Recomendacion mando arcade para mame??

Buenas, un colega quiere un mando arcade para mame, me podéis recomendar alguno y de fabricarse lo el mismo donde comprar el joystick y los botones
Karaculo escribió:Buenas, un colega quiere un mando arcade para mame, me podéis recomendar alguno y de fabricarse lo el mismo donde comprar el joystick y los botones

Me uno a la pregunta, necesito algo bueno para arcades de lucha y plataformas. XD
Yo pienso que si sois apañados os lo fabriqueis vosotros mismos, yo estoy liado ahora mismo con un proyecto y es en base a un cpo arcade, la palanca y los botones son sanwa (Tipo japonés).
Igualmente al fabricarlo tú puedes ponerlo a tu gusto, ya que hay gente que prefiere los botones tipo americano (cóncavos) o los japoneses (convexos).
Aquí teneis una excelente wiki con mucha información:

http://www.elotrolado.net/wiki/Arcade_Sticks
Yo uso el madcatz del soul calibur 5 y es fantástico,antes usaba un mayflash que modifique con componentes sanwa o algunas de las palancas que me hice y también iba mu bien,estas ultimas un poco peor,el primer prototipo fue con un tupper,imagínate el engendro XD .Los componentes los compre en http://www.arcadeshop.de .Lo de hacértelo tu mismo,si eres mañoso,adelante,si no es el caso,mejor cómprate uno ya hecho,porque puedes acabar hasta los guebs del mando XD,a parte que los componentes no son baratos,siempre que hablemos de sanwa o seimutsu claro,unos veintitantos euros por la palanca y unos tres por botón,échale números y veras,lo mismo no te compensa,eso ya como tu y tu colega veáis,eso si,si te lo curras,por ahí se ve cada mando que alucinas,yo para buscar una idea de como hacerlo,simplemente busco en Google,imágenes de arcade stick y ahí sale de todo,luego te recomendaría que pasases de hackear mandos y cosas así,cómprate esto
http://es.aliexpress.com/item/USB-to-Ar ... 37.html,ya viene con los cables para los botones y la palanca,y te sirve para pc/ps3/ps2/360,y con adaptadores hasta para Saturn,DC,Snes etc,etc... Y te contruyes el mando definitivo XD
Un saludo.

Edit:el enlace que te he puesto es el del 3-1,ese no va con la 360 y no encuentro un enlace del 4-1,pero existir existe porque yo lo tengo.
Si no se quiere algo de primerísimo nivel, yo siempre suelo recomendar el Virtua Stick de Saturn o el Arcade Stick de DC junto a algún adaptador USB, son en mi opinión los dos mejores sticks oficiales que se han hecho para consolas y de segunda mano se pueden encontrar por precios bastante buenos.
Baek escribió:Si no se quiere algo de primerísimo nivel, yo siempre suelo recomendar el Virtua Stick de Saturn o el Arcade Stick de DC junto a algún adaptador USB, son en mi opinión los dos mejores sticks oficiales que se han hecho para consolas y de segunda mano se pueden encontrar por precios bastante buenos.

Buenas opciones también,no había caído [oki] ,pero mejor el Virtua stick,tiene mejor palanca que el de Dreamcast.
Un saludo
Baek escribió:Si no se quiere algo de primerísimo nivel, yo siempre suelo recomendar el Virtua Stick de Saturn o el Arcade Stick de DC junto a algún adaptador USB, son en mi opinión los dos mejores sticks oficiales que se han hecho para consolas y de segunda mano se pueden encontrar por precios bastante buenos.


El arcade Stick de DC esta muy bien, eso si tened cuidado con los adaptadores que en según que casos me he encontrado con unos impulag brutales.
Yo la experiencia que tengo con mi Mayflash es muy positiva.

Su relación calidad/precio es muy favorable.
Cozumel escribió:Yo la experiencia que tengo con mi Mayflash es muy positiva.

Su relación calidad/precio es muy favorable.


Exacto, y si luego necesitas respuestas de 0,000001s puedes cambiarle los botones y palanca y mantener la carcasa.
Cozumel escribió:Yo la experiencia que tengo con mi Mayflash es muy positiva.

Su relación calidad/precio es muy favorable.


FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Yo la experiencia que tengo con mi Mayflash es muy positiva.

Su relación calidad/precio es muy favorable.


Exacto, y si luego necesitas respuestas de 0,000001s puedes cambiarle los botones y palanca y mantener la carcasa.


