Rampas o puertos que no hayas podido subir o te haya costado mucho con tu coche

Hola, aquí abro este post para que recopilemos una lista de puertos o rampas que no hayas podido subir con el coche o te haya costado mucho.

Por supuesto, decir cuál es tu coche. [+risas]
ninguno.

no tendrias que empezar poniendo algo de info? XD
No sé a qué info te refieres, aunque si te refieres a mi experiencia, la verdad es que tengo un coche medianamente potente, pero una vez, emocionado en una recta, no vi una herradura a casi el 20% y creo que llevaba yo la 3era marcha, y como parecía que no había casi desnivel digo: -Coño, pan comido, y luego era una señora cuesta de 200 metros al 20%, y yo ahí que en medio de la cuesta tuve que meter 1era y acelerar el coche por si acaso se me iba para atrás. Malditas impresiones.

Me pasó como a este: http://www.dalealplay.com/informacionde ... con=201979
Imagen
camino de medianías, muy largo y empinado, puede que de un 30%, subido con una moto 125cc 10CV. [looco]
con la marcha adecuada, a no ser que el vehículo esté jodido se sube cualquier cosa.
Ya, pero si te confías un poco la hemos liado, a mí fue un 20% a bajas revoluciones y a 3era y tuve que poner 1era para darle velocidad. Claro, son 1300 kiletes.

El Angliru no todo el mundo puede subirlo, y el Nebelhorn no lo ha subido casi ningún coche aún (hablamos de kilómetros al 25 y rampas al 42).

Hay gente con coches pequeños que he visto como se les iba para atrás el coche, y algunos muy pequeños que pretendían subir el Angliru como si nada, o el Stelvio... y o se queman los frenos, o el motor o se van cuesta abajo
Dios pero que te reviente el coche en plena subida al Angliru y se te ponga a ir marcha atras cuesta abajo deve ser terrorifico.
Imagen
Conozco un tío que intentó subir el Angliru con la típica moto de 50 "trucada" y a mitad de camino quemó el embrague. No fué las risas ni nada el mes siguiente cuando le preguntábamos por la moto.
Cualquier utilitario cutre salchichero de hoy en día tiene 50-60 caballos, no hay cuesta que se resista con esa potencia.
Otra cosa distinta es salir de parado en una rampa muy pronunciada, si el coche es pequeño y va cargado, lo que puede pasar es que se lien a patinar las ruedas.... humo y olor a quemado, que recuerdos con mi Corsa en la rampa del Mercadona.
Esta es la calle Conca de Tremp en BCN, creo que es la más empinada o una de las que más... hace 25-27años atrás la usábamos para probar la potencia de nuestros ciclomotores archi-retocados de todas partes.

Imagen


EDITADO:

En una calle así lo que puede pasar es que si paras, te cueste un huevo salir

Imagen
Cuando estuve en los alpes suizos lo pasé muy mal en muchas ocasiones, llevaba un mercedes clase A 150 gasoil, o 160, el más bajo vamos, y encima emperrado típico de alquiler. Es la típica ocasión en que habría deseado ir en mi coche. Con el mío no creo que haya cuesta que se resista, lo más parecido es que cuando vas con el crucero ligerito de velocidad y viene un superpuerto, el crucero salta, pero es !porque ha pasado de los 30 litros a los 100! ajajaja.

Saludos
hal9000 escribió:
Esta es la calle Conca de Tremp en BCN, creo que es la más empinada o una de las que más... hace 25-27años atrás la usábamos para probar la potencia de nuestros ciclomotores archi-retocados de todas partes.

