Red Ribbon GNU/Linux para PS3 [12/06/2021]

1, 2, 3, 4, 520
No me da ningun mensaje de error cuando le doy a control + x no hace nada.

Editado: Arregle el error era que tenia que tener maximizada la consola para que los comandos del teclado hicieran efecto.

Gracias por vuestra ayuda.

Un Saludo.
prisner escribió:No me da ningun mensaje de error cuando le doy a control + x no hace nada.


Una pregunta, sólo para descartar ¿Mantienes la tecla control presionada cuando le das a la tecla "x"?

Un saludo
r04drunner escribió:
prisner escribió:No me da ningun mensaje de error cuando le doy a control + x no hace nada.


Una pregunta, sólo para descartar ¿Mantienes la tecla control presionada cuando le das a la tecla "x"?

Un saludo


Arregle el error era que tenia que tener maximizada la consola para que los comandos del teclado hicieran efecto.

Ya esta solucionado.

La cosa que ahora se me sale el escritorio un poquito de la pantalla como lo soluciono?¿

La e cagado un poco el el archivo kboot.conf cuando hay que poner mode:129 como me salia muy grande puse mode:125 y ahora no me inicia el linux que puedo hacer la unica forma es reinstalar?

Gracias por vuestra ayuda.

Un Saludo.
prisner escribió:Ya esta solucionado.
La cosa que ahora se me sale el escritorio un poquito de la pantalla como lo soluciono?¿

La e cagado un poco el el archivo kboot.conf cuando hay que poner mode:129 como me salia muy grande puse mode:125 y ahora no me inicia el linux que puedo hacer la unica forma es reinstalar?


No hace falta. Puedes arracar con la live, acceder al HDD interno y corregirlo.

También puedes editarlo desde Petitboot antes de arrancar presionando la tecla "E" en la opción correspondiente. Eso si, luego tienes que cambiarlo en el fichero.

En cuanto a las resoluciones puedes ejecutar el siguiente comando para que te muestre los valores disponibles:

ps3_video_mode -m


También puedes usarlo para cambiar el modos gráfico. Echa un ojo a este hilo, cambia un poco el nombre del comando, pero es lo mismo:

http://www.elotrolado.net/hilo_ubuntu-y-ps3videomode_779642

Un saludo
r04drunner escribió:
prisner escribió:Ya esta solucionado.
La cosa que ahora se me sale el escritorio un poquito de la pantalla como lo soluciono?¿

La e cagado un poco el el archivo kboot.conf cuando hay que poner mode:129 como me salia muy grande puse mode:125 y ahora no me inicia el linux que puedo hacer la unica forma es reinstalar?


No hace falta. Puedes arracar con la live, acceder al HDD interno y corregirlo.

También puedes editarlo desde Petitboot antes de arrancar presionando la tecla "E" en la opción correspondiente. Eso si, luego tienes que cambiarlo en el fichero.

En cuanto a las resoluciones puedes ejecutar el siguiente comando para que te muestre los valores disponibles:

ps3_video_mode -m


También puedes usarlo para cambiar el modos gráfico. Echa un ojo a este hilo, cambia un poco el nombre del comando, pero es lo mismo:

http://www.elotrolado.net/hilo_ubuntu-y-ps3videomode_779642

Un saludo


Donde debo poner ps3_video_mode -m

y si pongo 128 me sale muy pequeño no se que hacer.
prisner escribió:Donde debo poner ps3_video_mode -m

y si pongo 128 me sale muy pequeño no se que hacer.


Los comandos se ejecutan mediante un terminal, por ejemplo, en el caso de esta distribución, en el LxTerminal.

Un saludo
Del enlace que te ha recomendado r04d:

Video mode ID:
0:auto mode
YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA

full screen mode: <video mode ID> + 128
dither ON mode : <video mode ID> + 2048

Example:
ps3videomode -v 3 -f 720p 60Hz with full screen mode.
ps3videomode -v 131 Same as above.


