recomendacion estacion soldadura

Buenos días,

Estoy pensando cambiar el JBC 14s 11w por una estación de soldadura y quería pediros recomendación pues he visto que Neo, Flash, Edy, Death_Mod, etc... las usáis

En principio no querría gastarme más de 60€ y he visto unas "soldtec" que deben ser clones de la aoyue que tienen buen precio ¿alguno conocéis la marca?

¿Me recomendáis algún modelo concreto? ¿936, 937+, ...? La quiero princpialmente para soldar a los pines de los integrados (léase controladora) y no se si algún día para hitachis 79

gracias por adelantado,
zen.
Este hilo me interesa. A ver si alguien nos aclara que estaciones son buenas, y que sean baratillas. Asi seria mas facil soldar en patillas cortadas.
¿Las estaciones tienen alguna punta más fina que la del JBC 14s? Sólo me interesaría cambiar mi querido soldador en ese caso, porque por ahora no necesito controlar la temperatura.
Me uno a la petición!!! [oki]

Yo también estoy pensando en cambiar mi JBC por una estación de soldadura.
Muy buenas a todos.

Digamos que para MI esta es sin duda la mejor, por muchas razones:

Imagen

Informacion del producto.

Esta estacion de soldadura tiene lo basico, pero lo mas interesante es su regulacion digital de temperatura y sobre todo su sistema patentado de intercambio de puntas on-the-fly que te permite cmbiar de una punta a otra y en 5 segundos ya esta a la temperatura indicada en la pantalla digital.

Tambien tiene un sistema de proteccion al medio ambiente, y es que mientras esta en su base, queda como si estuviera en stand-by, por lo que al volverla a pillar, vuelve a calentarse a toda hostia para trabajar, por lo que consume menos, duran mas las puntas y evitas posibles "incendios" en caso de dejartela encendida.

Vale sus 300 euros, pero cualquiera que este metido en este mundillo de forma profesional como yo, que hago todo tipo de soldaduras en todo tipo de sistemas electronicos, es la mas indicada.

He tenido Aoyue, pero sinceramente, no tienen recambios, y eso hace que lo barato, pues salga caro. Cuando se te casca la ceramica del interior del soldador ... intercambiarla se hace un rollo tremendo ... en vez de vender puntas completas de enchufar y trabajar.

Saludotes, y espero que mas instaladores digan sus estaciones predilectas.
Hola Edy,

Esa está bien para ti que eres todo un profesional pero para la gente que soldamos alguna cosa de vez en cuando y no nos dedicamos a ello es excesivamente cara... has visto alguna de precio < 60€ que funcione más o menos bien?

Por cierto, ¿de cuánto es la punta de esa jbc?
Edy ¿la estación que dices es la AD 2910? (es que parece que hay varios modelos que por fuera son iguales).

Con respecto a las puntas, he visto que la más pequeña que existe para el soldador JBC 14S es de 0,5 mientras que para la estación AD 2910 existe una punta de 0,3 y varias de 0,4.

No entiendo muy bien para qué es necesario controlar la temperatura, y que otras ventajas aporta una estación (que no tenga un soldador "normal").
zen00 escribió:Hola Edy,

Esa está bien para ti que eres todo un profesional pero para la gente que soldamos alguna cosa de vez en cuando y no nos dedicamos a ello es excesivamente cara... has visto alguna de precio < 60€ que funcione más o menos bien?

Por cierto, ¿de cuánto es la punta de esa jbc?



El tema de las puntas, es lo de menos, porque como ya digo son intercambiables, lo cual hace que sean mas caras porque llevan un sistema interno que hace que se calienta solo la punta, no toda su totalidad.

De todas maneras, te comento, en funcion del soporte de punta sque uses, puedes ponerle hasta de 0.2, 0.3, 0.5, etc.

Sistema de puntas

Respecto a un precio inferior de 60 euros ... sinceramente, mas vale trabajar con un JBC S14 (o un par con distintas puntas si eso ...) que tener una estacion de soldadura que a la larga, te dara tantos problemas que terminaras dejandola a un lado.

