Reconociento de movimientos: la nueva ruta a seguir

1, 2, 3
nanoxxl escribió:
cocko escribió:Mmmm... tengo una duda... ¿El motion plus hace que el wiimote detecte la profundidad?

¿ profundidad ? ¿ que profundidad la de la piscina ? [+risas]
bueno ahora enserio para detectar profundidad se nesecita dos puntos , el natal tiene dos punto el apatato y tu cuerpo , el natal puede detectar la distancia entre tu cuerpo y el aparato , con el plus se consige un 1:1 en novimiento del mando que ante no se podia , con lo que se suma el poder detectar movimiento lineales en x y z
Wii MotionPlus , El dispositivo incorpora un doble eje de "puesta a punto tenedor" sensor de velocidad angular, que puede determinar el movimiento de rotación. La información capturada por el sensor de velocidad angular puede ser utilizado para distinguir cierto movimiento lineal del acelerómetro lecturas. Esto permite la captura de movimientos más complejos de lo posible con el Wii Remote solo.


¬_¬ Oooh :-?

¿¿Puede detectar la profundidad, sí o no??? :-?

Yo digo que crees que no, por el emoticón de las risas, pero me gustaría que me lo confirmarás con una respuesta corta.
nanoxxl escribió:
cocko escribió:Mmmm... tengo una duda... ¿El motion plus hace que el wiimote detecte la profundidad?

¿ profundidad ? ¿ que profundidad la de la piscina ? [+risas]
bueno ahora enserio para detectar profundidad se nesecita dos puntos , el natal tiene dos punto el apatato y tu cuerpo , el natal puede detectar la distancia entre tu cuerpo y el aparato , con el plus se consige un 1:1 en novimiento del mando que ante no se podia , con lo que se suma el poder detectar movimiento lineales en x y z
Wii MotionPlus , El dispositivo incorpora un doble eje de "puesta a punto tenedor" sensor de velocidad angular, que puede determinar el movimiento de rotación. La información capturada por el sensor de velocidad angular puede ser utilizado para distinguir cierto movimiento lineal del acelerómetro lecturas. Esto permite la captura de movimientos más complejos de lo posible con el Wii Remote solo.


El wiimote tiene dos puntos... el mando y el sensor

De hecho, en el canal fotos por ejemplo, cuando juegas con una foto y le pones gafas, las puedes hacer mas grandes o pequeñas, acercando o alejando el wiimote de la televisión, respectivamente.

Vamos, que la profundidad la captaba antes del motion plus
poor-man escribió:
nanoxxl escribió:
cocko escribió:Mmmm... tengo una duda... ¿El motion plus hace que el wiimote detecte la profundidad?

¿ profundidad ? ¿ que profundidad la de la piscina ? [+risas]
bueno ahora enserio para detectar profundidad se nesecita dos puntos , el natal tiene dos punto el apatato y tu cuerpo , el natal puede detectar la distancia entre tu cuerpo y el aparato , con el plus se consige un 1:1 en novimiento del mando que ante no se podia , con lo que se suma el poder detectar movimiento lineales en x y z
Wii MotionPlus , El dispositivo incorpora un doble eje de "puesta a punto tenedor" sensor de velocidad angular, que puede determinar el movimiento de rotación. La información capturada por el sensor de velocidad angular puede ser utilizado para distinguir cierto movimiento lineal del acelerómetro lecturas. Esto permite la captura de movimientos más complejos de lo posible con el Wii Remote solo.


El wiimote tiene dos puntos... el mando y el sensor

De hecho, en el canal fotos por ejemplo, cuando juegas con una foto y le pones gafas, las puedes hacer mas grandes o pequeñas, acercando o alejando el wiimote, respectivamente.

Vamos, que la profundidad la captaba antes del motion plus


Pero tienes que apuntar con el puntero a la pantalla, lo cual supone una limitación.
don pelayo escribió:Pero tienes que apuntar con el puntero a la pantalla, lo cual supone una limitación.


Bueno, si lo quieres ver asi.

Aunque con el natal tienes que estar delante de la camara XD
Lo que yo quería decir es que si detectaba profundidad sin apuntar a la pantalla. Auque te parezca raro no lo veo claro, porque si no es así no le veo yo tanta cosa al motion plus.
cocko escribió:Lo que yo quería decir es que si detectaba profundidad sin apuntar a la pantalla. Auque te parezca raro no lo veo claro, porque si no es así no le veo yo tanta cosa al motion plus.


