Quiero comprar un PC Gaming, ¿me echáis una manita?

¡Muy buenas chicos! Voy a vender mi portátil (ASUS A53S, tiene un i5 2450M de cuatro núcleos a 2,5 GHz cada uno. 4 GBs de RAM y una Nvidia Geforce 610M de 2GBs de dedicados) para comprar un sobremesa (¿creéis que hago bien?).

Obviamente, lo voy a utilizar sobre todo para videojuegos, también lo usaré para grabaciones y edición de vídeo, ya que soy actor de voz, aunque con un PC Gaming sé de sobra que cualquier programa tanto de edición de vídeo como de audio funcionará sin problemas a máximo rendimiento.

El presupuesto sería como mucho unos 1000€, si puede ser menos, casi que mejor =P. Lo que busco es, como ya he dicho, un PC Gaming extremo, que pueda mover por lo menos durante los próximos cinco años los videojuegos en FULL HD y gráficos en Ultra (o lo máximo que tenga, vaya), con ese presupuesto, ¿podría ser eso posible?

En un principio lo prefiero con procesador Intel y gráfica NVIDIA, ya que estoy más acostumbrado a ellos, pero si me dáis un presupuesto con AMD y ATI no me importa, siempre que puedan rendir lo mismo y sea más barato ^^.

Gracias por vuestra ayuda chicos, si podéis hacerme directamente el presupuesto en pccomponentes o recomendar alguna web para la compra, os lo agradecería muchísimo.

Ah, y tenía pensado comprar estos auriculares para acompañar al ordenador http://www.amazon.fr/Plantronics-Gameco ... ro/dp/B007​9G2Y52/ref=lh_ni_t
Son 7.1 aunque no lo ponga (sale en la página oficial), ¿cómo los véis de precio?, ¿tenéis una recomendación mejor?

Un saludo a todos!
Yo no entro en Pc componentes ni de coña, pero te digo y te lo buscas mas o menos.

Como procesador, si no tienes otro Pc, puedes comprarte un Ivy Bridge 3570K, o un 2500K, ahora bien, la serie 2600K, 2700K y 3770K están bastante subiditos de precio, ya para colmo el 2500K de 186 a pasado a algo mas de 200€ de precio, y los core i7 para 1155 rondan los 100€ más.

Como placa base una asrock fatality, aun que puedes comprar una gen3 sin problema. Puedes usar el chipset Z77, pero si pillas un 2500K, no aprovecharás sus características, puedes meterle un Z68 sin problemas, mira que tenga USB 3.0 y SATA 3 de serie.

Como gráfica una gigabyte Gforce GTX 670 OC 2Gb GDDR5, son unos 400€ aprox. pero con eso tienes de sobra para cualquier cosa. Ahora bien, si prefieres gastarte menos, creo que la GTX 660 costará unos 200€ menos y saldrá a la venta muy pronto (si es que no ha salido ya).

Como RAMS, con un kit de 2x4Gb DDR3 @ 1600Mhz tendrás de sobra, los de Gskill Ripjaws X rondan los 50€, tal vez un poco mas por que han subido de precio. Respecto a si es mejor meter unas a 1600Mhz o a 2133Mhz, te diré que la diferencia en rendimiento no se aprecia.

Como fuente una Corsair de 650W, aun que también puedes meterle una OCZ Fatal1ty de 750W modular, que están bien de precio y rinden muy bien.

Como disipador, puedes pillarte un cooler master evo (no me acuerdo del modelo exacto), pero si vas a hacerle overclock al procesador, puedes mirar un kit de refrigeración líquida, eso si, sale algo mas caro.

y como chasis, pues lo que tu veas mejor, con tal de que tengas espacio, puedes mirar las Cooler Master, las NZXT o si prefieres que tenga mas accesorios, las thermaltake, las corsair y las lianli son caras pero son mas "sosas", digo... modernas... En cualquier caso, procura que tenga buena ventilación para que puedas meterle ventiladores en el lateral, el frontal, la parte superior y la parte trasera, las NZXT son muy espaciosas, pero en fin, son muy grandes también y no todo lo que reluce es oro, no sé si me entiendes...
1 respuesta