¿Realidad o ficción? ¡nuestros proyectos por ordenador!

ErikMorkai escribió:Hero, será mejor que nos pongas una imagen antes que tener que bajarnos el Sketchup, porque yo, por lo menos, no lo tengo instalado. ;)


Ok, wait a moment please.
¡LO HE LOGRADO! :_) El problema era que al utilizar la orden Terreno con curvas que forman tanto una zona convexa como una cóncava a la vez, se volvía loco. Lo he solucionado credando dos terrenos, uno cóncavo y uno convexo. Ahora me queda quitarle las tapas por boleanos, pero una de ellas se me resiste.

Imagen

Ahora me falta la parte de cristal, pero la haré con el mismo sistema y dividiendo en plantas.

Gracias a todos. Cuando lo tenga listo lo enseñaré.
Imagen

Las sombras son de unos edificios.
Es una mierda, lo se :) xDDDDDDD
Hero, para ser sketchup y ser primerizo no esta mal. Dos cosas, una nose si las texturas se pueden retocar pero algo diferente cambiaria. y Dos, la fuente es enooooorme.

Ya te digo que para hacer cosas simples sketchup no esta mal, pero si quieres conseguir algo mas avanzado, no sirve. No tienes mas que darte un paseo por google earth.
Vereis,tengo 17 años y querria saber en que carrera se aprenden estos programas,ya que esto me gusta y me queria meter a arquitectura tecnica y queria saber si se utilizan programas como este,ya sea para planos de casa o cosas asi.
Gracias
Para arquitectura se usará sobre todo el Autocad. Alguna noción de 3d studio también vale, pero sobre todo autocad. Y para estudiar esto, son todo por cursos privados, academias y demas. Nada publico ni homologado.
ErikMorkai escribió:Para arquitectura se usará sobre todo el Autocad. Alguna noción de 3d studio también vale, pero sobre todo autocad. Y para estudiar esto, son todo por cursos privados, academias y demas. Nada publico ni homologado.

Vale,muchas gracias tio.Por cierto,las casa y todo eso,las haceis con el 3d studio no?
En Arquitectura creo que en algunas facultades hay asignaturas específicas de diseño en 3d o parte del temario dedicado a ello.
En algunas escuelas de Arquitectura Técnica creo que también.

En cualquier caso, lo que se da es a un nivel muy básico por lo que tengo entendido.

Por lo general se utiliza el 3D Studio MAX, pero hay otros como el Blender, que además es gratuíto. Hay otros como Maya, y ¿XGI?, pero han sido comprados por los dueños de 3DS MAX, así que su futuro creo que está un poco en el aire.

Para hacer planos, la gente suele utilizar Autocad, pero hay otros programas menos extendidos como Microstation. Hay también progranmas tipo VIM (creo que se escribe así), en los que tú dibujas en 2d de un modo similar a Autocad y demás, pero el programa en realidad crea todo en 3d, con lo que las secciones y los alzados salen automáticamente, se actualizan en tiempo real y permiten sacar perspectivas 3d sin esfuerzo. Creo que el Floorplan es VIM.

EDITO:

9-11-2008 (20:45h)

Al fin tengo una versión beta del modelado básico. He aplicado materiales sin definir a casi todo, por lo que sale simplemente gris, pero la envolvente, aparentemene ha salido perfecta. Aunque ya puede, que llevo un día entero haciéndola.

Mi idea es hacer una imagen estática en un entorno de mesa de oficina como si fuera una maqueta de madera blanca y luego hacer una especie de morphing y aparecer dentro del estadio con un nivel de modelado mayor y materiales, etc. Sí me estoy flipando, pero hay que ponerse la meta muy alta para llegar sólo a la mitad y que salga algo majo. Como capture sonidos del FIFA será ya el acabose [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Por hoy lo dejo, que estoy harto. Mañana empezaré a hacer lo correspondiente al modelado avanzado, que serán las butacas, unas barandillas, porterías, marcador, focos, banderines y césped. Si logro hacer todo eso me doy con un canto en los dientes.
Te está quedando cojonudo, max. A ver si lo vemos texturizado.
Respondiendo a tito, si normalmente se usa 3DStudio max para estas cosas.
Por mi parte, otro render más del salón.

Imagen
Está muy bien, pero la luz que ilumina la mesa parece demasiado intensa para no haber ninguna lámpara en la estancia.

A ver si aprendo a utilizar materiales y luces como vosotros.
Bueno, tras un par de semanas, al fin empiezo a tener algo tangible. Ya tengo el modelado final, pero los 56000 asientos provocan el cuelgue del programa, así que de momento no los he incluido en la escena, y me jode muchísimo, pues tardé casi dos días en dibujarlos y colocarlos en su sitio.

