga la pantalla en negro, presiona un momento el botón de expulsar el disco.

solera48 escribió:Creo que con esto ya se puede instalar linux en 4.xx sin bajar a 3.55.


Estuve revisando la página de Rebug y por lo que he leído, los CFW + 4.XX todavía no pueden crear el espacio reservado en el HDD para OtherOS++, con lo cual sigue siendo necesario crear dicho espacio desde CFW 3.55. Una vez creado dicho espacio, ya se puede instalar GNU/Linux desde CFW 4.XX :).

morenojm escribió:Que tal mega master de linux tengo un problema tengo rebug 4.30.1 y rebug toolbox 2.0.1 y desde rebug 3.55.4 instale e hice los pasos para obtener el linux en la particion de 16gb y me pase a rebug 4.30 pero al correr linux con todos los parches y solo el actual (ambas opciones de rebug toolbox) y puedo instalar rc 7 correcto pero al bootear por primera vez despues de instalar no arranca y marca error de driver rtc0 wait..... y de ahi no pasa se queda? Oda una eternidad algo puedo hacer?


Editado:

Efectivamente, había un problema con la configuración del gestor de arranque y en algunos casos no funcionaba bien. Lo he corregido y he subido la RC7 de nuevo a Sourceforge.

Por favor, descarga la RC7 de nuevo y realiza el proceso de instalación otra vez.

Disculpa las molestias :).

Un saludo



felicitaciones, e de decir que quedo perfecto, muchas gracias
Mister!!! Muy buenas!!

Luego de unos dias de descanso volvi al ataque para hacer andar todo (Juegos y Red gibbon)

Y me complace informar que resolvi todos los problemas!!!

El problema parecia estar en el firmware "3.55 22GB. +other++". Me rompio los juegos y aunque le meta cualquier otro CFW no se arreglaba.
Te cuento en resumen.... o les cuento (para el que le interese o siga la novela)

Estaba en 3.55 kmeaw trabado sin los juegos (EL multiman andaba perfect pero se quedaba en pantalla negra al tratar de arrancar algun juego... que preguntaban)
Y por probar, le meto otro kmeaw que parecia andar de un foro..............y nada.
Le pego un restore del recovery.....instalo una vez mas el multiman con algun juego y..........MAGICAMENTE me enpiezan a andar todos los juegos como antes!!
Un problema menos.

Con vuestras herramientas instalo el petitboot y la particion de 8 GB., pero al arrancar del Loader me devolvia al BMX.
Reinstale el petitboot pero nada.
Me arriesgue y le volvi a meter el CFW "REBUG 3.55.4" con las nuevas herramientas "TOOLBOX 2.01.00" que traia el "other++" incorporado en el firware.
Y sin tocar nada le doy arranque al petitboot del TOOLBOX y entra sin problemas!!!
Los juegos siguen funcuionando bien.
Descargo, grabo en DVD e instalo la ultima version Red Gobbon (RC7).... todo bien.

Asi que mas que contento..... aliviado!!

...................................................................................

Un par de comentarios sobre esta ultima RC7.........ya en Linux concretamente. (No vi comentarios al respecto)

1 - Al tratar de usar el Iceweasel (Firefox), me tira un error de "SERVER NOT FOUND" o similar y no se conecta a ninguna pagina.
Por lo que vi y los mensajes parece que es por un tema de seguridad..... como si ubiera algun Firewall que me corta la coneccion o similar.
La coneccion a internet paraceria funcionar. Toque algunas opciones en la parte de seguridad del Iceweasel pero no cambio nada.

2 - El "gestor de paquetes Sinaptic" lista bien todos los programas para descargar y algunas cosas las instalo bien.
Pero otras como el teclado "matchbox-keyboard" o el reproductor "VLC" se traba.
AL aplicar los cambios me tira un AVISO que no puede autenticar el software y si le doy que siga con la insatalacion me sale el error..
"W: Fallo al obtener http://ftp.de.debian.org/debian/pool/ma ... owerpc.deb. No se pudo resolver «ftp.de.debian.org»"

Y asi con cada archivo que trata de descargar. Ayer y hoy lo mismo, por lo que no se si sera un problema del servidor.

............

Con la version anterior RC6 no tuve estos problemas. Por eso mi duda.

