Recomendacion Equipo Nuevo Gaming - Tengo presupuesto casi

Hola a todos,

Necesito montar un equipo nuevo Gaming. Solo torre, sin HD.(SSD si). La grafica tampoco la decidiré ahora.

Tengo mirado esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/17A8B131F
De ahí lo único que tengo claro es el SSD, la CPU y casi la caja (aunque la caja escucho propuestas, eso si, que tenga ventana y filtro antipolvo)
Por lo demás, necesito consejo.

La placa base me gustaría, si no se dispara de precio que tuviera opción de hacer en el futuro un SLI, aunque no se hasta que punto merece esto la pena, si en realidad sube de precio.

Por lo demás, que me podeis recomendar?

Pd: No se va a realizar OC a los componentes.
Y la grafica ira en torno a una 1060 o 480.

Gracias!
Te recomiendo cambiar a placa base para que en un futuro cuando te haga falta mas potencia puedas realizar oc al procesador, un saludo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/17A8B131F

El disipador por ese precio es mejorable, un rajintek themis o un cooler master 212x mejor.
apalizadorx escribió:Te recomiendo cambiar a placa base para que en un futuro cuando te haga falta mas potencia puedas realizar oc al procesador, un saludo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/17A8B131F

El disipador por ese precio es mejorable, un rajintek themis o un cooler master 212x mejor.

el enlace que has puesto no tiene nada cambiado.

Imagino que querrías poner los componentes que sugieres no?
Si no, me he perdido :-S
Daicon escribió:

Si, discupa la placa base es esta: https://www.pccomponentes.com/msi-z170-a-pro

La tiene montada un compañero del foro con un i5 como el tuyo subido a 4.5ghz

Imagen

Si finalmente te decides por esa placa puedes pillarte el i5 6400 o 6500 que también se pueden ocear y son lo mismo que el i5 6600 y de paso te ahorras unos eurillos.
apalizadorx escribió:
Daicon escribió:

Si, discupa la placa base es esta: https://www.pccomponentes.com/msi-z170-a-pro

La tiene montada un compañero del foro con un i5 como el tuyo subido a 4.5ghz

Imagen

Si finalmente te decides por esa placa puedes pillarte el i5 6400 o 6500 que también se pueden ocear y son lo mismo que el i5 6600 y de paso te ahorras unos eurillos.

como que igual?? igual no será no?
He estado viendo review.... y para la diferencia de precio dicen que merece la pena el 6600 no?
Si no vas a hacer OC, mejor irse a por una placa B150.

En cuanto a la caja, ¿has visto ésta?

Aqui te dejo un presupuesto con la placa B150 y el i5 6600.
GokuhSSGSS escribió:Si no vas a hacer OC, mejor irse a por una placa B150.

gracias. Sobre la fuente que has puesto, no veo mucha información, de hecho no tiene opiniones..... me gustaría ver otra alternativa!

gracias de nuevo!

Tirar el dinero en una placa que ofrece características extra para negocios/empresas/officina que NO va a aprovechar? (de ahí la B de Business y la H de Home, la Z porque es to gaymin y la X de Extreme, y está también la Q que esa ya si que no sé que significado tiene)

Una B150 de las baratas lo puedo entender por el tema de los 4 bancos de memoria y alguna característica extra, pero una B150 de 90€? Tienes que estar de coña...

@Daicon píllate la Z170 que te han puesto.
xNezz escribió:

Tirar el dinero en una placa que ofrece características extra para negocios/empresas/officina que NO va a aprovechar? (de ahí la B de Business y la H de Home, la Z porque es to gaymin y la X de Extreme, y está también la Q que esa ya si que no sé que significado tiene)

Una B150 de las baratas lo puedo entender por el tema de los 4 bancos de memoria y alguna característica extra, pero una B150 de 90€? Tienes que estar de coña...

@Daicon píllate la Z170 que te han puesto.

ajam... vale, lo tendre en cuenta.
Se me escapa de precio, pero a ver....
¿Qué otras opciones habría?=
gracias
xNezz escribió:

Bueno, to he dicho que creo que mejor una B150 que esa H110 por el tema de puertos USB, por tener PCI-E 3.0 en lugar de 2.0, y algunas otras cosas.... He puesto una que creo que va bien... más baratas con 2 PCI-E 3.0 x16, (por el tema de un posible SLI) no las he visto... hay más baratas, pero son microATX con 1 PCI-E solo...

xNezz escribió:la B de Business y la H de Home, la Z porque es to gaymin y la X de Extreme, y está también la Q que esa ya si que no sé que significado tiene

Los chipsets Q son tambien de negocios/empresas/oficinas...