¿Tenéis Virtua Stick o Arcade Stick para comparar?, lo pregunto porque yo no tengo el Mayflash, pero por el precio que tiene, si su calidad es similar a la de los otros dos, es una compra muy recomendable y me vendría muy bien tener un repuesto para cuando el Virtua Stick ya no de más de si, sin embargo si la diferencia es importante, por poco más se encuentra alguno de los otros dos de segunda mano.
Baek escribió:
Cozumel escribió:Yo la experiencia que tengo con mi Mayflash es muy positiva.

Su relación calidad/precio es muy favorable.


FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Yo la experiencia que tengo con mi Mayflash es muy positiva.

Su relación calidad/precio es muy favorable.


Exacto, y si luego necesitas respuestas de 0,000001s puedes cambiarle los botones y palanca y mantener la carcasa.


¿Tenéis Virtua Stick o Arcade Stick para comparar?, lo pregunto porque yo no tengo el Mayflash, pero por el precio que tiene, si su calidad es similar a la de los otros dos, es una compra muy recomendable y me vendría muy bien tener un repuesto para cuando el Virtua Stick ya no de más de si, sin embargo si la diferencia es importante, por poco más se encuentra alguno de los otros dos de segunda mano.


Si tengo ambos, y el x-fighting y otro para Snes/Mega del mismo estilo.
Ok, ¿y en tu opinión la calidad es comparable?, dejando de lado el tema económico, si costasen lo mismo, ¿crees que son equiparables?.
Yo al Mayflash no le encuentro ningún pero, aunque desde luego no soy un jugador profesional y para un arcade stick que puedes comprar por menos de 40€ ya me parece mucho decir.

De hecho, de las 16 reseñas que tiene en Amazon, 10 le otorgan 5 estrellas y 6 le atribuyen 4 estrellas. En su rango de precio, otros arcade stick tienen valoraciones de 1 y 2 estrellas.

Finalmente, sin adaptadores ya puedes enchufarlo en la PSX, PS2, PS3 y, por supuesto, PC, además de tener opciones para enchufarlo en XBOX, XBOX 360, Wii, WiiU...
yo suscribo la opcion del mayflash que indica cozumel.

pd. para comprar componentes japos es mejor comprar directamente a japon, akishop. los precios son bastante mas contenidos que la mayoria de importadores occidentales y se puede pedir toda la variedad de cualquiera de los fabricantes.

y los envios desde japon tardan unas 2 semanas

Oye ese no me parece malo, ¿alguien lo ha probado? ¿existe la versión para un solo jugador?

Imagino que los mayflash que decís son estos, ¿se puede jugar bien a los juegos de lucha? ¿sonresistentes?

http://www.pccomponentes.com/mayflash_j ... s3_pc.html
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... html¿Este es malo o es una basura?
Yo no consigo hacer una puta diagonal en condiciones con el mayflash y es muy lento el puto mando el precio esta bien pero es lo peor que he visto en tiempo.
pradogalder escribió:http://es.aliexpress.com/store/product/The-new-mini-arcade-games-handles-USB-joystick-computer-joysticks-zero-latency-can-be-customized-shipping/1814717_32438526202.html¿Este es malo o es una basura?
Yo no consigo hacer una puta diagonal en condiciones con el mayflash y es muy lento el puto mando el precio esta bien pero es lo peor que he visto en tiempo.

Vaya, eso de las diagonales para mí es muy importante. ¿No sería lo mismo que un mando de una recreativa no?

Jamás he tenido uno, o sea desde el ocaso de las recreativas (año 2000 más o menos) no juego con un mando por el estilo. [carcajad]

Luego lo que veo distinto es que en las recreativas la palanca era alargada y estas son redondas, ¿no son peores así?
En otros hilos lo he comentado, tengo el mayflash y la palanca me parece demasiado holgada, al menos comparándola con el de AES que para mi es el stick perfecto.
Si es muy amigo, conoces sus gustos, y el presupuesto ya te va subiendo, llega un momento en que casi que o te lo haces tú, o le compras los materiales, o lo encargas a medida en sitios como Recrearcade o así.
Yo tuve este una temporada y es espectacular... Compatible PC, PS3 y 360. Full Sanwa :)

Imagen

Solo hay que cambiar el restrictor, por uno octagonal que vale unos 8eu y tienes el stick ideal.

