Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.146
Online:
701
Hilos:
870.133
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Recopilatorio cooperativo] Trucos, consejos y ayuda con Wine

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, Methenx

coyote
behind the mirror

Staff

Mensajepor coyote 19 Mar 2008 16:37

Para Mac: DarWine (versión ya precompilada lista para usar, requiere X11)

O vía MacPorts: sudo port install wine

[sonrisa]
In the *NIX lands, in quiet nights, you can hear windows machines reboot // GNU/Linux & OS X user

elotrolado@conf.jabberes.org: sala de charla para EOLianos
maceolianos@conf.jabberes.org: sala de charla para iUsuarios EOLianos
Imagen Imagen

Churly
~

Staff
Administrador

Mensajepor Churly 19 Mar 2008 17:04

capitanquartz escribió:Bueno bueno, voy a ver como monto lo de la wiki y lo paso... aunque primero habra que planearlo. Otro problema es que conozco el sistema wiki de la wikipedia, pero este no... tendre que estudiarmelo.

Es exáctamente igual que la Wikipedia, mismo software Mediawiki.

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Mensajepor capitanquartz 19 Mar 2008 17:51

Gracias Churly por avisarme. En cuanto termine unos informes pendientes me pongo a crear las plantillas. Ya tengo un poco pensado como lo voy a hacer... :)
"Las obras de conocimiento deben ser libres, no hay excusas para que no sea así" - Richard Stallman

Usuario Ubuntu GNU/Linux 8.04 - Usuario de una Nintendo Wii y una Nintendo DS - Usuario de Konqueror y Firefox 3 - Firmante de TodosContraelCanon.es

PAL - SSBB - 3823 - 7860 - 0505

Colabora con la Scene de Wii en el Wiki (Apuntate!!)

PiKoN
Adicto

Mensajepor PiKoN 25 Mar 2008 20:55

Tengo un problema. Me he bajado un programa y me pide NET 2.0 me lo bajo. Me pide Internet Explorer. Me bajo el IE4LInux me lo instalo directamente desde el terminal copiando unos codigos que facilita la web. Intento volver a instalarme el Net2.0 y sigue igual, Me dice que me tengo qe instalar el Internet Explorer no se que mas hacer..

Arggg! Me corrre mucha prisa y esto no funciona.. puto NET 2.0.. cawento

4s|m3tr|ko0
Cualquier día...

Mensajepor 4s|m3tr|ko0 25 Mar 2008 23:38

por qué no pruebas con mono en vez de .NET en wine?
ImagenYo madurar?... para que me coma quién?
ImagenImagen

Oyster
Adicto

Mensajepor Oyster 26 Mar 2008 00:05

PiKoN escribió:Tengo un problema. Me he bajado un programa y me pide NET 2.0 me lo bajo. Me pide Internet Explorer. Me bajo el IE4LInux me lo instalo directamente desde el terminal copiando unos codigos que facilita la web. Intento volver a instalarme el Net2.0 y sigue igual, Me dice que me tengo qe instalar el Internet Explorer no se que mas hacer..

Arggg! Me corrre mucha prisa y esto no funciona.. puto NET 2.0.. cawento

Prueba esto :

Código: Seleccionar todo
wineprefixcreate

Código: Seleccionar todo
WINEPREFIX="$HOME/.ies4linux/ie5" wine regsvr32 "C:\windows\system32\pngfilt.dll"
Imagen

PiKoN
Adicto

Mensajepor PiKoN 26 Mar 2008 12:28

Con mono ya lo he probado.

Ohh k krakk! Ahora ya no me lo pide pero me da error: Setup.exe has encountered a problem and needs to close. We are sorry for the

Please tell Microsoft about the problem

Uaa k rabi aora k staba a punto ya,,
de k es?
Ultima edición por PiKoN el 26 Mar 2008 16:23, editado 1 vez

alohl669
CoockingPSP.

Mensajepor alohl669 10 Jun 2008 18:27

buenas, me he puesto a leer este hilo porque tengo un pc con un disco pequeño y ya no uso windows, sin embargo si que lo uso para hecharme unas partidillas a juegos etc y por algunos programas(como el pimp streamer de psp) la cosa es que ya no quiero windows por que tengo muchos problemas de espacio en el disco y queria compatibilizar la cosa usando wine, pero me asusta un poco todo el embrollo este, porque claro, me quedara en ubuntu como 1Gb y me estoy temiendo que para probarlo antes debo borrar la particion de windows y si la cosa no me sale tengo que volver a perder la tarde haciendo la reinstalacion.

Tambien esta la cosa de la instalacion desinstalacion, si algun dia decido quitarlo... deja huella en linux??

PD: estuve a punto de buscarme cedega, pero todo el mundo me dice que a dia de hoy va mejor wine.

PD: en el instalador "simple" de synaptic me aparece wine en la lista de todas las aplicaciones disponibles sin embargo no aparece en la lista de aplicaciones soportadas. Uso hardy heron(la ultima de ubuntu)
Imagen All Dark_Alex versions
Imagen SAMSUNG R50 + Mobile Intel(R) 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family

Imagen
Imagen
Imagen

maeseoki
Adicto

Re:

Mensajepor maeseoki 10 Jun 2008 22:11

alohl669 escribió:
PD: estuve a punto de buscarme cedega, pero todo el mundo me dice que a dia de hoy va mejor wine.

PD: en el instalador "simple" de synaptic me aparece wine en la lista de todas las aplicaciones disponibles sin embargo no aparece en la lista de aplicaciones soportadas. Uso hardy heron(la ultima de ubuntu)

Cedega es de pago, lo que significa que tiene una comunidad de usuarios muy pequeña detrás, sin embargo, wine es el que usa la gran mayoría de la gente y siempre hay alguien que ha intentado hacer funcionar el programa que quieres, hay más documentación y truquillos para ello. Por eso suelen recomendar wine. Yo la verdad, lo uso para el Jedi Knight: Jedi academy y punto. Photoshop y After Effects no van asique dependo de una particion de Windows

alohl669 escribió:PD: en el instalador "simple" de synaptic me aparece wine en la lista de todas las aplicaciones disponibles sin embargo no aparece en la lista de aplicaciones soportadas. Uso hardy heron(la ultima de ubuntu)

Eso es porque Wine no es estable, es decir, no ha llegado a la versión 1.0, y hay programas que no funcionan. Los programas soportados por Ubuntu tienen que funcionar sin problemas. Wine funciona depende de que programa le quieras meter.
Imagen

"El hombre que conoce la verdad está más allá del bien y del mal. El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora".-H.P.Lovecraft

corben dallas
Esperando el momento

Mensajepor corben dallas 11 Jun 2008 16:38

Una apreciación:
Algunas aplcaciones que se lanzan desde el entorno grafico de wine, no funcionan, en cambio si se lanzan desde la consola si que lo hacen correctamente, y en caso de dar error por que falte alguna dll nos dice cual es.

M e acaba de pasar cpn el hacha 3.0

Un saludo...
Mas vale pan con mierda que mierda sola.

PrevioSiguiente

Volver a Software libre