Ranking ElOtroLado - Juegos imprescindibles para... Master System

1, 2, 3, 4, 5
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hoy, otro 2 por 1, que me los quitan de las manos!!

Nuevos Videos:

TOP10 Eoliano - MasterSystem - Shinobi

Una genial conversion del arcade. Lo tiene todo y a pesar de sus años, sigue siendo un juego tan jugable como el primer dia.

TOP10 Eoliano - MasterSystem - Wonder Boy in Monster Land

Es mucho mas facil que el dragons trap... si no fuera por el famoso "You die! No extra life? No continues?!?" Y la verdad es que el juego tiene muy buena pinta, pero no se si existe alguna forma de poder continuar.

Videos ya editados (sin cambios):




El siguiente, DONALD DUCK IN LUCHY DIME CAPER.

En un rato contesto.
Respecto a su banda sonora mis candidatos serian: sonic, streets of rage 1 & 2, moonwalker y r-type.
John3d escribió:
k 999 escribió:El Taz-mania tmb me pareció un gran plataformas y el new zealand story.


Podrias poner los 10 de golpe y no por fasciculos? ;) Gracias.


k 999 escribió:Respecto a su banda sonora mis candidatos serian: sonic, streets of rage 1 & 2, moonwalker y r-type.


Cuanndo los tengas todos... avisa xD

John3d escribió:
DarK-LaMoS escribió:
TOP10 Eoliano - MasterSystem - Ghouls & Ghosts (falta ponerlo en el primer post!!)

El siguiente, Shinobi.


Que no cunda el panico, ya están en su sitio... XD

Geniales los videos Dark, la verdad es que el hilo está quedando impresionante entre todos (idem en el de Game Gear) Espero que los siguientes hilos tengan el mismo apoyo (tengo ficha para Megadrive Y SuperNintendo, pero primero estos ;) )

Por cierto, como te dije, creo que tu video de Land of ilusion, tiene mucho que ver con este que colgé hace tiempo... XD

VideoXoc - Land of Illusion


Falso, yo nunca iria por la parte del arbol, siempre cojo el atajo, no soporto esa parte xD.

Eso solo quiere decir que, el que edito ese video en los 90, tenia muy buen gusto :D

Tolvatar escribió:Yo no llego a diez preferidos pero me gustan mucho estos:

Sonic
Sonic II
Shinobi
Master of Darkness
Ultima IV
Phantasy Star
Bubble Bobble

Un saludo.


Intenta mirar 3 juegos mas... que por 3 solo es una lastima que el ultima no reciba el voto ;)

DarK-LaMoS escribió:Hoy, otro 2 por 1, que me los quitan de las manos!!

El siguiente, DONALD DUCK IN LUCHY DIME CAPER.
.


Luchy xDDDD

Por cierto, ya esta listo, pero no lo subo hasta que alguien postee despues de mi xD
1. Asterix, sin duda el mejor de todos, el bonus-can que grande. (no sabia cual elegir si este o la segunda parte, ambas imprescindibles)
2. Alex Kidd In Miracle World, alguien ha visto el nivel-bonus del primer nivel? sólo lo conseguí ver una vez y fue de chiripa.
3. Double Dragon, una pasada y de los pocos juegos que podia jugar con mi hermano, que pena que en la final había que decidir quien se llevaba a la chica.
4. Sonic 2, había que elegir uno, y este fue el que le dediqué más horas, y el chaos otra pasada
5. Ghouls and Ghosts, este es el fijo en cualquier quiniela, si lo jugaste en recreativa este es otra delicia para jugar.
6. Castle of Ilusion, una pasada de juego, variedad de niveles y una dificultad muy ajustada, en la pantallla de las chocolatinas había un truco en el jefe final, podias aprovechar un bug del juego para llevarte el tarro del miel al jefe.
7. james bond, simplemente increible, una gran variedad de pantallas en un castillo interminable, subrealista y a la vez superdivertido, es mi juego fetiche de la master.
8. Chuck Rock, no os parece una pasada pegar tortas con la barriga? la segunda parte con el bebe no tenia la misma carisma, salió para master system?

