Red Bull Stratos [HILO OFICIAL]

1, 2, 3, 4, 525
Encuesta
¿Crees que la misión sera un fracaso?
26%
95
74%
271
Hay 366 votos.
¡Un salto a más de 36.000 metros de altura! [mad]

¿Que es Red Bull Stratos?

Es una misión al borde del espacio, que tratará de trascender los límites humanos que han existido durante 50 años. Su realización está llevándose a cabo por un grupo de científicos, la marca de bebidas energetizantes "Red Bull" y el paracaidista Felix Baumgartner. 

Felix Baumgartner planea ascender a 120.000 pies en un globo estratosférico y realizar un salto en caída libre hacia la tierra corriendo a velocidades supersónicas antes de lanzarse en paracaídas a la tierra. El objetivo de dicha odisea, tiene como fin, proporcionar valiosos datos de investigación médica y científica para los trajes de presión del futuro.

El equipo Red Bull Stratos reúne a diversos miembros del mundo en medicina aeroespacial e ingeniería, quienes están encargados de supervisar el desarrollo del traje de la presión que usará Baumgartner, así como de la creación de la cápsula y la fabricación de los globos que habrán de llevarlo hasta el punto. Entre los miembros del equipo está en Coronel jubilado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Joseph Kittinger, que tiene tres de los registros que Felix pretende romper.

El salto que Joe registró en 1960, fue de 102.800 pies, durante una época en que nadie sabía si un ser humano podría sobrevivir a un salto desde el borde del espacio. Joe era en aquél entonces un capitán de la USAF y ya había saltado desde un globo a 97.000 pies en el proyecto Manhigh y sobrevivió a un accidente en un salto de 76.400 pies en el Excelsior I. El Excelsior III fue su salto en paracaídas 33.
Esperemos que quede en una hazaña y record, aunque es una locura
Mañana lo televisan en TDP en directo pero no se ha dicho la hora exacta aun. Supuestamente el programa empieza a las 14:00
Tiene que ser impresionante e salto anterior ya lo fue :)
ya no lo retrasan mas ? menos mal..... esperemos que todo vaya bien porque es un pelin arriesgado xD
Al final se retrasa un día más, y es para el martes, según la página oficial por culpa de un frente frío.

Yo creo que sí saldrá bien una vez que se haga, tengo ganas de verlo.
Cual fue el salto anterior?? Link
xals_punk escribió:Cual fue el salto anterior?? Link


http://www.youtube.com/watch?v=KsYDV1QJjWU
Me acabo de enterar de esto en la tele ahora y me imaginaba que habría un hilo.., pero veo que no hay mucho interés... Pues yo estoy mosca con el tema.., qué pasará?? [looco] [looco]
alguien que controle un poco del tema?

acaso con lo avanzada que esta la tecnologia y las pruebas que habran hecho no estan 99.9% seguros de lo que ocurrrira?, es que joder en la tele andan diciendo que no saben que pasara, que si sus vasos sanguineos pueden reventar, que si los organos desplazarse, que si le hierva la sangre, me parece sensacionalismo.
venonm escribió:alguien que controle un poco del tema?

acaso con lo avanzada que esta la tecnologia y las pruebas que habran hecho no estan 99.9% seguros de lo que ocurrrira?, es que joder en la tele andan diciendo que no saben que pasara, que si sus vasos sanguineos pueden reventar, que si los organos desplazarse, que si le hierva la sangre, me parece sensacionalismo.


Hombre, supongo que eso lo dirán en caso de que algo vaya mal... pero ya que estamos, y teniendo en cuenta que esta marca hace cualquier cosa con tal de promocionarse y viendo las trampas que hacen en F1, ya podían tirar al dueño con una pesa de 50kg atada a los cojones [bad]
Estwald escribió:
venonm escribió:alguien que controle un poco del tema?

acaso con lo avanzada que esta la tecnologia y las pruebas que habran hecho no estan 99.9% seguros de lo que ocurrrira?, es que joder en la tele andan diciendo que no saben que pasara, que si sus vasos sanguineos pueden reventar, que si los organos desplazarse, que si le hierva la sangre, me parece sensacionalismo.


Hombre, supongo que eso lo dirán en caso de que algo vaya mal... pero ya que estamos, y teniendo en cuenta que esta marca hace cualquier cosa con tal de promocionarse y viendo las trampas que hacen en F1, ya podían tirar al dueño con una pesa de 50kg atada a los cojones [bad]


no, no, lo dicen en plan... no sabemos como puede reaccionar el cuerpo al superar la barrera del sonido!

PD: (lo saben de sobra)
Yo por curiosidad, mañana a las 14:00 lo intentaré ver por la TV (TDP) mas que nada por curiosidad, a ver que tal...

