Red Hat Linux 9 disponible

Red Hat ha comunicado la salida de la novena versión de su popular distribución de Linux, cuyo cambio de numeración parece deberse más a cuestiones comerciales que a otra cosa (¿alcanzar a Mandrake?). Oficialmente hasta el día 7 sólo está disponible la descarga para los usuarios de pago de Red Hat Network, pero ya puede encontrarse en la mayoría de programas peer-to-peer. Sus características principales son las siguientes:
  • Introducción de la nueva tecnología multihilo NPTL (Native POSIX Thread Library)
  • OpenOffice.org, Mozilla y cliente de correo Ximian EvolutionTM
  • CUPS para impresión mediante drag-and-drop
  • Linux kernel 2.4.20, GCC 3.2.1, GNU libc 2.3 (con NPTL) y Apache 2.0
Native POSIX Thread Library


Comooooorr???

SDK nuevo para threadings?? Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ME lo voy a mirar ya!! pero ya :O
yo no entiendo de esto de linux por q nunca lo e tenido pero, no es lo mimo el red hat que el de mandrake?¿?cual es mejor? [agggtt]
Hombre, no dejan de ser Linux las dos... pero son distribuciones diferentes, una con unas cosillas otra con otras... para cual es mejor o peor que te digan los expertos en el tema, pq yo tampoco he andado con Linux.
quedria saber si el la web de redhat ofrece ya la iso para poder descagalar,, ya que he estado mirado y la verda no he visto por nigun lado si biene, otra pregunta que queria comentaro si la version nueve biene ya en castellano como la anterio en la 8 o es una version americana...


saludo
Así en pocas palabras, podríamos decir que la Mandrake es la distribución Linux más a lo Windows (con todo lo que eso conlleva...).
Es mejor la Red Hat, aunque la Debian a la vez es mejor que la Red Hat
Escrito originalmente por Toba
quedria saber si el la web de redhat ofrece ya la iso para poder descagalar,, ya que he estado mirado y la verda no he visto por nigun lado si biene, otra pregunta que queria comentaro si la version nueve biene ya en castellano como la anterio en la 8 o es una version americana...


saludo



Jixo escribió: Oficialmente hasta el día 7 sólo está disponible la descarga para los usuarios de pago de Red Hat Network, pero ya puede encontrarse en la mayoría de programas peer-to-peer.


Salu2

P.D.: Esas faltas de ortografía
Una gran noticia, me alegro, eso significa que linux sigue imponiendose poco a poco, esperemos que siga asi.....
Escrito originalmente por astraleta
"Mandrake es la distribución Linux más a lo Windows (con todo lo que eso conlleva...)"
"Es mejor la Red Hat"


Eso es una opinión muy subjetiva, hay quien dice lo contrario, todo depende del uso que le des a la distribución
Escrito originalmente por astraleta
Así en pocas palabras, podríamos decir que la Mandrake es la distribución Linux más a lo Windows (con todo lo que eso conlleva...).
Es mejor la Red Hat, aunque la Debian a la vez es mejor que la Red Hat


Quisiera puntualizar una cosa:
Cada distribución va enfocada a una cosa. Ni Debian es mejor k RedHat ni Redhat mejor que mandrake, cada una va enfocada a una cosa. Debian es superestable, RedHat esta mas orientada para servidores y Mandrake al usuario domestico. Mandrake tiene un monton de asistentes mientras que Debian es bastante seca respecto a eso.
Quiza Debian no es la mejor distribucion para uso domestico (al menos al principio, es bastante compleja), pero es campeona en sitios donde se necesite disponibilidad 24x7. Quiza Mandrake tenga mas errores, sea mas inestable, etc., Pero hace la vida mas comoda al usuario domestico que rara vez deja encendido el ordenador mas de una semana seguida. De RedHat no hablo porque no le he probao (aun)
Lo has explicado muy bien, yo he sido demasiado parco en palabras
astraleta q fumas? + a la windows?

objetivamente puedo decir que mandrake no tiene nada que ver con windows, y está bastante bien.

subjetivamente te digo q mandrake esta mu wapo, y que redhat viene con bugs de serie ( como windows :D) luego q con mandrake te viene el urpmi pa compilar los programas si tener problemas de dependencias :D


yo estube usando 2 semanas mandrake y abandoné, me sentí frustrado ya que no conseguía compilar el MPlayer de los webos, todo el mundo me intentaba ayudar, lo probé todo, urpmi, sin urpmi, de cd, bajao... no pude [mamaaaaa]


linux me ratataaaa :(.

