Ram, cpu y placa base por 300€..¿amd o Intel?

Hola chicos, estoy viendo para renovar estos componentes (los demás los puedo seguir usando) pero dispongo de este presupuesto (no puedo ampliarlo ni esperar meses a que salga la nueva tanda de amd e Intel) el caso es que con amd puedo montar:

un fx 8300,con una placa gigabyte ga 970 gaming y 8gb de ram ddr3 por menos de 300€

Pero en el caso de Intel me veo "lastrado" a un i3 6100, una placa gigabyte b150-hd3p y 8 gb de ram ddr4 por menos de 300€...

Con igualdad de presupuesto, ¿que montaríais? Soy un jugador ocasional y no haría nada de oc, pero estoy en la decisión de la potencia/antigüedad de amd (y viendo la potencia para bastante tiempo)o ir a por un i3 ampliable en el futuro...y no se para donde tirar, necesito algunos consejos!
CPU: AMD A10-7870K 4.1GHz Black Edition (130€)
Placa(FM2+): Gigabyte GA-F2A88XM-D3HP (70€)
RAM(DDR3): Kingston HyperX Fury Blue 8GB DDR3 1600 (47€)

Con eso tienes buenas piezas y no te llega a 250 euros(294 euros si coges 2 módulos de RAM para tener 16).

Desventajas: FM2+ al igual que AM3+ no van a recibir nuevos procesadores.

Con un i3 no es que vayas a estar servido, pero con un socket 1151 podrás mejorarlo cuando quieras comprarte un intel mejor. Ahora ya a criterio de cada uno.

EDITO: Te dije esas piezas pensando que no tenías gráfica, ¿Tienes alguna gráfica que pasar al PC nuevo?
Si no vas hacer oc descarta un fx por completo, mira un i5 6600 + una placa sencilla y a tirar millas: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 68,A038910

Con esta configuración podrás jugar decentemente, el i5 6600 a 3.9ghz rinde aproximadamente lo mismo que un i5 4690k a 4.5ghz, para alguien que no va hacer oc por 300€ es la mejor opción.
El otro diaa hice un presupuesto a otro forero con un intel i5 6500 una placa gigabyte H110 y 8 gb de ram ddr4 por 300€, eso si, le recomende estirar 30€ el presupuesto y poner una placa base un poco mejor.
colado escribió:i, le recomende estirar 30€ el presupuesto y poner una placa base un poco mejor.

En amd si es recomendable poner una placa decente, en intel como si quieres poner una placa de 40€, no por pagar poco en una placa significa que te vaya a durar menos tiempo.
apalizadorx escribió:Si no vas hacer oc descarta un fx por completo, mira un i5 6600 + una placa sencilla y a tirar millas: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 68,A038910

Con esta configuración podrás jugar decentemente, el i5 6600 a 3.9ghz rinde aproximadamente lo mismo que un i5 4690k a 4.5ghz, para alguien que no va hacer oc por 300€ es la mejor opción.

Es que por solo 40€ mas entre el a10 7870k y el intel i5 6660 no hay color, el intel aplasta en rendimiento al amd, vamos que descartaria amd por completo, tanto las apu como los fx.

Aun montando un i5 6400 que cuesta 170€ e iguala al presupuesto amd, el i5 6400 sigue siendo infinitamente superior se mire por donde se mire.
Mayban36 escribió:CPU: AMD A10-7870K 4.1GHz Black Edition (130€)
Placa(FM2+): Gigabyte GA-F2A88XM-D3HP (70€)
RAM(DDR3): Kingston HyperX Fury Blue 8GB DDR3 1600 (47€)

Con eso tienes buenas piezas y no te llega a 250 euros(294 euros si coges 2 módulos de RAM para tener 16).

Desventajas: FM2+ al igual que AM3+ no van a recibir nuevos procesadores.

Con un i3 no es que vayas a estar servido, pero con un socket 1151 podrás mejorarlo cuando quieras comprarte un intel mejor. Ahora ya a criterio de cada uno.