Nuevamente gracias por los exfuersos y las molestias!!
javidecai está baneado por "Spammer"
pinta muy bien abra que probarlo
gracias
negerenia escribió:Mister!!! Muy buenas!!

Luego de unos dias de descanso volvi al ataque para hacer andar todo (Juegos y Red gibbon)

Y me complace informar que resolvi todos los problemas!!!

El problema parecia estar en el firmware "3.55 22GB. +other++". Me rompio los juegos y aunque le meta cualquier otro CFW no se arreglaba.
Te cuento en resumen.... o les cuento (para el que le interese o siga la novela)

Estaba en 3.55 kmeaw trabado sin los juegos (EL multiman andaba perfect pero se quedaba en pantalla negra al tratar de arrancar algun juego... que preguntaban)
Y por probar, le meto otro kmeaw que parecia andar de un foro..............y nada.
Le pego un restore del recovery.....instalo una vez mas el multiman con algun juego y..........MAGICAMENTE me enpiezan a andar todos los juegos como antes!!
Un problema menos.

Con vuestras herramientas instalo el petitboot y la particion de 8 GB., pero al arrancar del Loader me devolvia al BMX.
Reinstale el petitboot pero nada.
Me arriesgue y le volvi a meter el CFW "REBUG 3.55.4" con las nuevas herramientas "TOOLBOX 2.01.00" que traia el "other++" incorporado en el firware.
Y sin tocar nada le doy arranque al petitboot del TOOLBOX y entra sin problemas!!!
Los juegos siguen funcuionando bien.
Descargo, grabo en DVD e instalo la ultima version Red Gobbon (RC7).... todo bien.

Asi que mas que contento..... aliviado!!


Me alegro de que lo hayas podido solucionar :).

negerenia escribió:Un par de comentarios sobre esta ultima RC7.........ya en Linux concretamente. (No vi comentarios al respecto)

1 - Al tratar de usar el Iceweasel (Firefox), me tira un error de "SERVER NOT FOUND" o similar y no se conecta a ninguna pagina.
Por lo que vi y los mensajes parece que es por un tema de seguridad..... como si ubiera algun Firewall que me corta la coneccion o similar.
La coneccion a internet paraceria funcionar. Toque algunas opciones en la parte de seguridad del Iceweasel pero no cambio nada.


Curioso :-?. Haré unas verificaciones esta tarde por si hubiera algún problema con la versión 18 de Iceweasel.

Aún así, te recomiendo que ejecutes la actualización online que he publicado hoy, ya que incluye una actualización menor de Iceweasel y puede tratarse de algún bug.

negerenia escribió:2 - El "gestor de paquetes Sinaptic" lista bien todos los programas para descargar y algunas cosas las instalo bien.
Pero otras como el teclado "matchbox-keyboard" o el reproductor "VLC" se traba.
AL aplicar los cambios me tira un AVISO que no puede autenticar el software y si le doy que siga con la insatalacion me sale el error..
"W: Fallo al obtener http://ftp.de.debian.org/debian/pool/ma ... owerpc.deb. No se pudo resolver «ftp.de.debian.org»"

Y asi con cada archivo que trata de descargar. Ayer y hoy lo mismo, por lo que no se si sera un problema del servidor.


Tiene pinta de que la lista de paquetes no está actualizada ¿Puedes probar dándole primero al botón "Recargar" antes de instalar los paquetes?

negerenia escribió:............

Con la version anterior RC6 no tuve estos problemas. Por eso mi duda.

Nuevamente gracias por los exfuersos y las molestias!!


Gracias a ti :)

Un saludo
¡Hola a todos!
Lleva bastante tiempo, desde que salió básicamente jajaja, queriendo probar esta distribución en mi PS3, la probé desde un HDD externo y cosas así pero lo que quiero es tenerla instalada en el disco duro interno. Tengo una PS3 de 60GB con NAND y me gustaría saber si con alguno de los nuevos CFW que han salido y sus herramientas (Rebug, CFW4.31+OtherOS++, etc) hay alguna forma de instalar linux en el disco duro interno sin que me formatee el disco duro ya que es uno de 500GB y serían 8 horas de copia de seguridad y algunas más para restaurarla...

