Realmente se emula algo de Ps1 al 100%?

Después de haber probado ya unos cuantos y de ver que las listas de juegos supuestamente compatibles fallan bastante, lanzo la pregunta, que juegos realmente consiguen una emulación 100% correcta en Xbox? sin música desfasada, gráficos corruptos, cuelgues varios, etc.
Me parece que así iré más rápido que con el sistema de ir probando, que me parece que de momento no he encontrado ni uno.
Me vale la experiencia que tengáis al respecto.

Y si es que ninguno, pues a ver la SNES... Saturn que tal?
Al 100% ninguno, digan lo que digan, todos tienen algún glitch como bien dices. La Saturn ni la intentes, todo lo que conseguirás es la pantalla de la bios a 2fps. La SNES es otro cantar, funciona realmente bien.
Voy a hacermelo mirar y a graduarme las gafas, porque sinceramente, creo que la ultima version de pcsx (v21 REDUX) va realmente bien.

Juegos como resident evil 2, metal gear, o Zanac X Zanac, van igual que en la consola,y eso que los cargo por red samba, a 720P, via cable de componentes.

En serio veis tanta diferencia??

conste, que aparte he probado alguno como crash bandicoot 3 que da tirones, pero no se si es por la red o por el emu (supongo que lo segundo).
estoy con tomax_payne yo tmb uso la ultima version del pcsx y tampoco funcionan tan mal los juegos,tamien hay que decir que si que es verdad que en algunos como gran turismo o metal slug la cosa ya canvia un poco jeje
Yo hace tiempo que no trasteo porque no tengo mando ni tele (jeje, toy apañao) pero antes de eso recuerdo emular bastante bien muchos juegos, sobre todo los 2D. Lejos del nivel de un epsxe y esas cosas, pero tampoco mal del todo. Más que jugable.
Yo también los veo muy jugables, configurando algunos juegos en el emulador ( no todos ), con su bin y cue, el que más quebraderos de cabeza me ha dado ha sido el gran valkyrie profile, que al fin va fino ( lo único que le falla el sonido a lo rever ).
AxelStone escribió:Al 100% ninguno, digan lo que digan, todos tienen algún glitch como bien dices. La Saturn ni la intentes, todo lo que conseguirás es la pantalla de la bios a 2fps. La SNES es otro cantar, funciona realmente bien.


Es un poco lo que me esperaba, aunque es una pena.
Como soy así de maniático no me basta con que sean jugables, ya cualquier tontería me saca del juego.

Pero si aún así sabéis de algún juego que realmente funcione al 100%... por pocos que sean, menos da una piedra.
De los que no tenían glitches obvios ni música yéndose a tomar por culo cada rato, creo que el único el Tenchu, aunque se veía realmente fatal... pero no recuerdo si es que el juego era realmente así o es cosa de la emulación. Que esa es otra, si no puedes comparar con el original cuesta saber si lo estás viendo "bien" o no.
Harmful Park (juegazo) yo diría que sí va al 100% o al menos a mí me lo parece (también lo tengo para psx). Otro que he probado estos días y va muy bien es Ready2Rumble.

También quise jugar a Rayman y GTA pero al menos a mí ninguno de ellos me iba con el pcsx v21 Redux.

Lo cierto es que creo que para juegos de psx nada mejor que desempolvar la consola, al menos es lo que tengo pensado hacer en cuanto haga sitio en el mueble de la tele de tubo xD
Yo también he probado varios juegos, y el Ape Escape al menos me carga bien las intros. No he probado a jugarlo por el tema del analógico, xD
wilobix escribió:Lo cierto es que creo que para juegos de psx nada mejor que desempolvar la consola, al menos es lo que tengo pensado hacer en cuanto haga sitio en el mueble de la tele de tubo xD


Si es que tengo 3 ps1, pero increíblemente ninguna con chip y los juegos valen una pasta ya.
Sólo con que tiraran los juegos 2D ya sería un gran logro, pero aunque el tema gráficos lo soporten bien, por ejemplo el Persona 2, el sonido es espantoso.

