Racismo en un hilo de noticias con moderación también racista incluida.

hilo_marvel-s-spider-man-2-confirma-su-lanzamiento-para-el-otono-de-2023_2471306#p1753380784

Estoy cansado de hombres de color, de tias de color, y de juegos que pierden toda la realidad absoluta en sus películas. Harto

"Reportando que es gerundio..."

Oh...

Ya se había hecho un reporte para este mensaje y la moderación decidió cerrarlo después de haber tomado las acciones necesarias.

¡Asegúrate de que tienes un motivo real para volver a reportarlo!

Que no sé si ha sido no hacer absolutamente nada con el mensaje o que el encargado de arreglarlo cuando lo ha hecho ha pensado que lo que ha resultado no es racista.

Joder qué moderación. "Me siento segurooo..."
Tu no deberías quejarte mucho de la moderación que vas faltando en 3 de cada 2 réplicas que escribes.
No me parece racista el mensaje. Entiendo que se refiere a la inclusión forzada que hay últimamente y puede que Miles se hiciera con ciertas ideas hace 11 años, pero el personaje creo que ya hace tiempo que dejó de ser "al alternativa negra" de Spiderman. Veo más ignorancia que racismo en su comentario.

HH!!
En el mensaje sencillamente manifiesta una preferencia que yo no comparto, pero no deja de ser una preferencia suya y un sensación que tiene, está harto de .... x características, no es como si estuviera diciendo que "las personas de x color no deberían salir en los juegos nunca", por ejemplo... no implica necesariamente racismo, ¿qué puede ser el motivo del mensaje el racismo?, perfectamente, pero no hace apología per sé del mismo... yo no creo que eso debiera ser reportado como faltar a las normas... faltar a las normas por ejemplo es decirte "que si no entiendes el puto español y no sabes lo que ha querido decir no es mi puto problema ni tampoco las pajas mentales que te haces o dejas de hacer con ello"... eso por ejemplo sí es faltar al respeto y hacer alusiones personales, que estaría en contra de las normas.

Por lo menos yo lo veo así, si empezamos a cogérnosla a esos niveles con el papelín de fumar tan finito (como no dejar que posteen un vídeo técnico de una consola porque aparezca una cruz de borgoña en el mismo que ni dios salvo el ofendido se había fijado porque todos iban a la parte técnica) pues entonces no queda títere con cabeza ni opina nadie sin ofender según parece.
docobo escribió:Tu no deberías quejarte mucho de la moderación que vas faltando en 3 de cada 2 réplicas que escribes.

Madre mía, me ha dado por leer únicamente sus últimos comentarios por curiosidad y... agüita salá.
No veo racismo tampoco en el comentario que citas, pero para exigir civismo, quizá primero tengamos que ejercerlo, aunque sea de vez en cuando. Y no parece tu caso.
Pues no ver racismo en mi opinión normaliza y da alas a estos comentarios y empobrece el foro.

El mensaje dice claramente que está hasta las narices de la gente de color.

Ni inclusión forzada ni leche.

Llamemos las cosas por su nombre
Hola @Orestes

Ese post solo representa a quien lo escribe, es flame, además queda en evidencia él solo mostrando su desconocimiento, y lo hemos dejado para que se entendiera la contestación de @AbdielGames


AbdielGames escribió:El primero ya fue un juegazo y con la aparición de Venom será mucho mejor.



chusky18 escribió:Estoy cansado de hombres de color, de tias de color, y de juegos que pierden toda la realidad absoluta en sus películas. Harto



Estoy de acuerdo, como si Miles fuera Canon o espera (Sarcasmo e ironía off)


Imagen


Como dice AbdielGames y @sanray en este mismo hilo, Miles Morales es canon en el universo Marvel, la primera grapa fue publicada en agosto del 2011. Y como dice este forero el primero es un juegazo y el segundo, con la inclusión de Venom, será aún mejor.

Y aprovecho para hacer un poquito de spam comiquero y recomendaros a todos que leáis Miles Morales Spiderman de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli
Ostias, llamas a moderación racista y ni te ha caido ban ni nada, aún todavía deberías estar agradecido.

Eso o no se han dado cuenta.


Siempre me causa gracia este tipo de hilos, donde os quejáis de X, mientras le llamáis Y a otros.
Orestes escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_marvel-s-spider-man-2-confirma-su-lanzamiento-para-el-otono-de-2023_2471306#p1753380784

Estoy cansado de hombres de color, de tias de color, y de juegos que pierden toda la realidad absoluta en sus películas. Harto

"Reportando que es gerundio..."

Oh...

Ya se había hecho un reporte para este mensaje y la moderación decidió cerrarlo después de haber tomado las acciones necesarias.

¡Asegúrate de que tienes un motivo real para volver a reportarlo!

Que no sé si ha sido no hacer absolutamente nada con el mensaje o que el encargado de arreglarlo cuando lo ha hecho ha pensado que lo que ha resultado no es racista.

Joder qué moderación. "Me siento segurooo..."


Yo, como ejercicio, antes de nada, probaría a plantearme que pensaría, si el comentario hubiese sido:
"Estoy cansado de hombres blancos, y de juegos que pierden toda la realidad absoluta en sus películas. Harto"


Y luego ya si eso me daría un par de vueltas a lo de reportar, acusar a usuarios o a moderación de cosas nacsis, o whatever.
@[erick]

¿Qué clase de razonamiento es ese? Es un comentario racista al 100%.