EDITO: Te dije esas piezas pensando que no tenías gráfica, ¿Tienes alguna gráfica que pasar al PC nuevo?

si, por ahora tengo una gtx 750 ti oc que ya ire renovando cuando vea que no tira mas.
@ntuan escribió:5 6400 que cuesta 170€ e iguala al presupuesto amd, el i5 6400 sigue siendo infinitamente superior se mire por donde se mire.

me planteare eso...un i5 6400 y ajustar con alguna placa "en condiciones"

apalizadorx escribió:En amd si es recomendable poner una placa decente, en intel como si quieres poner una placa de 40€, no por pagar poco en una placa significa que te vaya a durar menos tiempo.

la verdad tengo malas experiencias con placas baratas...prefiero una que tenga materiales de calidad y duraderos aunque cueste un poco mas..
apalizadorx escribió:
colado escribió:i, le recomende estirar 30€ el presupuesto y poner una placa base un poco mejor.

En amd si es recomendable poner una placa decente, en intel como si quieres poner una placa de 40€, no por pagar poco en una placa significa que te vaya a durar menos tiempo.

No estoy de acuerdo, sin entrar en la calidad de los condensadores, el numero de fases y chipsets incoporados, tienen extras que para muchos son necesarios como usb 3.0, puerto M.2, perfil xmp para la ram, mejor tarjeta de red, de sonido...
@ntuan escribió:
Es que por solo 40€ mas entre el a10 7870k y el intel i5 6660 no hay color, el intel aplasta en rendimiento al amd, vamos que descartaria amd por completo, tanto las apu como los fx.

La verdad es que las apu hoy en dia no tienen ningun sentido, y los fx tampoco valen la pena, pues para tener un rendimiento parejo a un i5 necesitas una placa medianamente decente que te permita subir minimo a los 4.4ghz + disipador de aire de unos 30€ y por ultimo lo mas importante que el juego este medianamente bien optimizado en multihilo, si no en muchos casos ni con oc, vas sumando y al final te sale mas a cuenta ir directamente a por un i5 skylake + placa baratillas y arreando.
El tema de las placas bases baratas es muy discutible, quien se pueda permitir una placa base de mejor calidad bienvenido sea, pero cuando el presupuesto es tan ajustado en mi opinón siempre será mejor invertir en una cpu superior que poner una cpu inferior y una placa mas cara, lo que determina el rendimiento siempre va ser la cpu y gpu no la palca ( que no digo que no sea importante) pero en presupuestos ajustado cada cual tiene que priorizar que es lo que prefiere mas rendimiento o mejor placa xD.

Yo he montado muchas placas baratas y por ahora no he tenido ninguna mala experiencia y espero que así sea por mucho tiempo, en cambio con mi asus pro gamer ( que sin ser de las mejores) no era precisamente barata tuve que tramintar una rma.
apalizadorx escribió:El tema de las placas bases baratas es muy discutible, quien se pueda permitir una placa base de mejor calidad bienvenido sea, pero cuando el presupuesto es tan ajustado en mi opinón siempre será mejor invertir en una cpu superior que poner una cpu inferior y una placa mas cara, lo que determina el rendimiento siempre va ser la cpu y gpu no la palca ( que no digo que no sea importante) pero en presupuestos ajustado cada cual tiene que priorizar que es lo que prefiere mas rendimiento o mejor placa xD.

Yo he montado muchas placas baratas y por ahora no he tenido ninguna mala experiencia y espero que así sea por mucho tiempo, en cambio con mi asus pro gamer ( que sin ser de las mejores) no era precisamente barata tuve que tramintar una rma.