Puedes arreglarlo siempre entrando con la livecd, accediendo a la particion montada automáticamente del disco duro (o montandola manualmente si no lo hace) y editando el archivo desde ahí. Si ves que no sabes como hacerlo, reinstala, acabas antes. Intenta leer algún que otro manual más para que en la próxima no tengas estos problemas.
he encontrado un tutorial en el que explica como configurar el wifi, creéis que podria funcionar??
link: http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-923106.html

aquí otro en el que dice que al borrar el kboot.conf se pierde el wifi pero que se recupera instalando de nuevo petitboot:
link: http://www.ifans.com/forums/showthread.php?t=102235
joniker escribió:he encontrado un tutorial en el que explica como configurar el wifi, creéis que podria funcionar??
link: http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-923106.html

aquí otro en el que dice que al borrar el kboot.conf se pierde el wifi pero que se recupera instalando de nuevo petitboot:
link: http://www.ifans.com/forums/showthread.php?t=102235


Ya conocía ese método.

Es solamente para los modelos Fat y ya no es necesario, ya que la wifi se habilita con una de las utilidades proporcionadas con el CFW.

Además, el método es para el OtherOS original de Sony y con ese método se cambia el núcleo del sistema (kernel) por uno antiguo lo que implica dejar de utilizar el de Graf_chokolo.

Un saludo
r04drunner escribió:
Ya conocía ese método.

Es solamente para los modelos Fat y ya no es necesario, ya que la wifi se habilita con una de las utilidades proporcionadas con el CFW.

Además, el método es para el OtherOS original de Sony y con ese método se cambia el núcleo del sistema (kernel) por uno antiguo lo que implica dejar de utilizar el de Graf_chokolo.

Un saludo


La mía es FAT pero le doy a buscar redes y ni se enciende el led, supongo que hay que configurar algo. Estoy googleando pero no encuentro nada sobre configurar la wifi que tenga que ver con el CFW. Podrías indicarme alguna web porfavor? :)
joniker escribió:La mía es FAT pero le doy a buscar redes y ni se enciende el led, supongo que hay que configurar algo. Estoy googleando pero no encuentro nada sobre configurar la wifi que tenga que ver con el CFW. Podrías indicarme alguna web porfavor? :)


En la propia página del CFW tienes un script llamado enable_wlan_on_fat.sh.

Un saludo
Mil gracias por traérnoslo de vuelta de una manera tan fácil de entender [beer]

Y ahora como no una preguntilla:
¿Es posible hacer algo si tengo un Linux ya instalado de cuando tenía mi PS3 en firm 3.15 con Otheros? Se supone que conserva la partición ¿no? solo sería cuestión de formatearla y sobreescribir.
JuRaSSiCBoY escribió:Mil gracias por traérnoslo de vuelta de una manera tan fácil de entender [beer]

Y ahora como no una preguntilla:
¿Es posible hacer algo si tengo un Linux ya instalado de cuando tenía mi PS3 en firm 3.15 con Otheros? Se supone que conserva la partición ¿no? solo sería cuestión de formatearla y sobreescribir.


Si. Si ya la tienes instalada de antes la puedes volver a utilizar o instalar esta nueva en su lugar.

Si lo vas a hacer, espera un poco que esta tarde voy a publicar la RC2 con las correcciones.

Un saludo
r04drunner escribió:
racinglocura07 escribió:Es comun q cuando ponga el cd vaya muuuuuuy lento? Tanto de no poder elegir para instalar?


No, no es normal.

En modo live no es una bala, pero tampoco es que vaya tan lento.

¿Te dio errores de lectura al arrancar? Puede ser que no se haya grabado bien el CD.



No me dio ningún error, y la grabación del cd no creo que haya sido problemática, verifique los datos grabados sin problemas... También mi lector en la PS3 con este cd hace demasiado ruido!!
racinglocura07 escribió:No me dio ningún error, y la grabación del cd no creo que haya sido problemática, verifique los datos grabados sin problemas... También mi lector en la PS3 con este cd hace demasiado ruido!!


Por lo que comentas puede que simplemente sea un problema físico, que el CD "patine" en lector y por eso te vaya mal.

A mi en el portátil me tiene pasado con algún CD, que al meterlo hace mucho ruido y parece que va a despegar. [jaja]

Yo lo que haría sería probar con otro CD.

Un saludo
Puedes ayudarme con la resolucion me interesaria que almenos me entre en la pantalla
ya que con video=ps3fb:mode:129 se me sale un poquitito y con video=ps3fb:mode:128 me queda muy pequeño que es lo que puedo hacer se puede utilizar decimales?