"Estoy cansado de hombres de color, de tias de color, y de juegos que pierden toda la realidad absoluta en sus películas. Harto"

¿En qué universo esto no es racista? ¿No es racista porque no ha dicho "negros" o "morenos"? ¿Porque no ha hecho distinción de género?

@OK Computer

Para ese ejercicio siempre pruebo con "frigorífico". Me siento igual de imbécil que el que prueba con "hombres blancos".
Orestes escribió:@[erick]

¿Qué clase de razonamiento es ese? Es un comentario racista al 100%.

"Estoy cansado de hombres de color, de tias de color, y de juegos que pierden toda la realidad absoluta en sus películas. Harto"

¿En qué universo esto no es racista? ¿No es racista porque no ha dicho "negros" o "morenos"? ¿Porque no ha hecho distinción de género?

@OK Computer

Para ese ejercicio siempre pruebo con "frigorífico". Me siento igual de imbécil que el que prueba con "hombres blancos".


Nada hombre, adelante con la cruzada... para qué pararse a pensar. Buena tarde.
Orestes escribió:@[erick]

¿Qué clase de razonamiento es ese? Es un comentario racista al 100%.

"Estoy cansado de hombres de color, de tias de color, y de juegos que pierden toda la realidad absoluta en sus películas. Harto"

¿En qué universo esto no es racista? ¿No es racista porque no ha dicho "negros" o "morenos"? ¿Porque no ha hecho distinción de género?

@OK Computer

Para ese ejercicio siempre pruebo con "frigorífico". Me siento igual de imbécil que el que prueba con "hombres blancos".

Dado lo fino que hilas al considerar el comentario del otro usuario "racista al 100%", te pregunto: ¿consideras que este comentario:
Que igual tienes ADHD y no puedes leer más de una línea seguida sin que se te vaya la olla.

es ofensivo hacia aquellas personas que sufren trastorno de déficit de atención? Porque hilando bien gordo lo que sí es claramente es un comentario cargado de agresividad y de falta de respeto hacia el usuario al que se lo diriges.

Creo que @OK Computer no te lo ha podido ejemplificar mejor: si cambiando únicamente 'negro' por 'blanco' en el comentario pasas de considerarlo "racista 100%" a no serlo en absoluto (que es lo que parece que sugieres en tu último comentario)... quizás es más bien que ese racismo que ves no está precisamente en el comentario, y que es más bien del concepto de 'persona de color' (que es el que ha cambiado radicalmente el sentido del comentario al ser sustituido), de tu visión de dicho concepto y del sesgo cognitivo que aplicas.

Por cierto, si al cambiar en un comentario 'negro' por 'blanco' pasas paradójicamente de ver racismo a ya no verlo... no sé, dale una vuelta (o no).
@pacopolo

Repórtalo y todos tan contentos. Borrado, warning/baneo temporal/permanente y a otra cosa.

Es racista de la misma forma que si cambias "novio" en "¡Qué ganas tengo de follarme a mi novio!" por "bebé" eres un puto pederasta. Tienes un centenar de ejemplos similares.

Que es que igual os pensáis que esa falacia os la habéis inventado vosotros o que no la han tirado por tierra un millón de veces.
Orestes escribió:Es racista de la misma forma que si cambias "novio" en "¡Qué ganas tengo de follarme a mi novio!" por "bebé" eres un puto pederasta.

Igualito, igualito :o , pero dejando a un lado que en gran parte de latinoamérica "bebé" es un sinónimo, y por supuesto no están pensando en follarse un infante... estás cambiando completamente la naturaleza del complemento directo de la frase que enuncias, y un adulto (varón) por un niño de sexo no especificado.

Yo he leído en muchas ocasiones en frases de chicas que "están hartas de tipos bajitos", por ejemplo, y dudo que las acusen de nada, o una chica negra decir textualmente que "no soy racista pero no tendría hijos con un chico blanco para no perder mi linaje"... y mira, tampoco le parece racista a nadie... subnormal y supremacista es altamente probable, eso sí.

Orestes escribió:Que es que igual os pensáis que esa falacia os la habéis inventado vosotros o que no la han tirado por tierra un millón de veces.

Falacia es lo que te acabas de marcar, llamemos a las cosas por su nombre.

Y ya siendo serios, yo me iría haciendo la idea de que hay gente que (con razón o sin ella) no tiene tus mismas preferencias, y que habrá gente que no le gusten los negros, los blancos, los rojos, los azules, altos, bajos, hombres, mujeres o lo que sea.., mientras no atente contra los mismos ni sus libertades, ni les falte al respeto puede manifestar perfectamente sus preferencias y sus harturas, de dichas manifestaciones ya deduciremos si es o no un gilipollas o un ignorante, pero la solución no es poner mordazas a lo que a tí no te gusta, no vaya a ser que descubras que varios de los que han posteado aquí ahora te la pondrían antes a tí por los post que te han visto [ginyo]
@Orestes lee otra vez el hilo anda, a ver si te das cuenta que el post era porque el usuario creía que habían creado un personaje negro con intenciones de diversidad.

Que otro forero le ha aclarado, con bastante gracia, que Miles Morales es un Spiderman canon dentro del universo Marvel, igual que Peter Parker.

Que por eso no hemos eliminado su post.

Y que tú estás quedando en la misma.evidencia, cierro el hilo antes que te hagas más daño.
15 respuestas