Recomendación auriculares intraurales (mejorar sennheiser ie 80)

Buenas...

Tengo unos sennheiser ie 80 que han pasado a mejor vida después de unos cuantos años, y mas por mi culpa que por su calidad, así que repetiría compra, pero no es mala oportunidad para preguntar, así que en ello estoy.

Los míos tienen un regulador de bajos, aunque necesitas un destornillador de relojero, pero ya es un detalle que deja ver su complejidad.

Nada mas, a ver que sale de aquí. Gracias.
cuanto quieres gastarte ?

cablado, inalambrico,

Que tipo de musica te gusta, bajos, vocales, detalles, escenario ?
Aevum escribió:cuanto quieres gastarte ?

cablado, inalambrico,

Que tipo de musica te gusta, bajos, vocales, detalles, escenario ?


Pues no tengo un presupuesto, solo tengo la referencia de mis ie 80. El límite supongo que está en ese rango de precios en los que el desembolso no merece la pena para la calidad obtenida.

Cableado siempre mejor, no dependes de que uses el protocolo de comunicación adecuado en cada momento:
https://www.youtube.com/watch?v=OUVE97m4Hj8

Sobre el tipo de música que escucho... supongo que valoro mas unos bajos bien presentes, pero a veces hay canciones que ofrecen otros matices.

La cuestión es, partiendo de unos sennheiser ie 80, ¿que los mejora de forma evidente?.
Vshaped...

de barato a caro

Truthear Zero Project red - limpia pero los bajos pueden tocar un poco los vocales y los altos, considerado lo mejor por mejos de 60€
Simgot EA500 - Muy limpia y tecnica pero puede decepcionar en los bajos
Simgot EA500LM - Version renovada con un poco mejor definicion.
Moondrop May - buen bicho por debajo de 100, te viene con cable usb C con dac integrado y con el software de moondrop puedes modificar el sonido
Truthear hexa - Dirigida mas a vocales, podria ser algo aburrida
Truthear Nova - Version mas refinada de la Hexa pero alguna gente dice que refinada al nivel de ser aburrida.
Soundrhyme SR5 - Mucho detalle, vocales excepcionales pero bajos algo finos.
Moondrop Blessing 3, basicamente un refinamiento de las blessing 2, respaldando buen detalle con bajos mejorarados
Thieaudio Hype 2 - la inversa del blessing, buenos bajos, definicion y aire pero las voces pueden sentirse un poco tiradas para atras.

y de ahi, al cielo,, personalmente si quieres algo simple y no eres sibarita, los project red son muy buenos y cuestan 60 pavos.
https://shenzhenaudio.com/products/trut ... -headphone
Aevum escribió:Vshaped...

de barato a caro

Truthear Zero Project red - limpia pero los bajos pueden tocar un poco los vocales y los altos, considerado lo mejor por mejos de 60€
Simgot EA500 - Muy limpia y tecnica pero puede decepcionar en los bajos
Simgot EA500LM - Version renovada con un poco mejor definicion.
Moondrop May - buen bicho por debajo de 100, te viene con cable usb C con dac integrado y con el software de moondrop puedes modificar el sonido
Truthear hexa - Dirigida mas a vocales, podria ser algo aburrida
Truthear Nova - Version mas refinada de la Hexa pero alguna gente dice que refinada al nivel de ser aburrida.
Soundrhyme SR5 - Mucho detalle, vocales excepcionales pero bajos algo finos.
Moondrop Blessing 3, basicamente un refinamiento de las blessing 2, respaldando buen detalle con bajos mejorarados
Thieaudio Hype 2 - la inversa del blessing, buenos bajos, definicion y aire pero las voces pueden sentirse un poco tiradas para atras.

y de ahi, al cielo,, personalmente si quieres algo simple y no eres sibarita, los project red son muy buenos y cuestan 60 pavos.
https://shenzhenaudio.com/products/trut ... -headphone


Que detallado, gracias por tomarte la molestia de describirlo.

Mas que por precio, me intresan mas las calidades, ¿donde entran ahí mis sennheiser ie 80 para tener mas clara una referencia?.

Luego, claro está, que sean durables. Años antes de los ie 80 probé con otros sennheiser de unos 100€, y sonaban excepcionales, pero me duraban una semana clavada, los descambié 3 veces hasta que me devolvieron el dinero.
eso es el problema con el chifi,

La cosa avanza a pasos de gigante, yo tenia unos UE900S que en su dia eran la hostia y hoy en dia unos chifi de 60-80 euros les dan mil vueltas.

y en muchas listas como la de crinacle o la de HBB a los Ie80 los ponen a parir.
Aevum escribió:eso es el problema con el chifi,

La cosa avanza a pasos de gigante, yo tenia unos UE900S que en su dia eran la hostia y hoy en dia unos chifi de 60-80 euros les dan mil vueltas.

y en muchas listas como la de crinacle o la de HBB a los Ie80 los ponen a parir.