Yo tengo aqui una Aoyue solamente por el Hot Gun, que uso de tanto en cuanto para quitar FBGA o determinados integrados, pero vamos, que dentro de poco comprare una JBC dedicada a eso.


Lanik79 escribió:Edy ¿la estación que dices es la AD 2910? (es que parece que hay varios modelos que por fuera son iguales).

Con respecto a las puntas, he visto que la más pequeña que existe para el soldador JBC 14S es de 0,5 mientras que para la estación AD 2910 existe una punta de 0,3 y varias de 0,4.

No entiendo muy bien para qué es necesario controlar la temperatura, y que otras ventajas aporta una estación (que no tenga un soldador "normal").


No entiendes porque es necesario regular la temperatura? sabes la diferencia entre freir un huevo y achicharrarlo? pues imaginate que eso tambien es importante en un estaño determinado, en un cable determinado, en un punto de soldadura determinado y su respectiva pista.

A parte, no es lo mismo soldar un cable AWG30 que uno de masa de 1 milimetro por ejemplo, cada soldadura requiere de una cantidad de calor determinada, porque con mucha destrozas las pequeñas y con poca no sueldas puntos grandes.

Hay que ir con ojo con el "metal", porque cuanto mas fina es una pista mas rapidamente difunde el calor generado por la pista hasta su origen, que puede ser un componente fragil, que por un exceso de calor no los carguemos ... por no hablar de freir a pista ... con lo que ello representa.

En caso de soldar en patillas lo mismo, no es lo suyo meterle cierta temperatura mientras se suelda sobre patillas, porque el integrado tiene un limite ... de ahi que tanta gente al extraer memorias y demas, las joda antes de incluso trabajar con ellas.

Y si, es la AD 2910

Saludotes.
Lo que mas me ha gustado a mi es la corta distancia que hay entre la punta y el lugar donde se agarra el soldador.

Saludos
otraver escribió:Lo que mas me ha gustado a mi es la corta distancia que hay entre la punta y el lugar donde se agarra el soldador.

Saludos


Efectivamente, a parte, al ser de goma recauchutada la comodidad es excelente, cosa que con las de plastico, puedes tener un descuido y se te escapa de las manos.

El cable tambien es mas flexible, con lo que no tiende a ser tirante o incomodo para trabajar, cosa que si ocurre con todas las Aoyue.

Saludotes.
Edy escribió:El tema de las puntas, es lo de menos, porque como ya digo son intercambiables, lo cual hace que sean mas caras porque llevan un sistema interno que hace que se calienta solo la punta, no toda su totalidad.


Te preguntaba por el grosor de la punta pues parece más fina que la de 0.5 del JBC 14s y lo que estoy buscando es una estación que tenga una punta de ese tamaño o menor.
zen00 escribió:Te preguntaba por el grosor de la punta pues parece más fina que la de 0.5 del JBC 14s y lo que estoy buscando es una estación que tenga una punta de ese tamaño o menor.

Lo he puesto en un post de este mismo hilo, para la estación que recomienda Edy hay puntas desde 0,3... mientras que la más pequeña para el JBC 14S es de 0,5
Edy escribió:
De todas maneras, te comento, en funcion del soporte de punta que uses (Handpiece), puedes ponerle hasta de 0.2, 0.3, 0.5, etc.

Sistema de puntas


Lo he editado luego.

Y en estaciones Aotue CREO que no hay puntas tan finas ...

Saludotes.
Yo he conseguido puntas de 0.1mm para el 14s.
Son extremadamente delicadas.
Además su longitud es mayor que las puntas normales con lo que la precisión se ve reducida.
dónde habéis encontrado las puntas de 0.3 y 0.1 mm?
otraver escribió:Yo he conseguido puntas de 0.1mm para el 14s.

Oooh

Yo en la web de JBC y en las tiendas de electrónica que he estado la más pequeña que he visto para el soldador JBC 14S es la de 0,5
Os parecera una locura ... pero cuando yo necesito hacer soldaduras por ejemplo en tarjetas graficas para activar los pipelines y demas, las soldaduras son microscopicas ... para realizarlas, incluso una de 0.2 son puntas grandes...