En amazon queda uno a 133€ Gran precio!
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Chinot escribió:Yo tuve este una temporada y es espectacular... Compatible PC, PS3 y 360. Full Sanwa :)

Imagen

Solo hay que cambiar el restrictor, por uno octagonal que vale unos 8eu y tienes el stick ideal.

En amazon queda uno a 133€ Gran precio!

Tuve la opcion de comprarle a un japo un hori que este por 70$ en ebay sin caja de lo mejor de hori http://i.ebayimg.com/00/s/OTAwWDEyMDA=/ ... i/$_57.JPG pero como no era compatible por PC no lo coji
Yo tengo el Qanba Q4 también, pero en rojo y blanco, y es canela en rama.

Por cierto, tengo el restrictor puesto.

Saludos.
No he probado ningún mayflash, pero puedo decir que las diferencias de los componentes se notan. No digo que no se pueda jugar con un mayflash perfectamente, pero se nota. Lo digo porque tengo un virtua stick con palanca ascii y un virtua stick HG (sanwa) y hay diferencia de uno a otro (estos dos son los que más uso).
El_Onvre escribió:No he probado ningún mayflash, pero puedo decir que las diferencias de los componentes se notan. No digo que no se pueda jugar con un mayflash perfectamente, pero se nota. Lo digo porque tengo un virtua stick con palanca ascii y un virtua stick HG (sanwa) y hay diferencia de uno a otro (estos dos son los que más uso).


La opinión general del mayflash es que, para lo que cuestan, demasiado bien están.

Hablamos de un arcade stick que se puede comprar nuevo por 30-40 euros.

Yo particularmente estoy muy contento con él. Juego al Raiden II en la PSX, al Street Fighter IV en la PS3 y con el MAME en PC y me parece muy competente.

Pero ojo, que yo como jugador soy de corte discreto.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Cozumel escribió:
El_Onvre escribió:No he probado ningún mayflash, pero puedo decir que las diferencias de los componentes se notan. No digo que no se pueda jugar con un mayflash perfectamente, pero se nota. Lo digo porque tengo un virtua stick con palanca ascii y un virtua stick HG (sanwa) y hay diferencia de uno a otro (estos dos son los que más uso).


La opinión general del mayflash es que, para lo que cuestan, demasiado bien están.

Hablamos de un arcade stick que se puede comprar nuevo por 30-40 euros.

Yo particularmente estoy muy contento con él. Juego al Raiden II en la PSX, al Street Fighter IV en la PS3 y con el MAME en PC y me parece muy competente.

Pero ojo, que yo como jugador soy de corte discreto.

No se si cambiando el restrictor se notara mejoria pero creo que ahi mandos de aliexpress que lo superarian facilmente.
Compré el mando de tatsunoko vs capcom para wii pero adaptado a pc y funciona genial, contentisimo con él.
Yo también estoy detrás de un mando de estos y veo que el mayflash es la mejor opción en cuanto calidad precio.
Perolo73 escribió:Compré el mando de tatsunoko vs capcom para wii pero adaptado a pc y funciona genial, contentisimo con él.


Ahora ya debe ser muy difícil/caro conseguir uno nuevo.
xisqi escribió:
Perolo73 escribió:Compré el mando de tatsunoko vs capcom para wii pero adaptado a pc y funciona genial, contentisimo con él.


Ahora ya debe ser muy difícil/caro conseguir uno nuevo.


Debí pillar un par en la liquidación. El mío ni lo he usado.

Ya nadie recomiendo los x-arcade ? se pasó la moda ? [carcajad]
FFantasy6 escribió:
xisqi escribió:
Perolo73 escribió:Compré el mando de tatsunoko vs capcom para wii pero adaptado a pc y funciona genial, contentisimo con él.


Ahora ya debe ser muy difícil/caro conseguir uno nuevo.


Debí pillar un par en la liquidación. El mío ni lo he usado.



Yo recuerdo haberlos visto tirados de precio su momento en un FNAC, pero como no me interesaba para nada el jueg,o no lo pillé. No caí que podría ir muy bien para emular con el MAME. Seguramente entonces tampoco sabía que la Wii era una buena máquina para emuladores.
Alguien usa, conoce ha tenido el Hori Fighting Stick V3 de PS3?