Y como ha dicho que no va a hacer OC, veo un despilfarro comprar una Z170
GokuhSSGSS escribió:
xNezz escribió:

Bueno, to he dicho que creo que mejor una B150 que esa H110 por el tema de puertos USB, por tener PCI-E 3.0 en lugar de 2.0, y algunas otras cosas.... He puesto una que creo que va bien... más baratas con 2 PCI-E 3.0 x16, (por el tema de un posible SLI) no las he visto... hay más baratas, pero son microATX con 1 PCI-E solo...

xNezz escribió:la B de Business y la H de Home, la Z porque es to gaymin y la X de Extreme, y está también la Q que esa ya si que no sé que significado tiene

joe, pues que lio me habéis creado con la placa base....
Se que la 1060 no tiene opción de SLI, por lo que seria tontería.
Pero aun no tengo claro la grafica, y posiblmente sea la 480....
Pero y si me olvidara de tener dos graficas en el futuro.... que opciones buenas habrían con solo una ranura? o estaríamos en lo mismo?
GokuhSSGSS escribió:
xNezz escribió:

Sé que las Q son para negocios también, lo que no sé es que significa la Q.
acabo de ver que la caja que quiero: http://es.thermaltake.com/products-mode ... C_00002040

Limita el tope del cooler, y el 212X tiene mas altura de la que permite la caja :-S....

Voy a tener que buscar otra si o si....
Si no vas a hacer OC, es una tonteria la Z170, mejor entonces una H170...

De esta manera tienes casi todas las ventajas de la Z170, exceptuando el OC, y algún puerto USB 3.0... Y el precio es más comedido...
GokuhSSGSS escribió:Si no vas a hacer OC, es una tonteria la Z170, mejor entonces una H170...

De esta manera tienes casi todas las ventajas de la Z170, exceptuando el OC, y algún puerto USB 3.0... Y el precio es más comedido...

peeeero.... si es 1euros de diferencia respexto a la z170 que me habéis dicho no? :-S
https://www.pccomponentes.com/msi-z170- ... =afiliados
Cuando yo la he visto, estaba en promoción a 100€, por 1€ más, la Z170, claro... Aunque yo prefiero Asus en lugar de MSI...
Daicon escribió:
Imagen

como que igual?? igual no será no?
He estado viendo review.... y para la diferencia de precio dicen que merece la pena el 6600 no?

Son iguales en el sentido que tienen exactamente a misma arquitectura pero distintas frecuencias de fabrica, lo mismo que pasa con un fx8320 frecuencia base 3.5ghz, fx8350 4ghz, fx 9370 4.4ghz, si vas a poner una placa base valida para overclocking no tiene sentido pagar el sobreprecio de un i5 6600, ya que el i5 6400 o i5 6500 lo puedes poner a la misma frecuencia que el 6600 e incluso bastante por encima, y el dinero que te ahorras lo puedes invertir en otro componente.

Si por el contrario vas a poner una placa base sin posibilidad de oc, en ese caso si te conviene elegir el i5 6600.

En esta tabla tienes un ejemplo i5 6400 a 4.7ghz:

Imagen
yaveo.....

Pero no se, en principio no quería hacerle OC, no es para mi, es para un familiar.

Y la placa base estoy entre alguna de estas:
B150M
MSI: Mortar / Bazooka Plus
Gigabyte: D3H
ASRock: Pro4S
Daicon escribió:yaveo.....

Pero no se, en principio no quería hacerle OC, no es para mi, es para un familiar.

B150M

El overclock lo dejas puesto y no lo tienes que tocar nunca más. No tienes más que subirle el multiplicador a 40 para dejarlo a 4 GHz y debería arrancar incluso sin subir voltaje. Si no arranca lo subes 0.50 V y ya está. Tampoco hace falta que te compliques la vida si le vas a poner un buen disipador.
xNezz escribió:

B150M

El overclock lo dejas puesto y no lo tienes que tocar nunca más. No tienes más que subirle el multiplicador a 40 para dejarlo a 4 GHz y debería arrancar incluso sin subir voltaje. Si no arranca lo subes 0.50 V y ya está. Tampoco hace falta que te compliques la vida si le vas a poner un buen disipador.

joe, pues entonces va a haber que reconfigurar el presupuesto....