Lo que hago, es sacarle punta como a un lapiz, como? pillo un Cutter y con mucho cuidado voy sacandole punta. Siempre estando caliente, dado que al estar caliente el metal se hace mas maleable. El problema de hacer esto, es que despues es muy facil que termine rompiendo o simplemente deje de soldar correctamente.

Saludotes.
bueno, pues yo me voy a pillar una aoyue 937+ con una punta de 0.4mm de recambio. Con gastos de envío me sale todo por 68€.
Yo en la web de JBC y en las tiendas de electrónica que he estado la más pequeña que he visto para el soldador JBC 14S es la de 0,5

Yo las compre en una tienda de componetes de castellón.
Se llama componentes elect. MARBE.
No se si se puede poner el tfno. y no tienen web.

zen00 escribió:bueno, pues yo me voy a pillar una aoyue 937+ con una punta de 0.4mm de recambio. Con gastos de envío me sale todo por 68€.

Tal vez me equivoque, pero para las tareas que realizamos cro que es mejor al 938 además de ser más barata.
Edy escribió:No entiendes porque es necesario regular la temperatura? sabes la diferencia entre freir un huevo y achicharrarlo? pues imaginate que eso tambien es importante en un estaño determinado, en un cable determinado, en un punto de soldadura determinado y su respectiva pista.

A parte, no es lo mismo soldar un cable AWG30 que uno de masa de 1 milimetro por ejemplo, cada soldadura requiere de una cantidad de calor determinada, porque con mucha destrozas las pequeñas y con poca no sueldas puntos grandes.

Hay que ir con ojo con el "metal", porque cuanto mas fina es una pista mas rapidamente difunde el calor generado por la pista hasta su origen, que puede ser un componente fragil, que por un exceso de calor no los carguemos ... por no hablar de freir a pista ... con lo que ello representa.

En caso de soldar en patillas lo mismo, no es lo suyo meterle cierta temperatura mientras se suelda sobre patillas, porque el integrado tiene un limite ... de ahi que tanta gente al extraer memorias y demas, las joda antes de incluso trabajar con ellas.


Edy, si no es mucha molestia, ¿podrías poner un ejemplo de la temperatura que se debe utilizar en los supuestos que dices?. La verdad es que estoy muy interesado en el tema pero no tengo prácticamente ni idea.

Muchas gracias xavalote por toda la información que aportas con tus hilos!!![oki]
otraver escribió:Yo he conseguido puntas de 0.1mm para el 14s.
Son extremadamente delicadas.
Además su longitud es mayor que las puntas normales con lo que la precisión se ve reducida.


pero tienes la punta ahí para mirar la referencia que tiene seriegrafiada? Porque puntas oficiales nos constaba que no habían de ese grosor y también estoy muy interesado en enterarme de si es cierto :-P
¿Qué temperatura recomiendas utilizar para soldar el D2Ckey, ya sea con awg30 o flexpcb?

Un saludo.
¿y una aoyue 938 para que? Si solo la quereis con lapiz de soldar suelda mejor un 14s. he tenido una aoyue y he acabado harto, el lapiz del soldador es muy incomodo y el hierro de encima de la resistencia toca con todo. la resistencia se funde cada dos o tres meses y hay que soldar para cambiarla y las puntas me tenia que ir a leganes a divineo a por ellas y tampoco tienen muchos modelos.

me he comprado la misma que edy pero de segunda mano y analogica por 120 euros (del 2004 creo). me dijeron tanto quien me la vendio como en tiendas de electronica en las que estuve preguntando que qe sea digital es innecesario y solo eleva el precio aunque ya no las venden analogicas. aun ni la he probado (la compre y me rompi varios dedos esa semana) me viene con dos soldadores uno gordo con la empuñadura de plastico (2mil algo pone) y otro fino con la empuñadura como de gomaespuma y este tiene las letras borradas. puntas vienen a cascoporro y ademas viene la chapa que sujeta el soldador (creo que se cambia para uno u otro) y unas gomitas con forma de campana y un muelle alrededor. ¿para que son?