También te digo que aquellos sennheiser de 100€ (que no duraban un asalto), que tuve unos años antes de mis ie 80, daban una calidad sonido diría que similar, y hay una diferencia de precio muy grande.

Con tener clara la referencia de a que rango pertenecen mis auriculares, puedes mas o menos saber hacia donde tirar con la compra.

Si que es verdad que los sennheiser tampoco son brutales, pero también es cierto que les puse unas almohadillas hace años que no se me ajustan bien, y eso influye de forma definitiva. Si encima hoy en día no hay que irse a unos bichos de 900€ para mejorar la calidad que tenían estos auriculares hace años, pues con mas motivo ando mas perdido que la hostia.


Para mi gusto, los míos tienen unos bajos muy buenos, que no distorsionan, y el resto de frecuencias me parecen brillantes, ¿y los ponen a parir?… pues no me quiero ni imaginar que auriculares recomiendan por encima de estos ie 80.
si quieres seguir con la misma marca
https://www.amazon.es/Sennheiser-Auricu ... 141b40bb5b

los Ie200 no son muy malos.
Aevum escribió:si quieres seguir con la misma marca
https://www.amazon.es/Sennheiser-Auricu ... 141b40bb5b

los Ie200 no son muy malos.


Si realmente mejora a los ie 80, entonces nonestá mal, pero la idea es realmente mejorar esa calidad, si.

Sennheiser o cualquier otra marca, eso no tiene importancia realmente.


Gracias por haberte tomado la molestia de responder tantas veces seguidas.



Editado:

He visto una página que compara las características de los auriculares con estadísticas y gráficas, y como pequeña referencia puede servir.

https://versus.com/es/sennheiser-ie-200 ... oup_design


Los sennheiser ie 600 parecen ser bastante mejores que los ie 200, como una gama media baja vs gama media alta.

Intuyo que de bajos y medios andarán parecidas, pero la escena de agudos y las frecuencias mas altas de los medios podrían centrarse en una mayor amplitud.

Sin escucharlos es difícil, pero pinta a que estos si que empiezan a ser una cosa seria.
es mejor que mires paginas como headfi o audio science review.
@Aevum Me acabo de dar cuenta de que el cable de mis ie 80 son desmontables, y es que estos tienen un embellecedor que tapa la junta, por lo cual no es precisamente evidente.

En internet seguro que es fácil encontrar uno de repuesto (y ya de paso las almohadillas originales), pero, ¿en tiendas se pueden encontrar?, ¿corte inglés?, ¿fnac?.
https://www.amazon.es/kwmobile-Cable-pa ... B07TV5Q1VH

depende de lo que te quieras gastar, hay desde 8 pavos hasta el infinito.

y almuhadillas, igual, tienes las genericas hasta las velven o tangzu o velven que cuestan 20-30 euros.

si recuerdo bien, tambien los tubos para montar las almhuadillas son desmontables si los giras, pero no lo haria porque nunca vuelven a montarse correctamente.
Aevum escribió:https://www.amazon.es/kwmobile-Cable-para-Sennheiser-IE80/dp/B07TV5Q1VH

depende de lo que te quieras gastar, hay desde 8 pavos hasta el infinito.

y almuhadillas, igual, tienes las genericas hasta las velven o tangzu o velven que cuestan 20-30 euros.

si recuerdo bien, tambien los tubos para montar las almhuadillas son desmontables si los giras, pero no lo haria porque nunca vuelven a montarse correctamente.


Con las almohadilas de serie me sobra.

El caso es que ahora mismo comprar por internet es un jaleo para mi, porque no puedo recuperar mi cuenta de paypal, y no quisiera usar mi tarjeta.

En sitios como el corte inglés, encontrar cables de recambio... nada, ¿no?.



P.D: creo que ya se lo que le achacan a los ie 80. El rango medio y agudo pierde información, y por lo tanto no puede representarse una gran amplitud, porque no existen "datos" para situarlos ahí.

En mi opinión si es decente con esa tarea, aunque me sorprendieron mas otros sennheiser de 99€ en ese sentido... eso si, es que nunca antes había escuchado nada con unos auriculares de mas de 30€, y a lo mejor fué mas esa impresión, y no que los ie 80 sean mediocres, sino que ya vengo un poco entrenado.

Eso si, los bajos son espectaculares. La forma en que tiembla todo, pero no como una distorsión, sino de manera totalmente controlada... hay que probarlo para saberlo. Si a los medios y agudos les faltase un punto de amplitud, desde luego que a los bajos no, pero que importantes son las almohadillas, y lo fácil que es inutilizar incluso unos auriculares de 3000€ por un "accesorio" de 1€... [+risas]

Me cuesta creer que los critiquen tanto :o


Muchas gracias por estar pendiente del hilo.
12 respuestas