9. Battle Outrun
http://www.youtube.com/watch?v=NAJsVAPMd8s

Este juego sólo me lo he pasado una vez, y la verdad que fue de una forma muy peculiar, se me cayó una zapatilla encima de la consola bloqueándose el juego y a los pocos segundos me salta el record : )


10. El último juego me teneis que ayudar porque no recuerdo el nombre, era de coches pero podias salir fuera del capó o por la ventana a disparar, me encantaba y lo mejor de todo que en su dia me costó tan sólo 1000 pesetas, una gran inversión, aver si alguien lo recuerda.


Me dejo juegos muy buenos fuera de la lista, juegos que guardo un grato recuerdo como el james bond, el micromachines, mercs, uno de una bola que tenias que guiar hasta la meta (era superadictivo, marble madness?), vigilante (me lo regalaron para el cumpleaños y a las pocas horas me lo pasé), golden axe, street of rage (el de megadrive te ponia los pelos de punta), pato donald, shinobi, renegade, e-swat (que pasada de juego)...


*** alguien sabe como ganar al último jefe del Laser Ghost, que es un pavo en una cama? nunca fui capaz de pasármelo, estoy frustado de narices xD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Venga que nos vamos, otro 2 por 1, que me los quitan de las manos!!

Nuevos Videos:

TOP10 Eoliano - MasterSystem - Lucky Dime Caper starring Donald Duck

Si los juegos de Mickey en las consolas sega, eran inolvidables, el tambien legendario pato donald, no queria ser menos. Nos encontramos con un juego de graficos increibles para una consola de 8 bits, cargados de detalles. Donald tendra que recorrer 7 fases cargadas de peligros... aunque en el video Donal se rinde, te toca a ti animarlo y finalizar este gran juego. Podras conseguirlo?

En lo personal, las navidades del 92, cuando entro mi madre por la puerta, con este juego y el Land of Illusion, sobra decir que fueron las mejores navidades de mi vida.

TOP10 Eoliano - MasterSystem - Phantasy Star

El cartucho mas ambicioso de Sega Japon para Mark3/master system. Nos encontramos ante un juego de rol enorme, que nos llevara decenas de horas acabarlo. La duracion del video, no le hace justicia a la duracion del juego.

Videos ya editados (sin cambios):



TOP10 Eoliano - MasterSystem - Shinobi (Falta añadir al post principal!!)

TOP10 Eoliano - MasterSystem - Wonder Boy in Monster Land(Falta añadir al post principal!!)

El siguiente, pues voy a seguir con el resto de juegos que tienen ficha... y concretamente voy a empezar por el sonic chaos.

Mas fichas... mas videos...
Actualizado el Ranking hasta este momento. Hay movimiento, poco pero lo hay.

DarK-LaMoS escribió:...
El siguiente, pues voy a seguir con el resto de juegos que tienen ficha... y concretamente voy a empezar por el sonic chaos.

Mas fichas... mas videos...


Eres un crack, pero tampoco quiero abusar y no quiero que caigas en la trampa que yo mismo he creado y caido.

Decidí hacer ficha hasta los que tubieran 2 votos y eso en Master puede ser (es costoso, pero se puede, aunque casi deberia crear fichas para todo el catalogo [+risas] ). Pero para consolas como SNES, hacer algo asi es para volverse loco

Ahora mismo tengo 34 fichas colgadas (tenia que colgar algunas hoy y ahi están) y voy a hacer las que faltan. Y cuando algun juego consiga 2 votos, pos otra fichita.

Asi que te recomiendo poner un limite tu mismo de videos. ;)

Gracias igualmente, la verdad es que esto con los videos está quedando muchiiisimo mejor de lo que pensé al principio.
lokolo escribió:
Lord Othar escribió:10. El último juego me teneis que ayudar porque no recuerdo el nombre, era de coches pero podias salir fuera del capó o por la ventana a disparar, me encantaba y lo mejor de todo que en su dia me costó tan sólo 1000 pesetas, una gran inversión, aver si alguien lo recuerda.
...

Sin ningún genero de duda, tu juego es...
Special Criminal Investigation (S.C.I.)

