Ranking Top30 consolas más vendidas de la historia

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.
`_´
The Elf®
3.576 mensajes
y 1 foto
desde may 2006
en ...en el Planeta Gradius

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Abro un nuevo hilo para hablar exclusivamente de ventas y poner datos contastados de las ventas mundiales de todas las consolas aparecidas hasta la fecha.
Por favor, no nos desviemos del tema y entremos en las clásicas guerras de Sega Vs. Nintendo Vs. Sony Vs. Microsoft porque siempre acaban mal.

Hasta la fecha de hoy (14 de Febrero de 2009) estas son las ventas mundiales de las consolas actuales (cifras sacadas de vgchartz.com):

Sony Ps2 ---------------> 140 millones
Nintendo DS ------------> 98.04 millones
Nintendo Wii ------------> 46.19 millones
Sony PSP ---------------> 44.51 millones
Microsoft Xbox 360 ------> 28.23 millones
Sony PS3 ---------------> 20.23 millones

Lista del "Ranking Top30 consolas más vendidas de la historia de las videoconsolas"

01 - Sony PS2/PSTwo (sobre lo 140 millones)
02 - Sony Playstation/PsOne (rozando los 103 mllones)
03 - Nintendo DS/NDS Lite/DSi (98 millones y subiendo)
04 - Nintendo GameBoy (sobre los 88 millones)
05 - Nintendo GameBoy Advance/GBA SP/GBA Micro (sobre los 81 millones)
06 - Nintendo NES/Nintendo Entertainment System/Family Computer I y II (61.9 millones)
07 - Super Nintendo/Super Famicom I y II (49.1 millones)
08 - Nintendo Wii (46 millones y subiendo)
09 - Sony PSP/PSP Slim (44.51 millones y subiendo)
10 - Atari 2600 y 2600 Junior (40 millones)
11 - Nintendo 64 (32.93 millones)
12 - GameBoy Color/GB Light/GB Poket (sobre los 31 de millones)
13 - Sega Megadrive/Genesis I, II y III (29 millones)
14 - Microsoft Xbox 360 (28.23 millones y subiendo)
15 - Microsoft Xbox (24 millones)
16 - Nintendo GameCube (21.74 millones)
17 - Sony PS3 (20.23 millones y subiendo)
18 - Sega Saturn (17 millones según mywii.com.au)
19 - Sega Master System I y II (13 millones)
20 - Sega GameGear (11 millones)
21 - Sega DreamCast (10.6 millones)
22 - NEC PC Engine/TurboGraFx-16 (10 millones)
23 - Colecovision (6 millones)
24 - Sega MegaCD/ SegaCD (6 millones contando MegaCD I y II, Multi-Mega, Pioneer LaserActive--compatible con los juegos de MegaCD y PC-Engine-- y Aiwa MegaCD)
25 - Nokia -Gage y N-Gage QD (¿casi 4 millones?)
26 - Mattel Intellivision I y II (3 millones)
27 - The Real 3DO (2 millones)
28 - SNK Neo Geo AES (1 millón de unidades según museodelvideojuego.com)
29 - Magnavox Odissey 2 (1 millón)
30 - Nintendo Virtual Boy (¿770 mil?)

Otras:

- Philips CD-i (570 mil)
- Sega 32X (200 mil)
- Atari Jaguar (150 mil)
- Apple Pippin (42 mil)
- Atari Jaguar CD (20 mil)
- Nintendo 64DD (15 mil)
- SNK Neo Geo CDZ/Neo Geo CD (???)
- SNK Neo Geo Pocket (???)
- SNK Neo Geo Pocket Color (???)
- NEC PC-Engine Duo y NEC PC-Engine Duo-R (???)
- NEC Turbo Express (???)
- NEC PC-FX (???)
- Sony PS-X (???)
- GamePark Holdings GP32/GP32 Blu (???)
- GamePark Holdings GP2X/GP2X Wiz (???)
- MSX/MSX2/MSX2+/MSX Turbo R (mitad ordenador, mitad consola-usaba cartuchos, cintas y diskettes como formatos-) (???)
- Bandai Wonderswan (???)
- Casio Loopy (???)
- Commodore AmigaCD32 (???)
- Atari Lynx (???)
- Watara Supervision (???)
- Mega Duck(???)
- Gamate (???)
- Game.com (???)
- Gizmondo (???)
- Zodiac (???)
- Bandai WonderSwan y SwanCrystal (???)
- Tapwave Zodiac (???)
- Sega Sega Nomad (???)
- Game & Watch (???)
- Playdia (???)
- FM Towns Marty (???)
...

