Ranking ElOtroLado - Juegos imprescindibles para... Game Boy Color

Elige tus 10 juegos favoritos de Atari 2600 y ayúdanos a crear un ranking con los juegos recomendados por la comunidad de ElOtroLado.

Estadísticas de las votaciones :
WarioLand 3
VOTOS: 15

Metal Gear Solid
VOTOS: 14

Super Mario Bros DX
VOTOS: 14

Donkey Kong Country DX
VOTOS: 12

WarioLand 2
VOTOS: 11

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=B7lNf92ifFU
VOTOS: 12

The Legend of Zelda: Oracle of Ages
VOTOS: 11

Zelda Links Awakening
VOTOS: 10

Pokemon Oro/Plata/Cristal
VOTOS: 09

Alone in the Dark: The New Nightmare
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=wp8lMvi6YJg
VOTOS: 07

OTROS (5 VOTOS)

Mario Tennis

OTROS (4 VOTOS)

Conker's Pocket Tales

OTROS (3 VOTOS)

Perfect Dark
Pokémon Pinball
Resident Evil: Gaiden
ShadowGate Classic
Shantae
Street Fighter Alpha
Turok 2


OTROS (2 VOTOS)

Dragon Quest III
Grand Theft Auto
Mario Golf
Megaman Xtreme 2
Mr.Driller
The Fish Files
The New Addams Family
Top Gear Rally 2


OTROS (1 VOTO)

Aladdin
Austin powers Oh Beave!
Bomberman Quest
Densha de Go Pocket
Dragon Quest I&II
Driver
F1 World gran prix
Ganbare Goemon Hoshizorashi Dyamites Arawaru!!
International superstar soccer '99
Konami GB Collection vol 1
Megaman Xtreme
Mickey's Racing Adventure
Mr Nutz
Pocket Bomberman
Quest for Camelot
R-Type DX
Stranded Kids
The New Addams Family
Tomb Raider Curse of the Sword
Warlocked
Menudos tutes me pegaba al emu de GBC, me pase el Mario DX, los Zeldas, el Metal Gear entre otros, menudo vicio que le tenia(emu para msdos)

Zelda Links Awakening DX
Mario Golf
Wario Land 2
Super Mario Bros DX
Shantae
Zelda Oracle Of Seasons
Zelda Oracle Of Ages
Metal Gear Solid: Ghost Babel
Ganbare Goemon Hoshizorashi Dyamites Arawaru!!
Warlocked

Saludos.

EDITO: Creo que el hilo debería de estar donde el foro de Gameboy, voy a pedir que lo muevan los mods.
lokolo escribió:EDITO: Creo que el hilo debería de estar donde el foro de Gameboy, voy a pedir que lo muevan los mods.


Yo creo que el otro hilo es solo para GBA no? Yo lo dejaria aqui...
01- Metal Gear
02- Turok 2
03- Mario DX
04- Stranded Kids (Survival Kids)
05- Zelda DX (aunque salió para GB normal)
06- Donkey Kong Country
07- Wario Land 2 (aunque salió para GB normal)
08- Wario Land 3
09- Grand Theft Auto
10- The New Addams Family
Aqui van los mios:

-Perfect Dark
-Conker Pocket Tales
-Donkey Kong Country
-Alone in the dark
-Pokemon Plata/oro
-Metal Gear Solid
-Wario Land 2
-Wario Land 3
-Street Fighter Alpha
-Zelda Oracle of seasons
Creo que deberíamos centrarnos en los exclusivos solamente. Supongo que en un ranking de juegos de xbox360 no meteríamos juegos de xbox, no veo porque debería ser aquí distinto por mucho que los juegos estén coloreados.
Vamos a dejarlo claro please.
Bioshinra escribió:Creo que deberíamos centrarnos en los exclusivos solamente. Supongo que en un ranking de juegos de xbox360 no meteríamos juegos de xbox, no veo porque debería ser aquí distinto por mucho que los juegos estén coloreados.
Vamos a dejarlo claro please.


Hombre, el Wario Land 2 (entre otros) tiene una version en game boy color exclusiva (que mejora a la version de gb normal), por lo que creo que es perfectamente valido. Es que por esa regla de 3 solo podrian estar en el ranking los ONLY FOR XD
- Donkey Kong country
- International superstar soccer '99
- Pokémon oro
- The legend of Zelda: Link's awakening DX
- The legend of Zelda: Oracle of ages
- The legend of Zelda: Oracle of seasons
- Wario land 3
- Wario land II
-
-
-

Los tres últimos los dejo en blanco porque no se me ocurre ningún otro imprescindible.