Los materiales, luces y cámaras los he puesto deprisa y corriendo, que el lunes es la entrega y voy muy atrasado para lo que yo quiero que sea el resultado final (aunque el profesor me ha dicho que mi proyecto es de largo el mejor y que tengo el diploma garantizado).

En la imagen pueden verse unos "hilos" muy molestos que cruzan el estadio a media altura. Quedaron ahí al hacer booleanos para quitar una tapa y no hay manera de eliminarlos. ¿Alguien sabe cómo quitarlos? He probado con otro booleano pero no hay manera

Cada render me tarda hora y cuarto (y menos mal que tengo un C2Q6600), así que de momento sólo pongo este primer render. Iré poniendo más según corrija fallos y reasigne materiales, que los cristales no me gustan ninguno de los 3 distintos que hay (o no se ven o hacen espejo).

Acepto sugerencias.

La imagen:

Imagen

Por cierto:
Tengo modelado un balón, pero no tengo textura que ponerle. ¿Alguien tiene una textura de balón de fútbol? En su defecto me valdría un balón ya terminado. Gracias.
Madre mia que currazo MaxVB. Enhorabuena [oki]
La verdad es que el render es impresionante. Respecto al cesped te recomendaria dalre unbump mas pequeño. Modifica el tamaño para que sea mas pequeño. O usa la misma textura que tienes para hacerlo (si no es un procedural)

El problema de las booleanas mira a ver si son caras que puedas seleccionar y borrar o algun vertice que se halla ido.

Lo de los asientos prueba a renderizarlos a parte y luego montarlos en postpro.
Muchas gracias.

Pongo otros dos renders que he hecho tras poner un cielo provisional y poner alguna luz más:

Imagen

Imagen


ErikMorkai:

¿Cómo se hace eso que comentas? ¿Renderizo aparte y luego lo trato de juntar con Photoshop?

Sí, seguramente cambie algo del césped si me da tiempo. Creo que el bump y el mapa no son los mismos. Los cogí de una carpeta donde están varios bumps y maps de césped juntos y me temo que no haya elegido la pareja.
Lo del cesped ya nose si es bump o le has metido algo de desplazamiento, en el ultimo render me he fijado que las lineas del campo "flotan" encima del cesped.

Lo de los asientos lo primero sería meterlos en una capa a parte en el 3dStudio. Luego renderizas el campo por un lado, guardas el render como PNG (con lo que en photoshop se vera con el alfa), escondes la capa y muestras los asientos, que los renderizas por otro lado, vuelves a guardarlos como PNG y luego lo montas en photoshop. Tendras que tener en cuenta tambien las sombras. Nose exactamente como se hace pero creo que habia una manera de renderizarlo como te he dicho pero haciendo que las sombras de los asientos respeten el entorno. A ver si hay alguien mas entendido y te lo explica.

Os dejo aqui lo último que estoy haciendo.

Imagen
Gracias. Ya veré cómo hago lo de los asientos, que ando corto de tiempo. Las líneas sí que "flotan", porque simplemente le he dicho que renderice la polilínea, pues no he encontrado un método mejor para hacerlas. Me han dicho de renderizar sólo las líneas, pasarlo a jpg y utilizarlo sobre un plano como material con mapa de opacidad. Ya veré si saco un rato para probarlo, aunque para que sobresalga sobre el bump habrá que elevarlo y al final creo que quedará poco más o menos.

Edito:
El fondo se te ve algo raro. No sé, creo que son las piedras. Y tal vez bajar un poco la intensidad de la luz.
Lo de los asientos puedes hacerlo por partes. Para que te respete las sombras lo suyo sería que intentaras crear otra vez el sitio donde se apoya el asiento con el material ese que sirve para que solo reproduzca las sombras. Hace tiempo que no toco el 3DMAX pero eso te servirá. Así tendrás los asientos y la sombra correspondiente encima de la losa que aguanta estos, si lo ahces por partes no se te colgará seguro.

Luego con el photoshop vas metiendo cada imagen y se te irá juntando todo mientras no hayas movido la cámara.

Joer... no recuerdo el material. Puede ser lo de mapa de opacidad?
Flipante algunos de vuestros proyectos me he quedado ais [Alaa!] [Alaa!]
Dan ganas de aprender, en serio. Estas navidades si eso empiezo con algo facilito, si le cojo el gusto lo mismo me motivo y dibujo algo decente.


Por curiosidad, ¿se necesita algo "extra" aparte de lo que tiene un PC convencional? (perifericos especiales o algo que no venga de serie en... un ordenador del eroski por ejemplo)
Sí:

Echarle muchas horas [+risas]


Ya tengo los renders finales, aunque no he podido arreglar la mitad de los defectos porque cada render me duraba varias goras y no podía ver los resultados de los cambio y las pruebas hasta entonces, con lo que en 3 días apenas he avanzado nada.