Imagen


Pues la gente debe de continuar haciendo pruebas de velocidad en la cuesta,esta es la que hace 4 días mataron un padre y un hijo, no?. Cierto que el crio salto a la calle y poco había por hacer, eso ya no lo discuto, pero luego salían los vecinos diciendo que al ser tan empinada la gente siempre iba cagando leches para evitar problemas con la cuesta (y el caso que nos ocupa parece ser que lento tampoco iba porque se el conductor está imputado precisamente porque situación peligrosa ajena a parte, iba demasiado rápido)
En ohen malaga hay una cuesta que tiene encima un ceda al paso como no seas una persoan ducha a la hora de arrancar las puedes pasar putas.
Peklet II está baneado por "clon-troll"
No soy una mujer :o
Ninguno.

Imagen

A mi bestia sueca, no hay montaña que se le resista!
En mi caso hace un mes cuando fui a Asturias por el Pajares subiendo el puerto un chavalin con ZX 1.9 diesel detras mio, todo el rato intentando pasarme, cuando llegamos a la parte alta del puerto el chico subiendo de vueltas su coche para subir y yo cambie a 2º y subi mi Malaga 1.5 de vueltas y joerrrr, como subio el cochecito pa los años que tiene :O .
Un saludo.
Yo no me quedé clavao, ni mucho menos, pero las pasó putas mi Fusion de 70CV con 3 adultos y todo lleno de equipaje subiendo de Lyon a St Etienne. Madre mía que empinada estaban algunos tramos de la maldita autopista.
Pues con uno de estos no hay puerto que se resista
http://www.youtube.com/watch?v=jn7iTcjU ... re=related
[+risas]
Un saludo.
Bueno acabo de acordarme de uno que si las paso putas:

http://www.flickr.com/photos/enanon/406 ... hotostream

135cv, en segunda o picas embrague o no subes. aunque en la foto no se ve mucho, se aprecia que la "carretera" para subir es jodida jodida [+risas]
Por ahora ninguno.
Lo mas revirado/empinado que recuerde dos casos.

Uno subiendo a la Laguna Negra, con mi coche, tres personas, carretera, bueno, camino de cemento estrecho, en 2º/3º y sin problemas. Salvo cuadno el coche que iba delante "frenaba" y tenia que reducir velocidad, bajar a 2º meterle chicha y otra vez parriba.

Y otra con el otro coche, en un pueblo cercano a Luarca, hay una playa un tanto escondida (tienes que conocerlo, la entrada está en la general y te la saltas sin darte cuenta), pues la playa está en la zona baja, no son muchos metros, pero la carretera/camino que baja hasta la playa es empinado de narices.

Y lo peor, tiene dos curvas ciegas, cerradisimas, y con arenilla. Se formó caravana, y estabamos parados, a mas de uno se le iba hacia atrás el coche y era un peligro. Patinaron las ruedas un poco y nada, parriba.
Aqui en santander hay una cuesta que se sube bien si no llevas gente delante, me refiero a la cuesta de la atalaya, hay un curva en mitad y a partir de ay viene lo jodido. Me explico, si subes solo desde abajo la haces sin problema alguno y se sube bien. Pero 1 dia me toco subir con la carretera mojada de haber llovido y el camion de la basura delante mio se para a recojer. Decir que al salir olia a goma quemada que tiraba para atras y asi todo me costo salir la ostia. Megane coupe 120cv.
Yo odio llevar siempre gente delante, al igual que amigos, cuando vayamos por montaña me digan: yo delante. O tiran o voy yo.

Muchas veces, como mi coche es más potente, ellos se calan o voy más rápido yo, y una vez cuando a un amigo se le fue el coche en una cuesta, casi me lo como. Y he visto buenos coches calentarse en el Angliru.

Íbamos en un puerto de montaña, Navacerrada, en unas rampas, 4 en un coche con las ventanillas bajadas a tope en un día de viento en contra (tócate los huevos), en un 100 caballos, todo el maletero lleno, y tenías que ver el coche ahí ñiñiñiñi.

El más jodido es el passo dello stelvio por si se te cala o el Nebelhorn-Scanuppia uno de esos dos, que son rampas al 45 por ciento. El Angliru es que es un puerto con muchas rampas del 20 o más y por lo tanto, lento y encadenado, y un coche ahí se sobrecalienta.