para el 14s jbc no fabrica puntas de menos de 0.5 o al menos no existen en el libro de jbc que hay en conectrol [+risas] un cable awg30 es de 0.2mm y no creo que haya puntas mas finas que eso ¿la has medido con un pie de rey? ¿pone algo?
300 euracos!!! Madre mia, no hay algo mas..... economico?. Por ebay tendran algo?. De todas maneras por norma general ese es su precio, o al ser digital cuesta mas cara?.
quizá haya sido una confusión, tened en cuenta que la punta con nombre b03d de jbc 14s en realidad es de 0.5mm, la de nombre b05d es la de 1mm, etc...

Edy, al3jo: entonces no recomendáis las Aoyue frente al típico JBC 14s con una buena punta? Es porque necesitan mucho más mantenimiento y es más difícil encontrar repuestos?

otraver: la 938 sólo tiene 15w que son suficientes para soldar los chips pero si algún día tienes que soldar alguna otra cosa quizá se te quede corta

EDIT: joe, he visto lo que hay que hacer para cambiar la resistencia en las aoyue y vaya coñazo... de verdad cascan tan a menudo?
JBC cuando estuve mirandolas es lo mas barato que hay [jaja] y analogicas ya no las hacen. 300 euros no son dinero para quien se dedica a esto porque para soldar poco yo creo que un 14s sobra. se las veia siempre a todo el mundo y no voy a ser yo menos [jaja] me la he comprado por costarme barata, si no 300 euros no me hubiera gastado.

lo que si se es que de la aoyue acabe harto en buena hora la compre, fue mas que nada por el aire caliente y para eso si la sigo usando porque lo uso con poca frecuencia (para poner los LA r2 esos) pero siendo solo soldador creo que no merece la pena. [uzi] . para mi uso que es medio (a veces pongo una consola todos los dias como pongo 1 o 2 a la semana nada mas, segun epocas) me ha dado problemas asi que imaginaros un sitio donde este 6 o 7 horas al dia encendida [jaja] . sobre todo tiene razon edy no hay repuestos y en cada sitio tienen unos recambios diferentes. cuando soldaba con las estaciones de la gente no hay color con el 14s pero del 14s a una aoyue tampoco hay mucha diferencia

La unica desventaja que veo al 14s frente a la aoyue es que no calienta suficiente para las masas (con comprar otro soldador barato sirve para eso) y que pesa mucho y cansa la mano. me dijeron que quitara el cable que tiene y pusiera uno fino y corto y se nota mucho asi es muy manejable
Bueno, finalmente he pillado la 936 (analógica pues lo de que sea digital me parece una chorrada) con una punta de 0.2mm. Ya veremos si me da problemas. Pensaba yo que las aoyue eran mejores pero bueno... por probar. La JBC sería lo suyo, pero se me va de presupuesto y no sueldo tanto como vosotros.

Gracias por los consejos.
Yo tengo la Aoyue 906, que me salió por 92€ en casa. Y de momento muy contento con ella. Gracias a ella, mi 360 volvió a la vida XD

Imagen

Saludos
que diferencia hay entre las aoyue 936,937 y las 2900,2901.
Se que las primeras tienen puntas de recambio y las otras cartuchos de recambio y son mas caras.
Que diferencia hay entre puntas y cartuchos.
Gracias y saludos.
para todos aquellos que tienen un 14s:

hay puntas de 0,3 de diametro, hoy mismo e comprado una, ya que la anterior se me dobló al caerse al suelo.

la e comprado en una tienda de electronica de mi ciudad, el precio exacto no os lo sabria decir pero creo ke a rondado los 6 o 7 euros.

la punta por supuesto es jbc, y ningun problema e tenido, incluso, cuando compre el soldador , me canviaron a punta ke traia de 0,5 por la de 0,3 alli mismo, sin coste adicional ^^.

suerte i haver si encontrais puntas mas finas.

sobre la estacion de soldadura, yo tenia un thq de 48W creo recordar, y me funcionaba muy bien, al final se la quedo mi hermana, pero era una maravilla.
redak47 escribió:para todos aquellos que tienen un 14s:

hay puntas de 0,3 de diametro, hoy mismo e comprado una, ya que la anterior se me dobló al caerse al suelo.

la e comprado en una tienda de electronica de mi ciudad, el precio exacto no os lo sabria decir pero creo ke a rondado los 6 o 7 euros.

la punta por supuesto es jbc, y ningun problema e tenido, incluso, cuando compre el soldador , me canviaron a punta ke traia de 0,5 por la de 0,3 alli mismo, sin coste adicional ^^.

suerte i haver si encontrais puntas mas finas.

