[RECOPILATORIO] Portátiles ultraligeros (UMPC) de bajo coste

1, 2, 3, 4, 5, 630
Jskrunk escribió:El 701, y el Acer Aspire One 299€

El Acer Aspire One, sale el día 15 me lo dijeron en el 902 de Asus.


LOL [carcajad]


A mi me han dicho en una tienda Acer que les llega a principios-mediados de agosto.
Es una difícil decisión por que cada poco tiempo saldrá uno mejor y más barato, a día de hoy la mejor opción es el asus de 7", por precio, pero la pantalla es algo pequeña, pero en 7 días saldrá el Msi Wind que es 10 euros más caro pero en calidad y tamaño de pantalla barre al anterior, 10", 1 gb de ram ampliable, 80 de disco duro, eso si con Linux que no se que tal irá para navegar y eso. Pero los próximos meses serán brutales en cuanto a competencia, seguro.
El Medion Akoya Mini ya está a la venta, pero han volado como si nada. Habrá que esperar un tiempo a ver si los reponen.
chefchef escribió:El Medion Akoya Mini ya está a la venta, pero han volado como si nada. Habrá que esperar un tiempo a ver si los reponen.


¿No salía el dia 15?
Siempre sale un poco antes, lo he leido en otro foro pero aun no han puesto fotos o videos. Pero supongo que será verdad. Estoy a la espera a ver.
Solrak escribió:Es una difícil decisión por que cada poco tiempo saldrá uno mejor y más barato, a día de hoy la mejor opción es el asus de 7", por precio, pero la pantalla es algo pequeña, pero en 7 días saldrá el Msi Wind que es 10 euros más caro pero en calidad y tamaño de pantalla barre al anterior, 10", 1 gb de ram ampliable, 80 de disco duro, eso si con Linux que no se que tal irá para navegar y eso. Pero los próximos meses serán brutales en cuanto a competencia, seguro.

A día de hoy es la única opción. Pero no es la mejor opción, ni por precio, ni por nada... Y el MSi wind no es 10€ más caro, es 100€ !!!!! más caro....

Por 339€ sale el Acer Aspire One, con las mismas prestaciones que el MSi, salvo 1" menos de pantalla. Esa sí es la mejor opción por precio y prestaciones... ;)
¿Que tal la posibilidad de cambiar Linpus por Ubuntu en el Acer Aspira One?

Otra duda que me surge en estos portátiles que no tienen unidad de DVD o CD-Rom, la reinstalación del SO supongo que será con un modo de recovery o algo similar ¿no?
falete1984 escribió:¿Que tal la posibilidad de cambiar Linpus por Ubuntu en el Acer Aspira One?

Otra duda que me surge en estos portátiles que no tienen unidad de DVD o CD-Rom, la reinstalación del SO supongo que será con un modo de recovery o algo similar ¿no?


Si no me equivoco tienes que hacerlo con una unidad DVD externa (usb) y si eres un poco amañao puedes "pegar" el SO en un pen y hacer que arranque desde ahí, para luego instalarlo.
Estan emitiendo en directo el "unboxing" del medion ankora mini.
http://live.yahoo.com/PabloAM

Impresiona lo de que no hace ruido ni con el ventilador activado y que la pantalla es poco mas grande en longitud, que un mando de XBOX 360...
chefchef escribió:Estan emitiendo en directo el "unboxing" del medion ankora mini.
http://live.yahoo.com/PabloAM

Impresiona lo de que no hace ruido ni con el ventilador activado y que la pantalla es poco mas grande en longitud, que un mando de XBOX 360...


Cachis, llego tarde me lo he perdido.No hay posibilidad de ver el video en otra parte, página. blog etc... :(
En le blog del tio que ha hecho el video hay mas información. http://msiwindspain.blogspot.com/
DE lo que he entendido es lo siguiente:

1) Hay que actualizar la bios porque no funciona bien el wifi (!)
2) No hace nada de ruido incluso con el ventilador activado
3) El acabado es bueno y la pantalla se ve muy bien.
4) Las teclas un poco juntas (normal)
5) La pantalla sería como 1 mando y medio de largo que un mando de XBOX 360 y diria que como 2 NDS cerradas (algoi asi)
6) Batería de 3 celdas (en breve saldrán a la venta de 6 independientes)

Bueno y que este portatil Akoya mini es como el MSI pero tiene capado algunas funcionalidades como el bluthooth o la camara de menor resolucion. En contra tiene un mejor wifi...

Especificaciones --> http://bp0.blogger.com/_UYGu50e1Mlk/SHN ... medion.jpg

A ver si hay suerte y la semana que viene lo puedo encontrar. Hoy ha sido imposible.
Tiene buena pinta el Akoya mini este, pero son 399€, y te meten XP por narices.... ummm Características idénticas a las del Acer, y este saldrá a 339€.... es que son 60€ de diferencia por XP y 1".... ein? No se que hacer... [agggtt]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Jeje, he sido yo el que ha hecho el Unboxing del MEDION y ahora mismo estoy posteando desde él ^_^.