Por cierto, al que dice eso del ceda el paso, decir que en mi pueblo hay una cuesta a más del 30 por ciento con un semáforo que debe ser un punto estratégico, que siempre está en verde para peatones, y me cago en la leche, que el paso de cebra está justo al acabar la cuesta, en el borde y tienes que esperarte a mitad de cuesta, no ves ni el puto semáforo y tienes que quemar la 1era. Y en un pueblo que todas las calles tienen una cuesta al 30, 40 ó 50 por ciento, en algunas, el coche tocó bajos y tuve que dar media vuelta.
Silent Bob escribió:Yo no me quedé clavao, ni mucho menos, pero las pasó putas mi Fusion de 70CV con 3 adultos y todo lleno de equipaje subiendo de Lyon a St Etienne. Madre mía que empinada estaban algunos tramos de la maldita autopista.


Dímelo a mi, que vivo en Roanne y voy a veces por esa carretera. Pero vamos, con un micra 1.2 80cv sin problemas.
Ninguna, ni con 70CV, 5 personas y equipaje...

Me hace gracia que aún hoy en día al recomendar coches te digan que un 1.0 o uno con 55CV pueda darte problemas en puertos y demás... en fin.
Sensenick escribió:Ninguna, ni con 70CV, 5 personas y equipaje...

Me hace gracia que aún hoy en día al recomendar coches te digan que un 1.0 o uno con 55CV pueda darte problemas en puertos y demás... en fin.


no dan problemas, pero chupan a muerte en esas situaciones. aparte de eso...
Vale, pero que la "solución"/recomendación para esas ocasiones (presentes en un porcentaje mínimo del territorio, y que rara vez puede afectar a una persona media) sea cogerse un 120 CV...
Una tarde de este verano se nos ocurrio ir de excursión por la carretera de la Manga y encontramos esto:
http://www.youtube.com/watch?v=njSANqjgqv0

No tuve ningún problema con mi Xsara 90cv pero me acojonó bastante ya que no se veía lo que había al otro lado ni había demasiado espacio que digamos.
Aqui en Vigo está todo lleno de esas XD
El primer dia con carne, cuando coji el coche por primera vez sin instructor al lado.. se me quedo colgado en una cuesta.. quienes hayan veraneado en islantilla y hayan aparcado en un descampado frente al centro comercial sabran de que hablo... era un novato y la intente subir en segunda... se empezaron a reir 2 chavalas de mi curro y del mosqueo casi hago que se vayan andando XD, al final tuve que dejar que fuera marcha atras ( menos mal que no habia nadie detras), y la subi en primero, pero vaya primer dia...
A ver, queda claro que hoy dia cualquier coche sube a cualquier sitio. Recuerdo hace 20 años a mi padre orgullisisimo con su ford orion 1.6 td recien comprado subiendo a Sierra Nevada viendo muchos coches tirados en la cuneta con el motor echando humo. Eso lógicamente ya no pasa. Sin embargo, existen otros motivos para pasarlas putas. No recuerdo el nombe de la estación de esqui ya que solo subí por curiosidad (no me gusta esquiar), pero debe ser la mas cercana a la población de llavorsí/rialp en lérida. Las pase putas, pero putas putas tan putas que en cuanto pude dí media vuelta y para abajo. Carretera hiperestrecha que apenas podían cruzarse dos coches, sin valla quitamiedos ni arcenes (osea carretera yo creo que ni de 5 metros e inmediatamente a continuacion un barranco de por lo menos 1000 metros), helada con bastante nieve en la calzada. Lo dicho, llamadme cagado, pero no pude terminar de subir el puerto, me di media vuelta acojonado perdido. Por aquel entonces tenía un seat arosa 1.4 de 60 cv. (Suerte que encima el coche era pequeñito y me iba vien para cruzarme con los todoterrenos que sino ya... jejejeje)
MGMT escribió:En ohen malaga hay una cuesta que tiene encima un ceda al paso como no seas una persoan ducha a la hora de arrancar las puedes pasar putas.