Un Saludo. Y Gracias.
prisner escribió:Puedes ayudarme con la resolucion me interesaria que almenos me entre en la pantalla
ya que con video=ps3fb:mode:129 se me sale un poquitito y con video=ps3fb:mode:128 me queda muy pequeño que es lo que puedo hacer se puede utilizar decimales?

Un Saludo. Y Gracias.


¿Qué te hace pensar que restando uno vas a solucionar el problema?

Te puse antes esto:

YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA

full screen mode: <video mode ID> + 128
dither ON mode : <video mode ID> + 2048


129 = 480i + fullscreen (modo 1 + 128)
128 (el que tu te inventas) = fullscreen + detección automática (modo 0).

Probablemente deberías probar con 131 (720p + fullscreen) ó 133 (1080p + fullscreen) si lo veías muy grande.

Si se sale sólo un poco y es una tv de tubo, es relativamente normal.
ViKT0RY escribió:
prisner escribió:Puedes ayudarme con la resolucion me interesaria que almenos me entre en la pantalla
ya que con video=ps3fb:mode:129 se me sale un poquitito y con video=ps3fb:mode:128 me queda muy pequeño que es lo que puedo hacer se puede utilizar decimales?

Un Saludo. Y Gracias.


¿Qué te hace pensar que restando uno vas a solucionar el problema?

Te puse antes esto:

YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA

full screen mode: <video mode ID> + 128
dither ON mode : <video mode ID> + 2048

129 = 480i + fullscreen (modo 1 + 128)
128 (el que tu te inventas) = fullscreen sin indicar ningún modo.

Probablemente deberías probar con 131 (720p + fullscreen) ó 133 (1080p + fullscreen).



No lo entiendo lo de la tabla mi televisor es un beko de tubo de 26 pulgadas
Traducción de la primera línea:

YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p

Colores YUV (No RGB) a 60Hz de refresco:

Modo 1 => 480i
Modo 2 => 480p
Modo 3 => 720p
Modo 4 => 1080i
Modo 5 => 1080p

Para poner cualquiera de esos modos, cojes el numero de modo y le sumas 128.

Fin.

Pd.- Antes de que preguntes:

http://es.wikipedia.org/wiki/720p
http://es.wikipedia.org/wiki/1080p
ViKT0RY escribió:Traducción de la primera línea:

YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p

Colores YUV (No RGB) a 60Hz de refresco:

Modo 1 => 480i
Modo 2 => 480p
Modo 3 => 720p
Modo 4 => 1080i
Modo 5 => 1080p

Para poner cualquiera de esos modos, cojes el numero de modo y le sumas 128.

Fin.

Pd.- Antes de que preguntes:

http://es.wikipedia.org/wiki/720p
http://es.wikipedia.org/wiki/1080p


Cual crees que le corresponderia a mi tele? es de 50hz
Yo probaría con el modo 6 o 7 que se corresponde con 576i y 576p respectivamente. Es la resolución que suele usar la TDT.

http://es.wikipedia.org/wiki/576i

Osea, el código resultante sería 134 ó 135.
en mi opinión solo te van a funcionar estas:
1:480i ==> es 60hz, te va a funcionar sin color
6:576i
33:480i ==> es 60hz, te va a funcionar sin color
38:576i

La verdad no creo que ninguna cuadre...

Prueba con 2054 y me comentas XD XD XD
-----------------------------------------------------------
En la propia página del CFW tienes un script llamado enable_wlan_on_fat.sh.

Un saludo


Nose muy bien como se utilizan los script pero he hecho lo siguiente:

he puesto el enlace del script en tinyurl.com
Luego en la consola de petitboot he puesto:
1. cd /tmp/
2. wget tinyurl.com/scriptwififat
3. chmod a+x enable_wlan_on_fat.sh
4. ./enable_wlan_on_fat.sh auto
Pero no me reconoce el wifi, no se enciende el led. Me ponía que se habia hecho una syscall y un monton de 000000ss
r04drunner escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Mil gracias por traérnoslo de vuelta de una manera tan fácil de entender [beer]

Y ahora como no una preguntilla:
¿Es posible hacer algo si tengo un Linux ya instalado de cuando tenía mi PS3 en firm 3.15 con Otheros? Se supone que conserva la partición ¿no? solo sería cuestión de formatearla y sobreescribir.


Si. Si ya la tienes instalada de antes la puedes volver a utilizar o instalar esta nueva en su lugar.

