recomendacion usb wifi6 para pc

acabo de cambiarme a un wifi 6, y el pincho wifi que tenia me da fallo por perder la señal cuando le da por ahi, no se si es por fallo del pincho (antes tenia el pc conectado por cable, pero me cambie de un plc que me iba lento a wifi6 mesh) o por problemas de compatibilidad con el wifi (el movil no me da fallo con el wifi)

de velocidad va bien, el problema es que se desconecta del wifi y tengo que reconectarlo manualmente dandole a conectar, o incluso quitando y volviendo a poner el pincho

que pincho wifi me recomendais que sea compatible con el wifi 6, y que sea de buena calidad?

el que tengo ahora mismo es este

este
¿Es necesario que sea USB y pequeñito por portabilidad? Si es un PC de sobremesa pon una tarjeta PCIe WiFi 6 mejor, las hay por menos de 30€ tanto de Asus como TP-Link.
mocelet escribió:¿Es necesario que sea USB y pequeñito por portabilidad? Si es un PC de sobremesa pon una tarjeta PCIe WiFi 6 mejor, las hay por menos de 30€ tanto de Asus como TP-Link.


es un sobremsa y tengo media caja libre, por lo que no tengo problema de espacio

mi placa base es una sus prime b550m-a, pone que tiene solo un pcie, pero debajo del de la grafica creo que hay dos mas

se podria poner ahi una tarjeta pcie wifi6?

muchas gracias

Imagen
@dragonsacred Sí, el segundo pcie te lo va a tapar la gráfica, el tercero deberías tenerlo libre. Lo que no sé es si los cables de la gráfica van a estorbar con las antenas de la tarjeta WiFi.
mocelet escribió:@dragonsacred Sí, el segundo pcie te lo va a tapar la gráfica, el tercero deberías tenerlo libre. Lo que no sé es si los cables de la gráfica van a estorbar con las antenas de la tarjeta WiFi.


esta tarde abro el pc y subo foto, a ver que me recomiendas

Edito:

Imagen


como dijistes, la grafica ocupa un slot pcie, el otro lo tengo libre

los cables de la grafica los tengo hacia arriba, eso no deberia ser problema
@dragonsacred De lo que veo del "pincho" que has puesto eso es wi-fi N 300Mbps ...
Por la imagen que has puesto del PCIe compra directamente un extensor o ahí no colocas directamente la tarjeta del wi-fi
tzadkiel2 escribió:@dragonsacred De lo que veo del "pincho" que has puesto eso es wi-fi N 300Mbps ...
Por la imagen que has puesto del PCIe compra directamente un extensor o ahí no colocas directamente la tarjeta del wi-fi


por el hueco que deja la grafica te refieres, o por la distancia a la carcasa?no tengo mucha idea de como son las tarjetas pcie.....
@dragonsacred Por la gráfica, vas a ver que vas a tener que sacarla de ahí si es que llegas a introducirla, por eso te digo que compres un extensor directamente.

P.d. Por si no me he explicado claramente me refiero a un extensor para la tarjeta wi-fi, que además será lo barato, y no a que toques la gráfica.
@tzadkiel2 ok, ya digo que de tarjetas pcie estoy muy verde
La foto engaña mucho por la perspectiva al estar tomada en ángulo y no de frente, pero entiendo que la gráfica no bloquea el siguiente slot.

Es verdad que va a estar muy apiñado, pero en una micro ATX es lo que hay. Las tarjetas WiFi tampoco son muy grandes de todas formas.
acabo de mover un pelin hacia arriba la grafica de los tornillos de la caja, que la deje un poco hacia abajo

foto del pc en general

Imagen


ampliacion del slot pcie

Imagen


ahi cabria una tarjeta pcie?
Caber cabe sin problema porque por arriba es plana, lo único es que al estar apiñado todo te va a tapar parcialmente el flujo de aire del primer ventilador y le va a dar el calorcito de la gráfica.
@mocelet Y mi placa es una ATX y las pocas veces que ha estado insertada la gráfica directamente a placa no es que rozara es que daba directamente ¿Y calorcito con el ventilador de la gráfica posiblemente rozando la placa del wi-fi?
Personalmente no lo instalaría ahí de esa manera.
Y podrá ser efecto óptico o mi vista pero me parece que el slot por el que saldrían las antenas está prácticamente cubierto por la gráfica.
@tzadkiel2 El slot está libre y la circuitería de la tarjeta WiFi queda mirando hacia abajo, por arriba no hay nada.