Luego los posteo.

Edito:
Ahí van los renders finales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver, al final no tuve tiempo de eliminar los flecos que cruzan el campo, ni mejorar los materiales ni de hacer grandes mejoras en el cielo y la iluminación [buuuaaaa]

Poco a poco trataré de eliminar esos fallos.
TE ha quedado guay el estadio al final.Enhorabuena porque es un curro muy laborioso.

Yo aqui os dejo mi ultima imagen.Es el puente de manhattan.

Esta hecho con max 2009, y oluminado con hdri y composicion en photoshop.

Imagen

Espero que os guste.

Un saludo
Muy bueno. Casi parece de verdad.
muy buen trabajo Tony, pero yo lo ensuciaria mucho mas, sobre todo en la base. Da la sensacion de que lo acabaran de construir.
Un saludo
Si,es ceirto,un poco mas sucio y quedaria de la ostia,aunque lo que mas se acerca a la realidad para mi es la parte superior de la estructura,vamos lo mas alto del puente,

a mi me ha encantado
Gracias por los comentarios.Los he tenido en cuenta y he hecho algunos cambios.A ver que os parece ahora:)

Un saludo Imagen
La parte alta del puente me gustaba mas la anterior,era mas realista,sin tanta claridad en el metarl

Pero la parte de abajo ahora con el oxido y el paso del tiempo y las circunstancias climatologicas,jejejeje,le han venido muy bien



saludosssssssssssssssssssssssss
Gracias por los comentarios.Creo que voy a hacer la escena de noche a ver que tal queda.

Un saludo:)
Si la haces de noche con una iluminacion guapa te puede quedar de [tadoramo] [plas] [oki]


saludosssssssssssssssssssssss
Hola chicos, bueno por fin ha salido el trailer de PLANET 51.

Aquí os lo dejo en varias versiones, yo os recomiendo verlo a cuanto mas calidad mejor, para poder las texturitas que hago, hjejejej
deciros, que la peli tiene mas calidad y muchos mas puntazos que el trailer.

va a ser un pelotazooooooo

pagina de sony en sd

http://www.sonypictures.com/movies/planet51/

pagina de AOL en 480p, 720p y 1080p

http://www.moviefone.com/movie/planet-51/32791/main

un saludo y espero que os guste,
¡OLE, OLE Y OLE! Chapeau por vosotros.

El trailer es fantástico. Espero ansioso a que salga la película.

Pensaba postear mañana una isometría de vivienda que estoy haciendo, pero despues de esto... [ayay] [mamaaaaa]

Felicidades por vuestro trabajo.
Ostia tecnicamente es muy buena, pero me ha llamado mucho la atencion la animacion, en serio un gran curro.
Esperemos que ademas este divertida :)

Salu2
Jeje hoy precisamente lo vi en las noticias del medio día, jejeje. Muy buena pinta la verdad.

Lo acabo de ver a 1080... por dios que wapo. tengo ganas de verla la verdad jeje
Borreguito escribió:Hola chicos, bueno por fin ha salido el trailer de PLANET 51.

Aquí os lo dejo en varias versiones, yo os recomiendo verlo a cuanto mas calidad mejor, para poder las texturitas que hago, hjejejej
deciros, que la peli tiene mas calidad y muchos mas puntazos que el trailer.

va a ser un pelotazooooooo

pagina de sony en sd

http://www.sonypictures.com/movies/planet51/

pagina de AOL en 480p, 720p y 1080p

http://www.moviefone.com/movie/planet-51/32791/main

un saludo y espero que os guste,


Me acabo de enterar de la existencia de este hilo. Decirte que eres un crack con el modelado, y a los demás también, vaya trabajos, tiene que llevaros un montón de tiempo hacerlo :O

Perdona la pregunta pero me acabo de ver el trailer y... ¿en qué colaboras? Es decir, qué texturas haces tú? Y lo haces trabajando en plan curro o en tu tiempo libre?

Saludos!
Que gran trabajo si señor, tiene una pinta estupenda.

Bueno, os dejo un render de un Predator de WH40K que estoy haciendo:

Imagen
Como puedo aprender a manejar los programas estos? La verdad esqe el diseño en general me encanta, y en el PS me defiendo bastante bien.
Pues descargartelo no sera problema, manejarlo hay libros, internet tiene muchas guias, por ejemplo. Y ya mas en serio hay sitios donde imparten cursos.
Que tal va el Curro Borreguito?^^
La verdad es que el Trailer ha quedado guay,aunque yo me habria guardado el Alien-perro como sorpresa de la peli....
Os mando un render del modelo que estoy haciendo.
los pantalones los doy por terminados,ahora a ponerme con todo lo demas.
Imagen

Espero que os guste
sera un skater??o es que esta saltando simplemente??
Le has modelado en pose T y eso es con el setup o le has modelado directamente asi ??