Si lo vas a hacer, espera un poco que esta tarde voy a publicar la RC2 con las correcciones.

Un saludo


Muchas gracias de nuevo, cuando tenga un rato entre examen y examen me pongo con esa nueva revisión.
joniker escribió:en mi opinión solo te van a funcionar estas:
1:480i ==> es 60hz, te va a funcionar sin color
6:576i
33:480i ==> es 60hz, te va a funcionar sin color
38:576i

La verdad no creo que ninguna cuadre...

Prueba con 2054 y me comentas XD XD XD

sigue quedando pequeño ayudenme porfavor¡¡¡
no se puede instalar por usb la imagen de linux como se hace en los miniportatiles????
Acabo de publicar la Release Candidate 2 con los problemas que se detectaron ya corregidos.

nabunocosor escribió:no se puede instalar por usb la imagen de linux como se hace en los miniportatiles????


Es una buena idea para los que tienen el lector estropeado :)

Voy a intentar sacar una versión que funcione con un USB.

Un saludo
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
en mi ps3 slim con el 3.55 de waninkoko se puede poner el linux road?
r04drunner escribió:Acabo de publicar la Release Candidate 2 con los problemas que se detectaron ya corregidos.

nabunocosor escribió:no se puede instalar por usb la imagen de linux como se hace en los miniportatiles????


Es una buena idea para los que tienen el lector estropeado :)

Voy a intentar sacar una versión que funcione con un USB.

Un saludo

Gracias por el curro desinteresado!!!!
drake19 escribió:en mi ps3 slim con el 3.55 de waninkoko se puede poner el linux road?


En principio, no creo que tengas problema. Puedes echarle un ojo a este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-06-05-2011-importante-leer-1-post-rr-otheros-utils-para-3-41-y-3-55_1589945

Eso si, si vas a instalar en el HDD interno, debes sacar copia antes.

Las herramientas ya están bastante probadas y con los modelos slim no hay problema.

Si tienes dudas pregunta en ese hilo que te ayudaré en todo lo que pueda. :)

Un saludo
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
r04drunner escribió:
drake19 escribió:en mi ps3 slim con el 3.55 de waninkoko se puede poner el linux road?


En principio, no creo que tengas problema. Puedes echarle un ojo a este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-06-05-2011-importante-leer-1-post-rr-otheros-utils-para-3-41-y-3-55_1589945

Eso si, si vas a instalar en el HDD interno, debes sacar copia antes.

Las herramientas ya están bastante probadas y con los modelos slim no hay problema.

Si tienes dudas pregunta en ese hilo que te ayudaré en todo lo que pueda. :)

Un saludo



okey tengo un disco duro externo de 500gb
Acabo de subir el torrent de la RC2 para quien no quiera usar megaupload: http://thepiratebay.org/torrent/6472297 ... andidate_2
Lo tengo ya en funcionamiento el red ribbon le doy a instalarlo me detecta que tengo espacio reservado en el otheos, le doy que SI para que se instale en tal espacio y de alli no pasa, no hace nada!!! ¿Es un bug de la 1ª edición?
prisner escribió:
ViKT0RY escribió:Traducción de la primera línea:

YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p

Colores YUV (No RGB) a 60Hz de refresco:

Modo 1 => 480i
Modo 2 => 480p
Modo 3 => 720p
Modo 4 => 1080i
Modo 5 => 1080p

Para poner cualquiera de esos modos, cojes el numero de modo y le sumas 128.

Fin.

Pd.- Antes de que preguntes:

http://es.wikipedia.org/wiki/720p
http://es.wikipedia.org/wiki/1080p


Cual crees que le corresponderia a mi tele? es de 50hz

Tv de tubo de 50 hz usa el 134.
nabunocosor escribió:Lo tengo ya en funcionamiento el red ribbon le doy a instalarlo me detecta que tengo espacio reservado en el otheos, le doy que SI para que se instale en tal espacio y de alli no pasa, no hace nada!!! ¿Es un bug de la 1ª edición?


Si. Ya ha sido corregido en la RC 2.

No hace falta que te bajes la nueva ya que el problema no es impeditivo.
Si le respondes que no a esa pregunta, te sale una ventana donde puedes seleccionar el dispositivo manualmente y puedes continuar con la instalación.

