Receptor av

Buenas estoy mirando para comprarme un home cinema con receptor av he visto varios en wallapop con algunos añitos pero de buena calidad y buen estado..mi duda es si hace falta que el receptor sea compatible con 4k ya que mi tv si que lo es. Lo querria conectar a la tv y a la nvidia shield que es lo que uso para ver pelis y series en kodi. No estoy muy puesto en temas de audio agradeceria vuestra ayuda gracias de antemano.
Si el receptor AV no es 4K no puedes conectar dispositivos 4K al receptor, tendrás que conectarlos a la tele.

Eso no importa demasiado si la tele y el receptor tienen HDMI eARC (importante la e) porque el audio lo puede enviar la tele al receptor sin pérdidas.

Si no tiene eARC, es decir, es ARC a secas o va por óptico, entonces te limita los formatos de audio al típico Dolby 5.1 de toda la vida. Y si conectas un PC para jugar va a ser más complicado tener 5.1 en los juegos porque el PC suele sacar el audio sin comprimir y sin Dolby, que por eARC se puede enviar pero por las demás opciones no.

Al final es el precio el que va a determinar si merece la pena, pero al menos miraría que tenga eARC.
Entonces el pc tambien abria que conectarlo a la tv no? Y al receptor solo iria el hdmi earc qie viene del tv?
@mocelet no hay problema en PC, solo hay que configurar la salida del HDMI a 5.1 en windows, ya que mi receptor AV es de hace mas de 10 años y ya te digo que funciona el 5.1 de los juegos de pc sin problemas :D
En cambio si es por óptico, te limitas a Dolby Digital o dts
Nori-P escribió:@mocelet no hay problema en PC, solo hay que configurar la salida del HDMI a 5.1 en windows, ya que mi receptor AV es de hace mas de 10 años y ya te digo que funciona el 5.1 de los juegos de pc sin problemas :D


Pero eso es conectando directamente el PC al receptor AV.

Yo hablaba en el supuesto de tener que conectar el PC a la tele porque el receptor no admitiera 4K y no tuviera eARC. En ese caso lo más que podría hacerse es tirar de Dolby Live si el PC lo soportara, y sería 5.1 comprimido con pérdidas. O conectarlo al receptor directamente y jugar a 1080p claro está.
Despues de informarme un poco creo que el earc no es tan importante ya que todas las plataformas de streaming envian el audio con perdidas la unica manera de aprovechar el earc es si tienes una x box, play 5 o un reproductor blue ray 4k que si que lo envian sin perdidas y por ahi yo no voy a ver pelis y series habitualmente.
Ya, además, no creo que encuentres receptores eARC que no sean 4K. Como decía, al final es el precio el que te va a obligar.
6 respuestas