Quitar restricciones de edad para jugar en PSN

Buenas,

Desde Reyes tengo una PS4 y resulta que hice una subcuenta para el pequeño, poniendo su edad (es menor). Ahora, desde ese usuario, no puede jugar a las funciones online por la restricción de edad. Desde la principal, el online funciona bien.

Pregunto, cómo narices se quita eso? He visto desde la cuenta principal, que el control paterno está puesto para poder jugar a todos los juegos, y todo en permitir. Qué me falla? He visto un apartado de subcuentas (hablo estando siempre desde la cuenta principal) en el que me pedía logarme de nuevo pero poco más...

El caso... cómo puedo desactivar el control parental para que desde una subcuenta de un menor, tenga acceso a las funciones de PSN???

Gracias
A mi tambien me ha ocurrido lo mismo, he hecho lo que tu has explicado, y no hay manera, he mirado en mas foros y demas y por lo visto las subcuentas han sido pensadas para menores. He intentado cambiar la edad de mi hija y tampoco se puede una vez creada la subcuenta. A si pues cree una nueva cuenta principal para ella, falseando la edad de nacimiento. Si quiero que no juegue a algun juego, pues lo confisco y punto claro siendo fisico.

Lo que veo mal, que si tenemos el control paterno, no podamos juzgar nosotros mismos si el juego es apto o no para nuestros hijos. Hay programas y peliculas en la tv. que lo clasifican como +12 años cuando tenian que ser +18 en fin.
http://manuals.playstation.net/document ... count.html
http://manuals.playstation.net/document ... /kids.html

verato76 escribió:A mi tambien me ha ocurrido lo mismo, he hecho lo que tu has explicado, y no hay manera, he mirado en mas foros y demas y por lo visto las subcuentas han sido pensadas para menores. He intentado cambiar la edad de mi hija y tampoco se puede una vez creada la subcuenta. A si pues cree una nueva cuenta principal para ella, falseando la edad de nacimiento. Si quiero que no juegue a algun juego, pues lo confisco y punto claro siendo fisico.

Lo que veo mal, que si tenemos el control paterno, no podamos juzgar nosotros mismos si el juego es apto o no para nuestros hijos. Hay programas y peliculas en la tv. que lo clasifican como +12 años cuando tenian que ser +18 en fin.


O también puedes crear la cuenta principal irte a ajustes y ponerle el control parental a esa cuenta, no se porque la gente sigue con la tontería de las subcuentas, si es mejor hacer una cuenta normal y corriente y aplicar ahí las restricciones
Las subcuentas no dejan hacer eso, una vez creadas por fecha de nacimiento automaticamente aplica su control paterno sin tener acceso ni desde lamcuebta principal.

Lo mejor es crear una cuenta principal normal, y desde el control paterno limitar lo que uno desee.

Salu2
A ver, yo es que es la primera vez que ando con estas cosas y estoy muy pez.

Hay conceptos que me fallan. Por partes:

1. Entiendo que el nombre que se publica en PSN en cualquier juego es único, se entre con la cuenta o subcuenta con la que se entre. ¿Cierto?
Es decir, supongamos que tengo una cuenta A, y una subcuenta B. Independientemente de la cuenta con la que se entre al encender la consola, cuando se utilicen funciones de red de PSN, el nick es el mismo no?

2. ¿Es lo mismo el concepto cuentas que usuarios locales??? Vamos, la pantalla de inicio que te sale al encender la PS4 diciendo que si quieres iniciar con la cuenta de fulanito o de menganito.

3. ¿No hay forma de que cada uno de los usuarios, tenga su nick en PSN?

4. Tal y como tengo el percal ahora, en el que no puedo jugar PSN en una cuenta, ¿no me queda otra que crear otra cuenta (usuario local) diferente? ¿Cómo vinculo esa cuenta local a otra cuenta de PSN en la que meta la edad como si fuese mayor de edad?

En resumen... la consola va a ser utilizada por 2 críos. Los 2 críos se hacen su cuenta individual, llamémoslas USUARIO1 y USUARIO2. ¿Pueden jugar con cada cuenta, bajo su usuario, con un nick diferente en PSN? Vamos, que un crío tenga un nick en PSN y el otro, tenga otro nick.

Lo siento, pero como veis no tengo ni idea... jaja.

Gracias de antemano
Obviamente si creas dos usuarios cada uno tendrá su nombre, sus partidas, sus trofeos, etc...
Hola a todos,

Hablo desde la ignorancia así que me perdonen si digo algo que no es XD
No lo he probado, pero por lo que da a entender el manual se puede desactivar todo lo que quieras (bajo tu responsabilidad claro).
¿Has probado a desactivar el límite de edades también desde la subcuenta y no desde la cuenta principal como dice el manual?

Yo creo que ahí está el lío. Los ajustes de PS4 no son muy claros en muchas ocasiones y mezclan cosas en algunos lados y en otros las separan en varios sitios.

Un saludo.
Pero a lo que voy.... en una sola PS4, se pueden tener 2 IDs diferentes para jugar en PSN???

Usuarios sé que sí, pero no sé si cada usuario puede tener su cuenta PSN.


Por otro lado, probé lo del control parental en la subcuenta y no vi nada. Hay menos opciones que en la principal
Claro compañero, cada usuario creado se utiliza para una cuenta diferente de PSN, y cada cuenta de PSN distintas tiene un ID diferente.

Puedes tener 10 usuarios, 10 cuentas psn distintas, son 10 id distintos...

Mientras que un usuario este como principal, todas disfrutaran del servicio PSN..

No te molestes, las subcuentas estar ultra capadas, no merece la pena, mejor una principal con sus limitaciones en control parental.

Salu2
Gracias por la respuesta compañero. Entonces, para lo que yo planteo que básicamente es tener 2 usuarios para los 2 peques, con sus 2 cuentas PSN de cada uno, ¿qué me recomiendas?

Una de esas cuentas es principal, en la que funciona todo, y otra es subcuenta con limitaciones de edad. Si quiero que las 2 cuentas tengan acceso a PSN con cada ID, lo suyo sería crear otra cuenta falseando la edad y poniendo +de 18 años no???


Gracias!
Exacto, tu tienes tu cuenta principal pepito.

Ahora create jna cuenta psn en sony con el nombre juanito (limitas desde el control paterno y listo)

Y te creas otra cuenta psn en sony con el nombre joselito (limitas desde control paterno)

Y listo, todas tendran acceso a online con sus limitaciones por cuenta!

Salu2 compañero
10 respuestas