Un saludo y gracias a todo aquel que pueda ayudarme y a "r04drunner" por seguir desarrollando para el, cada vez más olvidado, linux de ps3 :)
visglerio escribió:¡Hola a todos!
Lleva bastante tiempo, desde que salió básicamente jajaja, queriendo probar esta distribución en mi PS3, la probé desde un HDD externo y cosas así pero lo que quiero es tenerla instalada en el disco duro interno. Tengo una PS3 de 60GB con NAND y me gustaría saber si con alguno de los nuevos CFW que han salido y sus herramientas (Rebug, CFW4.31+OtherOS++, etc) hay alguna forma de instalar linux en el disco duro interno sin que me formatee el disco duro ya que es uno de 500GB y serían 8 horas de copia de seguridad y algunas más para restaurarla...

Un saludo y gracias a todo aquel que pueda ayudarme y a "r04drunner" por seguir desarrollando para el, cada vez más olvidado, linux de ps3 :)


Para instalar GNU/Linux en el HDD interno es necesario tener el espacio reservado para OtherOS y para crearlo es necesario formatear. Otra opción, a parte de usar un soporte de almacenamiento externo, podría ser utilizar el HDD de 60 GB original para instalarlo e intercambiar los HDDs según fuera necesario.

Un saludo
r04drunner escribió:Para instalar GNU/Linux en el HDD interno es necesario tener el espacio reservado para OtherOS y para crearlo es necesario formatear. Otra opción, a parte de usar un soporte de almacenamiento externo, podría ser utilizar el HDD de 60 GB original para instalarlo e intercambiar los HDDs según fuera necesario.

Un saludo


Muy interesante la opción de los dos discos duros... ¿Y la play te permitiría eso? Supongo que lo que tú dices es que una vez se ejecute el petitboot cambio los discos y cuando vuelva al XMB los vuelvo a cambiar.

Si por el contrario quisiera instalarlo en interno la mejor opción sería bajar hasta OFW3.55 e instalar un CFW como por ejemplo el "CFW355-OTHEROS++-22GB.PUP", él ya me crea la partición y luego puedo subir a alguno de los nuevos CFW que permita ejecutar OtherOS, ¿no es así?
Y, ¿cuándo se borra o cómo se elimina la partición de 22GB, en este caso? ¿Si cambio de firmware no se va?

Un saludo y ¡¡muchas gracias por contestar!!
visglerio escribió:
r04drunner escribió:Para instalar GNU/Linux en el HDD interno es necesario tener el espacio reservado para OtherOS y para crearlo es necesario formatear. Otra opción, a parte de usar un soporte de almacenamiento externo, podría ser utilizar el HDD de 60 GB original para instalarlo e intercambiar los HDDs según fuera necesario.

Un saludo


Muy interesante la opción de los dos discos duros... ¿Y la play te permitiría eso? Supongo que lo que tú dices es que una vez se ejecute el petitboot cambio los discos y cuando vuelva al XMB los vuelvo a cambiar.

Si por el contrario quisiera instalarlo en interno la mejor opción sería bajar hasta OFW3.55 e instalar un CFW como por ejemplo el "CFW355-OTHEROS++-22GB.PUP", él ya me crea la partición y luego puedo subir a alguno de los nuevos CFW que permita ejecutar OtherOS, ¿no es así?
Y, ¿cuándo se borra o cómo se elimina la partición de 22GB, en este caso? ¿Si cambio de firmware no se va?

Un saludo y ¡¡muchas gracias por contestar!!


Mientras el HDD haya sido formateado por la misma PS3 no tienes problema. Eso si, no hace falta que lo hagas con la PS3 encendida, de hecho yo prefiero hacer el cambio de HDD con ella apagada.

Primero es necesario crear el espacio reservado para OtherOS en el HDD de 60GB usando un CFW que lo permita, por ejemplo el que indicas o el Rebug 3.55.2. Y luego, utilizando cualquiera de los dos HDD, actualizar al nuevo CFW usando el Recovery.

Los 22 GB se eliminarían si tienes el HDD de 60 GB metido en la PS3 y ejecutas la opción "Restaurar sistema PS3" del Recovery con un firmware sin el parche de OtherOS++.