Lo mismo el tio se mete tanto RedBull encima que en vez de traspasar la "barrera" le salen alas y se queda flotando... xD
Por youtube tambien se podra ver en directo, dejo el link.

http://www.youtube.com/watch?v=vkJ5ItzEq3M
Yo hice salto base y este tipo de cosas es espectacular, sentirse humano.
Joder, que mal rollo que saltes casi en el espacio no? Eso si, para el paracaidista esa experiencia sera probablemente la mejor de su vida, le envidio :)
También cabe la posibilidad de que logre ser el único humano-tortilla de la historia [sati]

Es coña, le deseo mucha suerte y espero que sea espectarcular [buenazo]
Ya queda menos... Lo podeis ver en directo a las 14h30 desde aquí:
http://www.redbullstratos.com/live/

venonm escribió:alguien que controle un poco del tema?

acaso con lo avanzada que esta la tecnologia y las pruebas que habran hecho no estan 99.9% seguros de lo que ocurrrira?, es que joder en la tele andan diciendo que no saben que pasara, que si sus vasos sanguineos pueden reventar, que si los organos desplazarse, que si le hierva la sangre, me parece sensacionalismo.


El problema es que es la primera vez que un hombre va a atravesar la barrera del sonido, tan solo con un traje presurizado, en caso de haber fugas puede llegar a matarlo. Simplemente piensa lo que le duelen los oídos a algunas personas durante los aterrizajes en avión y se supone que están presurizados.

Otro problema seria que entrara en barrena a esa velocidad, solo la fuerza G lo mataría, y te puedo asegurar que saltar de un avión y mantenerse estable no es nada fácil, se aprende, pero después de tirarme 50 veces ya, tan solo ahora empiezo a hacer lo que quiera en el aire y yo solo voy a 200km/h imagina a más de 1224km/h

Go Felix, Go!!
Me suscribo al hilo porque esto tiene pinta de que va a ser alucinante. A las 14h estoy aqui como un clavo
Cuánto es la velocidad del sonido a esas alturas?, 343 m/s es a 20ºC y a nivel del mar. En cualquier caso, llegará un punto que alcance los 1200 km/h fácil.
gracias por el link.

yo creo que alguna posibilidad tendrá sino sería la retransmisión de un suicidio y no creo que lo permitiesen empezando por los de redbull.
...te puedo asegurar que saltar de un avión y mantenerse estable no es nada fácil...


No exageremos las cosas. Mantenerse estable en caída libre es bien sencillo, ahora bien, a 1000 kms/h más de lo habitual supongo que cualquier variación del cuerpo te puede mandar literalmente a tomar por saco.

Yo seguiré el salto, las secuencias que sacan por la tele son realmente espectaculares.

Un saludo.
Impresionante, yo me entere el fin de semana pasado en la radio y desde entonces estoy esperando. Ya solo con estar a esa altura y ver la tierra desde ahi me da una envidia tremenda.

Estuve preguntandome como lo retransmitirian y con que camaras, y en la web oficial lo pone:

CAPSULA

Nueve camaras en alta definicion
Tres camaras cinematograficas digitales a 4K (4,000 x 2,000 pixeles)
Tres camaras estaticas en alta resolucion
Mas de 125 componentes electronicos y un cableado de unos 3 kilometros aproximadamente

TRAJE PRESURIZADO

Tres pequeñas camaras en alta definicion: dos en los muslos y una en el pecho de Felix

Ganas de verlo xD

Que ya que pongo lo de las camaras comento que se puede ver por TVE HD.
yo lo que no entiendo es que de llegar a esa velocidad cómo cojones lo frenas luego?? Si despliegas un paracaidas o se descojona en el acto o te arranca la parte del cuerpo a la que lo tengas enganchado xDD La deceleración tiene que ser brutal para el cuerpo
Metis Connetis escribió:
...te puedo asegurar que saltar de un avión y mantenerse estable no es nada fácil...


No exageremos las cosas. Mantenerse estable en caída libre es bien sencillo, ahora bien, a 1000 kms/h más de lo habitual supongo que cualquier variación del cuerpo te puede mandar literalmente a tomar por saco.

Yo seguiré el salto, las secuencias que sacan por la tele son realmente espectaculares.

Un saludo.


A esa velocidad vas porque no hay aire que te frene, ni aire que haga que rotes sin control si te sobras.

osea que puedes ponerte a hacer el moñas con los brazos y piernas que no vas a girar sin control.