Creo que te estás confundiendo por el nombre:

La punta B-05D que es la que suele traer de serie es de 1.
La punta B-03D que es la más fina del catálogo es de 0,5.

Según JBC no hay puntas más finas para ese modelo, aunque puede ser que haya alguna punta más fina que valga para este soldador, pero no debe ser oficial...
Lanik79 escribió:Creo que te estás confundiendo por el nombre:

La punta B-05D que es la que suele traer de serie es de 1.
La punta B-03D que es la más fina del catálogo es de 0,5.

Según JBC no hay puntas más finas para ese modelo, aunque puede ser que haya alguna punta más fina que valga para este soldador, pero no debe ser oficial...


oh, deacuerdo, gracias

entonces tambien se ha equivocado el de la tienda xD, ya se lo comentare , gracias.

disculpad entonces.
Respecto a la temperatura, a qué temperatura soléis ponerlo para la instalación del chip?

Yo tengo una StarTec ST301 con lapiz de 2mm. La verdad es que no parece gran cosa la estación...pero bueno :P es lo que tenía. ¿Alguien también la tiene? Un saludo
He estado buscando por inet y no hay muchos sitios donde se pueda comprar la JBC2910, en los pocos que la he encontrado, el precio es de 375€

En una tienda USA en 525$ ~ 352€ sin portes

Si alguien más está interesado podríamos montar un grupo de compra.
otraver escribió:He estado buscando por inet y no hay muchos sitios donde se pueda comprar la JBC2910, en los pocos que la he encontrado, el precio es de 375€

En una tienda USA en 525$ ~ 352€ sin portes

Si alguien más está interesado podríamos montar un grupo de compra.


En España hay un porrón de distribuidores oficiales de JBC, JBC es catalana aunque su web esté en inglés XD, aquí quizá encuentres alguno que te pille mas o menos cerca y sinó puedes preguntarles aunque no la tengan en el catálogo de la web y los gastos de envio no te saldrán tan caros como desde USA.
De todos modos también puedes preguntar en tu tienda de electrónica más cercana, aquí en Valencia en Cespedes o en Burriana venden JBCs digitales, supongo que en tu ciudad tambien.
Asi es en USA la JBC que recomiendan anda por los 525dlls, esty pensando retirar mi estacion de Weller y me intereso mucho el post, veo que recomiendan sobre todo JBC por ser española y tener mejor distribucion de esta en españa que Weller.

Pero alguein que recomiende algun modelo de weller o alguna marca americana.

Saludos...
En este post Mejora tu instalación Death_Mod recomienda una Weller WLC - 100
En http://www.impextrom.com venden la estacion analógica SL2300 de jbc por 140€. La conoceis alguno y la podeis valorar. Hasta ahí llego, pero los 300€ ya me parecen demasiados para el poco uso quew pienso darle.
Gracias por la Recomendacion "otraver". pero busco algo mas robusto, un modelo como ese es el que tengo, como lo puse arriba no de 525Dlls, pero si de unos 200 a 300, ando tras el WESD51 de Weller o ya de plano por el WD1000 o 1002, algun comentario sobre estos, segun yo estan al par del JBC pero no tengo un referencia real ya que aqui se comecializa mucho mas Weller que JBC....

saludos...
Para mi la mejor y no es porque la tenga yo, sino porque en mi empresa que es fabricante de electrónica y es la que se utiliza en la líneas de producción, es la de weller WSD-81, digital, puntas intercambiables y hay de todo tipo, hasta 450º, lápiz muy pequeño y manejable, etc...

eso si, son 180€ precio sin iva.
MOONg : Ese Modelo ya esta descontinuado, el que metieron en su lugar es el WD1000, dentro de estos esta el WD1002 que es el que trae el lapiz de 80watts, pero claro regulable por la estacion, asi que creo que mi estacion Weller analogica sera cambiada por una digital de este modelo.