Un saludo
r04drunner escribió:
nabunocosor escribió:Lo tengo ya en funcionamiento el red ribbon le doy a instalarlo me detecta que tengo espacio reservado en el otheos, le doy que SI para que se instale en tal espacio y de alli no pasa, no hace nada!!! ¿Es un bug de la 1ª edición?


Si. Ya ha sido corregido en la RC 2.

No hace falta que te bajes la nueva ya que el problema no es impeditivo.
Si le respondes que no a esa pregunta, te sale una ventana donde puedes seleccionar el dispositivo manualmente y puedes continuar con la instalación.

Un saludo

ok, pero tampoco me sale esa ventana!!!! Dios!!!
EDIT: solucionado ya me sale las particiones e instalandolo.... ¿no habría otra forma de que utilizase menos giga el otherOS? Es que se me come casi la mitad del HDD interno, recuerdo que en OtherOS original se reservaba unos 10 gigas!!!!!
nabunocosor escribió:ok, pero tampoco me sale esa ventana!!!! Dios!!!
EDIT: solucionado ya me sale las particiones e instalandolo.... ¿no habría otra forma de que utilizase menos giga el otherOS? Es que se me come casi la mitad del HDD interno, recuerdo que en OtherOS original se reservaba unos 10 gigas!!!!!


Editado:

Tienes una Fat de Nand de 256 MB ¿No?

Con el sistema CFW según parece, se reserva la mitad del disco.

Con mi versión de las herramientas de Graf_chokolo solamente se reservan solamente 8 GB, que son más que suficientes. Lo malo es que no funcionan con los modelos de Nand de 256 MB.

Un saludo
r04drunner escribió:
nabunocosor escribió:ok, pero tampoco me sale esa ventana!!!! Dios!!!
EDIT: solucionado ya me sale las particiones e instalandolo.... ¿no habría otra forma de que utilizase menos giga el otherOS? Es que se me come casi la mitad del HDD interno, recuerdo que en OtherOS original se reservaba unos 10 gigas!!!!!


Editado:

Tienes una Fat ¿No? Con el sistema CFW según parece, reserva la mitad del disco.

Con mi versión de las herramientas de Graf_chokolo solamente se reserven 8 GB que son más que suficientes. Lo malo es que no funcionan con las Fat.

Un saludo


Si tengo una FAT, pues a currarse uno que solo utilize 8 GB, por Dios!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Bromas aparte un gran trabajo si señor, lastima que me ocupe casi la mitad del HDD, pero no se puede tener todo... ¿no se podría corregir en futuras versiones para que utilizase 8 GB como en las Slim? Pregunto desde el total desconocimiento!!
nabunocosor escribió:Si tengo una FAT, pues a currarse uno que solo utilize 8 GB, por Dios!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Bromas aparte un gran trabajo si señor, lastima que me ocupe casi la mitad del HDD, pero no se puede tener todo... ¿no se podría corregir en futuras versiones para que utilizase 8 GB como en las Slim? Pregunto desde el total desconocimiento!!


Seguramente si, pero en lo que refiere al método del CFW no depende de mi.

A modo off-topic te comento como está la situación.

Quien nos ha devuelto OtherOS a la PS3 ha sido Graf_chokolo, quien en estos momentos tiene dos denuncias en los juzgados por parte de Sony y le han mandado la policía a su casa dos veces e incautado los equipos y consolas que tenía.

Él es quien ha realizado todo el trabajo y no ha podido terminarlo debido a la denuncia.

Luego un tal Glevand integró con calzador las herramientas de Graf_chokolo en un CFW y se atribuyó el trabajo de Graf_chokolo sin hacer ninguna mención al verdadero autor.

Debido a este comportamiento por parte de ese individuo, no tiene mi apoyo y lo siento mucho por los usuarios, pero me niego a dar soporte a sus herramientas.

Estoy deseando que pase ya lo del juicio de Graf_chokolo y que ojalá pueda publicar todo su trabajo, porque por lo que vi en sus últimos comentarios estaba haciendo verdaderas virguerías con el acceso a los dispositivos de la PS3.

Un saludo
r04drunner escribió:
nabunocosor escribió:Si tengo una FAT, pues a currarse uno que solo utilize 8 GB, por Dios!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Bromas aparte un gran trabajo si señor, lastima que me ocupe casi la mitad del HDD, pero no se puede tener todo... ¿no se podría corregir en futuras versiones para que utilizase 8 GB como en las Slim? Pregunto desde el total desconocimiento!!