Salu2
lo estoy modelando en pose porque es para render y no tengo pensado animarlo jeje.

os dejo una actualizacion del modelo a ver que os parece.
Imagen
Un saludo
Bueno,os dejo una actualizacion del render a ver que os parece.
Ya esta pasado en max y ahora estoy haciendo el escenario.
Espero que os guste.
Imagen
Muy guapa la escena. Si hay que poner pegas la piel del skater es un poco irreal y la chaqueta arroja demasiadas sombras sobre si misma. Me imagino que es un material con decay.

Hace mucho que noposteo renders. Hace poco he tenido que improvisar un catalogo de muebles de baño y he hecho unas escenas muy sencillas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
PAra ser renders sencillos estan muy bien.

Yo he hecho algunos cambios en la escena pero aun asi no me termina de gustar.a ver que os parece.

Un saludo
Imagen
el arbol por ejemplo antes estaba mejor,y al tio,pues le sigo viendo algunas sombras que no me acaban de gustar,no se,creo que tiene demasiadas sombras,ahora que el dia que yo sea capaz de hacer nada mas que el arbol ya para mi seria un gran paso


saludossssssssssssssssssssss
Wenas,nada le he cambiado el estilo porque no me estaba gustande,doy por terminada la imagen.a ver que os parece.
Imagen
a ver tony pasky te comento.
yo el modelo en si lo veo bien, la cara la veo un poco oscura con respecto al modelo en general, la piel sigue estando un poco blanca y el pantalón veo la textura como muy uniforme, cuando un pantalón vaquero se desgasta, lo primero que se notan son las arrugas, entonces para mi acentuaría un poco mas las arrugas.
y por ultimo jeje cuando un skate da un salto como ese, no levanta los dos brazos por igual, siempre se impulsa con el primero no?, si levantaras el primer brazo quedaria mejor.
un saludo
Buenas.

A ver os presento mis dudas, voy a entrar a bachiller al proximo curso y tengo que ir decidiendo mas o menos mi futuro. Me he planteado estudiar varias cosas, pero lo que realmente me llama la atencion es ser modelador, ¿que hay que estudiar para poder serlo? ¿diseño grafico? ¿se tratan bien no como a los informáticos? (XD)
pues mira te comento, conozco varios casos que a día de hoy están trabajando en kandor( es el estudio que ha hecho la peli del lince, la que ha tenido un goya este año, y ellos nada mas terminar bachiller, no siguieron estudiando, sino que se encerraron en sus casas a perfeccionar el modelado, la animacion y la iluminacion, (eran 3 cada uno en su especialidad) no que los tres perfeccionaron esas 3 cosas, no se si me explico.
bueno el caso, es que continuaron hasta que se hicieron un buen portfolio, lo enseñaron en kandor y ahi están.
con esto te digo que no existe y ni hace falta estudiar ninguna carrera para entrar en esto del 3d.
las empresas no miran los estudios que tienes ni nada sino que tengas un buen portfolio y que le gusten. eso si siempre viene bien algun master en alguna especialidad, como lo que imparten en trazos o alguna de este tipo.
Spire escribió:Buenas.

A ver os presento mis dudas, voy a entrar a bachiller al proximo curso y tengo que ir decidiendo mas o menos mi futuro. Me he planteado estudiar varias cosas, pero lo que realmente me llama la atencion es ser modelador, ¿que hay que estudiar para poder serlo? ¿diseño grafico? ¿se tratan bien no como a los informáticos? (XD)


Por lo que se, es como todo, suerte.
No es ningun trabajo especialmente bien pagado, y en la rama de 3D, el de modelador es el menos pagado (mierda ¡¡) y los mas pagados animadores (este va por vocacion, o te encanta o la odias) e iluminador.
Entre medias, hay curros de shading artist (los que hacen materiales para los objetos, por ejemplo un metal para aplicarlo a la carroceria de un coche, o un tejido para ropa ... las texturas tambien creo que las hacen ellos) hay muchisimas ramas en 3d ... y cuanto mas compleja sea la produccion mas se especializan, despues todo pasa por postpro por si hay que integrar la escena en algun escenario real o simplemente mejorarla ...

Yo por ahora lo estoy dejando como hobbye mal que me pese, no estoy para meterme en una jornada partida de 40 horas semanales por 800 €, se que por algo se empieza, pero quiero seguir estudiando ...

Salu2
686 respuestas
110, 11, 12, 13, 14