Recomendación WebCam para Skype en Ubuntu

Despúes de ser incapaz de instalar my webcam Logitech QuickCam Chat for Skype en Ubuntu, bueno la verdad es que con Cheese funciona pero se ve oscurisimo y con Skype nada de nada; querría que alguien me recomendara un webcam que funcionase bien con Skype para Ubuntu.

Gracias.
Skype..., yo lo utilizaba mucho..., hasta que me puse Ubuntu ¬¬, despues de pelearme para que se escuchara el micro y tal..., solo consegui que se transmitiera con mucho lag y a caaaammaaaraaa leeeeeeeentaaaaa.

¿Alguien sabe como solucionar esos problemas de velocidad?. Os aseguro que ni mi linea ni mi pc es pues en Windows era una maravilla y en Linux mi PC va mas rapido en todos los sentidos ademas XD, menos Skype ¬¬.
yo uso skype a diario y no tengo ningun problema.

el sonido puede dar algun problema si se usa pulseaudio y no está bien configurado, como le ocurrio a mi novia con mandriva.

sobre el video, uso una webcam microdia. el driver todavia es experimental pero es compatible con v4l, como la gran mayoria de drivers/webcams.

aun asi, para skype, la webcam puede no funcionar por que si, sino que se necesita arrancar skype con:
LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l2convert.so skype


eso es todo lo que se de skype xD

y bueno, no es soft libre, quiza puedas probar alternativas como ekiga... ;)
Hmm...., si, en Skype tengo puesto pulse para todas las opciones, con el resto daban problemas...
¿A que te refieres con mal configurado?, en Skype aparte de ponerlo todo con pulse y quitarle el permiso de que lo configure el (porque sino directamente lo configura a minimo y tal... ¬¬).

Y cierto..., Skype no es soft libre XD, es mas, es de los pocos .deb que he tenido que poner aparte XD.
Si ya es dificil convenver a algunos para Skype..., mejor no te digo para Ekiga XD.
con mal configurado me refiero ya no a skype, que es ir probando opciones hasta que te deje hacer la llamada de prueba y luego rule xD

me refiero al propio pulseaudio, en mandria al menos, "tal cual" no va, tuve que meterme en su asistente de audio e ir probando opciones y demas cosas... que vale, no fue un trauma, pero en otras distros que puede no haber asistentes, pues ya se puede alargar el proceso.
blackgem escribió:mejor no te digo para Ekiga XD.

Pues perdona, pero no es "convencer para Ekiga", es convencer para SIP.
Ekiga no es mas que un cliente SIP, un protocolo ESTANDAR. Hay muchos, no solo Ekiga (como VoIPWise, VoIPBuster...), y cualquiera habla con cualquier otro.

Igual que cualquier cliente Jabber habla con cualquier otro.
Joder, no me pase yo tiempo intentado hacer una videoconferencia entre mi ordenador y el de mi novia con ekiga, y que va, que no hubo manera, puse skype y empezo a andar el solito, vamos que ahora uso ese, eso si, a veces da problemas con el pulse audio, y va la imagen con pocos frames, pero vamos, ekiga iba a 0 frames. Eso si cuando estabamos en la misma red ekiga iba del tiron, lo que no pude hacerlo funcionar es en distintas redes, una cosa muy rara.
jorchube escribió:yo uso skype a diario y no tengo ningun problema.

el sonido puede dar algun problema si se usa pulseaudio y no está bien configurado, como le ocurrio a mi novia con mandriva.

sobre el video, uso una webcam microdia. el driver todavia es experimental pero es compatible con v4l, como la gran mayoria de drivers/webcams.

aun asi, para skype, la webcam puede no funcionar por que si, sino que se necesita arrancar skype con:
LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l2convert.so skype


eso es todo lo que se de skype xD

y bueno, no es soft libre, quiza puedas probar alternativas como ekiga... ;)


Creo que se puede hacer un lanzador con ese código, para no tener que poner el comando en el terminal cada vez que quiera ejecutar Skype, sabes cómo se hace (soy bastante nuevo en Linux y no tengo ni idea).
si, claro que se puede hacer, y de mas de una manera.

por ejemplo, escribe esto en un archivo vacio:
#!/bin/bash
LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l2convert.so skype


luego dale permisos de ejecucion al archivo y ya está: ejecutandolo directamente, o apuntanto al archivo desde un lanzador personalizado, lo tendrás.
jorchube escribió:si, claro que se puede hacer, y de mas de una manera.

por ejemplo, escribe esto en un archivo vacio:
#!/bin/bash
LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l2convert.so skype


luego dale permisos de ejecucion al archivo y ya está: ejecutandolo directamente, o apuntanto al archivo desde un lanzador personalizado, lo tendrás.


Cuando llegue a casa esta tarde lo probaré. Utilizando este comando en el terminal si que fui capaz de poner en marcha la webcam en Skype, pero la imagen se veía oscurísima, y en el skype de Linux en las opciones de video no te deja tocar nada para intentar mejorar la imagen, tu sabes de alguna manera para intentar "clarear" la imagen.

Otra cosa lo de dar permisos como es?.
genacher escribió:
jorchube escribió:si, claro que se puede hacer, y de mas de una manera.

por ejemplo, escribe esto en un archivo vacio:
#!/bin/bash
LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l2convert.so skype


luego dale permisos de ejecucion al archivo y ya está: ejecutandolo directamente, o apuntanto al archivo desde un lanzador personalizado, lo tendrás.


Cuando llegue a casa esta tarde lo probaré. Utilizando este comando en el terminal si que fui capaz de poner en marcha la webcam en Skype, pero la imagen se veía oscurísima, y en el skype de Linux en las opciones de video no te deja tocar nada para intentar mejorar la imagen, tu sabes de alguna manera para intentar "clarear" la imagen.

Otra cosa lo de dar permisos como es?.



ni idea de como clarear una imagen... yo uso una lampara para que me vean menos oscuro xDDDDDDDD

sobre dar permisos, pues sera algo asi como boton derecho en el archivo-> propiedades-> permisos->marcar ejecutable
10 respuestas