En eso si te doy la razon, pero la diferencia de una placa de 50€ a una de 80€ es abismal. A las placas Z170 se les suele dar mas caña por el tema del overclock y demas.
colado escribió:
apalizadorx escribió:El tema de las placas bases baratas es muy discutible, quien se pueda permitir una placa base de mejor calidad bienvenido sea, pero cuando el presupuesto es tan ajustado en mi opinón siempre será mejor invertir en una cpu superior que poner una cpu inferior y una placa mas cara, lo que determina el rendimiento siempre va ser la cpu y gpu no la palca ( que no digo que no sea importante) pero en presupuestos ajustado cada cual tiene que priorizar que es lo que prefiere mas rendimiento o mejor placa xD.

En eso si te doy la razon, pero la diferencia de una placa de 50€ a una de 80€ es abismal. A las placas Z170 se les suele dar mas caña por el tema del overclock y demas.

No le interesa overclock, así que da igual.
Buenas.. Como has dicho nada de OC me miraría esto...

-Intel Core i5-6500
-Gigabyte GA-H110M-S2H
-Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL13
-Cooler Master Hyper 212X
-EVGA 650W 80 Plus ( no se que fuente tienes, poo si acaso xD

Compi yo tengo el i3 6100 y el i5 6500. El i5 es una tomadura de pelo para el precio que tiene y para nada merece la pena pagar los 80 - 85 euros que tiene de sobreprecio sobre el i3.

Agarraria las opciones que te ha dicho el compi @Perfect Andarmax .
El i3 con una board decente , ya en unos años te pillas un i7 y ya.
andapinchao escribió:Compi yo tengo el i3 6100 y el i5 6500. El i5 es una tomadura de pelo para el precio que tiene y para nada merece la pena pagar los 80 - 85 euros que tiene de sobreprecio sobre el i3.

Notas diferencia en juegos actuales o algo?
noto que donde se queda corto el 6500 se queda corto el i3 asi es pan para hoy y hambre para mañana por eso pienso que mejor invertir esa diferencia de dinero en mejores componentes para actualizaciones, board, fuente, caja , disipador ,memorias ...
Yo es que directamente buscaba el micro de segunda mano, a mi me costo 75 euros en este foro hace medio año ahora deberia valer algo menos.
@Perfect Ardamax
Vengo de un amd 945, esto que tu pones con una Nvidia rx 480 notare diferencia y tengo para unos años? No necesito jugar a ultra, con 1080 me vale, tengo una gtx 770 de dos gigas y me valía pero murió hace un mes
andapinchao escribió:noto que donde se queda corto el 6500 se queda corto el i3 asi es pan para hoy y hambre para mañana por eso pienso que mejor invertir esa diferencia de dinero en mejores componentes para actualizaciones, board, fuente, caja , disipador ,memorias ...
Yo es que directamente buscaba el micro de segunda mano, a mi me costo 75 euros en este foro hace medio año ahora deberia valer algo menos.

Pues si tengo esa mentalidad, ahora mismo tengo una placa am2 en las últimas con ddr2 y estoy muy limitado. Mi hermano lleva una placa am3+ le acaba de poner un fx 8300 y aún tiene un pc para algunos años. A mi me toca cambiarlo todo..y claro el i3 6100 contra el fx 8300 no tenía yo tan claro que saliera ganando. Además ahora mismo llevo de gráfica una msi gtx 750 ti oc y no se como iría con amd..
javigil86 escribió:
andapinchao escribió:Compi yo tengo el i3 6100 y el i5 6500. El i5 es una tomadura de pelo para el precio que tiene y para nada merece la pena pagar los 80 - 85 euros que tiene de sobreprecio sobre el i3.

Notas diferencia en juegos actuales o algo?

i3 6100 vs i5 6500

https://youtu.be/xJuadijvTSU
Son prácticamente iguales no ?
Esta chula la comparativa
@kechua pero un i7 envejece mucho mejor.
@Joseahfer
Lo se, pero la cosa es comprarse el I3 con una buena placa y en dos tres años cambiar a un i7 y darle otros años.
Como lo ves ? Por cierto el I3 es 64 bits ? Lo digo porque skyrim pide micro de 64
@kechua no, si lo veo bien. [oki]
Lo único que no me pillaría una placa base muy cara para el i3, básicamente porque de aquí a dos años ya habrá nuevo socket segurísimo, y no te servirían los nuevos procesadores.
Joseahfer escribió:@kechua no, si lo veo bien. [oki]
Lo único que no me pillaría una placa base muy cara para el i3, básicamente porque de aquí a dos años ya habrá nuevo socket segurísimo, y no te servirían los nuevos procesadores.

