Recomendaciones de Shoot 'em up (shmup) en MD

Muy buenas :)

Tengo en mi querida colección de Megadrive los siguientes juegos de naves: Thunder force II, III y IV, Zero Wing, Subterrania, Hellfire, Gynoug, Granada, Fire Shark (todos recomendados).

Estoy investigando sobre el género en MD y me he topado con estos dos que parecen interesantes pero no estoy muy seguro: Arrow Flash y Grindstormer. Ya me estáis dando opiniones xD


Un saludete
Añade dos más, Gleylancer y Eliminate Down.
Cierto, esos los tengo en cuenta, y también tengo en cuenta los precios. Mal que me pese con estos no queda otra que conversiones o tototek :S
FFantasy6 escribió:Añade dos más, Gleylancer y Eliminate Down.


Brutal Eliminate Down pero vale un riñon

No te puedes perder Musha Aleste auqneu tambien es bastante caro.
Musha Aleste es otro juegazo que vale un riñón :O
señorperro escribió:Musha Aleste es otro juegazo que vale un riñón :O


Pero es brutal y esta muy alejado del precio de eliminate down.
Lamentablemente los pobrecicos no tenemos tanta pasta, una pena. Además, ahora me las tengo que apañar para comprarme el probotector de mega, que tiene que caer fijo [Ooooo]
A mi me encanta el Phelios, una muy buena conversión del arcade y con tema mitológico.
Ese lo estoy medio investigando :)

Por si alguien todavía no la conoce: http://www.shmups.com/xenocidefiles/megadrive.html
señorperro escribió:Ese lo estoy medio investigando :)

Por si alguien todavía no la conoce: http://www.shmups.com/xenocidefiles/megadrive.html



Gran pagina, pero como pone Alien soldier o contra como un shump?
No serian run`gun?

Por cierto contra en jap mola mucho mucho mas, creo que tambien es caro, pero dices que tienes la opcion del tototek.
Raiden [hallow]
Si bien no es tan bueno como el Arcade creo que es una versión bastante decente.
Koutetsu teikoku alias empire of steel, es genial.
Luego tienes el battle mania 2, sol-deace, tatsujin/truxton, darwin 4081, twinkle tale, gaiares y elemental master. Y el port del after burner no está mal.
El Grind Stormer es un juego buenísimo, no se parece en nada al de recreativa que es aun mas bestial pero es canela fina, yo lo compraría si o si.

Si puedes mírate el Raiden Trad.
estoybien escribió:Koutetsu teikoku alias empire of steel, es genial.
Luego tienes el battle mania 2, sol-deace, tatsujin/truxton, darwin 4081, twinkle tale, gaiares y elemental master. Y el port del after burner no está mal.


tatsujin/truxton es verdad, desde mi punto de vista ese juego es muy bueno y no te constara mucho encontrarlo
capian escribió:Gran pagina, pero como pone Alien soldier o contra como un shump?
No serian run`gun?

Por cierto contra en jap mola mucho mucho mas, creo que tambien es caro, pero dices que tienes la opcion del tototek.


Eso mismo pienso yo, pero imagino que ellos engloban el tema de ir disparando a saco en el mismo grupo que los matamarcianos.
El tototek aun no lo tengo pero es una cosa obligatoria, me da rollo un poco el tema de las aduanas y tal.


Shin escribió:El Grind Stormer es un juego buenísimo, no se parece en nada al de recreativa que es aun mas bestial pero es canela fina, yo lo compraría si o si.

Si puedes mírate el Raiden Trad.


No me había fijado en el raiden trap, habrá que mirarlo :)

puch666 escribió:Raiden [hallow]
Si bien no es tan bueno como el Arcade creo que es una versión bastante decente.


Me lo apunto por partida doble ;)

estoybien escribió:Koutetsu teikoku alias empire of steel, es genial.
Luego tienes el battle mania 2, sol-deace, tatsujin/truxton, darwin 4081, twinkle tale, gaiares y elemental master. Y el port del after burner no está mal.


El empire of steel me gusta y no me gusta al mismo tiempo, pero si lo veo a buen precio puede que caiga. Con Truxton tengo un problema, no aguanto la música, y mira que soy fan de toaplan. El Elemental master tengo que tenerlo ya! :)

kkdelavk escribió:battle mania :D


Este y su segunda parte me parecen muy buenos :)

--Este me lo compré hace nada. Lo vi a 3'60 el juego + 3'60 de gastos de envío xD
Imagen

El cartucho y la portada de las instrucciones están plastificadas con celo grueso, pero lejos de molestarme le da como más autenticidad :)
Ni que decir tiene que la portada es mucho mejor que la versión pal.

