[Hilo oficial] Neo XYX

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=r6VCVOneusI

NG Dev Team no descansa, pocos meses despues del lanzamiento del genial Gunlord, anuncian un nuevo juego para la 16 bits de SNK y Dreamcast. La fecha de salida se espera para los primeros meses del 2013.

Según la FAQ del juego, se podría confirmar que NEO XYX saldrá en Dreamcast.
http://www.ngdevteam.com/index.php?opti ... &Itemid=58

Wednesday, 19 September 2012 09:29
オ ンラインでの注文に関して質問がある場合はこちらをご覧下さい。
http://www.ngdevdirect.com/jpn_FAQ.htm その他の質問もいつでも受け付けて おります。

For what platforms are you releasing this game?
Dreamcast
NEO·GEO MVS
NEO·GEO AES / Homecart

Release dates?

NEO·GEO MVS: 2013 / TBA
NEO·GEO AES: 2013 / TBA
Dreamcast: 2013 / TBA


Otro dato de interés, es que Neo XYX estaría inspirado en un shmup indie de PC, llamado justamente "XYX. Del cual pueden probar la demo aquí: http://sandbox.yoyogames.com/games/1131 ... mo-version

Aunque NG Dev Team afirma que la version de Neo Geo y Dreamcast tendrá gráficos completamente rediseñados, nueva banda sonora y jugabilidad renovada.

En fin, mientras seguimos disfrutando de "Gunlord", y todavia en la eterna espera de la joya de la corona "Sturmwind", con este "Neo XYX" ya tenemos juego confirmado para el 2013. Sin contar que NG Dev Team viene calentando el ambiente hace un buen tiempo con el anuncio de un inminente Run 'n Gun de vista cenital al estilo Mercs / Ikari Warriors, del cual pronto tendremos noticias.

Aguante NG Dev Team! [qmparto]
Una pena que estos juegos no terminen de engancharme, pero sin duda es un pedazo de noticia que aun existan compañias entregadas a desarrollar para maquinas antiguas. Aguante la blanquita!!
Bravo, me encanta que sigan haciendo cosillas para las Sega. Yo estoy pendiente a ver si puedo hacerme con un Gunlord.
Muy buena pinta,a ver que tal anda de duración.
A ver si sacan un welcome pack de nuevo, me quede sin el!!
Vamos que al final vamos a disfrutar antes de este juego, que del Sturmwind¡¡¡ [+risas]

Es una suerte que siga tan viva la blanquita, lastima que no sean proyectos que exploten todo su potencial, pero se agradece, y bastante.


Saludos
svozmas escribió:Vamos que al final vamos a disfrutar antes de este juego, que del Sturmwind¡¡¡


Parece una coña, pero a este paso va a terminar siendo verdad....... [triston]

En cualquier caso es una buena noticia, por lo menos para mí, que es un genero que me gusta. :)
Cosa buena es que sigan saliendo juegos para nuestras Dreamcast.

un saludo
Estupenda noticia !!! Que aguante la blanquita por mucho más tiempo
Ahora ya sólo falta que alguien porte el renpy o algo similar para poder pasar las VN actuales a la Dreamcast y amos, perfecto todo :D
Se ve muy guapo, que ganas de que salga.

Por suerte es de mi genero favorito [sonrisa].
pues acaban de abrir el preorder de la edicion coleccionista y la edicion limitada... 42 leuros.
La Dreamcast ya está saturada de este género, pero mejor que nada... Al menos aún sacan juegos.
famosodios escribió:La Dreamcast ya está saturada de este género, pero mejor que nada... Al menos aún sacan juegos.


Mejor que nada no, es mejor tener 42 euros en el bolsillo [qmparto]. Sinceramente pienso que abusan demasiado en el precio para ser el tipo de juego que es (al igual que los que han sacado anteriormente), pero como saben que van a venderlo igualmente a los usuarios a los que va dirigido este tipo de producto, pues se pasan en el precio sin problemas. Saludos!
No me parece especialmente caro 32 € por un juego creado desde 0 por una empresa independiente formada por dos personas que se lo curran todo y cuyos juegos al menos no están cargados de bugs. Los 42 € son para la edición que incluye la banda sonora en un segundo disco.
No es caro, pero deberían sacar una versión "económica" para gente que no puede gastarse ese dinero... estoy seguro que una versión "lite" por menos de 20 € vendería también mucho.

