Ranma anime o manga?

Viendo que el hilo de Rumiko está archivado, no sabía donde escribir esto, este mes sale el manga de Ranma en catalan, y me preguntaba que versión es mejor, anime o manga?

He leído que hay bastantes diferencias entre ellas, el manga continua la historia, mientras que el anime se quedó sin los últimos tomos del manga..etc, pero mi otra duda es esa, vale la pena toda la parte del manga que no está en anime? o es simplemente alargar el chicle para continuar con el tirón comercial..

Voy por el cápitulo 14 del anime y esa es mi duda existencial, estaré perdiendome la esencia de la serie al no leerme el manga ??
Mastertoad escribió:Viendo que el hilo de Rumiko está archivado, no sabía donde escribir esto, este mes sale el manga de Ranma en catalan, y me preguntaba que versión es mejor, anime o manga?

He leído que hay bastantes diferencias entre ellas, el manga continua la historia, mientras que el anime se quedó sin los últimos tomos del manga..etc, pero mi otra duda es esa, vale la pena toda la parte del manga que no está en anime? o es simplemente alargar el chicle para continuar con el tirón comercial..

Voy por el cápitulo 14 del anime y esa es mi duda existencial, estaré perdiendome la esencia de la serie al no leerme el manga ??


Yo también estoy viendo el anime por que disfruté mucho de el en su momento y sigo disfrutándolo a mis 37 años, no he leído nunca el manga así que no puedo decirte nada, lo que si que te diré es que obviamente el manga al anime siempre hay diferencias.

No sé si los tomos que no adaptaron son un relleno sin más, algo así con lo que le pasó a el puño de la estrella del norte, que para mi hubiera sido un final redondo hasta el tomo 10, que es donde realmente debería haber acabado.

Pero lo estiraron hasta 8 tomos más.
Mastertoad escribió:Viendo que el hilo de Rumiko está archivado, no sabía donde escribir esto, este mes sale el manga de Ranma en catalan, y me preguntaba que versión es mejor, anime o manga?

He leído que hay bastantes diferencias entre ellas, el manga continua la historia, mientras que el anime se quedó sin los últimos tomos del manga..etc, pero mi otra duda es esa, vale la pena toda la parte del manga que no está en anime? o es simplemente alargar el chicle para continuar con el tirón comercial..

Voy por el cápitulo 14 del anime y esa es mi duda existencial, estaré perdiendome la esencia de la serie al no leerme el manga ??


Yo me hice con la colección entera del manga cuando lo sacó Glenat y puedo decirte que el manga supera con creces al anime y no esta para nada alargada de más, es más te deja con ganas de más.

El anime si que está alargado, pese a no adaptar el manga en su totalidad tiene mucho relleno, orden de acontecimientos y aparición de personajes intercambiado teniendo incongluencias (esto ocurren entre la primera y segunda temporada), cambios en las historias de los capítulos (esto ya son menores, pero hay capítulos en que llegan a cambiar personajes con respecto al manga o añaden algo que no estaba en el manga, haciendo un cambio importante), etc.

Por ejemplo, en el anime se adelantó la aparición de Shampoo, lo quedió lugar a varias inconsisenticias, como que apareciera un flashback de un hecho que no habia aparecido en el anime aún.

El anime, contando las ovas, creo que adapta hasta lo que sería el tomo 29 o 30, pero saltandose varias historias por en medio. Además en la parte del manga que no se adaptó al anime presentan personajes nuevos e incluso tiene arcos bastante largos con muchas luchas en los que participan todos los personajes importantes y que se dan hechos importantes que desembocan en el final de la obra.

Un ejemplo de lo que digo
Ryoga consigue una novia llamada Akari, que está enamorada de él pero tambien le gustan muchos los cerdos, por lo que se presentan muchas situaciones graciosas, y es más cuando descubre que Ryoga se convierte en cerdito lo considera su hombre perfecto
además
la madre de Ranma llega a descubrir que Ranma se convierte en chica


Yo lo recomiendo mucho, si te gusta el anime el manga te gustará mucho más.
Muchas gracias!!!!!^^ Bueno, pues el día 18 me compro el de ranma en catalan, ^^ Decidido!!!!
Ryoga1985 escribió:
Mastertoad escribió:Viendo que el hilo de Rumiko está archivado, no sabía donde escribir esto, este mes sale el manga de Ranma en catalan, y me preguntaba que versión es mejor, anime o manga?