Ho!
ryo hazuki escribió:
Bioshinra escribió:...


Hombre, el Wario Land 2 (entre otros) tiene una version en game boy color exclusiva (que mejora a la version de gb normal), por lo que creo que es perfectamente valido. Es que por esa regla de 3 solo podrian estar en el ranking los ONLY FOR XD

Exacto.
Imagen
No
Imagen

Saludos.
Super Mario Bros Deluxe
Mario Tennis
Metal Gear Solid: Ghost Babel
Alone in the Dark
Shantae
Street Fighter Alpha
Donkey Kong Country
Wario Land 3
Pokémon Pinball
Megaman Xtreme 2
Bioshinra escribió:Creo que deberíamos centrarnos en los exclusivos solamente. Supongo que en un ranking de juegos de xbox360 no meteríamos juegos de xbox, no veo porque debería ser aquí distinto por mucho que los juegos estén coloreados.
Vamos a dejarlo claro please.


Aquí la comparación más bien sería con Wii y Game Cube xD The Legend of Zelda: Twilight Princess salió para las dos máquinas y es un top ten en ambas. No es retrocompatibilidad ni mucho menos.

Dejo mis 10 favoritos:

- Donkey Kong Country
- The Fish Files
- Zelda Oracle of Ages
- Zelda Oracle of Seasons
- Alone in the Dark: The New Nightmare
- Wario Land 2
- Quest for Camelot
- Mickey's Racing Adventure
- Pokemon Oro/Plata/Cristal
- ShadowGate
-Zelda oracle of ages
-Zelda oracle of seasons
-Metal Gear Solid Ghost Babel
-Alone in the Dark the new Nightmare
-Shantae
-Zelda Links Awakenings DX
-Super Mario Bros DX
-Pokemon Cristal
-POkemon Pinball
-Konami GB Collection vol 1
En el apartado de 1 voto veo que hay un "Metal Gear Ghost Babel".... este voto deberia haberse contado con el Metal Gear ¿no?
Skullomartin escribió:En el apartado de 1 voto veo que hay un "Metal Gear Ghost Babel".... este voto deberia haberse contado con el Metal Gear ¿no?


Está contado dentro de los 5 votos del Metal gear, pero me olvidé de borrarlo de esa lista de cuando los primeros votos xD Gracias por el aviso. Saludos.
01- Wario Land 3
02- Wario Land 2
03- Resident Evil (el port que no fue comercializado y cuyas ROMs fueron liberados a principios de año, sencillamente es una obra maestra)
04- Mario DX
05- Zelda DX
06- Donkey Kong Country
07- Metal Gear
08- Turok 2
09- Grand Theft Auto
10- The New Addams Family
Metal Gear
RE: Gaiden
Wario land 3
Los 3 Zeldas
Shantae
street fighter alpha
Los dos Megaman Extreme
Mis juegos:

Zelda Links Awakening DX
Wario Land 2
Wario Land 3
Super Mario Bros DX
Zelda Oracle Of Seasons
Zelda Oracle Of Ages
Metal Gear Solid: Ghost Babel
Conker's Pocket Tales
Bomberman Quest
R-Type DX
Actualizado todo hasta aquí.

Lo de añadir el Resident Evil port que no llegó a salir... Realmente al no ser un juego oficial, no lo veo. Habría que votarlo y que la mayoría quiera. Saludos.
N64 escribió:Actualizado todo hasta aquí.

Lo de añadir el Resident Evil port que no llegó a salir... Realmente al no ser un juego oficial, no lo veo. Habría que votarlo y que la mayoría quiera. Saludos.


El turok 2 esta en el apartado de 1 voto y en el de 2 XD
1 - Zelda Links Awakening DX
2 - Zelda Oracle of Ages
3 - Zelda Oracle of Seasons
4 - Wario Land 2
5 - Wario Land 3
6 - Metal Gear Solid
7 - Super Mario Bros DX
8 - Donkey Kong Country
9 - Alone in the Dark New Nightmare
10 - Mario Tennis
1- Pokemon Pinball
2- Donkey Kong Country
3- Zelda Links Awakening DX
4- Wario Land 2
5- Pokemon Oro
6- Street Fighter Alpha
7- Turok 2
8- Mario Tennis
9- Super Mario Bros DX
10- Metal Gear Solid
Actualizado hasta aquí... El top 5 está apretadísimo y no paran de alternar puestos, tiene poco que ver con el de GBA donde los primeros llevan toda la vida allí sin moverse xD Saludos.
Me gustaria que fuera para gb, gbc y gba xD pero bueno pongo mi top 10:

