[Recomendación] Portátil para instalar Linux - Opinión MSI CR61-1286XES

Buenas a todos.

Me quiero comprar un ordenador sin sistema operativo para poder instalar GNU/Linux.
El problema es que la oferta sin sistema operativo es más bien escasa. En PcComponentes son los siguientes :

http://www.pccomponentes.com/portatiles/sin_s_o_/

He estado mirando y el presupuesto que me quiero gastar está entre 600 y 800€.

Hay un ordenador que me ha llamado la atención, es el MSI modelo CR61-1286XES

Imagen

El precio del portátil son 539 €. Las especificaciones son las siguientes :


* Procesador Intel Core i5-4210M (2,6Ghz, 3MB)
* Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM
* Disco duro 1TB SATA
* Almacenamiento óptico DVD Super Multi
* Pantalla 15.6" LED HD (1366 x 768) 16:9
* Controlador gráfico Intel HD Graphics 4600
* Conectividad
LAN 10/100
Wifi 802.11 b/g/n
Bluetooth V4.0
* Cámara de portátil : Sí
* Micrófono Sí
* Batería 6 celdas Ion de litio 4400
* Conexiones
1 x VGA
1 x HDMI
1 x salida de auriculares
1 x entrada de micrófono
1 x USB 2.0
2 x USB 3.0
Lector de tarjetas
* Sistema operativo Sin S.O
* Dimensiones 383 x 249.5 x 32.3~37.6mm
* Peso 3 kg
* Color blanco

Hasta llegar a los 700€, habia pensado instalar 4GB de RAM más e incluso poner un SSD de 256GB.

¿Como lo veis? ¿Alguien lo tiene? ¿Alguna incompatibilidad con el hardware?

Gracias
Yo lo cogería con SO, practicamente lo regalan.

Otra opción es mirar alguna empresa como Mountain, XMG, Deviltech... pero ya son más orientados al gaming y workstation (+700€). Por ese precio vas a encontrar si o si un Windows instalado.
think escribió:Yo lo cogería con SO, practicamente lo regalan.

Otra opción es mirar alguna empresa como Mountain, XMG, Deviltech... pero ya son más orientados al gaming y workstation (+700€). Por ese precio vas a encontrar si o si un Windows instalado.


Pues algunas marcas que te dan la opción Windows/Ubuntu, te restan 100$ al elegir Ubuntu. De regalo, poco.
Alecs7k escribió:
think escribió:Yo lo cogería con SO, practicamente lo regalan.

Otra opción es mirar alguna empresa como Mountain, XMG, Deviltech... pero ya son más orientados al gaming y workstation (+700€). Por ese precio vas a encontrar si o si un Windows instalado.


Pues algunas marcas que te dan la opción Windows/Ubuntu, te restan 100$ al elegir Ubuntu. De regalo, poco.


Algunas marcas. Yo conozco el caso de HP, Dell y Lenovo, practicamente te regalan el sistema operativo exceptuando determinados modelos como el Dell XPS 13, que hay una variación del precio (ahora mismo no se cual es exactamente).
Al último Dell Precision que han sacado si le quitas Windows te ahorras exactamente 100$.

Volviendo al tema.

Prácticamente cualquier portátil va a ir bien con Linux, salvo los que llegan gráficas ATI/AMD que a veces dan problemas. Y si quieres cambiar el HDD por un SDD y la RAM tienes que asegurarte que no te quedarás sin garantía.

Uno que no se va mucho de precio es este: http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2 ... 15_6_.html Y me suena que tiene fácil acceso al HDD, es decir, quitas la tapita, lo cambias y listo, y en caso de que pase algo, vuelves a poner el HDD al sitio y no deberían decirte nada si no te lo has cargado tú. La RAM ya es más complicado, pero este modelo viene con 8GB.
El windows preinstalado les sale casi regalado, en tablets de win 8 lo regalan.
¿Qué os parecen los portátiles de 11,6 pulgadas con CPU Intel Celeron N2840?
Es que en verdad lo que quiero es movilidad y estoy pensando seriamente este tipo de portátiles.
6 respuestas