Eso está claro...pero pudiendo poner un i7 o un i5 en unos años...tendría más longevidad que ahora con un amd fx-8350 no? La duda la tenía porque se me antojaba algo "top" ese fx..viendo que para algunos juegos entra en los requisitos recomendados y no el i3, por eso tenía la duda
javigil86 escribió:
andapinchao escribió:noto que donde se queda corto el 6500 se queda corto el i3 asi es pan para hoy y hambre para mañana por eso pienso que mejor invertir esa diferencia de dinero en mejores componentes para actualizaciones, board, fuente, caja , disipador ,memorias ...

Pues si tengo esa mentalidad, ahora mismo tengo una placa am2 en las últimas con ddr2 y estoy muy limitado. Mi hermano lleva una placa am3+ le acaba de poner un fx 8300 y aún tiene un pc para algunos años. A mi me toca cambiarlo todo..y claro el i3 6100 contra el fx 8300 no tenía yo tan claro que saliera ganando. Además ahora mismo llevo de gráfica una msi gtx 750 ti oc y no se como iría con amd..

Esto es un 8350 a 4ghz , vs i3 6100 , tendrías que subir el 8300 de los 3.3ghz de serie a 4ghz para igualarlo ,
https://www.youtube.com/watch?v=wt7EN2JnuwI

aqui otra compartiva con una 980ti de grafica

https://youtu.be/pe_Bp6W6G3I

pd: @kechua , si el i3 6100 es de 64 bits
@javigil86 salvo que esperes a los Zen de AMD, no pillaría nada. No te merece.
Si quieres también puedes esperar a la séptima generación de Intel, que parece que saldrán el 5 de enero.
El problema de la nueva ornada de Intel sers el precio, por eso digo que si el compañero tiene un presupuesto de 300, con un I3 y buena placa tiene buen equipo y en tres años pillar un I7 de la actual ornada 1151 y no de la nueva que para jugar muy decentemente valdrá
kechua escribió:El problema de la nueva ornada de Intel sers el precio, por eso digo que si el compañero tiene un presupuesto de 300, con un I3 y buena placa tiene buen equipo y en tres años pillar un I7 de la actual ornada 1151 y no de la nueva que para jugar muy decentemente valdrá

Esa es mi idea...que si tengo que esperar a la siguiente generación, cuando diga de pillarmela ya estará en el aire otra próxima generación o algo..xD
kechua escribió:@Perfect Ardamax
Vengo de un amd 945, esto que tu pones con una Nvidia rx 480 notare diferencia y tengo para unos años? No necesito jugar a ultra, con 1080 me vale, tengo una gtx 770 de dos gigas y me valía pero murió hace un mes

¿Que procesador piensas poner?
¿Que fuente tienes?
¿Que presupuesto?

Si pones una RX 480 a un AMD Phenom II X4 945 vas ha tener un cuello de botella extratosferico salvo que lo tengas subido hasta las trancas (en cuyo caso el cuello sera apreciable pero tolerable).

Saludos
@Perfect Ardamax
Ese el equipo que quiero dejar atrás. Te pregunto si con el equipo puesto por ti con una 480 tengo equipo para unos años, gracias por tu interés
@kechua
OK [oki] (no había entendido eso)