En realidad la única utilidad que le veo a la profundidad es tirar de la cuerda de un arco, claro que yo tengo muy poca imaginación XD . En la conferencia de Nintendo se hacía el gesto y se afirmaba que había que hacerlo para poder disparar, pero lo cierto es que pulsaban el botón c y me pareció todo un tanto engañoso.
don pelayo escribió:
cocko escribió:Lo que yo quería decir es que si detectaba profundidad sin apuntar a la pantalla. Auque te parezca raro no lo veo claro, porque si no es así no le veo yo tanta cosa al motion plus.


En realidad la única utilidad que le veo a la profundidad es tirar de la cuerda de un arco, claro que yo tengo muy poca imaginación XD . En la conferencia de Nintendo se hacía el gesto y se afirmaba que había que hacerlo para poder disparar, pero lo cierto es que pulsaban el botón c y me pareció todo un tanto engañoso.


Pues es lo que te digo, si no detecta el eje z sin apuntar ¿para qué demonios sirve?
Aquí son muchos los que no visitáis el subforo de Wii->General, por lo que lo voy a explicar UNA VEZ MAS (siempre digo esto recordando al viejo de Monkey Island) :p :

Son muchos los que hablan de barra sensora (gracias a la mismisima Nintendo) pero aquí he de romper un “mito”: la barra es menos sensible que un gato de escayola. En realidad la barra no es más que un circuito simple como los que hiciste en el colegio, una bateria y par de resistencias. Estas resistencias al calentarse emiten luz infrarroja y es el mando el que mediante triangulacion determina la posicion relativa que tiene con respecto a la barra.

Cuando coges tu WiiMote tienes garantizado un plano formado por X e Y (lo que representaría la izquierda-derecha y lo alto-bajo) y lo que es la profundidad con respecto a la pantalla (suponemos que juegas frente al televisor, no debajo de la cama) lo consigue gracias a una célula fotosensible que está en la parte de arriba del mando, la cual tras resolver trigonometrícamente los ángulos que forman con respecto a las dos resistencias es capaz de determinar la profundidad a la que se encuentran con respecto a la pantalla.

Un Nunchuck es lo mismo un SixAxis, no es mas que unos acelerometros, pero gracias a la triangulación se consigue la profundidad en un WiiMote.

cocko escribió:Pues es lo que te digo, si no detecta el eje z sin apuntar ¿para qué demonios sirve?


Pues para lo mismo que la cámara de Microsoft cuando estas en casa del vecino...

Un saludo y espero que lo hayáis entendido.
Carlos A. lo que explicas ya se sabe, básicamente, que si no apuntas a la barra no hay eje z, ok, esto ya estaba claro. La cuestión que es que el añadido del motion plus incrementa la precisión ¿y ya está? pues vaya...
cocko escribió:Carlos A. lo que explicas ya se sabe, básicamente, que si no apuntas a la barra no hay eje z, ok, esto ya estaba claro. La cuestión que es que el añadido del motion plus incrementa la precisión ¿y ya está? pues vaya...


Hombre... no te voy a decir "te parece poco". Pero si eres usuario habitual del WiiMote te darás cuenta que tenia sus deficiencias a la hora de responder en movimientos "simples". El WiiMote fue vendido como un dispositivo capaz de reconocer tus movimientos 1:1 (o al menos casi), pero sabemos que no es verdad, que un juego de espadas, como ejemplo, no es un fiel reflejo de tu muñeca.

A favor de Nintendo he de decir que aunque no fue tan bonito como lo vendían es cierto que apostaron firmemente por una forma de juego que hoy por hoy es el handicap del resto de compañías y que si supuso un antes y un después en la forma de entender los videojuegos.

Muchos son los que se echan las manos a la cabeza cuando piensan que llegara un día en el que se juegue con la mente, yo he disfrutado de juegos como Wario Land: The Shake Dimension o Super Paper Mario de una forma totalmente clásica sin hacer movimientos raros, solo con las dos manos en el pad.

Ciertamente me da pena de aquellos que temen al futuro, que se anclan en un pasado cuyo presente ya es irremediable, porque por muy "hardcores" que se crean no son más que esclavos de un producto de una época.

Un saludo.
Imagino que será cuestión de probarlo (no me preguntes cómo xD) sólo espero que saquen juegos para darle uso.

En otro orden de cosas y a título personal, el mando de la wii me gusta porque tampoco necesitas hacer el cabra para jugar, sólo mover la muñeca, apuntar a la pantalla y poco más, por ejemplo, el Mario Galaxy me pareció una obra maestra, un juegazo de los de toda la vida con un control cojonudo, por eso no estoy seguro de que el añadido sea muy importante, pero bueno, como ya dije, será cuestión de probarlo a ver.
cocko escribió:Lo que yo quería decir es que si detectaba profundidad sin apuntar a la pantalla. Auque te parezca raro no lo veo claro, porque si no es así no le veo yo tanta cosa al motion plus.