Consolas de sobremesa y consolas portátiles hasta la fecha, clasificado por generaciones --sacado de es.wikipedia.org--
Imagen

La venta mundial de la PS2 sigue en auge. Esta consola que muchos la habiamos considerado (y en esto me incluyo) muerta, sigue vivita y coleando.
La PlayStation 2 sigue vendiéndose a buen ritmo pese a haber salido en el año 2000 y pese a estar su sucerosa, la Playstation 3 en el mercado 2 años ya.
Sony Computer Entertainment anunció ayer (13 de Enero de 2009) en los Estados Unidos que su consola PlayStation 2, lanzada en octubre del año 2000, ha alcanzado los 50 millones de unidades vendidas en Norteamérica.
Falta por confirmar las ventas en Europa y en el resto del mundo para sumarlas todas juntas. Según algunas webs, la cifra podria rondar los 140 millones de consolas (por confirmar este dato).
El hecho de que esta consola siga incrementando sus ventas demuestra que la demanda por juegos mas economicos y accesibles existe y sigue creciendo.

No tengo datos sobre las ventas de las consolas que faltan.
A ver si entre todos la vamos completando con datos contrastados o aproximados.
Ultima edición por `_´ el 19 feb 2009 19:02, editado 16 veces
Imagen
Mis ordenadores favoritos: MSX y Commodore Amiga
Mis consolas favoritas: SNES, PSX, Xbox, PSP y Xbox360

Rokzo
Desarrollador
16.075 mensajes
desde ene 2007

Venga, que esta es la buena XD

radeonxt
This is time to...:)
22.377 mensajes
desde abr 2005
en Valencia / Madrid

Ya lleva tanto DS? yo q crei que iba sobre 60 ds y 35 psp, como pasa el tiempo coño xD

por cierto las de 360 la semana pasada pusieron que eran 28M.
[url][/url]Galaxy

Starscream-S
¡Está vivo!
3.718 mensajes
desde ago 2008
en Reus (Tgn)

Me hace gracia que las consolas que más se vendan son las más tecnológicamente desfasadas. PS2 tiene un pase porque lleva vendiendo desde el 2000 y entonces su calidad técnica era muy respetable, pero es que lo de DS o Wii es la gallina de los huevos de oro por aquello de que Bajo precio de producción + Alto precio de venta y ventas a raudales.

A este paso SEGA se pondrá las pilas y nos venderá un remake de la Megadrive con un mando rollo imitación Wiimote para salir a flote...xD
Imagen

Steal things. Break stuff.

Con tres luces rojas indefinidamente...=/

Chester
Porco Rosso
11.332 mensajes
desde abr 2002
en Barcelona

Las cifras de ventas de Europa para elaborar esa lista la gente se las ha sacado de debajo de los calzones, no? Porque, que yo sepa, en Europa no existe a nivel global una herramienta tipo NPD para medirlas.

Un saludo
Prefiero ser un cerdo a ser un fascista -Porco-

Vendo/Cambio Logitech Driving Force Pro

`_´
The Elf®
3.576 mensajes
y 1 foto
desde may 2006

Las cifras son a nivel mundial, no a nivel europeo. Aunque lo mismo te referiras a las cifras de las actuales consolas, pero son cifras que he ido sacando de diferentes webs.

Entre otras webs, las cifras de las demás consolas están sacadas de aquí

Las consolas actuales está claro que iran variando y iran subiendo puestos cada año quedando al final en el Top 10, aunque la Ps3 está un poco rezagada.

En el puesto décimo está nada más y nada menos que la Atari 2600 con 40 millones de consolas vendidas. Le sigue Nintendo 64 con 32.93 millones (y eso que se dice que fue un fracaso en ventas); despues Sega Megadrive/Genesis con 29 millones.
La Xbox 360 está cerca de alcanzarla, con 27.37 millones y subiendo. Y la Ps3 está (de momento) por detrás de la Xbox1 (24 millones) y GameCube (21.74 millones), con 19.46 millones y subiendo.
Pero la Wii ya ya por los 46 millones de consolas (y eso que sólo tiene 2 años de existencia) y dentro de nada superará a la mítica Super Nintendo con 49.1 millones de consolas vendidas a lo largo de toda su historia.
La Ps2, de momento, con más de 140 millones de consolas vendidas, parece inalcanzable, pero ya veremos, porque a este paso, la Wii logrará alcazarla si consigue mantenerse en el mercado 6 ó 7 años. La Ps2 ya tiene sus 9 añitos señores. :O
Imagen

IridiumArkangel
Next gen, really!?
12.603 mensajes
desde dic 2002
en en un Matrix PPero

La Wii vá como un tiro, y depende de "cuanto le dure la gasolina", pero creo que lleva mejores cifras que Ps2 cuando llevaba 2 años y pico... con lo que puede ser factible llegar a esos 140m. Pero tiempo al tiempo...
Capitán Trace: Caperucita, pero que dientes más pequeños tienes...
Niilin: Pues resulta que esta pequeña Caperucita, tiene una cesta, y esta cesta está repleta de oxtias!!!

