¿Reclamación? de pérdida de datos

Bueno, esto no tengo claro si va en General de pc o aquí, pero ahí va:

Mi hermano tiene un pc, en el que tiene empezado un trabajo mas o menos importante. El pc, era algo viejo y empezó a fallar el arranque y a no detectar archivos de arranque.. etc. Después de muchos formateos en la partición del SO, se lo llevé a la tienda pensando que alomejor estaba mal el disco duro o algo. A los pocos días me dijeron que era un problema de la memoria ein? , me la cambiaron y formatearon las dos particiones que tengo (DATOS y SO), previamente creando un cd de copia de seguridad.

Cual es mi sorpresa cuando llego a casa con el pc bien, y se pone a mirar los datos y... no funciona ningún .doc, sólo alguna imagen, carpetas cambiadas de nombre totalmente a nombres como "á a a áa a", es decir todo el trabajo a la mierda. Lo llevo a reclamar y me dicen que ellos realizaron la copia de seguridad tal y como estaba. Y yo, que había comprobado los datos antes de llevarlo a la tienda me quedo con cara de tonto.

¿Qué tipo de reclamación hay al respecto? ¿Qué puedo hacer? No creo que sea fácil probar que los datos estaban bien no? Estoy harto de tanto chapuzas con tiendas de informática.
:-(

Muchas gracias y un saludo.
Pues hombre,yo trabajo en una tienda, y tengo un cartel q pone q la empresa no se responsabiliza de los datos de los HD...
Si tiene ese cartel, no puedes hacer na...
la mayoria de tiendas no se responsabilizan de los datos...asin que nose.. [agggtt]
No sé, y alguien sabe si hay alguna manera de recuperar los datos? La mayoría de las carpetas conservan los nombres bien, pero los .doc al abrirlos sale en caracteres raros. En la tienda han mirado el cd que ellos mismos grabaron y dicen que no hay posibilidad de recuperar nada.

Edito: ¿Hay alguna posibilidad de saber cuándo fue la última vez que se formateó una partición? Puede servirme [+furioso] .

Esque ahora me he fijao y me han hecho una partición nueva pero ¡ojo! la partición nueva tiene el mismo contenido que la vieja de datos, esto es decir que sumando las tres particiones suman 2,5 gb y el disco duro es de 2 gb [qmparto]

Moverlo a pc si queréis, que tiene mas que ver me parece.

Un saludo
hay cada manazas en esto de la informatica...
En la empresa donde trabajo, antes de hacer nada siempre hacemos un ghost y lo dejamos una semania (por si passa algo)

No se puede hacer nada; Animos!
4 respuestas