Es que el mando de la Wii no es gran cosa a nivel tecnologico ni con ni sin wiimotion+ siendo este un add on para afinarlo. La gracia del asunto ha sido adaptar esa tecnologia al mundo de las consolas del mismo modo que programas de reconocimiento facial o de voz ya existen y llevan años y paños desarrollandose pero es original el meterlos de serie como una parte de los controladores estandar. Aparte, claro, de las expectativas. Despues de la presentacion del Natal compararlo con los controles de la Wii es como comparar un coche electrico con el coche fantastico xDDDDDDD. Pero del mismo modo coche electrico ya puedes tener pero coche fantastico, de momento, no XD. Habra que ir paso a paso con estas tecnologias porque el que piense que en las navidades del 2010 va a poder discutir con Milo sobre en que cadena ve las campanadas va apañao :p.

Un saludo.
Henjo.
Carlos A. escribió:Un Nunchuck es lo mismo un SixAxis, no es mas que unos acelerometros, pero gracias a la triangulación se consigue la profundidad en un WiiMote.

meeeec, el sixaxis tiene un acelerometro y un giroscopio de 3 ejes cada uno, por ello se llama asi. Un sixaxis, a groso modo, es lo que será ahora el wiimote + motion plus.
El wiimote puede detectar giros sobre un mismo eje, sobre un mismo punto. Por decirlo de alguna forma, movimientos de rotacion y desplazamientos laterales con el uso de la barra de leds. Con el motion+, se añade el movimiento de traslacion. Ahora es posible hacer rotaciones no sobre un mismo eje fijo, sino en movimiento. Prueba de ello serán las pruebas de disco del wii sports resort (mueves el brazo y la muñeca de forma independiente), o las espada del redsteel2.

Respecto al sixaxis, gracias a la combinacion de acelerometro y giroscopio, se puede hacer mas o menos lo mismo, pero debido al propio diseño del mando, no se ha estado usando mucho.
Un ejemplo de lo que no podria hace el wiimote por si mismo, y si el sixaxis, son los desplazamientos laterales (de traslacion) de a partir del segundo 15:
http://www.youtube.com/watch?v=a2rM5Zy5T5Y

No suelo visitar mucho el foro de wii. Se saben muy bien lo que tienen, pero desconocen lo de los demas y lo critican sin saber u_u

Respecto al natal...http://vimeo.com/4952629?pg=embed&sec= xDDDDDDDD
cocko escribió:Lo que yo quería decir es que si detectaba profundidad sin apuntar a la pantalla. Auque te parezca raro no lo veo claro, porque si no es así no le veo yo tanta cosa al motion plus.

en principio si , pero como el mando de la ps3 ( como a dicho meloncito ) , detectara movimiento lineales , lo que no detectara es la distancia del mando a la tele
cocko escribió:En otro orden de cosas y a título personal, el mando de la wii me gusta porque tampoco necesitas hacer el cabra para jugar, sólo mover la muñeca, apuntar a la pantalla y poco más, por ejemplo, el Mario Galaxy me pareció una obra maestra, un juegazo de los de toda la vida con un control cojonudo, por eso no estoy seguro de que el añadido sea muy importante, pero bueno, como ya dije, será cuestión de probarlo a ver.

para mi lo mejor es lo que tu dices y que esta partido en dos , la libertad de movimientos y comodidad que no tiene el sixaxis
meloncito escribió:Respecto al sixaxis, gracias a la combinacion de acelerometro y giroscopio, se puede hacer mas o menos lo mismo, pero debido al propio diseño del mando, no se ha estado usando mucho.
Un ejemplo de lo que no podria hace el wiimote por si mismo, y si el sixaxis, son los desplazamientos laterales (de traslacion) de a partir del segundo 15:
http://www.youtube.com/watch?v=a2rM5Zy5T5Y

El Wiimote por supuesto que puede detectar desplazamientos laterales, lo que no puede detectar y que se muestra en el vídeo es el giro en el eje de la gravedad (el Wiimote lo podríamos llamar fiveaxis XD). El problema es que el desplazamiento lateral del Wiimote (pre-motion plus) es que lo confunde con los giros por lo que si giras el mando a la vez que lo mueves lateralmente no tiene ni idea de que estas haciendo (bueno mas bien tiene "poca idea").