Ojalá vuelvan a sacar un pack al estilo del que sacaron con Gun Lord + Fast Striker 1.5 DC Regular Edition [Reprint] + Last Hope Pink Bullets DC [Reprint]. Se agotó rápido!

Y cualquier juego para Dreamcast siempre será bienvenido ¿no? [+risas]
tatoon escribió:No es caro, pero deberían sacar una versión "económica" para gente que no puede gastarse ese dinero... estoy seguro que una versión "lite" por menos de 20 € vendería también mucho.

Ojalá vuelvan a sacar un pack al estilo del que sacaron con Gun Lord + Fast Striker 1.5 DC Regular Edition [Reprint] + Last Hope Pink Bullets DC [Reprint]. Se agotó rápido!

Y cualquier juego para Dreamcast siempre será bienvenido ¿no? [+risas]


Me sumo a esto pero ya. No me dió tiempo ni a reunir el dinero!
po ale, acabo de comprarlo........ a ver que tal
cuando se supone que sale ??? me apunte que en abril pero....
Tenian que sacar el Maldita castilla para dreamcast, seria la hostia,yo me lo compro fijo.
Desarchivado a petición.
vale la pena pillarselo o mejor esperar al ghost blade?
noe23 escribió:vale la pena pillarselo o mejor esperar al ghost blade?


Seguro que el Ghost Blade es mejor técnicamente (que aprovechará más el hardware de Dreamcast, quiero decir) que este que no deja de ser un port de NEO GEO. Pero conseguí hacerme con el pack de Gunlord + Fast Striker + Last Hope este verano y sinceramente son juegos bastante divertidos.

si tienes la ocasión, pillate ambos.
Newsletter con algunas fechas y tal:

[NGDEV] Newsletter Q3/2013

Dear customers,

we got a lot request recently about our yet to be delivered products.

Here is an overview:

*** NEO XYX / NEO Zaikuso MVS ***

There was radio silence about this for a long time, sorry for that. We should have done a newsletter earlier. But we worked hard on the game in the meantime. Besides heavily working on the game play aspects, we also used the last 4 month to double the amount of graphic details in the game. Like a real NEOGEO game deserves everything that moves is now fully animated.
We raised the MEGS count from initial 202 to 264 MEGS. The current version is way way better then what we showed in the last trailer.

The graphic artist is currently designing a 16 bit style short but sweet intro.
After this intro is finished we go into final beta testing and then in production. Production takes around 14 days.
The PCBs and shockboxes are already on stock, the wood shells will arrive within the next 7 days. Most of the printing material is already finished too.

We will be able to announce the release date in October and show a new trailer.

*** NEO XYX Dreamcast ***

As usual we will start porting after we shipped the MVS version to make sure the DC version gets the latest updates. As we are highly experience with porting it will be relative fast done.
The goal is here to ship in December.

*** Gunlord NEO GEO AES ***

Our source for the snapcases is confident to have them in latest 4 weeks. According to him they are still hold in Canadian customs (production was done in overseas) but the deal to get them is closed soon.

We will then ship them ASAP with inserts to you.

*** Fast Striker NEO GEO AES ***

Production for Fast Striker AES starts as soon as we have confirmation of the snapcases.
It takes 6 weeks to ship the first carts then.

*** Reprints MVS ***

Shipping of all reprints is done after Fast Striker AES was shipped.
Our goal is to wrap this all up in 2013.

*** The future ***

We will try to handle these things better in the future and start pre orders more close to the shipping date.
There will be always cases where this does not work though. If we have an idea to improve the game vastly late in development we will pursue it. Like we did with NEO XYX. The quality of the final product is more important to us than early shipping.
Big companies can solve these situations by throwing money at it, but we can't. We throw time at it

Best regards,
NG : DEV . TEAM


http://facebook.com/ngdevteam
Es una pasada que aun sigan creando juegos para esta consola y encima juegos buenos.
A ver si es verdad, que Diciembre ya esta cerca!!
Por fin alguna noticia de este juego... [fumando]

A ver si en Diciembre lo podemos disfrutar.
Imagen de la intro:

Imagen

Carátula versión AES:

Imagen

Vídeo cutrón en recreativa de pantalla vertical:
http://youtu.be/Y8-Z5B2v66o

Vídeo bien capturado, por fin lo vemos en movimiento como Dios manda:
http://youtu.be/ug5Uq0AUm-k
Última newsletter. Marco en negrita la parte de Dreamcast:

**** NEO XYX AES LE ****

The remaining stock of NEO XYX AES (LE) is now available for pre order. It's limited to 50 units. Overall NEO XYX AES is limited to 150 units.