esa cuesta no será la que da a la Rotonda de abajo, ¿verdad?
Subiendo el peñón de gibraltar en un xsara 1.9 diesel, un caminillo empinado de la ostia, super estrecho y sin quitamiedos ni nada... Eso fue aventura y lo demás, tonterías!! xD

Las pasó putas, pero subió en primera a 4500, casi 5000 vueltas. No sé como no reventó (estos coches no tienen corte de inyección?)

El que también las pasó putas fuí yo, que de vez en cuando te bajaba un cochazo inglés con los frenos al rojo vivo y no veas si acojonaba arrimarse al abismo.. jejeje


A parte aquí en mi pueblo hay algunas pendientes chungas... que la 125cc parece que va a reventar pero nada, nunca explota la joia! [carcajad]

Saludos
Quien te ha dicho que no tiene corte de inyección?, porque tiene inyección mecánica? la inyectora no corta exactamente como los que tengan la inyección controlada electrónicamente. Las inyectoras mecánica a partir de x (pre-ajustadas) vueltas no tiran más gasoil

Me reitero, hoy en día cualquier mierda de coche tiene 50 CV suber por donde sea, yo que soy mu mayor recuerdo de chaval los 600, 850 y similares con motor atrás y radiador también, subir al Tibidabo (BCN) en agosto ya era una aventura, al llegar el coche echando toda el agua del radiador, el Seat 127 supuso un avance tecnológico de tres pares de huevos.
Sin contar que las potencias eran la mitad que ahora, un coche de 90CV era un pepino de la ostia, un utilitario tenia no mas de 35CV
Lo que creo que pasa es el que está acostumbrado a circular siempre por ciudad y /o carreteras con poca inclinación, sin nieve ni hielo, se encuentra de repente con un puerto de montaña con condiciones meteorológicas adversas, creo que puede fallar más el conductor que el coche en si.
También pesaban 700 kilos y no 1300.

Saludos
Pues me vienen a la cabeza los puertos de montaña de tenerife. Recuerdo que el gps nos mando por unas cuestas de miedo, aquello si que eran cuestas grandes, pero el coche las movio sin problemas, eso si, lo jodido era arrancar en esa cuesta.
Los lagos de Covadonga. Lo divertido que es sin tráfico, eso si, al subir bien pero al bajar las pastillas de freno olían a base de bien xD
Residente escribió:Los lagos de Covadonga. Lo divertido que es sin tráfico, eso si, al subir bien pero al bajar las pastillas de freno olían a base de bien xD


Pero usa el freno motor, alma de cántaro! [carcajad]
Yo en pocos sitios lo he pasado mal. Una cuesta, que tratando de salir con el coche cargado y en frio (y bien frio), se me calaba todo el rato, porque ademas tenia mal el relenti en frio (coche viejo).

Y otra, fue subiendo el puerto de las pedrizas en malaga, que empezo a granizar de la hostia (primero lloviendo, y despues granizando) y cuando estaba a punto de llegar a lo alto (direccion granada/antequera), con tanto granizo empezo a patinar el coche.

Y el coche de delante cada vez mas despacio, mientras yo pensaba para mi, como este gili se pare, a ver quien sale de aqui con el granizo que hay...
seryoferben escribió:
Residente escribió:Los lagos de Covadonga. Lo divertido que es sin tráfico, eso si, al subir bien pero al bajar las pastillas de freno olían a base de bien xD


Pero usa el freno motor, alma de cántaro! [carcajad]


aunque se utilice el freno a motor alguna vez se frena que sino sales volando en la primera curva.
Residente escribió:
seryoferben escribió:
Residente escribió:Los lagos de Covadonga. Lo divertido que es sin tráfico, eso si, al subir bien pero al bajar las pastillas de freno olían a base de bien xD


Pero usa el freno motor, alma de cántaro! [carcajad]


aunque se utilice el freno a motor alguna vez se frena que sino sales volando en la primera curva.