Si quereis puedo repetir el hacer un Directo para hacer preguntas y demás ;)

P.D: Me ha sorprendido gratamente este ultraportatil :D

Un saludo
PabloAM escribió:Jeje, he sido yo el que ha hecho el Unboxing del MEDION y ahora mismo estoy posteando desde él ^_^.

Si quereis puedo repetir el hacer un Directo para hacer preguntas y demás ;)

P.D: Me ha sorprendido gratamente este ultraportatil :D

Un saludo


Unas preguntillas si no es mucha molestia:
1: se calienta mucho?
2: es ruidosillo el disco duro?
3: va fluido el xp, videos, apertura de programas etc...?
4: ves este ultraportatil tan ""portatil"" como el asus?
No sè si esperar al acer o pillarme este, a ver si el lunes lo encuentro y me decido.

Saludos y gracias.
En que sitios ha salido a al venta que ni me he enterado. Un saludo
cocko escribió:Si no me equivoco tienes que hacerlo con una unidad DVD externa (usb) y si eres un poco amañao puedes "pegar" el SO en un pen y hacer que arranque desde ahí, para luego instalarlo.


Por USB o por LAN lo sabría hacer siempre que la BIOS me permitiera hacer el arranque desde ahí. Es decir, bootear desde ahí, por que tengo una ASUS M-ATX que no me lo permite y una ATX que si [+risas], supongo que me habré saltado algo.
Acabo de leer que el acer aspire tb se vendia en el carrefour pero ya no quedan, alguien consiguio alguno?
Tío no duraron más de 3 horas.

Me parece que todo el mundo estaba super atento a su salida.
En Pccomponentes también esta agotado.

Pero las ediciones que he visto solo son las del SSD de 8 GB, ¿no han salido a la venta aún los de 80GB a la venta, con linux por su puesto XD?
falete1984 escribió:
cocko escribió:Si no me equivoco tienes que hacerlo con una unidad DVD externa (usb) y si eres un poco amañao puedes "pegar" el SO en un pen y hacer que arranque desde ahí, para luego instalarlo.


Por USB o por LAN lo sabría hacer siempre que la BIOS me permitiera hacer el arranque desde ahí. Es decir, bootear desde ahí, por que tengo una ASUS M-ATX que no me lo permite y una ATX que si [+risas], supongo que me habré saltado algo.



Si el Asus 701 permite bootear desde el USB los otros también ;)
Me lo quiero pillar el modelo A150L, que viene con 1 GB de RAM y 120GB de HD. Creo que sale por 360€, según vi en una web.

Gracias.
falete1984 escribió:Tío no duraron más de 3 horas.

Me parece que todo el mundo estaba super atento a su salida.
En Pccomponentes también esta agotado.

Pero las ediciones que he visto solo son las del SSD de 8 GB, ¿no han salido a la venta aún los de 80GB a la venta, con linux por su puesto XD?


Por lo que yo se, solo estaban los de 8gb, pero no entiendo como es posible que cada sitio dijese una fecha de salida y al final lo trajo antes el carrefour. Las ganas que tenia, mañana me pasare a ver si en granada han venido. Sabe alguien si al final la ram no se puede cambiar?
Dinio_Albino escribió:Me lo quiero pillar el modelo A150L, que viene con 1 GB de RAM y 120GB de HD. Creo que sale por 360€, según vi en una web.

Gracias.


Yo creía que la configuración máxima era de 80GB. No te confundiras con algun modelo Aspire en vez del Aspire One :-?
Dinio_Albino escribió:Me lo quiero pillar el modelo A150L, que viene con 1 GB de RAM y 120GB de HD. Creo que sale por 360€, según vi en una web.

Gracias.



Son 80 GB HDD y es más barato, son 339€. [Ooooo]

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B155757/cid/8106/Acer_AS1_One_150Ab_N270_S050A063/

EDIT: Entonces, para aclararme, el Medion está claro que ya ha salido a la venta, y al parecer ¿el Acer tb? Alguien con información fiable.... :-?
Pues es que yo lo leí aquí, mirad.

http://www.seguilaflecha.com/news_Ultraport%E1til+Acer+Aspire+One+(A110L,+A150L+y+A150X).html

Bueno, pues de todas formas de lujo, porque es proporcional, menos gigas y menos dinero, de todas formas 80 está muy bien.
Dinio_Albino escribió:Pues es que yo lo leí aquí, mirad.

http://www.seguilaflecha.com/news_Ultraport%E1til+Acer+Aspire+One+A110L,+A150L+y+A150X).html

Bueno, pues de todas formas de lujo, porque es proporcional, menos gigas y menos dinero, de todas formas 80 está muy bien.