El Wiimote M+ no tiene precisión como control "1:1" pero al menos por lo menos puede decirse que si capta todos tus movimientos al contrario que el original. Ojo, para que funcione "bien" tu no debes moverte (tus brazos si, claro, pero tu no) y los juegos deben estar diseñados con cuidado. Utilizar que de vez en cuando apuntes a la pantalla ayuda aumentar su precisión pero de nuevo si no te mueves de un sitio a otro.
Yo el sixaxis por muchos ejes que tenga solo lo he visto implementado en el uncharted, por lo que a mi ver... no vale para nada, por lo menos en la wii se curran un poquito las funcionalidades, y eso lo digo siendo sonyer XD

Respecto al tema del hilo este. que viene siendo ver los nuevos "chachisistemas" que se han sacado de la manga sony y microsoft, tengo que decir que para mi, el que me más me gusto, dejando de lado su forma... curiosa, es el sistema de sony, más que nada por las posibilidades a la hora de aplicarlo a juegos.

El de microsoft, reconozcamoslo, es una pasada, es una tecnologia que la verdad, es increible, pero a la hora de jugar... en plan algo mas hardcore... no lo veo... que tenga un retardo de casi.. 1 segundo hablaban por arriba no? me parece demasiado.

Un saludo
Si para cuando salga el Proyecto Natal, es el 5 año que cumple la Xbox360 en el mercado, una de dos o alargan su vida para que de tiempo a que el software se adapte tecnológicamente por parte de las thirds, o nos acaba de mostrar sus cartas para la siguiente generación de videoconsolas, es decir que Proyecto Natal sea compatible 100% con su proximo sistema, sino se dan ninguna de estas hipotesis no entiendo nada....la otra opción no tiene mucho sentido: sacar el Proyecto Natal para que a los dos años como muchos se suplante por otro nuevo sistema...dejando en la estacada a todo aquel que se lo compró, no creo, aunque no sería la primera vez que pasa algo así. [+risas]
Boqueronnn escribió:Si para cuando salga el Proyecto Natal, es el 5 año que cumple la Xbox360 en el mercado, una de dos o alargan su vida para que de tiempo a que el software se adapte tecnológicamente por parte de las thirds, o nos acaba de mostrar sus cartas para la siguiente generación de videoconsolas, es decir que Proyecto Natal sea compatible 100% con su proximo sistema, sino se dan ninguna de estas hipotesis no entiendo nada....la otra opción no tiene mucho sentido: sacar el Proyecto Natal para que a los dos años como muchos se suplante por otro nuevo sistema...dejando en la estacada a todo aquel que se lo compró, no creo, aunque no sería la primera vez que pasa algo así. [+risas]


Ya dijo MS que será compatible con su siguiente consola :p
cocko escribió:
Boqueronnn escribió:Si para cuando salga el Proyecto Natal, es el 5 año que cumple la Xbox360 en el mercado, una de dos o alargan su vida para que de tiempo a que el software se adapte tecnológicamente por parte de las thirds, o nos acaba de mostrar sus cartas para la siguiente generación de videoconsolas, es decir que Proyecto Natal sea compatible 100% con su proximo sistema, sino se dan ninguna de estas hipotesis no entiendo nada....la otra opción no tiene mucho sentido: sacar el Proyecto Natal para que a los dos años como muchos se suplante por otro nuevo sistema...dejando en la estacada a todo aquel que se lo compró, no creo, aunque no sería la primera vez que pasa algo así. [+risas]


Ya dijo MS que será compatible con su siguiente consola :p


Pues eso da ventaja a las otras compañías que saben que es lo que va a hacer Microsoft y no han puesto sus cartas sobre la mesa.
Desde luego las animaciones mas realistas se consiguen con el motion capture.
si pero siguen usando trajes con puntitos. Sin referencias la cosa se complica un monton. por cierto el wm+ ya tiene precio

http://www.gamestop.es/juegos-detalle.php/71/1286 19,99€ por separado

Y los juegos mas el wm+ suben unos 12€. Es un precio mas que razonable.Si hay algo que no se le puede negar es mantener a la vez desarroyo y precios economicos en lo que lanzan.

Aunque tambien se le puede hechar en cara no sacar un mando 1:1 desde el principio. Quizas entonces no era economicamente posible para mantener un precio competitivo a la consola.
peligropowers escribió:
Aunque tambien se le puede hechar en cara no sacar un mando 1:1 desde el principio. Quizas entonces no era economicamente posible para mantener un precio competitivo a la consola.


Aun a riesgo de parecer incocente, estoy de acuerdo.
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