Lo estuve jugando el otro día y os puedo decir que ya tardáis en tenerlo.
a mi me gustaba mucho el Dangerous Seed y el Master of Weapons
Super Fantasy Zone también está bien, añade Verytex a la lista y en lugar del Battle Mania que vale un riñón, píllate el Trouble Shooter americano.
Whip rush te gustará, es muy similar a r-type (la primera impresión es que es un clon).......si te gusta ese corte clásico no te defraudará.

Sólo hay versión americana y japo (creo).
MGMT escribió:a mi me gustaba mucho el Dangerous Seed y el Master of Weapons


No los conocía y parece muy majos, muchas gracias :)

solbadguy0308 escribió:Super Fantasy Zone también está bien, añade Verytex a la lista y en lugar del Battle Mania que vale un riñón, píllate el Trouble Shooter americano.


Verytex tiene unas músicas ALUCINANTES!

bullituary escribió:Whip rush te gustará, es muy similar a r-type (la primera impresión es que es un clon).......si te gusta ese corte clásico no te defraudará.

Sólo hay versión americana y japo (creo).


Tampoco lo conocía :)
Aunque no es propiamente de naves el Twinkle Tale tambien esta muy chulo.

Por cierto del grind stormer si pillas una version, la japo mola mas, se llama V-five o V-V.
Divine sealing, junta dos grandes generos de la peor forma... eroge + shmup :-|
jordirafel escribió:Divine sealing, junta dos grandes generos de la peor forma... eroge + shmup :-|


Aparte de ser caro y provocar migrañas xD
Por cierto, el dune 2 de md tambien es un juego dificel de conseguir? es muy caro? merece la pena?
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
stroquer escribió:Por cierto, el dune 2 de md tambien es un juego dificel de conseguir? es muy caro? merece la pena?


no creo stroquer, acabo de ver uno en ebay por 8 euros eso si sin instrucciones, asi que con instrucciones no creo que sea caro
-Pues nada ya tengo (lo acabo de comprar) el Empire of Steel... maldito ebay xD


stroquer escribió:Por cierto, el dune 2 de md tambien es un juego dificel de conseguir? es muy caro? merece la pena?


Si buscas bien creo que por menos de 15gi lo puedes conseguir en muy buen estado, hace poco casi lo compré a ese precio. Está muy majete, más de una vez he pensado en compramelo.


Shin escribió:Aunque no es propiamente de naves el Twinkle Tale tambien esta muy chulo.


Si que está chulo si, y no lo conocía. Gracias por la reco :)


El Biohazard Battle no lo trago :(
kyukyoku tiger , tambien mola es dificil y eso xD
Cierto, aunque los gráficos son maliiismos xD
Antes he encontrado un shmup por lo visto un poco desconocido llamado Bio-Ship Paladin ... que por lo visto es lento, repetitivo, mas en plan tactico que de ir a saco. No es mi estilo pero tiene buena pinta.

Imagen

Imagen
jordirafel escribió:Antes he encontrado un shmup por lo visto un poco desconocido llamado Bio-Ship Paladin ... que por lo visto es lento, repetitivo, mas en plan tactico que de ir a saco. No es mi estilo pero tiene buena pinta.

Imagen

Imagen


Creo que está basado en una recreativa del mismo nombre.
[bye]
Este no lo conocía, habrá que probarlo :)
lo confirmo, es una conversión de un arcade
http://www.youtube.com/watch?v=vuhslahDtpM

Bastante interesante vaya. Que grande es el TF4 mare!
Mis aportes:

Thunderforce IV (*debes tenerlo*)
M.U.S.H.A. Aleste
Thunderforce III
Gracias Gremio.
-

Avtom escribió:Mis aportes:

Thunderforce IV (*debes tenerlo*)
M.U.S.H.A. Aleste
Thunderforce III


Porsupuestísimo que tengo el TFIV [oki] , también poseo su versión americana (Lightening Force- Genesis) y tengo en mente adquirir la japonesa por aquello de las estupendas instrucciones de los juegos japoneses. El TF3 también lo tengo para genesis, y ya el M.U.S.H.A me gustaría mucho pero me parece mucho dinero mal que me pese, al menos de momento.