He leído que hay bastantes diferencias entre ellas, el manga continua la historia, mientras que el anime se quedó sin los últimos tomos del manga..etc, pero mi otra duda es esa, vale la pena toda la parte del manga que no está en anime? o es simplemente alargar el chicle para continuar con el tirón comercial..

Voy por el cápitulo 14 del anime y esa es mi duda existencial, estaré perdiendome la esencia de la serie al no leerme el manga ??


Yo me hice con la colección entera del manga cuando lo sacó Glenat y puedo decirte que el manga supera con creces al anime y no esta para nada alargada de más, es más te deja con ganas de más.

El anime si que está alargado, pese a no adaptar el manga en su totalidad tiene mucho relleno, orden de acontecimientos y aparición de personajes intercambiado teniendo incongluencias (esto ocurren entre la primera y segunda temporada), cambios en las historias de los capítulos (esto ya son menores, pero hay capítulos en que llegan a cambiar personajes con respecto al manga o añaden algo que no estaba en el manga, haciendo un cambio importante), etc.

Por ejemplo, en el anime se adelantó la aparición de Shampoo, lo quedió lugar a varias inconsisenticias, como que apareciera un flashback de un hecho que no habia aparecido en el anime aún.

El anime, contando las ovas, creo que adapta hasta lo que sería el tomo 29 o 30, pero saltandose varias historias por en medio. Además en la parte del manga que no se adaptó al anime presentan personajes nuevos e incluso tiene arcos bastante largos con muchas luchas en los que participan todos los personajes importantes y que se dan hechos importantes que desembocan en el final de la obra.

Un ejemplo de lo que digo
Ryoga consigue una novia llamada Akari, que está enamorada de él pero tambien le gustan muchos los cerdos, por lo que se presentan muchas situaciones graciosas, y es más cuando descubre que Ryoga se convierte en cerdito lo considera su hombre perfecto
además
la madre de Ranma llega a descubrir que Ranma se convierte en chica


Yo lo recomiendo mucho, si te gusta el anime el manga te gustará mucho más.


Se ve lo que ocurre entre Ranma y Akane al final del manga??

Creo que hubo una OVA navideña que en su tiempo decían que era el final.
Si el manga tiene final aunque igual no es lo que te esperas

yo personalmente lo que hago es disfrutar del anime ( al fin y al cabo formo parte de mi infancia ) y luego verme el manga desde el tomo 30 en adelante que adapta los arcos mas importantes que faltan en el anime

la novia de Ryoga el desenlace con la madre de Ranma y el arco de china del final



lo que no me explico es como siendo tan popular no han adaptado eso al anime
nail23 escribió:
Ryoga1985 escribió:
Mastertoad escribió:Viendo que el hilo de Rumiko está archivado, no sabía donde escribir esto, este mes sale el manga de Ranma en catalan, y me preguntaba que versión es mejor, anime o manga?

He leído que hay bastantes diferencias entre ellas, el manga continua la historia, mientras que el anime se quedó sin los últimos tomos del manga..etc, pero mi otra duda es esa, vale la pena toda la parte del manga que no está en anime? o es simplemente alargar el chicle para continuar con el tirón comercial..

Voy por el cápitulo 14 del anime y esa es mi duda existencial, estaré perdiendome la esencia de la serie al no leerme el manga ??


Yo me hice con la colección entera del manga cuando lo sacó Glenat y puedo decirte que el manga supera con creces al anime y no esta para nada alargada de más, es más te deja con ganas de más.

El anime si que está alargado, pese a no adaptar el manga en su totalidad tiene mucho relleno, orden de acontecimientos y aparición de personajes intercambiado teniendo incongluencias (esto ocurren entre la primera y segunda temporada), cambios en las historias de los capítulos (esto ya son menores, pero hay capítulos en que llegan a cambiar personajes con respecto al manga o añaden algo que no estaba en el manga, haciendo un cambio importante), etc.

Por ejemplo, en el anime se adelantó la aparición de Shampoo, lo quedió lugar a varias inconsisenticias, como que apareciera un flashback de un hecho que no habia aparecido en el anime aún.

El anime, contando las ovas, creo que adapta hasta lo que sería el tomo 29 o 30, pero saltandose varias historias por en medio. Además en la parte del manga que no se adaptó al anime presentan personajes nuevos e incluso tiene arcos bastante largos con muchas luchas en los que participan todos los personajes importantes y que se dan hechos importantes que desembocan en el final de la obra.