**** Fast Striker AES ****

Currently in production. We expect shipping to start next week.

**** NEO XYX MVS update version 1.1 ****

An update for NEO XYX MVS is now available by email request.

Changes:

- Improved sprite priority handling
- Improved yoko/horizontal mode (rotated icons and boss warning)
- Improved handling of DIP settings in CMVS setups.
- Several small fixes

**** NEO XYX Dreamcast ****

Development of the basic NEO XYX port to Dreamcast is completed.
We now work on the extra screen mode.

Goal is to release NEO XYX DC before the winter holidays.

**** Dreamcast newcomer bundle ****

There is a new Dreamcast newcomer bundle available consisting of:

NEO XYX Regular Edition for Dreamcast
Gunlord Regular Edition for Dreamcast [reprint]
Pink Bullets for Dreamcast [reprint]

Saving up to 15 EUR.

http://www.ngdevdirect.com/product_info ... ucts_id=68

Pink Bullets and Gunlord reprints are available too.
hombreimaginario escribió:Última newsletter. Marco en negrita la parte de Dreamcast:

**** NEO XYX AES LE ****

The remaining stock of NEO XYX AES (LE) is now available for pre order. It's limited to 50 units. Overall NEO XYX AES is limited to 150 units.

**** Fast Striker AES ****

Currently in production. We expect shipping to start next week.

**** NEO XYX MVS update version 1.1 ****

An update for NEO XYX MVS is now available by email request.

Changes:

- Improved sprite priority handling
- Improved yoko/horizontal mode (rotated icons and boss warning)
- Improved handling of DIP settings in CMVS setups.
- Several small fixes

**** NEO XYX Dreamcast ****

Development of the basic NEO XYX port to Dreamcast is completed.
We now work on the extra screen mode.

Goal is to release NEO XYX DC before the winter holidays.

**** Dreamcast newcomer bundle ****

There is a new Dreamcast newcomer bundle available consisting of:

NEO XYX Regular Edition for Dreamcast
Gunlord Regular Edition for Dreamcast [reprint]
Pink Bullets for Dreamcast [reprint]

Saving up to 15 EUR.

http://www.ngdevdirect.com/product_info ... ucts_id=68

Pink Bullets and Gunlord reprints are available too.


Esperemos que este antes de navidades... El newcomer bundle es compra obligada, yo ya me hice con el anterior.
Cucumberian escribió:
hombreimaginario escribió:Última newsletter. Marco en negrita la parte de Dreamcast:
**** NEO XYX Dreamcast ****

Development of the basic NEO XYX port to Dreamcast is completed.
We now work on the extra screen mode.

Goal is to release NEO XYX DC before the winter holidays.

**** Dreamcast newcomer bundle ****

There is a new Dreamcast newcomer bundle available consisting of:

NEO XYX Regular Edition for Dreamcast
Gunlord Regular Edition for Dreamcast [reprint]
Pink Bullets for Dreamcast [reprint]

Saving up to 15 EUR.

http://www.ngdevdirect.com/product_info ... ucts_id=68

Pink Bullets and Gunlord reprints are available too.
Esperemos que este antes de navidades... El newcomer bundle es compra obligada, yo ya me hice con el anterior.
Yo también pillé el anterior... y este nuevo bundle estaba "cantado".
Dear customers,

we hoped to be able to ship NEO XYX Dreamcast before the winter holidays. But we need to move the release to January.

The new console port features such as portrait mode need more time and our CD printing factory is already at production limit. Even if we would finish today, we would not make it before the Dec. 23th.

We will use the extra time to improve the DC port and add a second portrait screen mode with GPU scaling and a few other new console port options.