No me funciona el enlace.
Esos son los precios para Alemania, pagan más impuestos allí. Aquí cuesta 299€ y 339€. ;)
Yo creo que aun no ha salido en Carrefour, lo tienen en catálogo pero sin stock de momento.
Pero creo que Carrefour-online no tiene nada que ver con sus hipermercados físicos ya que tiene productos exclusivos y que a veces se adelanta a la hora de ofrecer algunos productos
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Moradae escribió:
PabloAM escribió:Jeje, he sido yo el que ha hecho el Unboxing del MEDION y ahora mismo estoy posteando desde él ^_^.

Si quereis puedo repetir el hacer un Directo para hacer preguntas y demás ;)

P.D: Me ha sorprendido gratamente este ultraportatil :D

Un saludo


Unas preguntillas si no es mucha molestia:
1: se calienta mucho?
2: es ruidosillo el disco duro?
3: va fluido el xp, videos, apertura de programas etc...?
4: ves este ultraportatil tan ""portatil"" como el asus?
No sè si esperar al acer o pillarme este, a ver si el lunes lo encuentro y me decido.

Saludos y gracias.


1: No
2: Poco
3: Por lo que he probado va bastante bien aunque maña voy a ponerle 2 GBs por afan de tener el máximo rendimiento.
4: Si es 2 dedos mas grande solo.

Un saludo
PabloAM escribió:
Moradae escribió:
PabloAM escribió:Jeje, he sido yo el que ha hecho el Unboxing del MEDION y ahora mismo estoy posteando desde él ^_^.

Si quereis puedo repetir el hacer un Directo para hacer preguntas y demás ;)

P.D: Me ha sorprendido gratamente este ultraportatil :D

Un saludo


Unas preguntillas si no es mucha molestia:
1: se calienta mucho?
2: es ruidosillo el disco duro?
3: va fluido el xp, videos, apertura de programas etc...?
4: ves este ultraportatil tan ""portatil"" como el asus?
No sè si esperar al acer o pillarme este, a ver si el lunes lo encuentro y me decido.

Saludos y gracias.


1: No
2: Poco
3: Por lo que he probado va bastante bien aunque maña voy a ponerle 2 GBs por afan de tener el máximo rendimiento.
4: Si es 2 dedos mas grande solo.

Un saludo


Podrías explayarte un poco más en tus impresiones plis... [Ooooo]
Si alguien ve algun stock en Barcelona de Akoyas 10'' que avise :D
Vengo esta tarde de centros carrefour y media markt en granada, ni han tenido el acer ni el medion y no saben cuando llegara por aqui. Es raro que llegue a otros centros y aqui no tengan ni idea. Un saludo
Raro como dices, ya que en Redcoon esperan hacer envios del ACER para dentro de 4 semanas.

Me tengo que dar un rulo yo por los centros. Tal vez no tengan nada en tiendas físicas por que he estado leyendo ne varias web's que hasta el 23 de julio no habrá nada.
Buenas!!

Se sabe algo de la salida en España del MSI Wind? lo he visto y seme caen las babas [babas]
Yo no se si fiarme del acer, pero en relacion prestaciones/precio es el mejor ... ahora, el tema de la calidad ... ya me da mas reparo.
Del MSI Wind de momento no se sabe mucho. Estaba prevista la llegada a España en Agosto pero ahora se ha vuelto a retrasar y no se si estará por aquí antes de Septiembre...

Para los que buscan el Acer Aspire ONE, he visto que en PC-componentes lo tendrán a partir del día 17 (o sea este jueves)... a ver si es verdad.
http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... _8_9_.html

Saludos
yo toy indeciso entre el acer, el msi y el akoya...

supongo q al final me comprare el q menos pese xD, ¿alguna recomendacion?
De esos el que menos pesa creo que es el Acer, pero vamos que la diferencia debe ser de unos pocos gramos. Son muy similares en peso.
zakila escribió:yo toy indeciso entre el acer, el msi y el akoya...

supongo q al final me comprare el q menos pese xD, ¿alguna recomendacion?


El Acer de 8 GB SSD pesa unos 995gr, mientras que lso otros 2 pesan sobre el 1'25 kg, si no me equivoco. De hecho, el MSi y el Medion son el mismo portátil, solo que de diferente marca. El Ahtec tb es el mismo.