Remenber Me™

`_´
The Elf®
3.576 mensajes
y 1 foto
desde may 2006

cierto, pero creo que le queda gasolina para rato. ¿por qué? porque si sigue vendiendose también y eso que cuesta 250 euros y se dice que tiene poco catálogo de juegos.... imaginad si Nintendo va rebajando su precio poco a poco, va sacandola en diferentes colores y de por medio va sacando algún nuevo Zelda y Mario. Lo tiene todo estudiado.
Es la que tiene todas las bazas de ganar en esta gen. Que en este año o el que viene bajaran drasticamente sus ventas aún haciendo todo eso, me parecería muy extraño.
Lo normal sería a partir de 2011 más o menos, cuando la Ps3 y Xbox 360 estuvieran realmente muy baratas. Y nunca se sabe, pero lo mismo sacan algún add on como un wiimote evolucionado para estas consolas o algunas gafas 3D o lo que sea, y eso hace impulsar mucho sus ventas y bajar las de Wii. El tiempo lo dirá, pero seguro durante 2009 y 2010 siguen arrasando en ventas. A mi lo que me extraña es que la gente siga comprandola a 250 euros, pero bueno. Es un suceso inexplicable y que nadie se esperaba, desde luego.

Me hace gracia que las consolas que más se vendan son las más tecnológicamente desfasadas. PS2 tiene un pase porque lleva vendiendo desde el 2000 y entonces su calidad técnica era muy respetable, pero es que lo de DS o Wii es la gallina de los huevos de oro por aquello de que Bajo precio de producción + Alto precio de venta y ventas a raudales.

A este paso SEGA se pondrá las pilas y nos venderá un remake de la Megadrive con un mando rollo imitación Wiimote para salir a flote...xD

Pues las que suelen triunfar no son las mejores de su generación tecnologicamente, desde luego, pero creo el precio de salida influye mucho. La Ps3 empezó costando 600 euros, la Xbox 360, 400€, mientras que la Wii empezó costando y sigue costando 250 euros. Aunque el éxito se debe a su controlador, entre otras cosas.

¡¡Oye lo de Sega no es mala idea!! XD podrían reeditar una Dreamcast más mona y slim, con un lector slot in y con un nuevo controlador a lo Wii. Seguro que vendería bien en Japón y en EEUU.
Imagen

IridiumArkangel
Next gen, really!?
12.603 mensajes
desde dic 2002
en en un Matrix PPero

`_´ escribió:Es la que tiene todas las bazas de ganar en esta gen. Que en este año o el que viene bajaran drasticamente sus ventas aún haciendo todo eso, me parecería muy extraño.

La piratería sin control "mató" a la Dreamcast... (+ algunas otros factores, pero influyó mucho)

`_´ escribió: A mi lo que me extraña es que la gente siga comprandola a 250 euros, pero bueno. Es un suceso inexplicable y que nadie se esperaba, desde luego.

Es el componente que no se llega a entender, y menos en los tiempos que corren y con una X360 Arcade a 179€ (incluso a 150€ en algunas ofertas puntuales de limpieza de stock). Supongo que directamente el marketing empleado por Nintendo, ha sido MAGISTRAL sumado al gancho de la novedad del Wiimando.
Capitán Trace: Caperucita, pero que dientes más pequeños tienes...
Niilin: Pues resulta que esta pequeña Caperucita, tiene una cesta, y esta cesta está repleta de oxtias!!!

Remenber Me™

`_´
The Elf®
3.576 mensajes
y 1 foto
desde may 2006

IridiumArkangel escribió: La piratería sin control "mató" a la Dreamcast... (+ algunas otros factores, pero influyó mucho)

hombre, la piratería terminó de matarla, pero no fue el factor más influente. Recordemos que Sega ya estaba arruinada de mucho antes. Otro factor fue que no tenía el apoyo de las third parties. ¿Hay algún FIFA en la Dreamcast? XD
De sólo de conversiones de máquinas arcade no podría competir contra Ps2 y las que vinieran. Hubiera necesitado de esos juegos de EA, de Konami, de Capcom, de Square...
potencia y cualidades tenía de sobra. A mi me gustaba mucho la Dreamcast, pero es una lástima que la propia Sega terminara anunciando que se retiraba del mercado. :(
Así no importa si tiene o no piratería una consola.

Es el componente que no se llega a entender, y menos en los tiempos que corren y con una X360 Arcade a 179€ (incluso a 150€ en algunas ofertas puntuales de limpieza de stock). Supongo que directamente el marketing empleado por Nintendo, ha sido MAGISTRAL sumado al gancho de la novedad del Wiimando.

Pues quizás a la Ps3 y Xbox 360 lo que necesiten es copiarse de lo mejor de Wii, esto es: un rediseño slim de su consola junto a un wiimado y una serie de juegos casuales.
Así quizás lograrían restarle muchas ventas a Wii. Pero está imparable. Aunque esta generación puede pasar de todo, es impredecible. Los analistas no creo que cobren por acertar, porque nadie daba un duro por la Wii, decían que no duraría más de un par de años, que quedaría por dentras de la Ps3 y Xbox 360. Ya la realidad es que los puestos son al revés. XD primero la Wii, después la 360 y después la Ps3.

Yo reconozco que tampoco daba un duro por la Wii. Equivocarse es de humanos. ;)
Imagen

Siguiente

Volver a Multiplataforma