Hace poco me he hecho con el Darius II (JAP), y el Phelios (JAP), que aunque quería la versión pal lo vi a un precio razonable y no he podido resistirme. Un apunte sobre Phelios en su versión japonesa, la carátula se nota que es una pintura hecha a mano sobre tela, queda muy bonito la verdad.
Y ya pendiente de recibir el increiblemente adictivo Gain Ground (JAP), que si bien no es un juego de naves, más o menos se puede meter en el mismo saco. También estoy esperando hace ya un mes el cartucho de Whip Rush, que por lo que veo voy a tener problemas con este.

Ah, se me olvidaba: recibí hace unos días el Air Diver, que yo no se que estaba pensando (¿air buster? xD) cuando me lo compré que cuando vi la contraportada me quede con la cara torcida. No se si quedarmelo ya puestos o que, parece un poco injugable.


Imagen

Imagen


Un saludo!
en megadrive esta el vapor trail y el darwin 4081 que no son algos desconocidos pero juegos muy buenos. ;)
¡Dangerous Seed! una conversión de un Arcade de Namco, no es la gran cosa pero puede divertir si se dejan prejuicios graficos de lado.

Imagen
Sólo entro para decir que Truxton, Zero wing y Grind stormer son, para mi, los tres matamarcianos más divertidos que he visto en Mega drive.

Aunque parezca sorprendente, me gustan más que los de la saga Thunderforce.

...y juro POR MIS HIJOS, que tarde o temprano me compraré una Sega Saturn con el Radiant silvergun. Os lo juro }:/
Pues a mi me esta costando horrores conseguir el Grind Stormer JAP (V-V Five) [buuuaaaa]
twin hawk y mega swiv me parece que no se han dicho el twin hawk ami me gusta bastante [bye]
Me voy apuntando y viendo en youtube vuestras recomendaciones. Algunos ya los conocía, y otros creo que los deseché prematuramente :)

El Gain Ground me ha llegado con el lomo descolorido (sunfaded) por el sol ¬¬
Ya he pillado el RAIDEN TRAD!, ahora a esperar que me llegue :D

El próximo en caer será seguramente el ARROW FLASH. Aunque también me atrae mucho el Gaiares y el DANGEROUS SEED (gracias Avtom ;) ), este último creo que no salio de japón.



Por lo que estoy viendo los juegos medio caros (50 +-) son:
-M.U.S.H.A.
-V FIVE (Grind Stormer)
-AIR BUSTER


En la categoría de imposibles tenemos (+100/ +200):
-Eliminate Down
-Gleylancer



Y Gaiares, el cual me gusta bastante creo que se puede encontrar por unos 25, lástima que la portada de la versión genesis sea una de las más horribles que he visto. Japones a la fuerza.
Luego tenemos un buen montón a menos de 15-20 :)
John Torrijas escribió:Sólo entro para decir que Truxton, Zero wing y Grind stormer son, para mi, los tres matamarcianos más divertidos que he visto en Mega drive.

Aunque parezca sorprendente, me gustan más que los de la saga Thunderforce.

...y juro POR MIS HIJOS, que tarde o temprano me compraré una Sega Saturn con el Radiant silvergun. Os lo juro }:/

pues dale caña al hellfire que es de la familia de esos y se sale.

radiant silvergun saldrá para xbox live arcade!!
No soy gran fan de este tipo de juegos pero yo tengo el Truxton y no está del todo mal...
jalsimoo escribió:No soy gran fan de este tipo de juegos pero yo tengo el Truxton y no está del todo mal...


El truxton al final va tener que caer ya que me lo han recomendado muchas veces, y es de Toaplan. No se si me pasará a mi pero la música del principio me da mal rollo xD


Por otra parte ya me ha llegado el Darwin 4081 completo :)
Es verdad, la primera canción del tatsujin/truxton en megadrive da pena, en hellfire también hay un par de temas que despuntan un poquito suenan estridentes. Sin embargo la del zero wing es tremenda, lo bordaron con ese, quizás es que a toaplan le costó un poquillo hacerse a su chip de sonido.

El darwin es uno de los "reprogrammed by sega"
el Steel Empire es a mi juicio de los mejores, tremendos vicios que me pegaba
Ronin_xld escribió:el Steel Empire es a mi juicio de los mejores, tremendos vicios que me pegaba


Tremendo juego :), y pensar que hace nada me pasaba desapercibido.

Ahora mismo estoy esperando que me llegue el Aero Blaster, ya de lso que rondan 20 leuretes me quedan pocos. Puede que el siguiente sea el Dangerous Seed :D
83 respuestas
1, 2