Imagen

Saludos.

ahi le has dao compañero, que gran juego, que grandes tardes pegando tiros a doquier : )

gracias, un saludo.
John3d escribió:Actualizado el Ranking hasta este momento. Hay movimiento, poco pero lo hay.

DarK-LaMoS escribió:...
El siguiente, pues voy a seguir con el resto de juegos que tienen ficha... y concretamente voy a empezar por el sonic chaos.

Mas fichas... mas videos...


Eres un crack, pero tampoco quiero abusar y no quiero que caigas en la trampa que yo mismo he creado y caido.

Decidí hacer ficha hasta los que tubieran 2 votos y eso en Master puede ser (es costoso, pero se puede, aunque casi deberia crear fichas para todo el catalogo [+risas] ). Pero para consolas como SNES, hacer algo asi es para volverse loco

Ahora mismo tengo 34 fichas colgadas (tenia que colgar algunas hoy y ahi están) y voy a hacer las que faltan. Y cuando algun juego consiga 2 votos, pos otra fichita.

Asi que te recomiendo poner un limite tu mismo de videos. ;)

Gracias igualmente, la verdad es que esto con los videos está quedando muchiiisimo mejor de lo que pensé al principio.


No te preocupes, la master system la tengo arraigada en el corazon, y he jugado, en su dia, al 80 % de titulos de esa lista, asi que para mi es un grandioso placer colaborar de esta manera, y me lo paso muy bien con los videos y no se me hace nada pesado.


Eso si... estoy dandole vueltas a algo que no me acaba de convencer...

10 juegos imprescindibles? No seria mejor "joyas imprescindibles" o "Top eoliano de juegos imprescindibles" o "joyas imprescindibles eolianas"???

Es que, como se debatio al principio, resaltar 10 juegos solo me parece poco, y tu mismo das la razon despues de hacer 34 fichas...

Aunque, para los siguientes hilos, yo fijaria un criterio... por ejemplo... que solo tuvieran ficha los juegos con mas de 10 votos... o algo asi.

En master system, no te preocupes, veo logico que decidieras hacer ficha para juegos con mas de 2 votos... que habran votado... 30 personas?

Pero en megadrive... imagino que el numero de personas sera cercano o superior a 100... y el numero de juegos con mas de dos votos va a ser infernal... por eso limitaria a 10... o 20... no se...

Son ideas futuras... a ver si entre todos damos con el camino correcto, de cara a mejorar, aun mas si cabe, los hilos.

PD: Que video va a ser el siguiente... no se no se... ahora el sonic chaos no me apetece... intriga...
DarK-LaMoS escribió:
Eso si... estoy dandole vueltas a algo que no me acaba de convencer...

10 juegos imprescindibles? No seria mejor "joyas imprescindibles" o "Top eoliano de juegos imprescindibles" o "joyas imprescindibles eolianas"???

...


Sí, es algo que yo me planteo tambien. En definitiva es un TOP con los juegos recomendados por los eolianos, pero me sigue gustando la idea de que la gente se moje y elija solo 10 (porque si empiezan a nombrar muchos juegos, luego recontar y tener el TOP actualizado es una locura.

Igual al final podriamos dejarlo como:

"Ranking ElOtroLado - Juegos imprescindibles para... Master System"

Elige tus 10 favoritos (como maximo)


Y una vez tengamos las ideas, claras, nos metemos con otras consolas.

Que os parece? Se aceptan propuestas.
Si si, lo de que cada uno elija sus 10, de acuerdo, asi es todo mas claro...

Yo me referia al general.
John3d escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Eso si... estoy dandole vueltas a algo que no me acaba de convencer...

10 juegos imprescindibles? No seria mejor "joyas imprescindibles" o "Top eoliano de juegos imprescindibles" o "joyas imprescindibles eolianas"???

...


Sí, es algo que yo me planteo tambien. En definitiva es un TOP con los juegos recomendados por los eolianos, pero me sigue gustando la idea de que la gente se moje y elija solo 10 (porque si empiezan a nombrar muchos juegos, luego recontar y tener el TOP actualizado es una locura.

Igual al final podriamos dejarlo como:

"Ranking ElOtroLado - Juegos imprescindibles para... Master System"

Elige tus 10 favoritos ()


Y una vez tengamos las ideas, claras, nos metemos con otras consolas.