OJALÁ ALGÚN DÍA LINUX SUPERE A WIN!
Escrito originalmente por Musice
yo estube usando 2 semanas mandrake y abandoné, me sentí frustrado ya que no conseguía compilar el MPlayer de los webos, todo el mundo me intentaba ayudar, lo probé todo, urpmi, sin urpmi, de cd, bajao... no pude [mamaaaaa]


Eso es que suele fustrar bastante. Mplayer es bastante complejo de instalar (yo me tire 1 mes para instalarlo). Al principio lo compile a pelo (configure, make, make install, con lo que tarde una semana), como no puesto =enable-gui para que salga la gui, pues me tire como tres semanas intentandolo.
No hubo mas remedio que bajarme el rpm de la page del Frente de Liberacion del Pingüino.

Luego, cuando instalas todo te sientes menos fustrado y ya le cojes el gustillo a esto del pingüino :-) Asi que animo y no te fustres del todo:-)
Luego vas aprendiendo cosillas y puedes salir de los embrollos tu solo :-)
Espero que no traiga la burrada de fallos que traia rh8.0, como por ejemplo el "Fallo desconocido" en el administrador de paquetes. Gracias a rh8.0 uso ahora debian! (Redhat petó simplemente con mover la barra de tareas de gnome2 a la izqda)
Escrito originalmente por rul@
yo no entiendo de esto de linux por q nunca lo e tenido pero, no es lo mimo el red hat que el de mandrake?¿?cual es mejor? [agggtt]


Digamos que Mandrake esta basada en Red Hat, solo que Mandrake llego a una distribución que actuó por su cuenta y a partir de ahi fue donde destacó Mandrake en sus mejoras.
era una cagada, yo de echo volvi a la 7.3 que va de p.m...
me imagino que la 9 sera lo que debio ser la 8.... sin tanto fallo y mas depurada.... salu2
Escrito originalmente por El_senor_oscuro

Debian es superestable, RedHat esta mas orientada para servidores y Mandrake al usuario domestico. Mandrake tiene un monton de asistentes mientras que Debian es bastante seca respecto a eso.


No estoy de acuerdo,... Debian es la "orientada" a servidores.

La forma en que actualizan cada uno de los paquetes de la versión stable y la forma en que apt te obtiene las actualizaciones lo demuestra: Estpá preparado para pasar de la 3.0 a la 4.0 (osea en 1000 años xD) con un apt-get dist-upgrade desde la consola :/

Redhat es una de las distribuciones más utlizadas como escritorio (si no la más).
Yo si he probado Red Hat y puedo decir que tiene muchas facilidades en cuestiones de Servidor, por las opciones que tiene para configurar firewalls y toda la pesca, que están bastante bien, pero de todas formas no llega ni muchisimo menos a las facilidades que da Mandrake para el usuario de escritorio. Es increible que nada más instalarlo ya tengas todo el hardware y todos los programas listos para usar, algo que no puede presumir Red Hat.

Y como han dicho, para gustos colores, y ni una es mejor que otra. Si alguien está a gusto con Debian pues usa Debian y si no pues otra, sin ningún problema, al fin y al cabo todos son libres y todos usan el mismo núcleo [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Se os olvida la Gentoo, para mi la mejor :). Yo empeze con una Mandrake 7.2 y en cuanto cambie de Hardware me pase de distro. Instalar el mplayer es tan sencillo como un emerge mplayer XD. Compila optimizado para tu micro y actualizada, yo ya tengo hace mucho el GCC 3.2.2 y la Glibc 2.3.2 que la Red Hat nueva aun no lleva (Aunque eso no signifique nada en realidad ¬_¬)

Y tambien se os olvida lo mas importante: Linux no es solo un Sístema Operativo si no una manera de pensar y una forma de vida. Eso es lo realmente importante.
Escrito originalmente por Skuall
Se os olvida la Gentoo, para mi la mejor :).


Para los que decíais que tardastéis un mes en instalar el mplayer, en gentoo:

# emerge mplayer
$ gmplayer video.avi

y a disfrutar ;)

De todas maneras, no sé que problemas podéis haber tenido en compilar mplayer, pero tanto en Debian como en Redhat lo he hecho funcionar rápidamente.

