Quiero ayudar a la scene...¿cómo?

Hola a todos,

Como veréis, mi pregunta es muy simple, me gustaría colaborar con la scene pero no se cómo ni qué puedo hacer. Soy estudiante de Ingeniería Informática y por tanto creo que os podría echar un cable en algo que necesitéis y que yo conozca (C, C++, ensamblador y más cosas que los ingenieros sabemos). Además, conozco la arquitectura del procesador Cell puesto que hice un trabajo sobre él para una asignatura.

Estoy a vuestra disposición...un saludo! [bye]
A que nivel conoces el Cell?
De donde has sacado la informacion?

Sabes que criptografia se utiliza?

Sabes como va el sistema de proceso de la Nand?

Sabes como entrar en "Debug Mode" para el Cell ?
El Cell lo conozco a nivel de arquitectura, estructura del PPE y los SPE's, memorias caché y buses. También estudié un poco de multiprogramación y como aplicarla aunque en este tema no me metí de lleno por diversos motivos y eso que tenía varios IBM Blade para probar.

La información que obtuve la saqué de distintos sitios, un curso del MIT y presentaciones del profesor David A. Bader, director del Sony-Toshiba-IBM Center of Competence for Cell.

Sobre el tema de criptografía y el modo debug no tengo ni idea, pero vamos, si me dices de donde puedo sacar información le echo un ojo.

Y sobre lo de la nand, supongo que esa memoria es externa al Cell...también lo desconozco.
en la scene no se, pero si me hechas una manita con las funciones en C yo te lo agradeceria jejeje

un saludo
Pues según mi opinión, depende.

- Si consideras que Scene == Jugar a backups (como el 90% de la gente que se pasa por aquí) pues te recomendaría que te empezaras a mirar documentación de ps2dev, investigaciones sobre como se guardan los datos en los discos duros (encriptación), llamadas al hypervisor, la demo del otheros para ejecutar código sin utilizar linux, la (aun poca) documentación sobre las llamadas al hypervisor, etc... para poder en un futuro encontrar algún fallo de acceso que permita acceder a zonas privilegiadas.

- Si consideras que Scene == Desarollo de aplicaciones de terceros en la plataforma PS3, pues empezaría por meter alguna distro tipo gentoo como sugiero en mi post, con el toolchain de GCC 4.3, y probar a optimizar y portar aplicaciones a la arquitectura (reprogramando código monolítico para que pueda ser gestionado y controlado por los SPUs, x ej)... siguiendo el modelo de software libre, y basándote en linux.

Hay otros caminos, pero fundamentalmente yo vería estos dos, aunque no están muy diferenciados porque al fin y al cabo tocas un poco del otro con el que te pongas :)

Suerte ;)
pues la verdad es que me interesa más el primer tema, a mí el rollo del software libre no me va...empezaré a mirar manuales en ps2dev.

Gracias por tu ayuda!
Esta muy bien que haya peña que sepa y tengo estudios al respecto que se meta en Scene de PS3, te aconsejo que hables con DEVNUL, un usuario de aquio de EOL, mira se POST que es muy interesante, en el que encontraras muchas cosas sobre CELL y demas, y alomejor os podeis complementar con informacion propia de cada uno ....
gracias danirs2006 pero tampoco te pienses que tengo mucha idea [barret] he estado mirando algunos manuales en ps2dev, sobre todo el wiki de hypervisor (http://wiki.ps2dev.org/ps3:hypervisor), de momento me lo leeré si tengo tiempo libre, que estoy de exámenes y hasta que no termine no me puedo poner en serio.

Un saludo! [fies]
7 respuestas