RECUPERAR WII 4.3 SIN JUEGO (METODO FORWARDER

Buenas tardes amig@s os voy a contar el metodo que he utilizado para recuperar la wii liberada de mi sobrino y que el "solecito" actualizó a la 4.3 con el fifa 11 y borro el HBC.
Lo primero que quiero dejar claro es que no soy experto de la scene y por lo tanto puede parecer muy rudimentario pero, en primer lugar ha funcionado a la perfeccion y en segundo lugar siempre queda a disposicion para que los expertos lo desarrollen e investiguen.

REQUISITOS PREVIOS (creo que indispensables):
1º Haber instalado bootmii como boot2
2º Haber liberado por cualquier softmod y tener previamente instalado los cios correspondientes.
3º Tener instalado un canal forwarder (p.e. yo tenia el uloader del tuto de hace tiempo para liberar las 3.x)

ARCHIVOS Y O CARPETAS NECESARIOS PARA LA SD
1º El canal forwader en la carpeta apps de la sd con sus archivos: boot.dol, meta e ico
2º Carpetas y archivos del metodo cboot2 que los encotrares por el foro y que son:
x:\bootmii\armboot.bin
x:\bootmii\bootmii
x:\bootmii\pcboot.elf
x:\boot.dol (es el boot del WADMANAGER 1.4)
x:\pcboot.elf
x:\starup.elf
3º Aplicacion Pimp my wii (ultima version 2.11)
4º Archivo wad del cargador de usb/hdd que mas nos guste (yo ahora uso el usbloader-marloader)

PASOS

1º PREPARACION SD
Tenemos que tener la carpeta y archivos del paso 2 anterior (bootmii + wadmanager)
Carpeta apps con el canal forwarder anterior
Carpeta wad con el loader elegido

Ahora sustituimos el boot.dol del canal forwarder por el del pimp my wii

2º LIBERAR LA WII
a) Introducimos la sd y si cumplimos los requisitos nos saldra el wad manager e instalamos el loader elegido.
Opcionalmente y si controlamos de scene podriamos instalar los cios 249-250 de hermes&cia que teoricamente son los que se deben de instalar o cualquier otro, pero yo prefiero que lo haga el pimp.

b) Salimos del wadmanager y ejecutamos el canal forwarder que teniamos y que en la sd le hemos cambiado el dool. Nos lanzara el pimp my wii y le decimos que nos actualice todo automaticamente. Va a comprobar que la wii ya ha tenido cios modificados los recupera y actualiza a sus ultimas versiones.

Con esto que hemos conseguido, recuperar la wii a un teorico 4.2 libre SIN HBC, pero podremos lanzar las app que queramos desde el canal forwarder que ya teniamos.
Yo no he probado mucho mas porque la alegria que me lleve fue tremenda que no quise toquetearla, pero si me he dado cuenta de algunas caracteristicas finales que seran objeto de mejora para los expertos.

1. La wii se queda liberada pero sin el HBC, pudiendose ejecutar cualquier aplicacion desde el canal forwarder e instalar wad con el wadmanager del metodo cboot2.
2. La version de la wii aparece que es la 4.3, antes he dicho que tendriamos una teorica 4.2, esto es porque he insertado el fifa 11 original que pide actualizar a la 4.3 y aun poniendo en la confi que la tenemos el juego dice que no.

Posibles FAQ´s que me adelanto a responder porque tampoco os voy a poder ayudar mas.

1. Se puede hacer con bootmii como ios: No lo se porque yo siempre las he liberado con el mismo metodo y la que he salvado lo tenia y no voy a ser yo el que actualice una para probar.
2. Se puede hacer con otro tipo de archivos o carpetas: Supongo, pero no lo he probado.
3. Si no tengo canal forwarder instalado en la sd se puede hacer: Casi al 100% que no
4. Puede que haya sido solo suerte. Seguro que si pero.......... funciona y si hay solo un forero al que le valga el metodo tiene una validez del 100% porque al que cumple los requisitos le funciona, y yo estare encantado de haberle ayudado.

Por ultimo os adjunto mis archivos con el estado definitivo de la sd para quien se fie de mi. Solo pido que si hay alguien al que le funcione que lo diga y que si alguien cree que el metodo es mejorable que lo diga y yo aprendere gustosamente de el.

http://www.megaupload.com/?d=PY1R86OM

PD. Si no funciona la subida intentare enviarlo por MP a alguien que sepa como subirlo porque el la primera vez que subo algo a mega.

Edito:
Segun he visto en los foros se prodría instalar el Multi Mod Manager desde un wad y desde ahi teniendo el Hack mii en la carpeta app ejecutar el hack para instalar el HBC. No lo he probado pero teoricamente tendría que funcionar al tener las ios ok gracias al pimp.