PD:Ahh, ya que estamos, emulación de N64 que tal? No podría interesarme menos el catálogo de la consola.... pero ahora acabo de recordar que por lo menos tenía un Ogre Battle.
Pues los juegos en 2d yo creo que van bastante decentes. Yo ahora me estoy pasando el primer Oddworld (con el core reloaded) y va de lujo
b0rt escribió:Pues los juegos en 2d yo creo que van bastante decentes. Yo ahora me estoy pasando el primer Oddworld (con el core reloaded) y va de lujo


Raro, el Oddworld fue el primero que probé y era un festival de errores gráficos, de hecho incluso lo comentan en la lista de juegos compatibles. Puede ser que haya que tocar algo de la configuración?
Hace falta el pcsxbox unofficial y usar el core reloaded. De hecho arregla unos cuantos juegos interesantes también.

hilo_news-actualizacion-no-oficial-del-pcsxbox-v21-06-08-2011_1655240
Sin GPU.... lo de siempre en 2D puede tirar mas o menos pero en 3D
Ahi juegos que van de perlas
el pro evolution va de vicio...una joya futbolera
a ver si tengo un rato y estreno la capturadora...
La putada es que lo buenos emus de ps1 no son de código abierto y así no hay nada que portar a la xbox, el día que eso pase no os preocupéis que a los dos días ya tienes la versión para la negra.
sias escribió:Ahi juegos que van de perlas


Cualos, cualos.

A ver si esta tarde pruebo lo del Oddworld.

PD: Probado con el core reloaded y sólo va el sonido, haré algo mal?
Pues es raro. Ya te aseguro que a mi me va con core reloaded y el resto por defecto sin tocar nada, aunque yo siempre quito el frame skip, en modo bios tanto el primero como el segundo en español.
Yo uso la última versión de Madmab pero le cambié el xbe del 1.6 que no uso nunca por el xbe del reloaded pero dudo que tenga algo que ver.
Probado el de N64 y aunque pinta mejor que el de Ps1 igual no parece que tenga ningún juego que tire al 100%.

Hostias, y ahora que me fijo, como es que a nadie le dio por desarrollar un emulador de mega cd?
Park Chu Young escribió:Probado el de N64 y aunque pinta mejor que el de Ps1 igual no parece que tenga ningún juego que tire al 100%.

Hostias, y ahora que me fijo, como es que a nadie le dio por desarrollar un emulador de mega cd?


Lo dices en serio???

Neogenesis emula megadrive, 32X y mega cd!!!!
Tomax_Payne escribió:
Park Chu Young escribió:Probado el de N64 y aunque pinta mejor que el de Ps1 igual no parece que tenga ningún juego que tire al 100%.

Hostias, y ahora que me fijo, como es que a nadie le dio por desarrollar un emulador de mega cd?


Lo dices en serio???

Neogenesis emula megadrive, 32X y mega cd!!!!


La hostia, no lo sabía. Y emula bien bien mega cd?
Para mi, 100%.
El emu, trae las bios de mega cd y 32x.
Mete el juego en una carpeta del hdd y arranca el cue. Si haces la imagen en ese tipo. Si haces la imagen de iso+mp3, con arrancar la iso funciona, si le haces un cue, mejor.
Tomax_Payne escribió:Para mi, 100%.
El emu, trae las bios de mega cd y 32x.
Mete el juego en una carpeta del hdd y arranca el cue. Si haces la imagen en ese tipo. Si haces la imagen de iso+mp3, con arrancar la iso funciona, si le haces un cue, mejor.


Parece que va fino fino, sólo tengo una duda, los mp3 que hay por ahí sueltos al lado de la ISO donde hay que ponerlos? Y es raro porque aunque no los ponga la música tira igual... excepto en el Sonic CD.
Vale, veo que no sacas la imagen del cd.