Torres escribió:yo lo que no entiendo es que de llegar a esa velocidad cómo cojones lo frenas luego?? Si despliegas un paracaidas o se descojona en el acto o te arranca la parte del cuerpo a la que lo tengas enganchado xDD La deceleración tiene que ser brutal para el cuerpo


te frenas solo cuando empieza a haber aire. la velocidad terminal de ese tio va a ser la misma que la de un paracaidista normal al llegar al punto X donde se abra el paracaidas final.
Enanon escribió:
Metis Connetis escribió:
...te puedo asegurar que saltar de un avión y mantenerse estable no es nada fácil...


No exageremos las cosas. Mantenerse estable en caída libre es bien sencillo, ahora bien, a 1000 kms/h más de lo habitual supongo que cualquier variación del cuerpo te puede mandar literalmente a tomar por saco.

Yo seguiré el salto, las secuencias que sacan por la tele son realmente espectaculares.

Un saludo.


A esa velocidad vas porque no hay aire que te frene, ni aire que haga que rotes sin control si te sobras.

osea que puedes ponerte a hacer el moñas con los brazos y piernas que no vas a girar sin control.

Torres escribió:yo lo que no entiendo es que de llegar a esa velocidad cómo cojones lo frenas luego?? Si despliegas un paracaidas o se descojona en el acto o te arranca la parte del cuerpo a la que lo tengas enganchado xDD La deceleración tiene que ser brutal para el cuerpo


te frenas solo cuando empieza a haber aire. la velocidad terminal de ese tio va a ser la misma que la de un paracaidista normal al llegar al punto X donde se abra el paracaidas final.


Gracias por la aclaración, en verdad no había pensando eso. ;)

Un saludo.
-=NokYA=- escribió:Que ya que pongo lo de las camaras comento que se puede ver por TVE HD.


eso dónde lo has leído??? EN la programación de TVE HD desde luego no figura
Por TVE-HD no, pero en TeleDeporte si que lo dan, de hecho ya ha empezado la previa.
Buenas compis.

Decir que ya en TDP ha empezado, también podéis seguirlo en youtube, que ya ha empezado.

http://www.youtube.com/watch?v=vkJ5ItzEq3M

¿Que pasara? Buff, es difícil podrían haber problemas, ya que con alguna simple fisura en el traje se podría liar. Que los tiene cuadrados si. Pero hay muchos factores en contra. Un simple fallo, y se podría liar.

Es ya es consciente de que esta haciendo, los tiene grandes. [tadoramo]
Lo lei creo que en Vertele.com o por una web asi, y no recuerdo si lo dijeron en el Larguero que fue donde lo oi.

De todas formas el salto no es hasta dentro de un par de horas o 3, asi que tiempo hay de que acabe el tenis, y el EPG de TVE HD ha "mentido" muchisimas veces, sobretodo cuando hay retransmisiones deportivas de por medio.
Pone que se esperan por el tiempo, sera por los vientos, porque no se ve nublado.
Que alguien llame a Iker, hay un OVNI. XD

EDITO:

Son dos. [mad] [+risas]


EDITO 2:

Cabrones, ya lo estan ocultando. :p

Queremos de saber.
Tienes que estar los ingenieros haciendo cálculos a tutiplen. Una simple variación del viento, mientras esta en caída libre adiós. Una simple fisura en el traje adiós. Es muy a tener en cuenta, muchas variaciones que hay que estudiar.

Esas cámaras en 4k tienen que ser flipante. 36 kilómetros por encima de donde vuelan los aviones.

Flipante..
Hostia, muchas gracias por el aviso, había visto el anuncio pero me olvide totalmente... ya tengo la tv puesta :) :)
Porra sobre el salto:

Yonkazo: Ostia épica y un brazo aparece en Cuenca.
Me parece que hoy tampoco se salta....
Se retrasa hasta las 16:00h según TDP
mi porra es que el tio decide que aprecia su vida y no salta jajaja y dice que salte vuestra puta madre. XD
A las 4 empieza el despegue no?
eolustre escribió:A las 4 empieza el despegue no?



Siesque no se retrasa...
Vale vale, que creia que me joderia la siesta jaja
Yo creo que lo que viene pasando esque tiene una cagalera murciana el felix que no puede con ella... aparte de renegociando los terminos del contrato jajajaj
fosky escribió:Yo creo que lo que viene pasando esque tiene una cagalera murciana el felix que no puede con ella... aparte de renegociando los terminos del contrato jajajaj


Hombre, pues estaría bien que lo de la cagalera fuera cierto, así dejaría estela.
retrasado otros 30min -_-

edit: otra hora mas xDD
Hasta las 17:30 de momento no?
Yo apuesto a que al final no salta [qmparto] [qmparto]
Según parece, lo han retrasado hasta las 19:30.

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] Creo que no llego a verlo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
A las 19:30 parece que empieza a subir el globo, pero que las condiciones dicen que no son las mejores... Ahora mismo han conectado en TDP
1211 respuestas
1, 2, 3, 4, 525