Salu2
Pues a mi se me ocurrio algo parecido, pero no he tenido necesidad de probar si sirve, aunque creo podria servir. Tengo canales forwader del uloader, del wiimc, del usbloarder, del neogame y si se me llegara a borrar el hbc pues podria sustituir el dol de cualquiera de los canales por el del pim mi wii, reinstalo cios y luego sustituyo por el dol de hbc y reinstalo el homebrew channel y como si no hubiera pasado nada.
manolinmx escribió:Pues a mi se me ocurrio algo parecido, pero no he tenido necesidad de probar si sirve, aunque creo podria servir. Tengo canales forwader del uloader, del wiimc, del usbloarder, del neogame y si se me llegara a borrar el hbc pues podria sustituir el dol de cualquiera de los canales por el del pim mi wii, reinstalo cios y luego sustituyo por el dol de hbc y reinstalo el homebrew channel y como si no hubiera pasado nada.


Lo primero que intente es ponerle el dol del Hackmii pero no lo lanzaba, busque la existencia o no del dol del HBC y no lo encontré ¿existe?
Salu2
Un juego solo te va a pedir actualizar si tienes algo antiguo.
Ejemplo mi wii tiene el IOS20 version 12, el fifa trae el 13 pide actualizar aunque todo lo demás este al dia

Te faltan cosas, no has puesto HBC, que es muy facil ponerlo, no has aprovechado la ventaja de boot2, no explicas el porque de las cosas,...

De momento, suspenso
Petiso Carambanal escribió:Un juego solo te va a pedir actualizar si tienes algo antiguo.
Ejemplo mi wii tiene el IOS20 version 12, el fifa trae el 13 pide actualizar aunque todo lo demás este al dia

Te faltan cosas, no has puesto HBC, que es muy facil ponerlo, no has aprovechado la ventaja de boot2, no explicas el porque de las cosas,...

De momento, suspenso


Gracias por tus apreciaciones pero te re-comento lo que anteriormente he dicho:

1º No so experto porque con todos mis respetos no tengo ni idea del ios 20. Yo le dia a actualizar automaticamente al pimp y no se lo que hizo con ese iso. ¿Debería actualizarlo? ¿Como lo hago?
2º El HBC intente encontrar un dol, seré un poco torpe y no lo encontré. Intenté instalarlo desde el bootmii y no me dejó. Intenté ejecutar el Hackmii desde el forwarder y tampoco. ¿Como tendría que instalarlo?
3º No conozco las ventajas del boot2.
4º El porque de las cosas es deducción propia o suerte según se opine al leerme multitud de foros de esta pagina e ir uniendo aportes de unos y de otros. No tiene un porque cientifico sino que deducí que si la wii ya habia tenido antes cios truchas y demas puede que al actualizarlos ya estuviese ok (por eso utilicé el pimp)
5º Lo del suspenso, con la carita que se le quedo al niño tras poder volver a jugar en su wii me conformo y como cité en el primer post deje bien claro que lo ponia para que gente que supiese mas que yo lo analizase y si se pudiese mejorar o estandarizar perfecto y si no se quedaría como anecdota.

De todas formas gracias por tu opinion y si no puedes responderme a tus preguntas seguiré leyendo el foro que es como he aprendido lo poquito que se.
Lo del Ios20 era simplemente un ejemplo.
El HBC no te ha dejado porque al pasar PMW, te parcheo todos los IOS y al hbc eso no le gusta. La solución sería volver a pasar PMW y deirle que sólo parche el 36 y el 80
Boot2(o más bien bootmii en boot2) tiene la gran ventaja de que puedes hacer una copia de la nand de la wii y en caso de cataclismo podrás volver a poner la wii en funcionamiento
canoso escribió:
manolinmx escribió:Pues a mi se me ocurrio algo parecido, pero no he tenido necesidad de probar si sirve, aunque creo podria servir. Tengo canales forwader del uloader, del wiimc, del usbloarder, del neogame y si se me llegara a borrar el hbc pues podria sustituir el dol de cualquiera de los canales por el del pim mi wii, reinstalo cios y luego sustituyo por el dol de hbc y reinstalo el homebrew channel y como si no hubiera pasado nada.


Lo primero que intente es ponerle el dol del Hackmii pero no lo lanzaba, busque la existencia o no del dol del HBC y no lo encontré ¿existe?
Salu2


Hay un clon del homebrew channel, que se llama homebrew filter, y que carga aplicaciones desde la carpeta apps, pero permite agruparlas en categorias. Lo interesante es que carga desde el canal aplicaciones o sea tiene su boot.dol y tiene su propio forwader. Ahora bien yo hize pruebas y lo lanze con el forwader del configurable usbloader y el forwader del neogama, y salvo porque se bloqueaba al regresal al menu, servia perfectamente pudieron realizar todo lo que se puede hacer con el homebreq channel. Lo ideal seria usar sunpropio forwader y tenerlo ahi por si algo borra accidentalmente el homebrew channel, pero si no lo tienes, usando el forwader de cualquier otro lo lanzas, y ya con el homebre filter lanzado supongo que funcionara el hackmii. Es un clon del homebrew channel. Buscalo asi homebrew filter, aunque aqui lo encontre: http://wii.scenebeta.com/noticia/homebrew-filter
Hola, y despues de todo esto podre volver a cargar backups? que tengo que hacer?
suprasinte escribió:Hola, y despues de todo esto podre volver a cargar backups? que tengo que hacer?

Simplemente, volver a tener el cargador de copias que usabas y luego cargar tus backups.
9 respuestas