No estoy de acuerdo,... Debian es la "orientada" a servidores.

Depende. Debian es super estable. Pero no tienes a nadie que de asistencia técnica directa.

RedHat tiene versiones exclusivamente dedicadas a los servidores, con asistencia 24h-365d, y cuenta con RHN, desde donde se avisan en seguida de los fallos de seguridad, y suelen salir los parches al instante (más rápidamente que en los servidores apt de Debian.)

astraleta q fumas? + a la windows?
objetivamente puedo decir que mandrake no tiene nada que ver con windows, y está bastante bien.


No sé si fuma, pero en algo lleva razón. Mandrake poco tiene que ver con Windows, pero la forma de enfocar el uso y configuración de la distribución está más orientado hacia los usuarios con conocimientos previos de Windows. Claro que, no es tan exagerado como lo que pasa con Lindows, Lycoris o Xandros.


Un par de apuntes:

* Podéis bajaros las ISOS desde aquí con un programa p2p llamado BitTorrent, que al parecer tiene un diseño de "última generación", superior al de la red emule/edonkey. Al principio, tened paciencia, pero al final os acabará bajando a una velocidad bastante alta (50-60 KB/s)

http://bitconjurer.org/BitTorrent/rh9.html

Nota: La distribución de estos CDs es perfectamente LEGAL

* Para el que le interese, acaba de salir Mozilla 1.4a:
http://www.mozilla.org/releases/
Pos yo voy con Suse y ningun problema (ni Mandrake 9, ni Redhat, ni licoris se dejaban instalar, bueno mandrake si pero no detectaba el monitor! en xwindows por lo que no arrancaba).
Lastima que la de suse ya no te la puedas bajar (directamente)
Estoy intentado de busca la redhat 9 en emuler y no biene nada solo biene la version 8 y etc ... pero la 9 nada de nada , tedremo que espera algun tiempo no se si alguien tiene que pase la pagina por favor ...


saludo
Para los que decíais que tardastéis un mes en instalar el mplayer, en gentoo:

# emerge mplayer
$ gmplayer video.avi

y a disfrutar


Yo hasta que descubri urpmi sufri mucho, pero mucho mucho. Instalar a pelo el mplayer es algo "dificil". Pero con urpmi tampoco es tan dificil:
#urpmi mplayer
$gmplayer funciona!!!.avi

Pero claro, sin optimizar para la plataforma. Eso es lo que hace de gento tan bueno (el sistema de ports), y todo todito optimizado para la plataforma. Si no tuviera tanto amor por mandrake, me tiraria hacia gentoo :-)
Escrito originalmente por S1on
(Redhat petó simplemente con mover la barra de tareas de gnome2 a la izqda)


Lo siento por ser tan quisquilloso pero no creo que el kernel de Linux te petase solo por eso. Aqui en Linux el servidor grafico y el kernel van por separado que digamos. Mira, te pongo un ejemplo ^^:

Cuando en Windoze te peta un juego o aplicación se produce un efecto en cadena y acaba petando todo el sistema y enseñando las famosas BSOD (Blue Screen Of Death)

Cuando en Linux te pete el servidor gráfico, solo hace falta de que te vayas a la consola, lo mates y lo vuelvas a iniciar. Asi de facil, y sin tener que reiniciar ^^

otra pregunta que queria comentaro si la version nueve biene ya en castellano como la anterio en la 8 o es una version americana...


Toba, todas las distros vienen en todos los idiomas, hasta en Chino X-D(almenos las que yo he probado)


PD: Por cierto, no se si fuí suertudo o que, pero la primera vez que instalé el mplayer (cuando no tenia ni idea de Linux) lo hice desde tar.gz y a la primera X-D

PD2: Para encontrar buenos ftps para bajar las isos pasaros por http://www.linuxiso.org
NO SE PERO LA PAGINA QUE A PASADO NO BIENE SOLO BIENE ASTA LA BERSION 8.1 BETA dios necesito el linux redhat yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la 9 como sea es el mono de poder velar ...



jajajaja si alguien que la tenga que la ponga ya jode en el emuler


[buenazo] [buenazo]
estos sacan versiones mas rapido que la ostia anda que han tardao del 8 al 9 [flipa]
Escrito originalmente por Ivaner
estos sacan versiones mas rapido que la ostia anda que han tardao del 8 al 9 [flipa]