La actualización del firmware no debería borrar el espacio reservado para OtherOS, y con más razón en los modelos como el tuyo en los que todo el firmware está contenido en la flash, que es de tipo NAND.

En las PS3 con flash de tipo NOR una parte del firmware está almacenada en el HDD. Al actualizar el CFW se actualiza también esa parte del firmware en el HDD. La primera vez que arranque GameOS con el otro HDD, la PS3 pedirá volver al meter el firmware, en este caso se le mete el mismo firmware que ya tenía para que actualice el segundo HDD. Con los dos HDDs actualizados, se puede cambiar de uno a otro sin problema.

Un saludo
r04drunner!!
Que tal.

Ya esta el problema.
Al tratar de actualizar, le costaba. Revise la opciones de conexion a internet y deje todo en automatico.
(Lo habre cambiado yo sin querer, seguro)
Y empezo a normalizarse.
Le meti a ultima actualizacion y ya esta todo normal.

Y..... con las nuevas opciones de apago y cuelgues...... esto cada vez queda mas profesional!! :)

Gracias nuevamente por todo!!
negerenia escribió:r04drunner!!
Que tal.

Ya esta el problema.
Al tratar de actualizar, le costaba. Revise la opciones de conexion a internet y deje todo en automatico.
(Lo habre cambiado yo sin querer, seguro)
Y empezo a normalizarse.
Le meti a ultima actualizacion y ya esta todo normal.

Y..... con las nuevas opciones de apago y cuelgues...... esto cada vez queda mas profesional!! :)

Gracias nuevamente por todo!!


Me alegro de que lo hayas solucionado :).

Poco a poco voy implementando algunas de las funcionalidades que se me van ocurriendo o que he visto en otras distribuciones. Si puedo aprovechar una utilidad existente, intento integrarla ya que es tontería reinventar la rueda, pero si no existe toca programar [toctoc].

Ahora estoy desarrollando unas nuevas utilidades para la próxima release, que espero haga que la distribución os sea un poco más intuitiva y cómoda de manejar :).

Un saludo
habeis probado a hacer funcionar el xbmc "xboxmediacenter" funciana la aceleracion por hardware total?
A ver si alguien me echa una mano estoy con el firmware de miralatijera y no hay narices a hacer arrancar la consola con el petitboot... creo que el problema esta en el archivo .bin...

Primero particiono la flash con:
setup_flash_for_otheros, hace 2 pitidos
Luego con este petitloader (El que he encontrado que se supone que vale para NOR)
http://jfwdh356ma.wikispaces.com/file/d ... ge.ps3.bin arranco con el en la raiz y con el flag install_otheros, se pega un rato leyendo los 9 mb del pen y hace dos pitidos...
Y por ultimo pongo la flag boot_otheros, con el cd de red ribbon dentro y flores, la luz de la PS3 esta verde, pero la TV no da imagen, ni carga ningun loader ni nada...
He probado con muchos dtbImage.ps3.bin, que se supone que son para NOR, los que he encontrado por google y nada...

Alguna sugerencia?
gio_tm escribió:habeis probado a hacer funcionar el xbmc "xboxmediacenter" funciana la aceleracion por hardware total?


De momento no, ya que no disponemos de un driver del RSX que permita tener aceleración gráfica.

Ya hace tiempo que se está trabajando en ello, pero de momento se está desarrollando la versión para FreeBSD porque es más fácil de implementar.

nickelo escribió:A ver si alguien me echa una mano estoy con el firmware de miralatijera y no hay narices a hacer arrancar la consola con el petitboot... creo que el problema esta en el archivo .bin...

Primero particiono la flash con:
setup_flash_for_otheros, hace 2 pitidos
Luego con este petitloader (El que he encontrado que se supone que vale para NOR)
http://jfwdh356ma.wikispaces.com/file/d ... ge.ps3.bin arranco con el en la raiz y con el flag install_otheros, se pega un rato leyendo los 9 mb del pen y hace dos pitidos...
Y por ultimo pongo la flag boot_otheros, con el cd de red ribbon dentro y flores, la luz de la PS3 esta verde, pero la TV no da imagen, ni carga ningun loader ni nada...
He probado con muchos dtbImage.ps3.bin, que se supone que son para NOR, los que he encontrado por google y nada...