El calor donde más se concentra es donde está la GPU propiamente que es más hacia el centro, aquí solo pillaría una parte pequeña de un ventilador.
mocelet escribió:@tzadkiel2 El slot está libre y la circuitería de la tarjeta WiFi queda mirando hacia abajo, por arriba no hay nada.

El calor donde más se concentra es donde está la GPU propiamente que es más hacia el centro, aquí solo pillaría una parte pequeña de un ventilador.

Yo compraría el extensor por si acaso, de hecho con más espacio que él lo tengo puesto con extensor y la gráfica no está directamente insertada en placa.
que tarjeta pcie wifi 6 me recomendais?
acabo de encontrar este wifi pcie con disipador, marca tplink, por posibles problemas con la grafica, lo veis bien?

que adaptador?o son todos iguales?

tzadkiel2 escribió:@mocelet Y mi placa es una ATX y las pocas veces que ha estado insertada la gráfica directamente a placa no es que rozara es que daba directamente ¿Y calorcito con el ventilador de la gráfica posiblemente rozando la placa del wi-fi?
Personalmente no lo instalaría ahí de esa manera.
Y podrá ser efecto óptico o mi vista pero me parece que el slot por el que saldrían las antenas está prácticamente cubierto por la gráfica.


el slot esta sin abrir, si miras la foto del pc entero veras que el slot que hay justo debajo de la placa base esta abierto, y mas abajo hay otros dos sin abrir

la idea del alargador es poner la tarjeta pcie en un slot separado de la placa base, no?
@dragonsacred Yo uso estos: https://www.amazon.es/MERCUSYS-MA86XE-Bluetooth-Compatible-est%C3%A1ndar/dp/B0BHTGP13M
Y sí, la idea es separar no solo de la placa base si no también evitar que haya componentes muy juntos; no te hubiera dicho nada si no me hubiera parecido que se quedaría excesivamente pegado a la gráfica. Ya digo que en pocas ocasiones la gráfica a estado insertada directamente a la placa (ATX) y no es que quedara junta es que pegaba en la gráfica..
Actualmente tanto la gráfica como la tarjeta wi-fi están con extensores.
tzadkiel2 escribió:@dragonsacred Yo uso estos: https://www.amazon.es/MERCUSYS-MA86XE-Bluetooth-Compatible-est%C3%A1ndar/dp/B0BHTGP13M
Y sí, la idea es separar no solo de la placa base si no también evitar que haya componentes muy juntos; no te hubiera dicho nada si no me hubiera parecido que se quedaría excesivamente pegado a la gráfica. Ya digo que en pocas ocasiones la gráfica a estado insertada directamente a la placa (ATX) y no es que quedara junta es que pegaba en la gráfica..
Actualmente tanto la gráfica como la tarjeta wi-fi están con extensores.


casi mejor ese que el que he puesto yo, al ser de la misma marca que el router no deberia dar problemas de conexion
@dragonsacred Mercusys es de TP-Link. Los dos modelos que habéis puesto están bien porque llevan módulo de Intel, que al final es el que se conecta a la WiFi.

El Mercusys es WiFi 6E (que te da igual ahora) pero las antenas no pueden cambiarse y no lleva disipador (que opino que da igual, el módulo aguanta hasta 80 grados).
mocelet escribió:@dragonsacred Mercusys es de TP-Link. Los dos modelos que habéis puesto están bien porque llevan módulo de Intel, que al final es el que se conecta a la WiFi.

El Mercusys es WiFi 6E (que te da igual ahora) pero las antenas no pueden cambiarse y no lleva disipador (que opino que da igual, el módulo aguanta hasta 80 grados).


madre mia, estoy mas perdido en tema wifi.......y yo que creia hace un par de semanas que el wifi N era lo maximo, y ahora resulta que ya han sacado el "sucesor" del wifi6 XD XD XD XD

al final me he pillado el tplink, me da mas confianza al ir todo empaquetado, que el mercurysis con el cable ese suelto me da menos confianza
@dragonsacred [+risas] El WiFi N o WiFi 4 con la tontería tiene 14 años ya.