Respondiéndote a la pregunta: No con el equipo que yo te he puesto una RX 480 no te hará cuello de botella (la gráfica entiéndase).
Ahora bien tienes que entender que un i3 son 2 núcleos con hyper-threading y muchos juegos ya necesitan 4 núcleos para ir bien.
Así pues en los juegos GPU dependiente (que usan mucho la gráfica y poco la CPU) no tendrás problemas.
Pero el caso contrario ya es otra historia pues en los juegos CPU dependientes ese i3 se va ha ver saturado (ojo he dicho saturado que no es lo mismo que ahogado).
Asi pues puede que en los juegos CPU dependientes pues sufras un poco de cuello de botella (en la CPU).
Lo recomendable para juegos es un i5 6500 como mínimo para ir bien.
Ahora bien como bien comento el otro usuario si tú problema es el presupuesto pues bajamos en Ram a 8GB y placa y con algo de esfuerzo (27€) ponemos un i5.
Algo tal que asi:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hwgb

Luego ya en futuro compras otro modulo de ram y arreando

Pero ya te digo que digas presupuesto (si piensas poner una RX 480 + lo que había puesto paginas atras enrtiendo que cuentas con un presupuesto de 600€ ¿me equivoco?
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lwgb

Como digo di presupuesto (y si piensas reutilizar algún componente) (convendría saber el modelo de fuente) y te asesoro mejor.

Saludos
@Perfect Ardamax
Has clavado justo lo que quiero, fuente y caja tengo así como disco duro. Gracias por el interés mostrado.
Pensaba gastarme menos,pero por ahorrar 70€ me voy a arrepentir. El Pc es para mínimo cinco años que es lo que me duro mi amd.
@kechua
Solo 2 cosas:
1) Asegúrate de que la fuente tiene la potencia y calidad requeridas para esa gráfica que le quieres poner (si pones el modelo pues puedo vértelo)
2) No deberías tener problemas de espacio (al menos en ese modelo concreto) pues es una gráfica de pequeño tamaño (aun así nunca viene de mas asegurarse de que te cabe en la caja (ya me paso a mi una vez por no molestarme en medir dimensiones y me dio una rabia que no veas pues estaba deseando jugar y tuve que devolverla y buscarme una de menor tamaño [+risas])).

Saludos

Y retomando un poco el hilo, ¿con que placa o chipset podría empezar? Teniendo en cuenta que no quiero tener problemas o pegas si en un par de años noto que se queda corto el i3 y quiero renovar a un i5 o i7 (que estarán más asequibles que ahora) o en poner un perfil xmp a la memoria ( que sino me equivoco es un ligero oc a estas no?)
andapinchao escribió:yo uso esta con el i3 http://xtremmedia.com/Msi_Z170_A_PRO.html

interesante, ¿ has echo algo de oc con esa placa al i3 o a la ram? si es que si, todo bien?
@Perfect Ardamax
La fuente es valida dado que la uso para una gtx 770 de 2 gigas que consume más que la 480.
La caja es de las grandes.
Gracias por tu interés.
Las placas con chipset z170 son las que te permitiran hacer oc a un procesador desbloqueado (el que lleva la k), si no vas a hacer oc es tonteria gastar tanto en una placa.

Ah, como recomendacion, yo personalmente descartaria el i3 y cogeria minimo el i5, el i3 es pan para hoi y hambre para mañana.
@ntuan escribió:Las placas con chipset z170 son las que te permitiran hacer oc a un procesador desbloqueado (el que lleva la k), si no vas a hacer oc es tonteria gastar tanto en una placa.

Ah, como recomendacion, yo personalmente descartaria el i3 y cogeria minimo el i5, el i3 es pan para hoi y hambre para mañana.

Llevas razón, si pensaba montar la msi b150m mortar, pero hay de diferencia menos de 20€, y para eso prefiero una placa con z170 y en un par de añitos o cuando se quede corto amplio el procesador y ya tengo la placa a juego no? O como lo ves? Por cierto las placas inferiores al chipset z170, si le pongo a la ram el perfil xmp no sobrepasan los 2133mhz cierto? Porque es lo máximo que aguantan, o estoy yo liado?
javigil86 escribió:
@ntuan escribió:Las placas con chipset z170 son las que te permitiran hacer oc a un procesador desbloqueado (el que lleva la k), si no vas a hacer oc es tonteria gastar tanto en una placa.