Alguna sugerencia?


Yo probaría con otro pendrive USB. Alguno ya me ha dado problemas a la hora de instalar Petitboot.

Otra prueba que puedes hacer es utilizar un dtbImage.ps3.bin para flash NAND. Ocupa menos porque tiene menos funcionalidades, pero sirve igualmente.

Un saludo
Ya he conseguido que arranque, con su bin para NOR, lo jodido es que ahora no lee el CD de Red Ribbon... el problema era el CD... he grabado varios, ademas en cds Sony con una grabadora soy y otra LG, a velocidad minima y nada. Copiando los archivos del CD en el pendrive si me arranca y el petitboot reconoce las opciones de arranque...

Pero el problema ahora es que, si particiono en petitboot, con la opcion shell y el .sh de tinyurl.com/createhdd, arranco reddribbon y no se si al ser desde un usb, el programa de instalacion al disco duro de la play, solo me reconoce el pendrive, e intenta particionarlo, en vez de el disco de la play...

Estoy por comprar cds de otra marca, la cosa es que si con el navegador de archivos de multiman me meto, puedo leer el cd y sus archivos perfectamente...

Muchas gracias por la ayuda.
Estoy en cfw MiraLaTijera cual loader me recomiendan o cual creen que es mejor: el AsbestOS o el BootOS? y cual SO ceen que es mejor: Ubuntu 10.04 o el Red Ribbon GNU/Linux Release Candidate 7?

Lo que mas me importa es la estabilidad y las libertades que tenga para instalar aplicaciones, no importa si lo tengo que instalar en el HDD interno o Externo.
nickelo escribió:Ya he conseguido que arranque, con su bin para NOR, lo jodido es que ahora no lee el CD de Red Ribbon... el problema era el CD... he grabado varios, ademas en cds Sony con una grabadora soy y otra LG, a velocidad minima y nada. Copiando los archivos del CD en el pendrive si me arranca y el petitboot reconoce las opciones de arranque...


¿El CD lo introduces antes o después de arrancar Petiboot? Para que reconozca el CD, debe estar introducido antes de arrancar Petitboot.

nickelo escribió:Pero el problema ahora es que, si particiono en petitboot, con la opcion shell y el .sh de tinyurl.com/createhdd, arranco reddribbon y no se si al ser desde un usb, el programa de instalacion al disco duro de la play, solo me reconoce el pendrive, e intenta particionarlo, en vez de el disco de la play...


¿En algún momento de la instalación de OtherOS++ ha sido necesario formatear el HDD de la PS3? Lo pregunto porque este paso es necesario para crear el espacio reservado para OtherOS++ en el HDD.

Al hacer dicho paso, se reduce el tamaño del espacio para GameOS, por eso la PS3 pide formatear el HDD.

nickelo escribió:Estoy por comprar cds de otra marca, la cosa es que si con el navegador de archivos de multiman me meto, puedo leer el cd y sus archivos perfectamente...

Muchas gracias por la ayuda.


Prueba lo introducir el CD antes de arrancar Petitboot.

Gracias a ti :)

Iron-Maiden escribió:Estoy en cfw MiraLaTijera cual loader me recomiendan o cual creen que es mejor: el AsbestOS o el BootOS? y cual SO ceen que es mejor: Ubuntu 10.04 o el Red Ribbon GNU/Linux Release Candidate 7?

Lo que mas me importa es la estabilidad y las libertades que tenga para instalar aplicaciones, no importa si lo tengo que instalar en el HDD interno o Externo.


BootOS es una modificación de Asbestos, por lo que si estás en CFW 3.55 puedes utilizar cualquiera de los dos. Eso si te recomiendo que utilices BootOS-Petiboot ya que integra Petiboot.

Otro bootloader que puedes utilizar es OtherOS++.

No tengo conocimiento de que hayan hecho un port a CFW 4.XX. En este caso necesitarás utilizar OtherOS++.

Tanto con BootOS-Petitboot como con OtherOS puedes hacer la instalación en el HDD interno o en un soporte de almacenamiento USB. En el hilo principal tienes un tutorial en la sección "Instalación en disco duro interno o soporte de almacenamiento USB".