Seguramente si, pero en lo que refiere al método del CFW no depende de mi.

A modo off-topic te comento como está la situación.

Quien nos ha devuelto OtherOS a la PS3 ha sido Graf_chokolo, quien en estos momentos tiene dos denuncias en los juzgados por parte de Sony y le han mandado la policía a su casa dos veces e incautado los equipos y consolas que tenía.

Él es quien ha realizado todo el trabajo y no ha podido terminarlo debido a la denuncia.

Luego un tal Glevand integró con calzador las herramientas de Graf_chokolo en un CFW y se atribuyó el trabajo de Graf_chokolo sin hacer ninguna mención al verdadero autor.

Debido a este comportamiento por parte de ese individuo, no tiene mi apoyo y lo siento mucho por los usuarios, pero me niego a dar soporte a sus herramientas.

Estoy deseando que pase ya lo del juicio de Graf_chokolo y que ojalá pueda publicar todo su trabajo, porque por lo que vi en sus últimos comentarios estaba haciendo verdaderas virguerías con el acceso a los dispositivos de la PS3.

Un saludo


Sobre quien ha devuelto tal funcionalidad a la ps3 ya estaba al tanto y tal como está su situacion también estaba al tanto, gracias por la aclaración de todas formas!!! [ok] [ok]
r04drunner escribió:
nabunocosor escribió:ok, pero tampoco me sale esa ventana!!!! Dios!!!
EDIT: solucionado ya me sale las particiones e instalandolo.... ¿no habría otra forma de que utilizase menos giga el otherOS? Es que se me come casi la mitad del HDD interno, recuerdo que en OtherOS original se reservaba unos 10 gigas!!!!!


Editado:

Tienes una Fat de Nand de 256 MB ¿No?

Con el sistema CFW según parece, se reserva la mitad del disco.

Con mi versión de las herramientas de Graf_chokolo solamente se reservan solamente 8 GB, que son más que suficientes. Lo malo es que no funcionan con los modelos de Nand de 256 MB.

Un saludo


La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo "r04drunner" y yo también estoy deseando que vuelve graf, que está claro que como él pocos han hecho un trabajo tan currado para la ps3 pero para nosotros (los usuarios de una PS3 de 256MB) no nos queda más remedio que echar una miradita de vez en cuando a lo que ha hecho el tal Glevand jeje

Decir que el tal Gleveland también tiene una versión del CFW que "solo" ocupa 22GB para la partición del OthrOS++, por si a alguien le interesa ;-) eso sí, solo sirve para 3.55
http://wiki.gitbrew.org/index.php/PS3:OtherOS++

Un saludo y gran trabajo, he probado ya tu versión en un disco duro externo en una play de 256MB y me ha sorprendido lo bien que va, a ver si tengo tiempo para intentar ponerlo en el interno que debería ir mejor :-)
r04drunner escribió:
nabunocosor escribió:ok, pero tampoco me sale esa ventana!!!! Dios!!!
EDIT: solucionado ya me sale las particiones e instalandolo.... ¿no habría otra forma de que utilizase menos giga el otherOS? Es que se me come casi la mitad del HDD interno, recuerdo que en OtherOS original se reservaba unos 10 gigas!!!!!


Editado:

Tienes una Fat de Nand de 256 MB ¿No?

Con el sistema CFW según parece, se reserva la mitad del disco.

Con mi versión de las herramientas de Graf_chokolo solamente se reservan solamente 8 GB, que son más que suficientes. Lo malo es que no funcionan con los modelos de Nand de 256 MB.

Un saludo


Te recomiendo que mires mi Hilo es para las consolas con 256mb de nand.

hilo_hilo-oficial-todas-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813#p1725346474
prisner escribió:
r04drunner escribió:
nabunocosor escribió:ok, pero tampoco me sale esa ventana!!!! Dios!!!
EDIT: solucionado ya me sale las particiones e instalandolo.... ¿no habría otra forma de que utilizase menos giga el otherOS? Es que se me come casi la mitad del HDD interno, recuerdo que en OtherOS original se reservaba unos 10 gigas!!!!!


Editado:

Tienes una Fat de Nand de 256 MB ¿No?