Pon en la misma carpeta la iso y los mp3, deberia cogerte las musicas sin mas.
si no las coge, descarga el programa SegaCueMaker, metelo en la misma carpeta y crea un cue.
Despues, en el emu, carga el cue, en vez del iso.
Deberia quedarte algo asi en la carpeta:

Sonic CD.cue
Sonic CD.iso
Sonic CD 02.mp3
Sonic CD 03.mp3
...
Pues tendria que probarlo de nuevo, pero el Street Fighter Alpha 2 que lo pongo siempre en mis Xbox me iba de lujo. Y eso que lo jugué mucho en la Psx que lo tengo original y no noté la diferencia. Quizás no he jugao mucho tampoco en la Xbox pero alguna partida completa ha caido y sin problemas. Echaré un rato de nuevo a ver.
Otros que me cargaban sin problemas pero no he llegao a jugar mas que la primera pantalla son el Castlevania SOTN y el Strider 2.

Respecto a lo que decis del emu de MegaCD, es una pasada desde hace ya mucho tiempo, no se si irá perfecto pero si no es asi, poco le falta. Como curiosidad de este emu que ya se ha comentado otras veces, decir que se chupa los juegos originales de MegaCD (aunque al parecer no está confirmado con todos los lectores). Probadlo si teneis alguno, vereis que puntazo.
Un saludo :)
Realmente si funcionan los MegaCD al 100% es un lujo jugarlos en la Xbox.
Con un lector Philips coge los originales sin problemas (japoneses y europeos al menos)
Tomax_Payne escribió:Vale, veo que no sacas la imagen del cd.

Pon en la misma carpeta la iso y los mp3, deberia cogerte las musicas sin mas.


Gracias, hecho eso mismo y perfecto. Y si, creo que lo que mejor he podido emular hasta ahora.

Probaré el SOTN a ver.

Y una duda, se pueden hacer funcionar roms desde USB?
En teoria si, pero no lo he hecho nunca!!!

Lo que intente en su dia fue cargar por red (smb) y no fui capaz. No tengo modificacion usb en la consola ni en los mandos, ni creo que la haga.
Pues ami me han funcionado el 90 por ciento de 100 juegos casi ha full speed y por supuesto es un gran emulador pero necesita configuracion por huevos ya que estamos hablando de mas de 2000 mil juegos......
mucha gente se piensa que esto es el emulador de nes de eso na.....
y que el de 64 va lento?

no sabeis lo que teneis en las manos.....
se nota que no aveis probado mucho con la xbox.........
no dire mas no :Ð
lo que yo he aprendido en muchos años con ella queda para mi.....

Saludos.
yo probe a sus tiempos 7-8 juegos y funcionaban :)
Mav escribió:Pues tendria que probarlo de nuevo, pero el Street Fighter Alpha 2 que lo pongo siempre en mis Xbox me iba de lujo. Y eso que lo jugué mucho en la Psx que lo tengo original y no noté la diferencia. Quizás no he jugao mucho tampoco en la Xbox pero alguna partida completa ha caido y sin problemas. Echaré un rato de nuevo a ver.
Otros que me cargaban sin problemas pero no he llegao a jugar mas que la primera pantalla son el Castlevania SOTN y el Strider 2.

Respecto a lo que decis del emu de MegaCD, es una pasada desde hace ya mucho tiempo, no se si irá perfecto pero si no es asi, poco le falta. Como curiosidad de este emu que ya se ha comentado otras veces, decir que se chupa los juegos originales de MegaCD (aunque al parecer no está confirmado con todos los lectores). Probadlo si teneis alguno, vereis que puntazo.
Un saludo :)


A raiz de leerte he probado ese juegazo que es Strider 2 y va perfecto en la xbox [oki]
lo raro que no se encuentra una lista de los juegos que funcionan por google :(
el gafe escribió:lo raro que no se encuentra una lista de los juegos que funcionan por google :(

Que no se encuentra Aqui Esta!!! :Ð
aunque he de añadir que muchos juegos que dicen que no van ha full yo los he jugado ha full Como?
tocando la configuracion.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=716968

Saludos.
Donkey Retro_Kong escribió:
el gafe escribió:lo raro que no se encuentra una lista de los juegos que funcionan por google :(

Que no se encuentra Aqui Esta!!! :Ð
aunque he de añadir que muchos juegos que dicen que no van ha full yo los he jugado ha full Como?
tocando la configuracion.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=716968

Saludos.


sobran palabras mil gracias XD
36 respuestas