En cuanto a que distribución es la mejor, eso depende de la opinión de cada uno. Lo mejor es que las pruebes y decidas cual se ajusta más a lo que necesitas :).

Un saludo
A que te refieres con instalar OtherOS++? te refieres a particionar desde el firm, no veo nada de eso.
Ahora leo que a mi me es imposible crear las particiones al estar en 4.31... a mi en settings, solo me da opcion a formatear disco, no a reparticionarlo... Y mi consola no es capaz de rular en menos de 3.56... No hay manera de crear esas particiones desde linux? He probado parted, cfdisk y nada o dan errores o me dicen que no hay disponible sitio...

Gracias y saludos.
Gracias r04drunner por responder, soy muy novato en eso de linux, y no me queda claro algo y es que como te repito estoy en el CFW 4.31 MiraLaTijera y segun lo que te he logrado entender es que en los CFW 4.XX solo puedo utilizar el loader OtherOS++ y no podria usar el Asbestos estoy en lo correcto?

En el tema de la distribucion creo que te refieres a los diferentes versiones de linux que hay, en ese caso voy a seguir tu consejo y voy a probar algunas para ver cual es la mejor para mi, veo que el red ribbon rc7 es la version que mas se esta actualizando aunque tambien tengo curiosidad por probar ubuntu 10.04 a ver que tal esta... Disculpa si no te he planteado bien alguna que otra cosa es que como te repito soy un novato en esto del linux xDD
nickelo escribió:A que te refieres con instalar OtherOS++? te refieres a particionar desde el firm, no veo nada de eso.
Ahora leo que a mi me es imposible crear las particiones al estar en 4.31... a mi en settings, solo me da opcion a formatear disco, no a reparticionarlo... Y mi consola no es capaz de rular en menos de 3.56... No hay manera de crear esas particiones desde linux? He probado parted, cfdisk y nada o dan errores o me dicen que no hay disponible sitio...

Gracias y saludos.


Acabo de publicar una nueva herramienta que permite crear el espacio reservado para OtherOS++ en el HDD y así poder instalar GNU/Linux en consolas como la tuya. La descarga y el tutorial lo tienes en mi hilo de OtherOS++.

Iron-Maiden escribió:Gracias r04drunner por responder, soy muy novato en eso de linux, y no me queda claro algo y es que como te repito estoy en el CFW 4.31 MiraLaTijera y segun lo que te he logrado entender es que en los CFW 4.XX solo puedo utilizar el loader OtherOS++ y no podria usar el Asbestos estoy en lo correcto?


Si, de momento tienes que usar OtherOS++, aunque no es necesario que instales GNU/Linux en el HDD interno ya que lo puedes instalar HDD externo o un pendrive.

Iron-Maiden escribió:En el tema de la distribucion creo que te refieres a los diferentes versiones de linux que hay, en ese caso voy a seguir tu consejo y voy a probar algunas para ver cual es la mejor para mi, veo que el red ribbon rc7 es la version que mas se esta actualizando aunque tambien tengo curiosidad por probar ubuntu 10.04 a ver que tal esta... Disculpa si no te he planteado bien alguna que otra cosa es que como te repito soy un novato en esto del linux xDD


En principio puedes instalar cualquier distribución de GNU/Linux siempre que sea para PowerPC, que es la arquitectura de la PS3, pero algunas pueden ser un poco pesadas para la PS3 y no tener un buen rendimiento.

Mi intención con Red Ribbon GNU/Linux es que tenga un rendimiento aceptable, que sea sencilla de instalar, configurar y manejar, además de permitir aprovechar el potencial de la PS3. Aún me queda trabajo por delante, pero poco a poco voy mejorándola y añadiéndole nuevas funcionalidades.

Un saludo

Editado:

Tal y como indico en el hilo que comenté, estas herramientas son para modelos con flash de tipo NOR, ya que parte del firmware se almacena en el HDD y se puede modificar para crear el espacio reservado.

La nueva herramienta es sobre todo para las consolas que no se pueden downgradear a 3.55 porque su versión de fábrica es de 3.56 en adelante. Estas consolas tienen la flash de tipo NOR.

También se puede utilizar en consolas con versión de fábrica 3.55 o inferior, pero no pueden ser de memoria flash de tipo NAND. Si son modelos con NAND, es necesario hacer un downgrade a 3.55 y crear el espacio reservado con un CFW con OtherOS++.