This affects the following products:

NEO XYX / ZAIKUSU DC Collector Edition [CE]
NEO XYX / ZAIKUSU DC Limited Edition [LE]
NEO XYX / ZAIKUSU DC Regular Edition [RE]
Newcomer Bundle DC 2013

We will announce the release date in January.

Best regards,
NG : DEV . TEAM


Pues eso. Se retrasa un poco, pero aún así la conversion a DC tarda menos de lo que pensaba.
¡¡NOVEDADES!!

Dear customers,

NEO XYX for Dreamcast is gone gold and is going into factory pressing.

The game will be released in mid February 2014 for Dreamcast.
We will announce a more specific release date later in February as soon as we have confirmation from the factory.

The official game site is open now:

http://neoxyx.ngdevteam.com/

Including the new official Dreamcast release trailer:

http://neoxyx.ngdevteam.com/movies.html

The Dreamcast version got 4 screen modes to choose from.

Screen modes (http://neoxyx.ngdevteam.com/system.html):

ARCADE - true tate/vertical
HORIZONTAL - rotated controls and HUD
*NEW * VERTICAL - vertical in portrait view
*NEW * VERTICAL.S - vertical in portrait view with scaling

Best regards,
NG : DEV . TEAM


TRAILER: http://youtu.be/J4OGpcCsOD0

Imagen Imagen

Imagen Imagen
que grandes seguir apoyando la consola, no soy muy fan de sus juegos, pero bravo, ojala mas indies se animaran.
Por curiosidad, ¿el juego no sale para AES? He visto que estaba para MVS pero no para AES.
Cucumberian escribió:Por curiosidad, ¿el juego no sale para AES? He visto que estaba para MVS pero no para AES.


Para MVS y Dreamcast. Si acaso a posteriori puede que también para AES, alguna vez lo han hecho, pero no han dicho nada al respecto.
Creía que el proceso para sacarlos era este: MVS --> AES --> DC y si hubiera un hueco algo para NGCD. No creo que haya mucha gente interesada en la versión AES por 400€ si pueden tener la de DC por 40€. Aynque pemsandolo seguro que los coleccionistas entran a saco.
Y la newsletter de hoy...

Dear customers,

NEO XYX for Dreamcast will be released on 17th February.

The Collector Edition/CE will ship a few days later due to longer production time.

As usual we ship in order of payment. The shop system will inform you automatically about your order status.

Please contact us if your shipping address has changed since the order. Changes in your customer account are not applied automatically in open orders.

The official game site:

http://neoxyx.ngdevteam.com/

Dreamcast release trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=J4OGpcCsOD0

For NEOGEO MVS reprint customers:
We will announce in a few days the release date.

Best regards,
NG : DEV . TEAM
Yo ya lo tengo pagado y viendo lo del 17 de Febrero , casi que no lo espero hasta el 24...

P.D. ¿Por que co*****es no me llega nunca el newsletter? ya les he comprado dos veces.
Cucumberian escribió:Yo ya lo tengo pagado y viendo lo del 17 de Febrero , casi que no lo espero hasta el 24...

P.D. ¿Por que co*****es no me llega nunca el newsletter? ya les he comprado dos veces.


Mándales un email y coméntaselo. En general contestan y resuelven dudas así que...
hombreimaginario escribió:
Cucumberian escribió:Yo ya lo tengo pagado y viendo lo del 17 de Febrero , casi que no lo espero hasta el 24...

P.D. ¿Por que co*****es no me llega nunca el newsletter? ya les he comprado dos veces.


Mándales un email y coméntaselo. En general contestan y resuelven dudas así que...


