Namco69 escribió:Y se sabe por qué Sega no se decide a sacar shenmue 3? Una cosa es no querer prostituir la saga como sonic y otra muy distinta dejarla muerta. Ademas, tengo entendido que:Al final de los creditos de shenmue 2 aparece una foto de los protagonistas de la historia y sale un personaje del cual no se sabe nada. Vamos, que el final es abierto.
Pues por la sencilla razón de que económicamente el 2 fue un fracaso brutal de ventas. Eso, sumado a que el desarrollo había costado una auténtica burrada para la época (no sé si 50 millones de dolares o cuanto, pero una burrada). Tanta fue la cosa que es común leer que Shenmue 2 fue una de las grandes causas de la quiebra de SEGA y su abandono del mundo del hard (cosa que yo no me creo, más bien la dirección de la compañía en aquella época no tenía ni idea de los palos de ciego que iban dando...).
El declive de SEGA empezó con los bandazos que dieron con el MegaCD, Mega32X y demás cacharros-complementos para la Megadrive. Eso, sumado al rapidísimo abandono de la Saturn, hicieron que mucha gente dejase de confiar en SEGA y por ello la Dreamcast tuvo esa mala suerte. Eran los últimos años de Paco Pastor como director de SEGA España (o más bien, los primeros de su sucesor, que no recuerdo el nombre), probablemente los *coff* viejunos del lugar *coff* se acordarán de este señor (auténtico pionero de la industria del videojuego en nuestro país con ERBE Software):
http://www.20minutos.es/noticia/433958/0/paco/pastor/singstar/
Desde entonces acá, SEGA nunca ha vuelto a ser la potencia que fue. Y creo que tienen una mezcla de respeto y temor por usar la licencia de Shenmue. Saben perfectamente que hay muuuuuuucha gente deseando que lo saquen, pero también que si llegan a sacarlo las críticas serán feroces si el producto no es perfecto (mira lo que pasó con la 4ª de Indiana Jones o las precuelas de Star Wars), y que si comercialmente es un fracaso también, supone enterrar una saga mítica que, como mínimo, le da mucho renombre a SEGA.

)