No, cualquier puerto se puede bajar sin usar el freno en exceso. La cuestion esta en seleccionar bien la marcha. En casos extremos se puede bajar en primera.

Cualquiera que baje un puerto (salvo que lleves un remolcazo del copon) y llegue abajo quemando embrague o frenos, es un tio que no sabe usar correctamente el freno motor.

Pero que es normal, que hay mucha gente que no sale en su vida de la ciudad, y no aprenden como subir o bajar puertos (y no por autovia, precisamente).
Yo me se de uno que no puedo con esta rampa
Imagen

Vamos, se la comió toda [carcajad]
Eso es una gran verdad, en un Mercadona de mi zona que tiene el parking una rampa exagerada de empinada y es de dos direcciones gestionada por un semaforillo, no veas los saraos que se montan y lo poco que sabe conducir la gente en general.
eduy1985 escribió:Cualquiera que baje un puerto (salvo que lleves un remolcazo del copon) y llegue abajo quemando embrague o frenos, es un tio que no sabe usar correctamente el freno motor.

Es peor un remolque que un remolcazo como dices, en mi coche puedo remolcar hasta 1200 Kg, pero solo 600kg sin freno automático.
Es mas, aqui dejo un video muy instructivo, y que vale tambien para los coches de hoy en dia.

Es mas, la mayoria de videos son completamente utiles a dia de hoy:
http://www.youtube.com/watch?v=o6-lUSe5HHc&feature=related
Mmmm si no recuerdo mal el r8 llevaba frenos de disco?, creo que si y ademas en el parabrisas posterior lucia una hermosa pegatina que rezaba "Atención, frenos de disco" es para que guardaras la distancia [+risas]
eduy1985 escribió:Pero que es normal, que hay mucha gente que no sale en su vida de la ciudad, y no aprenden como subir o bajar puertos (y no por autovia, precisamente).


No se el resto de gente, pero yo uso el 90% de las veces que tengo que frenar el "freno motor". En semaforos, stops, cedas, si el de delante va más lento, etc...

En puertos lo mismo. Hace poco tuve una discusión con mi novia precisamente por eso. Ella apura siempre, tanto en ciudad, como en puerto y luego pasa lo que pasa, que gasta un huevo los frenos, los neumáticos y gasta muchísimo gasoil (esto ultimo poco a poco le va pillando el truco, ha pasado de durarle 600 km un deposito de gasoil a 800 y pico).

Según ella el freno motor no retiene suficiente como para no usar o apenas usar el freno en un puerto por el que solemos pasar. En cambio, cuando he ido yo con mi coche apenas he tocado el freno (ni el acelerador). Simplemente ponía cuarta o quinta para acelerar y tercera o segunda para frenar.

En cuanto al tema del hilo, de momento no me he encontrado ningún puerto ni rampa que no haya podido subir con mi coche (Polo 1.6 de 75 cv del 96), pero recuerdo hace años cuando mis padres tenían un saxo de 55 cv y que nevó un montón en mi pueblo que tuvimos que dejar el coche en la rampa que subía hacia mi casa por que el pobre coche no podía subir ni con cadenas [+risas]
eduy1985 escribió:Es mas, aqui dejo un video muy instructivo, y que vale tambien para los coches de hoy en dia.

Es mas, la mayoria de videos son completamente utiles a dia de hoy:
http://www.youtube.com/watch?v=o6-lUSe5HHc&feature=related


Antes de darle al vídeo (y de desactivar el Flashblock XD) ya sabía que iba a ser un vídeo del gran Paco Costas. [beer]
44 respuestas