Llevas razón, si pensaba montar la msi b150m mortar, pero hay de diferencia menos de 20€, y para eso prefiero una placa con z170 y en un par de añitos o cuando se quede corto amplio el procesador y ya tengo la placa a juego no? O como lo ves? Por cierto las placas inferiores al chipset z170, si le pongo a la ram el perfil xmp no sobrepasan los 2133mhz cierto? Porque es lo máximo que aguantan, o estoy yo liado?

A ver, pero al final que presupuesto tienes, como sigamos asi te montas un PC Master Race.
El perfil XMP es como se sube de manera facil los Mhz a la ram, de base todas son 2133 (es lo minimo en DDR4), y luego las hay de 2400, 2800, 3000... todo en funcion de lo que quieras pagar, aunque se suele cumplir que cuantio mas Mhz mas latencia.
Yo te recomendaria un i5 6500, una placa base B150, y ram ddr4 8Gb 2133, sale todo por 330€, te envejecera mucho mejor que un i3, y mas adelante meterle otro modulo de ram y un ssd con el SO instalado en el.
Ahora bien, si te quieres gastar mas...
javigil86 escribió:
andapinchao escribió:yo uso esta con el i3 http://xtremmedia.com/Msi_Z170_A_PRO.html

interesante, ¿ has echo algo de oc con esa placa al i3 o a la ram? si es que si, todo bien?

Claro [carcajad] , para benchs a 4.7 ghz y las memorias a 3300 mhz como mucho, Asi para diario a 4,6 y 3250 mhz . Todo bien no, mejor que bien para lo que costó. Esa z170 no deja de ser basica para esos menesteres y por aire tampoco se puede pedir mucho mas.http://hwbot.org/submission/3276598_

Si es para renderizar pues el 6500 stock aun es algo mejor ( no mucho, un 7-8 % ) que el i3 subido de vueltas pero para jugar directamente el i3 oc es mejor aunque parezca mentira, el ipc y las ddr4 a buena frecuencia se notan en estos micros que van justos para jugar.

De todas formas no decias que no ibas a hacer OC? Aun sin OC el i3 me sigue pareciendo mejor micro que el 6500 en cuanto a precio/calidad y tengo los dos.

Por 200 euros de micro es para que te rebuscaras un i7 o un xeon de 8 hilos haswell.
andapinchao escribió:
javigil86 escribió:

Claro [carcajad] , para benchs a 4.7 ghz y las memorias a 3300 mhz como mucho, Asi para diario a 4,6 y 3250 mhz . Todo bien no, mejor que bien para lo que costó. Esa z170 no deja de ser basica para esos menesteres y por aire tampoco se puede pedir mucho mas.http://hwbot.org/submission/3276598_

Si es para renderizar pues el 6500 stock aun es algo mejor ( no mucho, un 7-8 % ) que el i3 subido de vueltas pero para jugar directamente el i3 oc es mejor aunque parezca mentira, el ipc y las ddr4 a buena frecuencia se notan en estos micros que van justos para jugar.

De todas formas no decias que no ibas a hacer OC? Aun sin OC el i3 me sigue pareciendo mejor micro que el 6500 en cuanto a precio/calidad y tengo los dos.

Por 200 euros de micro es para que te rebuscaras un i7 o un xeon de 8 hilos haswell.

Mi presupuesto es:
Pongamos 80€ de placa (la msi b150m mortar por ejemplo)
100-120€ de procesador (i3 6100)
Memoria RAM (50-60€ en 8 gb que sean compatibles con la placa)

Ya van casi 300€. La fuente tengo una solitech de 500w con 5 años...supongo que valdrá. Y caja, unos 40€ en una nueva más espaciosa y con USB 3.0.ahi ya tengo 310-320€ de presupuesto. No he visto nada de Intel de la anterior generación, he ido al socket 1151 directamente.¿me saldría mejor ver algo de segunda mano?
43 respuestas