Por saber qué tal es para el mame
Hay una segunda versión del Mayflash, que es compatible con Xbox 360 pero no con Ps2. Es este:

http://www.amazon.com/MAYFLASH-Xbox-Arc ... 2RQ9769ZXB

¿Alguien lo ha probado o sabe si mejora en algo los componentes del original? Yo también estoy pensando comprarme un arcade stick barato y el Mayflash en principio me sirve porque lo usaría solo en PC para emuladores. La cosa es que si el v2 mejora en algo, pueden merecer la pena los 20$ de diferencia y así lo aprovecharía para la 360, pero si los componentes son los mismos (que me imagino que sí) me quedo con la v1 y a tirar millas.
Al final he comprado este:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=BZTT00BxxsQ

Va a tardar de 15 días a un mes en llegarme. [facepalm] En fin, es el que me ha gustado, tendré que joderme y esperar.

¿Qué tal lo veis? ¿buena compra? Corred di conocéis cosas malas para poder cancelarlo a tiempo. [facepalm]
Hilo pidiendo recomendación para luego comprar ese?
A ver si todabia.... Justing usaba ese stick en el 2004 [mad] [+risas]
Ya que esta el tema abierto, aprovecho XD:

Le queremos regalar a un amigo un mando arcade pero usa mac ¿este que recomendáis también es compatible? Suele alternar juegos de lucha (street fighter, kof) con metal slug y demás joyas ¿este mando esta mas enfocado a juegos de lucha o le valdrá para todos los demás (en cuanto a manejo)?
Yo uso el Hori Fighting Stick EX2 de Xbox360 en el pc para jugar con el MAME y estoy muy satisfecho, igual es una castaña comparado con otros, pero a mi sin tener mucho con lo que comparar, me va de lujo. De segunda mano están muy bien de precio. Leí de gente que lo pillaba como base y lo modificaban por muy poco para mejorarlo, pero no recuerdo de que iba la cosa.

Imagen
paco_man escribió:Al final he comprado este:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=BZTT00BxxsQ

Va a tardar de 15 días a un mes en llegarme. [facepalm] En fin, es el que me ha gustado, tendré que joderme y esperar.

¿Qué tal lo veis? ¿buena compra? Corred di conocéis cosas malas para poder cancelarlo a tiempo. [facepalm]


¿Cuanto vale? [amor]
retroviciado escribió:
paco_man escribió:Al final he comprado este:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=BZTT00BxxsQ

Va a tardar de 15 días a un mes en llegarme. [facepalm] En fin, es el que me ha gustado, tendré que joderme y esperar.

¿Qué tal lo veis? ¿buena compra? Corred di conocéis cosas malas para poder cancelarlo a tiempo. [facepalm]


¿Cuanto vale? [amor]


170€ por ese precio te construyes 3 con componentes Sanwa o Semitsu que le dan 1000 vueltas.
VIDHAR escribió:170€ por ese precio te construyes 3 con componentes Sanwa o Semitsu que le dan 1000 vueltas.


¿Este no los lleva? :-? . Macho, es feo de cojones. Si me quisiera dejar pasta en un stick me pillaría este (se que es más caro), que es el más bonito que hay con diferencia (sin meterse dentro de los customs):

Imagen
Si, perdón, lleva Sanwa. Con lo de mil vueltas también incluyo la parte estética.
Pero me sigue pareciendo caro de narices.
paco_man escribió:Al final he comprado este:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=BZTT00BxxsQ

Va a tardar de 15 días a un mes en llegarme. [facepalm] En fin, es el que me ha gustado, tendré que joderme y esperar.

¿Qué tal lo veis? ¿buena compra? Corred di conocéis cosas malas para poder cancelarlo a tiempo. [facepalm]


pero eso se compra así de tienda? no parece un poco simplon?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Que os parece este arcade stick? http://www.focalprice.com/GT0136X/Welco ... oller.html
pradogalder escribió:¿Que os parece este arcade stick? http://www.focalprice.com/GT0136X/Welco ... oller.html



Por 15$, es una compraza. No esperes algo profesional, pero para modificar, sale mejor que un mayflash.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tomax_Payne escribió:
pradogalder escribió:¿Que os parece este arcade stick? http://www.focalprice.com/GT0136X/Welco ... oller.html



Por 15$, es una compraza. No esperes algo profesional, pero para modificar, sale mejor que un mayflash.

¿Y sin modificar para jugar con consolas android y pc?
pradogalder escribió:¿Que os parece este arcade stick? http://www.focalprice.com/GT0136X/Welco ... oller.html


¿La colocación de los botones no es un poco rara? :-?
Ese arcade stick, tiene 30€ de gastos de envio.

Sigue siendo el mayflash, la mejor opcion para modificar
52 respuestas
1, 2