Un ejemplo de lo que digo
Ryoga consigue una novia llamada Akari, que está enamorada de él pero tambien le gustan muchos los cerdos, por lo que se presentan muchas situaciones graciosas, y es más cuando descubre que Ryoga se convierte en cerdito lo considera su hombre perfecto
además
la madre de Ranma llega a descubrir que Ranma se convierte en chica


Yo lo recomiendo mucho, si te gusta el anime el manga te gustará mucho más.


Se ve lo que ocurre entre Ranma y Akane al final del manga??

Creo que hubo una OVA navideña que en su tiempo decían que era el final.


Varias ovas que sacaron eran originales, no aparecen esas historias en el manga, ni esa que nombras, que creo que era la que acababan cantando todas las chicas, ni la de las gemelas que decian que eran hijas de Soun Tendo.
En el manga si que se ve lo que ocurre entre Ranma y Akane.

Si no te importa el spoiler aqui te dejo en spoiler lo que ocurre al final
AVISO QUE ES SPOILER DEL FINAL:
Al final de la última saga del manga, Ranma tras rescatar a Akane, pensando que está inconsciente se le declara a Akane, pero Akane si que estaba despierta y le responde, acabando Ranma sonrojado. Tras terminar la saga viene el capítulo final en el que por fin deciden casarse. Mientras están preparandose para celebrar la boda, Akane vestida de novia occidental (el traje aparece en la portada del tomo 38 y último del manga) y Ranma con un traje para la ocasión, tienen una pequeña discusión y se monta un jaleo con todos los personajes por cierto regalo de boda que le envia el guarda de Jusenkyo, que era un barril con el poco agua que habia quedado del manantial del hombre ahogado tras los sucesos de la saga anterior, el cuál termina bebiendoselo Happosai pensando que era sake, por lo que todos se quedan con su maldición. Tras esto Ranma y Akane deciden posponer la boda y termina con ellos diciendo que a partir de ahora será tiempo extra


Hace bastantes años que lo leí pero creo que esto es más o menos lo que ocurre.

@Tukaram Según leí hace tiempo, el anime de Ranma en Japón no fue muy popular, solo lo fue en el extranjero, de ahi que no la terminaran.
Además el estudio que la animaba, Kitty Films, me parece que estaba pasando por problemas financieros y que acabo cerrando y creo que a Rumiko Takahashi tampoco le gustó demasiado lo que hicieron con su obra.
Aunque si te pones a pensarlo, creo salvo Inuyasha y creo que Urusei Yatsura, no han hecho ningún anime que adapte por completa un manga largo de Rumiko Takahashi.

Por otra parte en Japón tenía más popularidad el anime de Urusei Yatsura, realizado por el estudio de animación Pierrot.
    Aun así, en 2009 sacaron un ova basada en una historia del manga e hicieron una pelicula live action.
    Esperemos que como con Urusei Yatsura hagan un remake del anime y adapten el manga de forma más fiel y completo.
    @Ryoga1985 y Rinne más o menos hasta donde adaptaron? Sé que tiene 3 temporadas de unos 25 episodios, pero no sé si lo adapta todo o no.
    @gokufly Por lo que sé el anime adaptó muchos capítulos en diferente orden al manga, como han hecho con el remake de Urusei Yatsura, y se dejaron sin adaptar muchos capítulos, entre ellos el final del manga.
    Para que veas, el final de la tercera temporada de Rinne corresponde al capítulo 260 del manga, mientras que el último capítulo del manga es el 398.
    Aquí te dejo un enlace de un excel que he encontrado con el listado de capítulos del manga que adaptaron y los que no se llegaron a adaptar
    https://onedrive.live.com/view.aspx?res ... E84A7!2279

