Radeon por HDMI no se ve a través de receptor (directa a TV sí)

Muy buenas, tengo una Radeon HD7850 en un equipo con Windows 8.1 y los drivers actualizados. Por HDMI con un cable de unos cinco metros a la entrada de la tele se ve perfectamente. Por HDMI a la entrada del receptor Marantz NR1602 que está conectado a esa misma tele no... (edit: con otros equipos, p.ej. un portátil, a la primera, así que no debería ser el cable)

En su momento cuando compré la gráfica se veía, luego dejó de verse y lo conseguí desinstalando drivers/dispositivos/etc. y teniendo cuidado con el orden de encendido del PC y el marantz, pero llevo una temporada que no hay forma y últimamente lo uso directo a la TV. Así solo tengo sonido estéreo porque mi Samsung no hace passthrough de la señal multicanal, pero da cero problemas.

Los síntomas: en el receptor es como si no hubiera nada conectado, típico mensaje de sin señal al seleccionar la entrada correspondiente. Sin embargo en windows el marantz aparece como pantalla y como dispositivo de audio (aunque no se ve ni oye nada), así que comunicación desde luego hay.

Huelga decir que con otros dispositivos el receptor funciona perfectamente con ese mismo cable, así como la salida HDMI de la gráfica pues directa a la tele va bien.

¿Alguna sugerencia de por qué no se entienden la Radeon y el Marantz o si puedo forzar algo por software de alguna manera?
Yo probaría con otro cable, puede que aunque la TV no tenga problemas el receptor si tenga problemas con el cable de 5metros.
Gracias por la sugerencia Darumo, eso tampoco es porque con el mismo cable al receptor he conectado un portátil sin problema y otros equipos con salida integrada.

Pero para que la Radeon se vea hay que hacer poco menos que un ritual, las veces que he conseguido que se vea ha sido al desconectar y conectar el cable HDMI con los dos equipos encendidos. Pero es poco práctico, apagas alguno y vuelta a empezar.
Yo lo decía porque la Radeon lo mismo emite con menos fuerza + el cable de 5m y que el receptor sea algo quisquilloso todo en conjunto pudiera ser el problema, y no puedas dar con un culpable concreto.

Porque me supongo que la Radeon tiene varios HDMI y ya has probado en todos.
Ahora por ejemplo sí está viéndose bien, pero porque antes al probar con el portátil he quitado el cable y lo he vuelto a conectar con los dos equipos encendidos y el receptor ya en la entrada seleccionada y con la tele encendida. Mañana probablemente cuando vuelvan a estar los dos apagados volverán a no hablarse.

Si fuera falta de potencia se vería pixelado o mal, pero más bien parece un problema de que el receptor no se entera de que la Radeon está ahí salvo que desconecte y conecte el cable (o la Radeon no avisa...). Lo que sea que detectan cuando el cable físicamente se conecta no lo hacen cuando el PC se enciende, así que para el receptor es como si no encendiera el PC.

Hay algunos caso por foros desde hace años, con la tele bien con el receptor mal. Ninguno con solución clara salvo apaños como tener cuidado con qué se enciende antes. Supongo que es alguna combinación malvada entre mi modelo de gráfica y mi modelo de receptor, porque hasta la integrada en placa va perfecta y es una Intel HD4000...

Con un poco de suerte cuando actualice a Windows 10 cambiará algo en los drivers por si fuera de eso.

P.D: Solo tiene un HDMI, la otra salida es un DVI dual-link que va a un monitor y el displayport que no tengo adaptador.
Actualiza controlador de video, y algunos modifican el archivo *.INF del controlador para agregar la ID del monitor y asi lo reconozca mas rapidamente auqneu este de intermediario un aparato AVR HT HDMI [receptor audio/video para cine en casa con HDMI].
Gracias @Trastaro por la pista de los INF. De momento lo que he hecho ha sido crear un INF con la utilidad moninfo a partir de los datos EDID de una de las veces que funcionó bien (siguiendo el ritual de conectar el cable HDMI en caliente). Ese INF ya incluye tanto la información de mi AVR como de la TV mezclada por el propio AVR (EDID Real Time).

Con un poco de suerte ese INF solucionará las veces que no quiere comunicarse bien el combo Radeon - AVR+TV. Toquemos madera... de momento va bien.
Ah, pyues esperemos sea la solucion definitiva que requieres..
7 respuestas