Por otra parte, sobre salidas y tal, he estado hoy mismo en un Saturn por la oferta esta de 20% en todos los productos, y ver si sonaba la flauta y tenían algun de estos modelo, pues habrían salido muy bien de precio. El caso es que sólo tenían el Asus EeePc 701 que ocn la oferta se quedaba en unos muy suculentos 240€. Pero no me convence. Así que le he preguntado a un dependiente, sobre si tenían, o iban a recibir el Acer, el Medion etc... y me ha dicho que:

A partir del jueves les llegaba el Medion, a 399€, y que el Acer, les llegaba la semana que viene, a 299€. Le he preguntado que si sólo les iba a llegar el modelo de 8 GB SSD, y hemos mirado en el PC con los pedidos, y sólo aparecía el modelo básico del Aspire One, eso sí, a 299€, así que puedo confirmaros que saldrá seguro a ese precio, y que, probablemente los precios de Redcoon están bien, así que el de 1GB de RAM y 80 GB HDD saldrá a 339€. [ginyo]
Pues sería cuestión de ir reservando en Redcoon [Ooooo]
falete1984 escribió:Pues sería cuestión de ir reservando en Redcoon [Ooooo]



Te olvidas de los gastos de envío, y el tema de reclamaciones, garantía... para esto prefiero una tienda física.
Yo lo único que espero es que la versión del Acer con 80 gigas de disco duro no se retrase mucho. Es la que tengo reservada en fnac.
Hombre por aqui en Baleares pocas tiendas físicas lo tendrán .

De hecho el Asus solo lo he visto con XP (y en 4 centros ECI, PCCity PCBOX y PCcoste), en PCcoste además tenian 2 con linux.

Pero todos la Version SSD 4 GB, sinceramente yo el que quiero es el ACER de 80GB por que 4 GB se hacen cortos y el precio de diferencia es muy bueno, ya que una SDHC de 16GB cuesta 40€ vamos la diferencia entre esto UMPC
falete1984 escribió:Hombre por aqui en Baleares pocas tiendas físicas lo tendrán .

De hecho el Asus solo lo he visto con XP (y en 4 centros ECI, PCCity PCBOX y PCcoste), en PCcoste además tenian 2 con linux.

Pero todos la Version SSD 4 GB, sinceramente yo el que quiero es el ACER de 80GB por que 4 GB se hacen cortos y el precio de diferencia es muy bueno, ya que una SDHC de 16GB cuesta 40€ vamos la diferencia entre esto UMPC


Pues flipa con lo que me han contestado en pccomponentes cuando les he preguntado por el acer en su versión de disco duro de 80 gigas.

"Hola, aun no tenemos fecha, posiblemente no llegarán hasta Septiembre." [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Su P*** M**** cawento.

Bueno habrá que esperar, de todas formas no tenía pensado pillarlo hasta esas fechas, pero si es en septiembre cuando lo ponen a la venta y encima vuelan calculo que el mío hasta de pues de navidad no lo podré pillar. Joder que cruel es el mundo

Edito: Para que veais que ya hay gente haciendo el agosto nunca mejor dicho con lo de los UMPC Asus EEE PC 4GB y esto es una tienda física.
Estoy intentando encontrar el Medion AKOYA por Barcelona y no hay manera. Alguien tiene localizado algun sitio donde a día de hoy esté disponible?

Gracias por adelantado!
En Mediamarket si no lo tienen ya les llega en menos que canta un gallo, ya lo tienen en su web anunciado :

http://www.mediamarkt.es/informatica/acer_aspire_one/

Como lo vea por Mallorca me lo llevo puesto XD , y mas sabiendo que al parecer el futuro Dell E solo viene con memoria flash y sin opcion de HD, ahora mismo estoy interesado en el Acer con hd de 80 GB o el MSI Wind lo que pasa que este ultimo sube de precio y con la diferencia respecto al Acer pues le puedo poner 512 mb mas y asi tener 1 GB, eso si el MSI tiene 10" en vez de 8,9" del Acer
Yo desde ayer tengo ya mi Medion Akoya Mini, comprado en el MediaMarkt de Alcalá de Guadaira.... He aquí una imagen:

Imagen
Bill_Gates escribió:En Mediamarket si no lo tienen ya les llega en menos que canta un gallo, ya lo tienen en su web anunciado :

http://www.mediamarkt.es/informatica/acer_aspire_one/

Como lo vea por Mallorca me lo llevo puesto XD , y mas sabiendo que al parecer el futuro Dell E solo viene con memoria flash y sin opcion de HD, ahora mismo estoy interesado en el Acer con hd de 80 GB o el MSI Wind lo que pasa que este ultimo sube de precio y con la diferencia respecto al Acer pues le puedo poner 512 mb mas y asi tener 1 GB, eso si el MSI tiene 10" en vez de 8,9" del Acer


Siiiiiii si si si, en el anuncio del Mediamarkt hablan de ambas versiones, la de 8GB SSD y el de 80 GB HDD. Yuhuuuu [poraki]
1470 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 630