    Estos son los capítulos que no adaptaron en el anime:
      8
      9
      10
      11
      12
      43
      44
      62
      67
      68
      76
      79
      91
      92
      93
      107
      108
      123
      124
      125
      126
      128
      131
      141
      145
      150
      155
      156
      159
      161
      164
      166
      167
      168
      170
      173
      174
      177
      180
      182
      184
      190
      192
      196
      197
      198
      201
      203
      208
      212
      218
      219
      222
      223
      224
      225
      228
      232
      237
      238
      240
      241
      246
      248
      249
      250
      251
      254
      255
      262
      263
      264
      265
      267
      270
      271
      274
      275
      276
      277
      278
      279
      280
      281
      282
      283
      284
      285
      286
      288
      290
      291
      292
      293
      294
      295
      296
      297
      298
      299
      300
      301
      302
      303
      304
      305
      306
      307
      308
      309
      310
      311
      312
      318
      320
      321
      322
      323
      325
      327
      328
      329
      330
      331
      332
      333
      336
      337
      338
      339
      340
      341
      342
      343
      344
      345
      346
      347
      348
      349
      350
      351
      352
      353
      354
      355
      356
      357
      358
      359
      360
      361
      362
      363
      364
      365
      366
      367
      368
      369
      370
      371
      372
      373
      374
      375
      376
      377
      378
      379
      380
      381
      382
      383
      384
      385
      386
      387
      388
      389
      390
      391
      392
      393
      394
      395
      396
      397
      398


    La información la he tenido que buscar, ya que aunque sabia que no se adapto completa, el manga no lo he leído, por lo que no estaba seguro de donde se quedaron y que no habían adaptado.
    Ryoga1985 escribió:@gokufly Por lo que sé el anime adaptó muchos capítulos en diferente orden al manga, como han hecho con el remake de Urusei Yatsura, y se dejaron sin adaptar muchos capítulos, entre ellos el final del manga.
    Para que veas, el final de la tercera temporada de Rinne corresponde al capítulo 260 del manga, mientras que el último capítulo del manga es el 398.
    Aquí te dejo un enlace de un excel que he encontrado con el listado de capítulos del manga que adaptaron y los que no se llegaron a adaptar
    https://onedrive.live.com/view.aspx?res ... E84A7!2279

    Estos son los capítulos que no adaptaron en el anime:
      8
      9
      10
      11
      12
      43
      44
      62
      67
      68
      76
      79
      91
      92
      93
      107
      108
      123
      124
      125
      126
      128
      131
      141
      145
      150
      155
      156
      159
      161
      164
      166
      167
      168
      170
      173
      174
      177
      180
      182
      184
      190
      192
      196
      197
      198
      201
      203
      208
      212
      218
      219
      222
      223
      224
      225
      228
      232
      237
      238
      240
      241
      246
      248
      249
      250
      251
      254
      255
      262
      263
      264
      265
      267
      270
      271
      274
      275
      276
      277
      278
      279
      280
      281
      282
      283
      284
      285
      286
      288
      290
      291
      292
      293
      294
      295
      296
      297
      298
      299
      300
      301
      302
      303
      304
      305
      306
      307
      308
      309
      310
      311
      312
      318
      320
      321
      322
      323
      325
      327
      328
      329
      330
      331
      332
      333
      336
      337
      338
      339
      340
      341
      342
      343
      344
      345
      346
      347
      348
      349
      350
      351
      352
      353
      354
      355
      356
      357
      358
      359
      360
      361
      362
      363
      364
      365
      366
      367
      368
      369
      370
      371
      372
      373
      374
      375
      376
      377
      378
      379
      380
      381
      382
      383
      384
      385
      386
      387
      388
      389
      390
      391
      392
      393
      394
      395
      396
      397
      398


    La información la he tenido que buscar, ya que aunque sabia que no se adapto completa, el manga no lo he leído, por lo que no estaba seguro de donde se quedaron y que no habían adaptado.


    Cuando la empecé a ver de nuevo en el SX3 canal catalán me saltó el capítulo donde la Akane y Ranma se enfrentaban a la pareja patinadora por el marrano de Ryoga y cuando fui a verlo lo habían pasado a la temporada dos dejando con incongruencias al capitulo siguiente donde la Akane recuerda cuando Ranma dice en medio de la competición que es su prometida.

    Yo tengo la edición que sacó Jonu Media en su momento, pero hasta la tercera temporada en la que aparece un profesor o director muy parecido a Akuma de Street Fighter.
    Estaba bastante animado a empezar el manga en catalán también hasta que he visto que es trimestral. Casi 5 años para terminarla si no hay retrasos. Han sacado varias obras últimamente en estas condiciones y cualquiera se aventura [decaio]
    @nail23 Eso era una de las cosas a la que me refería. No es error de emisión ni de los dvds, sino que como en japón no triunfaba el anime tuvieron que adelantar la aparición de Shampoo, que era mucho después de cuando Ranma y Akane compiten contra la pareja patinadora y ocurre lo que dices.
    La parte de lo de la pareja patinadora se paso para la segunda temporada, y por eso uno que ve el anime sin saber nada se puede liar, ya que cuando aparece Shampoo muestran un flashback de dicho encuentro, que no habia ocurrido, y te quedas como ¿me he perdido algún capítulo?