Ya contarás qué tal, debería ser una mejora abismal respecto de lo que tienes ahora mismo.
@dragonsacred ¿Qué cable suelto tiene el Mercusys?
@tzadkiel2 Se refiere al cable de antena visible que une la antena exterior con el módulo WiFi. Los portátiles y muchas placas base tienen esos cables a la vista y tampoco pasa nada. De hecho tiene la ventaja de tener más separación entre antenas sin tener que hacer la placa más grande.
mocelet escribió:@tzadkiel2 Se refiere al cable de antena visible que une la antena exterior con el módulo WiFi. Los portátiles y muchas placas base tienen esos cables a la vista y tampoco pasa nada. De hecho tiene la ventaja de tener más separación entre antenas sin tener que hacer la placa más grande.

Ya, y si le cambias el bracket le cambias las antenas de forma fácil y sencilla.
mocelet escribió:@dragonsacred [+risas] El WiFi N o WiFi 4 con la tontería tiene 14 años ya.

Ya contarás qué tal, debería ser una mejora abismal respecto de lo que tienes ahora mismo.


mejora de velocidad no creo, al ir la fibra a 300mbps no va a notarse mucho la diferencia en ese tema, por lo que mas ganas tengo de cambiar del pincho este a otro es xq cada rato se desconecta y tengo que abrir la aplicacion del pincho (es un tenda y lleva aplicacion propia) para reconectar el wifi, lo que es una lata
dragonsacred escribió:
mocelet escribió:@dragonsacred [+risas] El WiFi N o WiFi 4 con la tontería tiene 14 años ya.

Ya contarás qué tal, debería ser una mejora abismal respecto de lo que tienes ahora mismo.


mejora de velocidad no creo, al ir la fibra a 300mbps no va a notarse mucho la diferencia en ese tema, por lo que mas ganas tengo de cambiar del pincho este a otro es xq cada rato se desconecta y tengo que abrir la aplicacion del pincho (es un tenda y lleva aplicacion propia) para reconectar el wifi, lo que es una lata

Si conectabas por wifi sí notarás la mejoría.
tzadkiel2 escribió:
dragonsacred escribió:
mocelet escribió:@dragonsacred [+risas] El WiFi N o WiFi 4 con la tontería tiene 14 años ya.

Ya contarás qué tal, debería ser una mejora abismal respecto de lo que tienes ahora mismo.


mejora de velocidad no creo, al ir la fibra a 300mbps no va a notarse mucho la diferencia en ese tema, por lo que mas ganas tengo de cambiar del pincho este a otro es xq cada rato se desconecta y tengo que abrir la aplicacion del pincho (es un tenda y lleva aplicacion propia) para reconectar el wifi, lo que es una lata

Si conectabas por wifi sí notarás la mejoría.


retiro lo dicho, ¡¡¡¡¡¡¡su puta madre que velocidad!!!!!!!!!!
acabo de hacer la prueba de velocidad, he pasado de 55/60 mb a 220 ratataaaa ratataaaa ratataaaa
aparte de eso, que es lo que mas me interesaba, lleva una hora sin dar ni un corte, que el otro pincho cada 5/10 min se cortaba
@dragonsacred Cuatro veces más no está nada mal XD Y el ping puede que no lo hayas medido pero también te habrá bajado bastante, WiFi 6 tiene mucha menos latencia que WiFi 4.

Una década de avances en tecnología da para mucho y tampoco es lo mismo un mini pincho USB que incluso el puerto te limita que PCIe y dos antenas externas. ¡A disfrutarlo!
@mocelet @dragonsacred Y yo tengo básicamente lo mismo que tú, el Halo H80X aunque yo elegí los Mercusys en pcie y hubo diferencia aún con wi-fi 5 y pcie, y en ocasiones me ha ido mejor por wi-fi que por cable ...
28 respuestas