Recomendadme un programa para redimensionar MkVs por favor

A ver, tengo unos mkv de 15, 16, 17 Gb etc y me interesa que quepan en un DVD de doble capa.... haciéndolos de 8 Gb (no se para qué los ripean así para que ni se puedan grabar si una peli en mkv de 4 Gb ya se ve de lujo).

La cuestión es que he probado bastantes pero o son difíciles de usar y no se, o no hacen lo que les pido (les dices que te lo hagan a 8 gb y o bien luego hace lo que le da la gana o bien directamente da algún tipo de error ántes de empezar).

Busco algo sencillo y efectivo.

Si me vais a recomendar handbrake, por favor al menos detalladme los pasos y la configuración..... y si se trata de freemake video converter.... no me ha dado buen resultado, le diga lo que le diga los deja todos en 2 Gb o por ahí viendose bastante mal...

Ayuda por favor.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
GB Pues la verdad no entiendo entonces para que bajuas un archivo de mas de 8GB cuando piensas grabarlo en un disco de esa capacidad. ¿De porque hacen ripeos a esos pesos de archivo?, facil... usaran mas discos duros externos que discos opticos para guardarlos y reproducirlos.

Como sea, lo primero que requieres es una "calculadora de bitrate", esta te pedira un poco de informacion que es:
** Tiempo de duracion del video
** Bitrate del audio
** Peso del archivo de video deseado -generalmente en MB-.

Te calculoara el bitrate para el stream de video.

Con MEDIAINFO puedes averiguar el bitrate que se uso en la codificacion del video que tienes, de esta manera NO SERA NECESARIO RECODIFICAR EL AUDIO.

MEDIAINFO escribió:
General
UniqueID/String : 227244593734602926278571009956942036641 (0xAAF5B77EB890C3708EC71D1EE615BEA1)
Nombre completo : Madobe Nanami Windows7 Comercial.mkv
Formato : Matroska
Tasa de bits total : 5 764Kbps [bitrate de audio + bitrate de video]
Fecha de codificación : UTC 2010-06-07 20:41:16
Aplicación de codifición : mkvmerge v3.3.0 ('Language') built on Mar 24 2010 14:59:24
Librería de codificación : libebml v0.8.0 + libmatroska v0.9.0

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L3.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 1marco
Format_Settings_GOP : M=1, N=15
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits : 5 457Kbps [bitrate stream de video]
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de cuadro : 29,970fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.198
Título : Comercial Win7
Idioma : Japonés
Default : Si
Forced : Si

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps [bitrate stream de audio]
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 1,50MB (3%)
Título : AC3 Estereo
Idioma : Japonés
Default : Si
Forced : Si



En este ejemplo el Bitrate o Tasa de bits del stream de audio es de 192Kbps, asi que usamos ese valor en el programa calculadora de bitrate, digamos que el video dura 1hora y media, calculamos el bitrate que requiere el stream de video para tener un archivo de video de 8000MB~8GB, que resulta ser de 11944Kbps. lo redondeamos a 11000Kbps

Imagen

si tu archivo tiene mas de 1 idioma de audio, entonces deberas sumar el bitrate de cada idioma de audio, p.e. digamos que tu archivo trae 3 idiomas y cada uno usa 192Kbps de bitarte, entonces en la calculadora pondras 576kps [192kbpsx3=576kbps]

Ese valor de 11000kbps lo usamos en algun software de codificacion y que comprima al formato de video h264. el audio le elegimos la opcion de COPIAR para que solo recodifique el video y deje el audio intacto. Ejemplso pueden ser AVIDEMUX, MEDIACODER o meGUI.

ejemplo en MEDIACODER, en pestaña CONTENEDOR eliges MATROSKA o el que gustes como MP4 y en pestaña AUDIO marcas la casilla COPY. Si tienes mas de un idioma, entonces desmarca la casilla ENABLE, con eso tendras un MKV solo con video, despues con MKVMERGE podras agregar los audios.

Imagen

en cualquier software de codificacion que uses deja el PERFIL/PROFILE@LEVEL/NIVEL en AUTOmatico, en PRESET dejalo en MEDIUM o SLOW si quieres la mejor calidad o bien en FAST si quiere una codificacion RAPIDA. CUADROS DE REFERENCIA o REFERENCE FRAMES dejalo maximo en 4.
Hum, muchas gracias por tu laboriosa ayuda. Mañana lo leeré con más detenimiento que a estas horas no estoy muy sesudo.... si tengo alguna duda igual la pongo por aquí...

MUCHAS GRACIAS

EDIT:

¿Y que calculadora de bitrate para h264 me recomiendas? las que estoy probando son online pero parece que ninguna pensada para formatos de alta resolución porque no me deja los vídeos del tamaño que pido.... aunque ya hay un avance y me quedan mas o menos apañadas...
cualquier calculadora de bitrate sirve, el bitrate es independiente de resolucion y formato y si ves la captura que puse sabras cual es la calculadora que uso yo.
3 respuestas