Un saludo
Como te he dicho tio, eres un crack te lo agradezco, pero me sale este error:

Imagen

Reinicio en petitboot o bien GameOS y nada, no formatea, estoy gafao, alguna idea?
Despues de mucho leer y de hacer mil pruebas, os comento, tengo una ps3 FAT con firm 4.31 custom y he conseguido instalar mediante el core el petitboot... Despues de eso he probado a instalar el RedRibbon y solo lo consigo arrancar desde penUSB... no me reconoce el DVD ni ponioendolo antes ni despues de iniciar.... ahora viene mi problema: xq se queda colgado cuando selecciono el HDUSB donde quiero instalarlo??? me sale el USB de la LIVE y el USB de 200 que es el que quiero particionar.... PERO AL SELECCIONARLO SE QUEDA AHI....
la particion debe ser EXT o algo??? me estoy volviendo lokoooooo
Bueno creo que petitboot se monta un lio de cojones... solo ve la particion de sistema ps3vflashh1, empieza a cargar, sale el bootscreen sale un error relativo al reloj del sistema y se queda en "Loading please wait..."

Esta es la linea de petitboot:

Imagen

A mi tampoco me reconoce el CD-ROM ni siquiera desde linux, he de copiar los archivos en un pendrive para instalar.

Saludos.
ivanut escribió:Despues de mucho leer y de hacer mil pruebas, os comento, tengo una ps3 FAT con firm 4.31 custom y he conseguido instalar mediante el core el petitboot... Despues de eso he probado a instalar el RedRibbon y solo lo consigo arrancar desde penUSB... no me reconoce el DVD ni ponioendolo antes ni despues de iniciar.... ahora viene mi problema: xq se queda colgado cuando selecciono el HDUSB donde quiero instalarlo??? me sale el USB de la LIVE y el USB de 200 que es el que quiero particionar.... PERO AL SELECCIONARLO SE QUEDA AHI....
la particion debe ser EXT o algo??? me estoy volviendo lokoooooo


nickelo escribió:Bueno creo que petitboot se monta un lio de cojones... solo ve la particion de sistema ps3vflashh1, empieza a cargar, sale el bootscreen sale un error relativo al reloj del sistema y se queda en "Loading please wait..."

Esta es la linea de petitboot:

Imagen

A mi tampoco me reconoce el CD-ROM ni siquiera desde linux, he de copiar los archivos en un pendrive para instalar.

Saludos.


Nickelo, que sepas que no me he olvidado de ti :). He estado toda la tarde trabajando para portar las RR OtherOS Tools a CFW 3.41 y aún me queda trabajo por delante. [toctoc]

Acabo de arrancar Red Ribbon desde CD, lo estoy instalando en un pendrive y de momento va en un 56%. Por si te sirve de ayuda, el CD ya lo tenía introducido antes de encender la consola.

Lo que si me ha dado problemas ha sido el arranque de OtherOS++. Por ejemplo, si conecto el pendrive con la flag boot_otheros, la consola se apaga, la luz roja queda parpadeando y el botón power no responde. Para arrancar tengo que volver a poner los flags setup_flash_for_otheros y install_otheros :-?.

Otro problema que me ha dado en alguna ocasión es que no aparecía la región 7 de la VFlash (ps3vflashh1) donde tengo instalada Red Ribbon (casi me da un infarto [mad]), pero a la siguiente vez que arranqué volvió a reconocerlo. Aún así, menos mal que tengo copia de todo.

Sería interesante que me dijérais que flags tenéis activas para ver si alguna puede estar creando un conflicto.

Veo que has conseguido crear la región 7 a pesar del problema que me indicaste antes. Si puedes indicarme como lo solucionaste, lo indicaré en el tutorial :).

En cuanto a lo de que Petitboot se queda congelado, desenchufa rápido el teclado justo después de darle a Enter para arrancar la opción de menú. Petitboot tiene problemas con algunos teclados USB y a veces se queda bloqueado. Una vez arranque, puedes volver a enchufarlo de nuevo.

Una "solución" para evitar andar a desenchufar y enchufar, es utilizar un hub usb.

Un saludo
983 respuestas