Exactamente unos 5 meses +/- ^^
bueno por fin encotramo las pñetera iso de la redhat 9 ya era hora la verda que si es verda lo que dice la pagina oficial de redhat merece la pena un huevo ya que el probrema que yo tenia era que cuando entraba en internet atraver de router era penoso de lentitur , por lo que parece dice que ese erro en la version 9 biene mejorado , aparte de que te biene mucha mas aplicaciones nueva que la 8 y ya para rematar la faena astualizaro por fin el kenel quiero a mi linux esta noche tedre un gran orgamos con el

jajajajajajajajaja [barret] [barret] [barret] [barret]

ftp://ftp.quicknet.nl/pub/Linux/ftp.redhat.com/9.0-ISO/MD5SUMS-ftp.md5
ftp://ftp.quicknet.nl/pub/Linux/ftp.redhat.com/9.0-ISO/README
ftp://ftp.quicknet.nl/pub/Linux/ftp.redhat.com/9.0-ISO/shrike-i386-disc1.iso
ftp://ftp.quicknet.nl/pub/Linux/ftp.redhat.com/9.0-ISO/shrike-i386-disc2.iso
ftp://ftp.quicknet.nl/pub/Linux/ftp.redhat.com/9.0-ISO/shrike-i386-disc3.iso
Si teneis un problema con alguna distro nada os impide arreglarlo. Esto no es Windows. Si el router va mal es porque lo ha detectado mal o alguno de los parametros que le ha puesto esta mal. Se busca, se cambia y se arregla. Yo tenia problemas con los drivers de Nvidia y al final era por culpa del AGP, cambiado y arreglado.


Para tener el gmplayer en Gentoo hay que tener activado en el USE el gtk y querer la interfaz gráfica lo cual no es mi caso XD

mplayer *
Escrito originalmente por Toba
Estoy intentado de busca la redhat 9 en emuler y no biene nada solo biene la version 8 y etc ... pero la 9 nada de nada , tedremo que espera algun tiempo no se si alguien tiene que pase la pagina por favor ...
saludo


Justo lo acababa de comentar ;)

* Podéis bajaros las ISOS desde aquí con un programa p2p llamado BitTorrent, que al parecer tiene un diseño de "última generación", superior al de la red emule/edonkey. Al principio, tened paciencia, pero al final os acabará bajando a una velocidad bastante alta (50-60 KB/s)

http://bitconjurer.org/BitTorrent/rh9.html

Seguramente os vaya más rápido que con el FTP

Por cierto, si alguien quiere capturas de pantalla:

http://anyweb.kicks-ass.net/linux/rh9/index.html
Pues me lo estoy bajado con el maravilloso Flashget jejejejejjeje [flipa] [flipa] [flipa]
Ni mandrake ni red hat, la mejor distrivucion de linux, es la SuSe, El SuSe es Dios hecho linux
Ni mandrake ni red hat, la mejor distrivucion de linux, es la SuSe, El SuSe es Dios hecho linux


yo no se pero que me diga que la Suse es la version mas completa y mas segura de linux es para date una medalla tio, sabemo todo que la redhat se a ganado muy biene la confiaza de los usuario ya que a sido la puntera y la mejor montada de toda , yo no te digo que sea mala pero tanpoco te digo que es la mejor , ahora si quiere probra una version realmente buena pruebra Redhat o Kroppi...


saludo [oki]
Bueno, esta claro que no habeis probado debian o gentoo...
apt-get...
emerge...
Bueno, esta claro que no habeis probado debian o gentoo...




la verda que no me desagrada ya que esta muy consegida por lo meno el debian me gusta , a echo una buena eleccion tio ...

[beer]
Yo no puedo opinar sobre devian, por que no lo he provado, pero si ke he tenio mandrake, redhat y suse, y entre todas la mas completa, con diferencia, es la suse.
Escrito originalmente por akilon
... sobre devian, por que ....



jijijijiji, mira que escribir debian con V, eso es pecado X-D
Escrito originalmente por S1on
Bueno, esta claro que no habeis probado debian o gentoo...
apt-get...
emerge...


Yo USO diariamente gentoo,... he de decir que se sale,...

pero redhat tb puede usar apt
38 respuestas