Que os parece? Se aceptan propuestas.


Perfecto, quitando el como maximo, yo seguiria eligiendo si o si 10 juegos por sistema.

Luego del general, resaltar los que sean... por ejemplo, los juegos que tengan mas de 10 votos.

No se si me explico bien a estas horas xD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Si al final es todo dependiendo de la participación, ...


Entonces opinas que para ponerse a hacer la lista, las fichas y los videos, es mejore esperar hasta una cantidad de votaciones, no? Lo veo bien.

Pero respecto a lo que estabamos comentando de como llamar a los hilos, estas de acuerdo?


"Ranking ElOtroLado - Juegos imprescindibles para... Master System"

Elige tus 10 favoritos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ahí te falta el mortal kombat, jurassic park y terminator 1, para mi gusto son imprescindibles.
Yalm escribió:ahí te falta el mortal kombat, jurassic park y terminator 1, para mi gusto son imprescindibles.

La idea es que me dices tus 10 imprescindibles y yo sumo los votos para el ranking. ;)
yo creo que 10 titulos son suficientes como bien estais comentando, si elevais el número se puede hacer bastante más pesado el hilo de llevar.
Pues nada, que lo dejamos ya de forma oficia.

Voy a cambiar el titulo y eso.
Bueno hasta el momento, en vacaciones, y en horas bajas del foro:

33 votantes en master system
16 votantes en GameGear

Yo creo que no esta nada mal... esperaba 50 votantes en master, y creo que se alcanzaran en septiembre.

La reproduccion de videos tampoco anda mal... unas 20 visualizaciones de media (descontando las mias propias), con el alex kidd en cabeza con unas 60 reproducciones... no me esperaba llegar ni a 5 xD.
DarK-LaMoS escribió:Bueno hasta el momento, en vacaciones, y en horas bajas del foro:

33 votantes en master system
16 votantes en GameGear

Yo creo que no esta nada mal... esperaba 50 votantes en master, y creo que se alcanzaran en septiembre.

La reproduccion de videos tampoco anda mal... unas 20 visualizaciones de media (descontando las mias propias), con el alex kidd en cabeza con unas 60 reproducciones... no me esperaba llegar ni a 5 xD.


La cosa ha tenido más aceptacion de la que esperaba, incluso los compañeros del foro Playtation han copiado la idea poniendo como referencia este hilo. Por supuesto, ya he propuesto pasarle al autor del post, una plantillita (si acepta, claro)

La verdad es que está guapo entrar y ver la lista de juegos y luego cuando pones el video con el juego en movimiento, es que te salta alguna lagrimilla y todo... :) (y tambien mas de uno se va de cabeza a hechar unas partidas XD)

Por cierto , que opinas? Abrimos algun hilo más (ya me han pedido el de N64 y estoy con la plantilla) o esperamos a la semana que viene que volveremos al cole (subida de IVA incluida) XD

PD: lokolo, tranquilo que te reservo la SNES como me pediste ;)
Abrelo ya... sera abrir el grifo poco a poco... el trabajo sera lento y tranquilo... y tendras todo encaminado para cuando venga el torrente en septiembre.

Porcierto, que hilo es ese de playstation?

EDITO: Vale es este hilo_hilo-oficial-top-10-juegos-imprescindibles-para-ps1_1802951#p1729912055
Se necesita un hilo con chincheta para ir recopilando todos los diversos post. Así cuando alguién pregunte por los mejores juegos de X consola se le remite a ese hilo indice y fuera.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Yo opino que si abrimos ya el de la n64 sería perfecto, poco a poco iremos actualizando, lo importante es a largo plazo seguir actualizando y haciendo las fichas y vídeos a fuego lento.

Saludos.

PD: Gracias por reservarme el de SNES John3d

el de snes va a ser una locura, preparate ratataaaa
Nuevos Videos:

TOP10 Eoliano - MasterSystem - Sonic Chaos

Es uno de los juegos de Master System con mejores graficos, y añade a la franquicia un monton de novedades jugables... sin embargo, es odiado por muchos de los amantes de la franquicia, por ser el sonic mas facil. Pero en el fondo es normal, despues de que sonic 1, y sonic 2, dejaran el liston tan alto, era muy dificil superarles... y casi lo consiguen con este juego.