10-Top Gear Rally 2
9-Austin powers Oh Beave!
8-Zelda oracles of ages
7-Zelda oracles of seasons
6-F1 World gran prix
5-Donkey kong country
4-Pokemon oro
3-Mario Tennis
2-Pokemon cristal
1-Super Mario Bros DX
Pokemonjadespecial98 escribió:Me gustaria que fuera para gb, gbc y gba xD pero bueno pongo mi top 10:

10-Top Gear Rally 2
9-Austin powers Oh Beave!
8-Zelda oracles of ages
7-Zelda oracles of seasons
6-F1 World gran prix
5-Donkey kong country
4-Pokemon oro
3-Mario Tennis
2-Pokemon cristal
1-Super Mario Bros DX


Actualizado.

Yo también las cuento a las 3 como lo mismo (y sobretodo a gb y gbc) pero en las votaciones quisieron separarlas por plataforma y mira, dentro de lo malo en vez de poner una lista de 10 puedes elegir al menos el doble... ^^ (aún y así solo en la sección gba hubiera votado a 20 xD) Saludos.
Aquí falta el Magical Chase GB.
Te pongo 10 que me molaron en su momento bastante

1. Pokémon Cristal ( para mí el mejor de pokemon de game boy con diferencia)
2. Megaman Xtreme
3. Aladin
3. Pokémon Azul
4. LoZ: Link's Awakening DX
5. Super Mario Land 2
6. Pitman
7. Real Bout Fatal Fury Special
8. Super Mario Bros. Deluxe
9.Pokemon TCG
10. Street Fighter Alpha
AkrosRockBell escribió:Te pongo 10 que me molaron en su momento bastante

1. Pokémon Cristal ( para mí el mejor de pokemon de game boy con diferencia)
2. Megaman Xtreme
3. Aladin
3. Pokémon Azul
4. LoZ: Link's Awakening DX
5. Super Mario Land 2
6. Pitman
7. Real Bout Fatal Fury Special
8. Super Mario Bros. Deluxe
9.Pokemon TCG
10. Street Fighter Alpha



Tendrás que rehacer la lista, pues veo juegos de la primera Game Boy y aun que yo opino igual que tu, que game boy normal y game boy color son la misma plataforma de 8 bits solo que una tiene color y tendrían que estar juntas... En las votaciones dijeron que este Ranking fuera exclusivo de Game Boy Color.

De todas maneras, tampoco hace falta que elijas 10... Puedes poner 5 o los que tu veas, sin pasarte de 10. Un saludo.
N64 escribió:...

Tendrás que rehacer la lista, pues veo juegos de la primera Game Boy y aun que yo opino igual que tu, que game boy normal y game boy color son la misma plataforma de 8 bits solo que una tiene color y tendrían que estar juntas... En las votaciones dijeron que este Ranking fuera exclusivo de Game Boy Color.

De todas maneras, tampoco hace falta que elijas 10... Puedes poner 5 o los que tu veas, sin pasarte de 10. Un saludo.


A ver, desde mi punto de vista, si tu te pillas una GameBoy por morriña o por lo que sea (de las tochas, hablo) y vienes a ver algun juego recomendado para comprarte; si eliges p.e. un Zelda Oracle of... o el Shantea, te vas a lleva run buen chasco (porque no funcionarán).
Esta claro que si te pillas la GBC tienes retrocompatibilidad, pero habrá gente que prefiera la tocha por nostalgia o porque sí y separar los listados creo que es lo mas adecuado.

Aunque a la GB clasica la tenemos un poco marginada... (nadie le ha hecho el ranking aun... )
Tomb Raider Curse of the Sword
Wario Land 3
Pokemon oro
Dragon Warrior III
Actualizado hasta aquí.

Gracias por las nuevas imagenes John3d ^^ Saludos.
- Wario Land 2
- Wario Land 3
- Donkey Kong Country
- Super Mario Bros DX
- The Legend of Zelda DX
- The Legend of Zelda Oracle of Ages/Seasons
- Metal Gear Ghost Babel
- Mr Nutz
- Alone in the Dark
- Conker

PD: Si el Zelda Oracles puntúa como juegos diferentes, elimino al Conker.
faco escribió:Tomb Raider Curse of the Sword
Wario Land 3
Pokemon oro
Dragon Warrior III

ey! Por qué no está mi voto a Dragon Warrior III?? (Creo que te has confundido y has puesto Dragon Warrior II)
faco escribió:
faco escribió:Tomb Raider Curse of the Sword
Wario Land 3
Pokemon oro
Dragon Warrior III

ey! Por qué no está mi voto a Dragon Warrior III?? (Creo que te has confundido y has puesto Dragon Warrior II)