    Yo también tengo los dvds que sacó Jonu, hasta la temporada 4, justo la siguiente de la que tú tienes, en la portada sale Shampoo, el cocodrilo de Kodachi y Ranma chibi. Que mal me sentó de que Jonu no la sacará entera, se quedo en la temporada 5, y esa última la sacó casi a escondidas, dejándola a tan solo 2 temporada para terminar.

    Lo malo es que aunque Selecta vision la ha sacado tambien hace poco, las temporadas, salvo las tres primeras creo, no terminan en el mismo capítulo que la que sacó Jonu, por lo que por ejemplo, si quiero terminarla con la de selecta, me tengo que volver a comprar la temporada 4 porque trae uno o dos capítulos más.
    Ryoga1985 escribió:@nail23 Eso era una de las cosas a la que me refería. No es error de emisión ni de los dvds, sino que como en japón no triunfaba el anime tuvieron que adelantar la aparición de Shampoo, que era mucho después de cuando Ranma y Akane compiten contra la pareja patinadora y ocurre lo que dices.
    La parte de lo de la pareja patinadora se paso para la segunda temporada, y por eso uno que ve el anime sin saber nada se puede liar, ya que cuando aparece Shampoo muestran un flashback de dicho encuentro, que no habia ocurrido, y te quedas como ¿me he perdido algún capítulo?

    Yo también tengo los dvds que sacó Jonu, hasta la temporada 4, justo la siguiente de la que tú tienes, en la portada sale Shampoo, el cocodrilo de Kodachi y Ranma chibi. Que mal me sentó de que Jonu no la sacará entera, se quedo en la temporada 5, y esa última la sacó casi a escondidas, dejándola a tan solo 2 temporada para terminar.

    Lo malo es que aunque Selecta vision la ha sacado tambien hace poco, las temporadas, salvo las tres primeras creo, no terminan en el mismo capítulo que la que sacó Jonu, por lo que por ejemplo, si quiero terminarla con la de selecta, me tengo que volver a comprar la temporada 4 porque trae uno o dos capítulos más.


    Fue una putada lo que nos hizo Jonu, me pasó lo mismo que con Saint Seiya Lost Canvas, me compré la primera parte y se tiraron mucho tiempo sin sacar la segunda parte que era el final, luego nos hicieron la guarrada de sacar el final en pack con la primera parte jodiendo a los que ya teníamos la primera, obviamente no la cogí.

    Me esperé a que la sacara Netflix creo que fue pude verla entera por fin y creo que no se llegó a terminar.

    Por eso decidí no comprarme ninguna serie más.
    He pasado a pillar algunas novedades y tomos pendientes por normacomics y quería empezar hacerme Ranma en catalan, pensé que los tomos eran igual que la version en castellano........al ver que no eran iguales y viendo él precio he pasado de empezarla.
    @nail23 miedito le tengo a Selecta. Me estado comprando Ataque a los titanes y han estado mucho tiempo con la serie parada y con la mosca detras pensando que no seguirian editando.
    Ahora por suerte han editado la parte 1 y parte 2 de la temporada final , solo falta que editen los 2 capitulos finales.
    Leyéndo el hilo me han entrado ganas de volver aleerme el manga [angelito]
    Que recuerdos buenos tengo. Lo veía con mi hermana y nos leíamos los cómics cada semana.
    seil escribió:He pasado a pillar algunas novedades y tomos pendientes por normacomics y quería empezar hacerme Ranma en catalan, pensé que los tomos eran igual que la version en castellano........al ver que no eran iguales y viendo él precio he pasado de empezarla.




    ¿A qué te refieres con que no es igual? Estuve ojeando la edición en catalán el otro día pero la castellana no la he visto.
    @nik0_
    Por el tema de la sobrecubierta, en la edición kanzenban de planeta era como rugosa y estaba bastante bien y en castellano son portadas lisas normales y parece de peor calidad.
    17 respuestas