Videos ya editados (sin cambios):



El siguiente... wonder boy o el r-type.

Mañana empiezo a hacer el cambio de nombres a los videos... que acabo de actualizar el Ranking eoliano de trofeos de EOL y estoy agotado.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
DarK-LaMoS escribió:Nuevos Videos:

...

El siguiente... sorpresa...


Estupendo, vas a quemar el pc a este ritmo XD
Qué pena no haber descubierto antes este post... No he llegado a la votación, aunque estoy bastante de acuerdo con los primeros títulos ;)
gatorrollo escribió:Qué pena no haber descubierto antes este post... No he llegado a la votación, aunque estoy bastante de acuerdo con los primeros títulos ;)



Si las votaciones no estan cerradas compañero!!! Puede seguir votando todo el que quiera!!!

Deseamos recibir tus 10 imprescindibles!

Quedamos a la espera.
Ay Dios, pues sí que me había enterado yo bien... XD

Mis 10:

Alex Kidd in Miracle World
Castle of Illusion
Land of Illusion
Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog 2
Asterix
Asterix and the Secret Mission
Shinobi
Ninja Gaiden
The Lucky Dime Caper starring Donald Duck

Y otros 5 de propina...

Bart vs. the Space Mutants
Chuck Rock 2: Son of Chuck
Mick and Mack as the Global Gladiators
Taz-Mania
Wonder Boy in Monster Land

¡Qué tiempos aquellos en los que había tantos juegos de plataformas y tan buenos! [sonrisa]
[360º]. Felicitaciones!!!!!! Que buen hilo te has creado!!!!!!
Eso si... Los juegos que van en los primeros puestos, evidencian notablemente la escacez de juegos analizados que hay en el hilo de Master System...
Tendria que ponerme en campaña una vez mas...
BUENDANI escribió:[360º]. Felicitaciones!!!!!! Que buen hilo te has creado!!!!!!
Eso si... Los juegos que van en los primeros puestos, evidencian notablemente la escacez de juegos analizados que hay en el hilo de Master System...
Tendria que ponerme en campaña una vez mas...


Gracias y sí, hace falta promocionar el hilo de juego analizados ;)

Por cierto, nueva actualizacion con los votos hasta este punto y un puñado de fichas más.
Bueno, ahí van mis diez en orden alfabético:

- Alex Kidd in Miracle World
- Asterix
- Golden Axe Warrior
- Land of Illusion
- Ninja Gaiden
- Phantasy Star
- Power Strike II
- Sonic
- Sonic 2
- Wonder Boy III: The Dragon's Trap

Un saludo. :)
- Alex Kidd in Miracle World
- Asterix
- Phantasy Star
- Sonic
- Sonic 2
- Sonic Chaos
- Master of Darkness
- Ninja Gaiden
- Ghouls´n´Ghost
- Shinobi
- Alex Kidd in miracle world
- Sonic
- Sonic 2
- Sonic Chaos
- Asterix
- Mickey Land of Illusion
- Donald Duck in lucky dime caper
- Batman Returns
- Pit Fighter
- Columns
- Castle of illusion: Starring Mickey Mouse
- Land of illusion: Starring Mickey Mouse
- Marble madness
- Ms. Pac-man
- Olympic gold
- Out run
- Sonic chaos
- Sonic the hedgehog
- Sonic the hedgehog 2
- The lion king


Ho!
¡Que dificil elegir!
Bueno...ahi va.

-Psycho Fox
-Wonder Boy
- Castle of illusion: Starring Mickey Mouse
-Asterix
-Asterix and the secret mission
- Sonic 1
-The Lucky Dime Caper Starring Donald Duck
-Ghouls´n Ghosts
-Shinobi
-Dynamite Dux
Pues mira que al ninja gaiden le ponian verde en su momento pero parece que gusta mucho... no se si lo veo para un top ten pero esta claro que era un buen juego. no se si le pusieron un 75 o asi en la hobby...

sus musicas me parecen maravillosas.
heathclifff escribió:Pues mira que al ninja gaiden le ponian verde en su momento pero parece que gusta mucho... no se si lo veo para un top ten pero esta claro que era un buen juego. no se si le pusieron un 75 o asi en la hobby...

sus musicas me parecen maravillosas.