Sorry compañero xD Eso a sido, por que nadie había votado al Dragon Warrior II ^^ Actualizado!
Densha de Go Pocket
Dragon Quest I&II
Dragon Quest III
Pokemon Oro/plata
Super Mario Bros Deluxe
Shadowgate
The Fish Files
Top Gear Rally 2
Wario Land 2
Wario Land 3
Metal Gear Solid (a pesar de la traduccion ¬_¬ )
The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
The Legend of Zelda: Oracle of Ages
Shadowgate
Aladdin
Resident Evil Gaiden
Wario Land 3
Donkey Kong Country
Mario Tennis
Perfect Dark

No se puede juntar GB con GBC porque son consolas distintas, que tenga retrocompatibilidad o que sacaran algunos cartuchos que eran compatibles con ambas no significa que fueran la misma, de lo contrario habria que contar master system y megadrive en la misma lista.

La GBC ademas de añadir color tenia más potencia, por eso algunos juegos como Metal Gear eran only GBC. las que si eran la misma consola fueron las game boy pocket y game boy light.
Metal gear solid ghost babel
Zelda seasons/ages
Resident evil gaiden
Pokemon cristal
Alone in the dark
Donkey kong country
Super mario deluxe
Wario land 3
Driver
Mr.Driller
Saffron escribió:
No se puede juntar GB con GBC porque son consolas distintas, que tenga retrocompatibilidad o que sacaran algunos cartuchos que eran compatibles con ambas no significa que fueran la misma, de lo contrario habria que contar master system y megadrive en la misma lista.

La GBC ademas de añadir color tenia más potencia, por eso algunos juegos como Metal Gear eran only GBC. las que si eran la misma consola fueron las game boy pocket y game boy light.


En esta lista solo se ponen los de Game Boy color (compatibles y exclusivos) respecto a la comparación de la Mega Drive y la master...bueno, digamos que necesitabas un adaptador o algo, con la GB no, ademas es una revisión de la vieja (si, mas potente, pero como tu has dicho, pensada para mover los exclusivos).

Ojala la jugada de los "juegos nuevos compatibles con consola vieja" hubiera sido mas común en las consolas, de todas maneras la Game Boy se merecía eso y mas.
Skullomartin escribió:
Saffron escribió:
No se puede juntar GB con GBC porque son consolas distintas, que tenga retrocompatibilidad o que sacaran algunos cartuchos que eran compatibles con ambas no significa que fueran la misma, de lo contrario habria que contar master system y megadrive en la misma lista.

La GBC ademas de añadir color tenia más potencia, por eso algunos juegos como Metal Gear eran only GBC. las que si eran la misma consola fueron las game boy pocket y game boy light.


En esta lista solo se ponen los de Game Boy color (compatibles y exclusivos) respecto a la comparación de la Mega Drive y la master...bueno, digamos que necesitabas un adaptador o algo, con la GB no, ademas es una revisión de la vieja (si, mas potente, pero como tu has dicho, pensada para mover los exclusivos).

Ojala la jugada de los "juegos nuevos compatibles con consola vieja" hubiera sido mas común en las consolas, de todas maneras la Game Boy se merecía eso y mas.



Además de que MS era 8 bits y Mega Drive 16, mientras que GB y GBC eran ambas de 8 bits con la única diferéncia del color (pues se veían igual) xD Pero si que lo tenemos separado.

Voy a actualizar con todo lo último... Muy buenas esas votaciones de varios a Shadowgate! Me extrañaba que un juegazo de semejante calibre solo tuviera un voto xD
Una pequeña observación... Dragon Quest III y Dragon Warrior III es el mismo juego... Dragon Warrior es el título para EEUU de la saga.
Ibado escribió:Una pequeña observación... Dragon Quest III y Dragon Warrior III es el mismo juego... Dragon Warrior es el título para EEUU de la saga.


Editado! Gracias por la aclaración ^^
He intentado por todos los medios no poner remakes de juegos ya publicados en otros sistemas.

1. Perfect Dark
2. Conker's pocket tales.
3. Wario Land III
4. Super Mario Bros DX
5. Zelda Oracle of ages.
6. Zelda Oracle of seasons.
7. Mr. Driller.
8. Pocket Bomberman.
9. Metal Gear Ghost Babel.
10. Mario Golf.
Barbe escribió:He intentado por todos los medios no poner remakes de juegos ya publicados en otros sistemas.

4. Super Mario Bros DX



Con el SMB DX no lo has podido evitar eh... xDD Es que es muy bueno ^^ Saludos.
41 respuestas