Con el sistema CFW según parece, se reserva la mitad del disco.

Con mi versión de las herramientas de Graf_chokolo solamente se reservan solamente 8 GB, que son más que suficientes. Lo malo es que no funcionan con los modelos de Nand de 256 MB.

Un saludo


Te recomiendo que mires mi Hilo es para las consolas con 256mb de nand.

hilo_hilo-oficial-todas-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813#p1725346474

Ya lo estube mirando y mismo resultado, esperaremos a futuros acontecimientos!!
nabunocosor escribió:ok, pero tampoco me sale esa ventana!!!! Dios!!!
EDIT: solucionado ya me sale las particiones e instalandolo.... ¿no habría otra forma de que utilizase menos giga el otherOS? Es que se me come casi la mitad del HDD interno, recuerdo que en OtherOS original se reservaba unos 10 gigas!!!!!


Te recomiendo que mires mi Hilo es para las consolas con 256mb de nand.

hilo_hilo-oficial-todas-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813#p1725346474

Ya lo estube mirando y mismo resultado, esperaremos a futuros acontecimientos!!



He subido un nuevo CFW para 3.55 que solo reserva 22gb para otheros y ademas permite Correr Buckups. Compatible con ps3 de 256mb de nand. Lo tienes en mi Hilo: hilo_hilo-oficial-todas-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813#p1725346474

Aqui te dejo la Descarga.

Link: http://www.megaupload.com/?d=ZV6EUJ27
prisner escribió:
r04drunner escribió:
nabunocosor escribió:ok, pero tampoco me sale esa ventana!!!! Dios!!!
EDIT: solucionado ya me sale las particiones e instalandolo.... ¿no habría otra forma de que utilizase menos giga el otherOS? Es que se me come casi la mitad del HDD interno, recuerdo que en OtherOS original se reservaba unos 10 gigas!!!!!


Editado:

Tienes una Fat de Nand de 256 MB ¿No?

Con el sistema CFW según parece, se reserva la mitad del disco.

Con mi versión de las herramientas de Graf_chokolo solamente se reservan solamente 8 GB, que son más que suficientes. Lo malo es que no funcionan con los modelos de Nand de 256 MB.

Un saludo


Te recomiendo que mires mi Hilo es para las consolas con 256mb de nand.

hilo_hilo-oficial-todas-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813#p1725346474

Ya lo estube mirando y mismo resultado, esperaremos a futuros a

Te recomiendo que mires mi Hilo es para las consolas con 256mb de nand.

hilo_hilo-oficial-todas-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813#p1725346474

Ya lo estube mirando y mismo resultado, esperaremos a futuros a


Ya ya se que miraste el hilo pero haora e subido un CFW nuevo.
muchas gracias r0ad por todo , estoy descargandolo , hard work !

PD: te mereces 2 birrazas de a litro , al estilo alemán.
Una pregunta rápida. ¿CFW de Kmeaw reserva espacio interno para OtherOS para poder instalarlo interno? Y si es asi ¿ perdería datos del disco duro al instalarlo? Tengo algún backup dentro y tendría que pasar el bluray a hdd otra vez...
El CFW de Kmeaw sólo incluye las syscalls para modificar la memoria. Todo el parcheo se hace en ram, incluído el arranque de petitboot (mediante un homebrew).

Si lo instalas no perderás datos, pero si todavía tienes que hacer algun redimensionado, sí, tendrás que formatear gameos y perderás todo. Haz backup primero.
Por favor, mantengamos un poco el orden y no mezclemos los hilos.

Este hilo es para la distribución Red Ribbon GNU/Linux.

Las preguntas sobre las herramientas de Graf_chokolo para instalar OtherOS++ o los loaders alternativos como AsbestOS, BootOS y BootOS-Petitboot, utilizad el siguiente hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-06-05-2011-importante-leer-1-post-rr-otheros-utils-para-3-41-y-3-55_1589945

Muchas gracias
r04drunner necesito tu ayuda!! En la ps3 no tengo internet yo, quiesiera saber si me puedo descargar los paquetes desde una pc con windows y llevarlos a la PS3 para instalarlos ahi... Es posible? O me tengo que bajar los comprimidos? El tema es que no se donde buscar las cosas para PPC...

Muchas Gracias!
983 respuestas
1, 2, 3, 4, 520