Pues a falta de actualizar, ahora mismo, esta entre los 10 mas votados xD

Es un juego bastante interesante.

Y encima los enemigos te putean bastante; en el video puede verse, como se ceba conmigo un directivo de sega, que encima me mata.
DarK-LaMoS escribió:
heathclifff escribió:Pues mira que al ninja gaiden le ponian verde en su momento pero parece que gusta mucho... no se si lo veo para un top ten pero esta claro que era un buen juego. no se si le pusieron un 75 o asi en la hobby...

sus musicas me parecen maravillosas.


Pues a falta de actualizar, ahora mismo, esta entre los 10 mas votados xD

Es un juego bastante interesante.

Y encima los enemigos te putean bastante; en el video puede verse, como se ceba conmigo un directivo de sega, que encima me mata.


por eso digo que me choca.

el juego se facilita mucho con el truco de las armas infinitas. si no es por eso, seria jodido, jodido XD
heathclifff escribió:Pues mira que al ninja gaiden le ponian verde en su momento pero parece que gusta mucho... no se si lo veo para un top ten pero esta claro que era un buen juego. no se si le pusieron un 75 o asi en la hobby...

sus musicas me parecen maravillosas.


12 personas no pueden estar equivocadas ... XD

¡¡ACTUALIZADO!!
Mis 10 votos van para...

1-Wonderboy-The Dragon's Tramp
2-Sonic the Hedgehog
3-Street of Rage
4-Castle of Illusion
5-Sonic Chaos
6-El rey león
7-Alex Kidd in Miracle World
8-R-Type
9-Alien 3
10-Heavyweight Champ
John3d escribió:
12 personas no pueden estar equivocadas ... XD

¡¡ACTUALIZADO!!


esta claro que la que se equivocaba era la hobby (para variar XD)
heathclifff escribió:por eso digo que me choca.

el juego se facilita mucho con el truco de las armas infinitas. si no es por eso, seria jodido, jodido XD


No recuerdo leer críticas malas de ese juego y tampoco era tan complicado, de hecho me lo regalaron y me lo pasé al día siguiente, así que lo único malo que le encontré es que se me hizo corto pero vamos es de mis juegos favoritos.
heathclifff escribió:
John3d escribió:
12 personas no pueden estar equivocadas ... XD

¡¡ACTUALIZADO!!


esta claro que la que se equivocaba era la hobby (para variar XD)


Ninja Gaiden es un juegazo, pero hay que olvidarse de la version Arcade/Nintendo, no es un Beat m Up sinó un plataformas sensacional, no muy dificil pero largo e intenso, emocionante en cada segundo, muy bien ambientado en el Japon del siglo pasado y sobervio en todos los sentidos. Ya lleva conmigo mas de 20 años y no lo cambio por nada... de mis impresicindibles SI o SI!!!

;)
-Wonder Boy III The Dragon's Trap
-Alex Kidd in Miracle World
-Sonic the Hedgehog 2
-Mickey Land of Illusion
-Asterix
-Alex Kidd in Shinobi World
-Shinobi
-Golden Axe Warrior
-Gain Ground
-Assault City
Buenas tardes!
Ahí va mi selección:
- Wonder boy III The dragons trap
- Phantasy star
- Y's the Vanished Omens
- R-type
- Alex Kidd in Shinobi world
- Fantasy zone II
- Spellcaster
- Psycho Fox
- Alex Kidd in Miracle World
- Y como no, el Golvellius Valley of Doom

Los 3 primeros, no tienen discusión. A partir de ahí, los he ido poniendo según me venían. Casi me olvido del último, imperdonable.
Vengo del hilo de la super [fumando]

Alex Kidd in Miracle World
Sonic
Asterix
Battle Outrun
Castle of Illusion
Shinobi
Rainbow Island
R-Type
Rastan
Bubble Bobble
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5