Gracias...

Saludos...
Mago_de_siam escribió:Asi es en USA la JBC que recomiendan anda por los 525dlls, esty pensando retirar mi estacion de Weller y me intereso mucho el post, veo que recomiendan sobre todo JBC por ser española y tener mejor distribucion de esta en españa que Weller.

Pero alguein que recomiende algun modelo de weller o alguna marca americana.

Saludos...

No se recomienda JBC por ser española, hay gente que ni lo sabe, sinó porque hacen productos de muy alta calidad.
Mi empresa es estadounidense y el material para soldadura que nos suministra es JBC.
Hola, alomejor mi pregunta no tiene que ver con estacion de soldadura, pero no queria abrir un hilo nuevo para preguntar esto, ya que en este hilo veo gente que entiende.
Soy principiante en esto de soldar y Veo que la gente recomienda el lapiz JBC 14S. El caso esque me sonaba que por mi casa habia uno, y buscando he encontrao uno, JBC 40 N, alguien sabria decirme la diferencia entre uno y otro, y si las puntas de uno valen al otro y si hay puntas de 0.5 para este que tengo???
GRACIAS
El 40N es de 25W y como poder puedes, pero es el doble de potencia que si utilizaras el 14S. Lo que quiere decir que sin experiencia es más fácil cagarla...
25W me parece mucha chicha para chipear. En todo caso podrías usarlo para soldar en los puntos alternativos, pero yo no metería ese soldador en la controladora. Mira también el grosor de la punta, porque se recomienda usar de 0,5mm o inferior.

Salu2.
Gracias.. entonces intententare hacerme con uno de 10-15 W. Uno normalito que no sea de los chinos... que puede valer? Y una punta desoldadora de estas que tienen una bomba de aire ke aspira? me la recomendais?
Psmaniak escribió:Gracias.. entonces intententare hacerme con uno de 10-15 W. Uno normalito que no sea de los chinos... que puede valer? Y una punta desoldadora de estas que tienen una bomba de aire ke aspira? me la recomendais?


El soldador marca jbc de 35 a 40 euros con la punta de 0,5mm modelo B-03D que vale 10euros).

Una estación simplona de marca soldtec que trae ya esa punta se pueden conseguir en ebay por unos 20 euros. Pon soldtec en google, me refiero a la estación que vale 15 más gastos.
Tofuk, no dije que recomendaran JBC por ser española y recomienden solo un producto nacional, si no por la mayor distribucion que tiene esta marca en comparacion con el resto de las marcas, ya que es algo que ves desde que empiezas, que en todos lados lo venden y por logica tienen todos los repuestos y productos a la mano en cualquier ciudad, esto claro son desmerecer el hecho de que son una exceletne marca con productos de muy buena calidad, y claro que muero por una estacion como la que me recomiendan JBC, pero en EUA el precio es muy arriba que las opciones de igual calidad de marcas como weller.

No queiro que se mal entienda el comentario, al contrario que por ser este foro mundial demos todos los productos que podemos conseguir en el area donde nos movemos.

Saludos.
Hola de nuevo, que me deciis de esta?


Cuesta 21 € con gastos

incluidos.



supongo que me servira para lo que la necesito... y calidad? para empezar es suficiente?

Gracias

Imagen
Yo para una estación de pacotilla, prefiero un modesto JBC 14s, y para controlar la temperatura cuaquier resistencia variable, como las que se emplean para atenuar lámparas domésticas, es más que suficiente.

Si os queréis medio dedicar a ésto, ahorrad y comprad la que recomienda Edy al principio del hilo. En soldadura blanda, como en muchas otras cosas en la vida, lo barato suele salir caro.

No es más que mi opinión, claro...
54 respuestas
1, 2