Veamos....
estoy mirando y el 6400 baja mucho de precio, seguro que no hay mas diferencias que la velocidad de frecuencia?
Pero con buen disipador a que te refieres?
el x212 lo es? porque no es que sea muy caro tampoco....
Daicon escribió:
xNezz escribió:

B150M

joe, pues entonces va a haber que reconfigurar el presupuesto....

Veamos....
estoy mirando y el 6400 baja mucho de precio, seguro que no hay mas diferencias que la velocidad de frecuencia?
Pero con buen disipador a que te refieres?
el x212 lo es? porque no es que sea muy caro tampoco....

Te replanteo la configuración a ver que te parece: https://www.pccomponentes.com/configurador/E4Ce7955D

La pregunta es: quieres mayor rendimiento a menor precio o no? Y no es sólo eso, también la calidad del disipador, la placa y la fuente es muy superior a lo que querías en un principio.

Y no, no hay más diferencias que el multiplicador.

Por cierto, no me daba cuenta que en estas placas no se hace overclock por multiplicador, si no por FSB. Sería simplemente eso, subirle el FSB a la CPU. Haz cálculos, si el multiplicador base del 6400 es 27 el fsb 100 (2700 MHz/2,7GHz) tendrías que subir el 100 a una cantidad que consideres aceptable, por ejemplo 27 * 150 = 4050 o 4,05 GHz.
@xNezz hombre claro, si quiero mas rendimiento a menor precio, siempre y cuando no sacrifice mucha calidad.

Hay una cosa que no me queda claro, no se supone que si la CPU no tiene la "k" no se puede ocear?

Que pasa que en esas placas se haga oc por fsb?? algún posible problema? yo tengo el mio un 2500k y es por multiplicador, pero vaya.... pregunto por si acaso.

Sobre la caja que es la que quería, voy a tener que cambiarla, ya que según especificaciones daría por altura el disipador :-S cosa que me extraña, pero es asi en las especificaciones... asi que tendre que irme a otra. Básicamente lo que busco es que tenga ventana y tenga filtros antipolvo.
Daicon escribió:@xNezz hombre claro, si quiero mas rendimiento a menor precio, siempre y cuando no sacrifice mucha calidad.

Hay una cosa que no me queda claro, no se supone que si la CPU no tiene la "k" no se puede ocear?

Que pasa que en esas placas se haga oc por fsb?? algún posible problema? yo tengo el mio un 2500k y es por multiplicador, pero vaya.... pregunto por si acaso.

Sobre la caja que es la que quería, voy a tener que cambiarla, ya que según especificaciones daría por altura el disipador :-S cosa que me extraña, pero es asi en las especificaciones... asi que tendre que irme a otra. Básicamente lo que busco es que tenga ventana y tenga filtros antipolvo.

Se hace overclock por FSB porque esos procesadores tienen el multiplicador bloqueado, que es por lo que no se podría hacer overclock normalmente.

Pero en Skylake han conseguido separar el FSB de la CPU del de los demás componentes y por eso se puede hacer overclock.
xNezz escribió:
Daicon escribió:@xNezz hombre claro, si quiero mas rendimiento a menor precio, siempre y cuando no sacrifice mucha calidad.

Se hace overclock por FSB porque esos procesadores tienen el multiplicador bloqueado, que es por lo que no se podría hacer overclock normalmente.

Pero en Skylake han conseguido separar el FSB de la CPU del de los demás componentes y por eso se puede hacer overclock.

Oye, estoy mirando por diversos foros y parece que hay que modificar la bios de las placas z170 para poder hacerles Oc eh?
A ver si no va a ser tan fácil al final.
Daicon escribió:
xNezz escribió:

Oye, estoy mirando por diversos foros y parece que hay que modificar la bios de las placas z170 para poder hacerles Oc eh?
A ver si no va a ser tan fácil al final.

Metes esta BIOS en un pendrive: http://overclocking.guide/download/msi-z170-pro/

Y la actualizas desde la propia placa, con un click de ratón. Y ya está lista para hacer overclock.
24 respuestas