Recomendación tablet

Buenos días compañeros.

Os pongo en situación.
Para la universidad uso muchos PDF's durante el semestre, y por no gastar en fotocopias, en su momento compré un iPad2 con el que he estado encantado durante mucho tiempo.
Decir que sólo leo los pdf y los subrayo para hacer resumenes en papel.
Conel tiempo he usado el tablet para casi todo: navegar, series y pelis online, música... Pero casi no he jugado con él, así que no es mi prioridad.

Con la salida de iOS 8, el iPad 2 ha sido más un lastre con lag que otra cosa. Así que lo vendí y ahora quiero comprarme otro para hacer lo mismo que hacía con mi iPad2 pero de forma más fluida.

- En primer lugar, no quiero otro iPad, ya que mi presupuesto es de 250€, aunque puedo estirarme un poco si realmente merece la pena.
- Mi preferencia es Android, ya que tengo Chromecast y le saco muchísimo partido, la verdad. No me planteo un dualboot (aunque tampoco lo descarto) ya que tengo un Macbook Pro y mi pareja un portátil con Windows, así que no necesito otro "semi-portátil".
- Me gustaría que la pantalla fuera como la del iPad, pero sinceramente no sé cómo sería trabajar con una más pequeña (7'9 pulgadas es el mínimo, como la del iPad Mini) o con una más grande (10'1 sería el máximo o creo ya sería incómoda).
- La relación 4:3 me ha parecido genial, pero no creo que un formato panorámico me molestase. Hoy intentaré ir a alguna tienda a salir de dudas, también para el tamaño de pantalla.
- No necesito ni SIM ni una cámara de fotos genial ni NFC ni GPS.
- Mínimo 2 GB de RAM, me gustaría que fuera fluido y sin problemas, poder subrayar los pdf's y escuchar música o Spotify sin lag o tirones.
- A poder ser, poder disfrutar de un mínimo de actualizaciones. No es esencial pero sí preferible.
- No necesito un mastodonte de potencia de CPU ni GPU, sólo algo que me pueda aguantar dos o tres añitos relativamente bien.
- No me gustaría tirar de marcas chinas ni esperas de 3 semanas para que me llegue la tablet... Pero dependo de lo que me recomendéis.

Por eso mismo había pensado en dos opciones.

-Xiaomi Mi Tab: creo que es un buen terminal pero no sé si se me hará pequeño, lo he visto por internet a 239€ (me echa para atrás el tema de garantía) y en tienda física de mi zona a 275€ (es más de lo que me gustaría gastar, así que quiero estar del todo seguro). Tiene potencia de sobras, buenas actualizaciones y cominidad detrás.
- bq Aquaris E10: precio de 250€ aprox en Amazon y MM, tablet decente y SAT cojonudo (todos los móviles de casa son bq xd), quizá muy grande para lo que busco y el SoC Mediatek dificulta las actualizaciones (ahora mismo no hay fecha para Lollipop justo por ese motivo).

Así que, ¿alguna idea o recomendación?
Os lo agradeceré mucho.

¡Un saludo!

EDIT:
He estado viendo la bq Aquaris E10 y no me ha parecido mal de tamaño, pero el iPad Mini sí me ha parecido pequeño, ya que lo usaría a diario... Preferiría no quedarme sin vista xD
Creo que descarto el tamaño de 7,9".
Así que ve mirado la Nexus 9 de segunda mano (nueva la he encontrado por 344'90€ puesta en casa pero no quiero gastar tanto) por 290€.

¿Cual me recomendais pues? ¿Nexus 9, bq Aquaris E10, iPad Air que ahora está de promoción en MM?

La verdad es que prefiero evitar iOS... Prefiero un sistema más abierto para el uso que le daré.

Espero vuestra ayuda,
¡muchas gracias!
Turcazo escribió:
Espero vuestra ayuda,
¡muchas gracias!


Imagen


Ja, ja...

Ya en serio, yo lo que compraria independiente de la marca, es una tablet que use procesador nvidia tegra o qualcomm o mediatek, porque probando varios tablets, son los procesadores que hacen un trabajo mas suave, rapido y eficiente para el manejo de PDF, imagenes y tareas variadas. Las iPAD usan pantallas IPS, asi que alguna tablet con IPS o con LED debe servirte muy bien para la lectura. Igual veria tabltes de 8", 9" o 10". Y escoge alguna que ya pueda instarse android 4.4 minimo, que aunque android a mi consideracion es un sistema operativo de juguete [iOS me parece mucho mas robusto y fiable, y hasta el FireFoxOS aunque limitado me gusta mas], las ultimas versiones han mejorado mucho el rendimiento y estabilidad.


.


.
TRASTARO escribió:
Turcazo escribió:
Espero vuestra ayuda,
¡muchas gracias!


Imagen


Ja, ja...

Ya en serio, yo lo que compraria independiente de la marca, es una tablet que use procesador nvidia tegra o qualcomm o mediatek, porque probando varios tablets, son los procesadores que hacen un trabajo mas suave, rapido y eficiente para el manejo de PDF, imagenes y tareas variadas. Las iPAD usan pantallas IPS, asi que alguna tablet con IPS o con LED debe servirte muy bien para la lectura. Igual veria tabltes de 8", 9" o 10". Y escoge alguna que ya pueda instarse android 4.4 minimo, que aunque android a mi consideracion es un sistema operativo de juguete [iOS me parece mucho mas robusto y fiable, y hasta el FireFoxOS aunque limitado me gusta mas], las ultimas versiones han mejorado mucho el rendimiento y estabilidad.
.


Muchas gracias por la respuesta.
En ese caso, ahora mismo estoy entre la BQ E10 y la Nexus 9.
¿La diferencia de precio justifica la diferencia en la calidad?

¡Un saludo!
Busca review o calificaciones de dueños de cada modelo, en las mismas tiendas onlien como ebay estas las calificaciones de cada modelo.
He visto que esta tablet la recomiendan mucho y rinde mejor que las actuales tablet con windows con baytrail

Imagen

Es una verdadera bestia por menos de 250€ y que te dura un par de años. Y cumple casi toda tus espectativas.
Caracteristicas:
- Intel Quadcore X5 Z8500 a 2,24
- 4GB de ram
- Windows 10
- 64Gb de hdd
-Camaras de 2 y 5mpx
- Pantala 9,7" a resolucion 2048X1536
- USB 3.0

Link: http://es.aliexpress.com/item/Teclast-X ... 74524.html
Tiene una pinta de miedo esa tablet.
Lástima que ya me haya decidido por una Nexus9 de segunda mano... Jajaja.

Aún así, muchas gracias.
6 respuestas