Casi me mejor me subscribo a tus post... Casi siempre coincido en tus post ;-)
A ver si comentais si merece la pena o no. Pinta bien, pero tiendo a ser pesimista con estas cosas D:
tebas707 escribió:A ver si comentais si merece la pena o no. Pinta bien, pero tiendo a ser pesimista con estas cosas D:


Tranquilo que lo haré. Yo me compre el newcomer bundle pack (Gunblord, Last Hope y Fast striker) y me encantaron y por eso repito. El Fast stiker me engancho un montón y era el que pero pinta tenía de los 3. El Neo Xyx, sólo con los videos, promete mucho con esa imagen de shooter 90's que tiene.
Pues me acaba de llegar hoy la limitada. Peeero...hasta el sábado no puedo ir a recogerlo a correos :(

Me enviaron el correo de enviado el lunes, asi que tarda poquito poquito :)
esilvan escribió:Pues me acaba de llegar hoy la limitada. Peeero...hasta el sábado no puedo ir a recogerlo a correos :(

Me enviaron el correo de enviado el lunes, asi que tarda poquito poquito :)


Joder...joder...joder. A mi no me han enviado ningún correo de envío. Al final, me tengo que poner en contacto con ellos. La mia es la normal, espero que me dejen el papel mañana y puedanir el sabado a recogerlo.
Igual lo van enviando en orden de reserva....yo lo compre y pague según lo anunciaron xd
esilvan escribió:Igual lo van enviando en orden de reserva....yo lo compre y pague según lo anunciaron xd


Mmm... Yo lo compre en diciembre, creo. De todas formas, al primero que llegue, que comente.
acabo de ver el recibo de paypal... noviembre de 2012 ¬_¬

tranqui que te llegará seguro, esta gente funciona a la perfeccion, bajo mi punto de vista son los mejores en todo el proceso de homebrew. Cuidadosos, atentos, con materiales de calidad...

amos qeu no van a hacer las guarradas que hacen otros y no miro a nadie, que envian las cosas primero a sus colegas y a los que presionan, y a los que confiaron en ellos desde el dia 1 que les den por saco...

la actuacion de esta gente bajo mi punto de vista siempre ha sido perfecta, y les he pillado todo lo que han sacado.

y edito: ojo que primero que tiene que llegar el MAIL. para que no esperes al cartero mañana, que no, que no te va a llevar el juego... XD
Bueno... Veo que el mío lo han enviado el 19, así que me quedo más tranquilo.
pues ale juego recogido.la portada de la limitada ESPECTACULAR.... y ahora al lio... segun lo he puesto, primer mosqueo... la consola se me ha empezado a resetear :(

pongo el juego, y lo primero que me llama es que la pantalla sale como descentrada... es extraño. te metes a la opcion de pantalla y te da 3 modos de visionado, decir que he jugado en una tele de tubo 4:3

uno que juegas en modo 4:3 a pantalla completa... pero en horizontal WTF.... (
otro para rotar el monitor, y el ultimo, que juegas en vertical en un 4:3 pero salen franjas negras a los lados... MAL, vamos.

nah me pongo a jugar, y es espectaular la verdad. es muy bonito. jugablemente me ha parecido muy grande tambien peeeeeeeeeero... ya veremos, porque nuevamente se me ha empezado a resetear... en fin. un asco de experiencia, jaja

imagino... que el tema de los reseteos es por la consola y no por el juego, no ??? puede que el disco este chungo o algo ??? porque hasta ahora la consola no se me reseteaba :(
esilvan escribió:pues ale juego recogido.la portada de la limitada ESPECTACULAR.... y ahora al lio... segun lo he puesto, primer mosqueo... la consola se me ha empezado a resetear :(

pongo el juego, y lo primero que me llama es que la pantalla sale como descentrada... es extraño. te metes a la opcion de pantalla y te da 3 modos de visionado, decir que he jugado en una tele de tubo 4:3

uno que juegas en modo 4:3 a pantalla completa... pero en horizontal WTF.... (
otro para rotar el monitor, y el ultimo, que juegas en vertical en un 4:3 pero salen franjas negras a los lados... MAL, vamos.

nah me pongo a jugar, y es espectaular la verdad. es muy bonito. jugablemente me ha parecido muy grande tambien peeeeeeeeeero... ya veremos, porque nuevamente se me ha empezado a resetear... en fin. un asco de experiencia, jaja

imagino... que el tema de los reseteos es por la consola y no por el juego, no ??? puede que el disco este chungo o algo ??? porque hasta ahora la consola no se me reseteaba :(


No me ha llegado, no puedo comentar el juego. Pero decirte que el tema delos reseteos es por la consola. Es el fallo típico de las DC. Creo que tiene fácil solución, había que limar algo. Mira en este foro, que seguro que hay un tutorial para arreglarla.
72 respuestas
1, 2