erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
tras varios meses informando, preguntando, asesorandome y pidiendo credito para formar mi pequeña empresa (academia de musical, pequeño estudio grabacion y clases de canto, piano, etc ...), saco estas conclusiones:
A los diferentes ministros se les llena la boca diciendo que los emprendedores contribirán a sacar al país de la crisis, incluso se ha abierto un debate en Internet al respecto y no hacen más que salir congresos, charlas, seminarios y demás ‘comeduras de cabeza’, fomentando la cultura emprendedora.
Pero, ¿qué narices hacen los poderes públicos para fomentar el que florezca la cultura emprendedora? ¿Qué más me da que me den una charla por medio de un refutado emprendedor de éxito? ¿Por qué a estos eventos nunca traen uno de los muchos emprendedores que se han quedado por el camino? ¡¡Claro, eso no es motivador!!
Pero seamos sinceros, menos de un 15% de los emprendedores que montan su actividad o negocio duran más de 2 años. Y esos son estadísticas oficiales. Entonces ¿por qué no lo dicen claramente?
Hasta el otro día ‘Nuestra Leti’ salió fomentando la cultura emprendedora ¿pero qué narices ha emprendido ella en toda su vida?
y .... ¿Quién se fía del emprendedor?
a) El Gobierno: ¡¡Mentira cochina!! Si el Gobierno se fiara, no pediría al emprendedor, antes incluso de emprender actividad y facturar, darse de alta en la seguridad social y pagar los impuestos, licencias y permisos que paga.
En nuestro entorno cercano hay países que no obligan a esto hasta que realizas la primera actividad profesional: ‘si produces y vendes, el Estado cobra’. Aquí no, el Estado cobra siempre, vendas o no, y lo que es peor, cobres o no tu trabajo.
b) Las entidades financieras: ¡¡Ja,ja,ja…!! Reto a que cualquier emprendedor vaya a una entidad financiera con un proyecto empresarial o profesional para convertirse en emprendedor y compruebe si el banco le da financiación de buenas a primeras.
¿Qué garantías patrimoniales aporta? ¿Quién avala el proyecto? es lo primero que te dirán. Si solo llevas lo poco que tienes ahorrado mas tus pocos vienes mas una idea y/o ilusion ... TE COMES UNA MIERDA.
Eso si, si hace unos años, el emprendedor era ‘un ladrillero’ cualquiera, financiación garantizada en el acto.
c) CCAA y demás organismos públicos: ¡¡Una milonga!! Se gastan el dinero de las arcas públicas en congresos, certámenes y tomaduras de pelo pero en la realidad no apoyan nada. Sin ir más lejos, si se entras en el DOGA (Diario Oficial de Galicia), la organización del Día de la persona emprendedora de Galicia que se celebró hace poco a concurso y se presupuestó y adjudicó por 240.000 euros sin IVA. ¿Pero que coño? ¿En que se pueden gastar 40 millones de las antiguas pesetas? ¿No sería mejor que ayudasen con ese dinero a 50 emprendedores a montar su negocio o actividad y no pagra charlas para lavar el cerebro a incautos?
Todos estos ‘elementos’ recurren a lavados de cerebro para retroalimentar sus fuentes de financiación: invierto dinero público en lavar el cerebro a algunos ‘pringaos’ para que luego estos sean una fuente de ingresos mensual a mis arcas. ¡¡Ni más ni menos!!
Con esto no digo que haya gente que si es emprendedora y me merece el mayor de mis respetos, lo que critico en este artículo es la obsesión desmesurada por convencer a la gente de que se lance a empreder.
¿Quién responde de un emprendedor al fin y al cabo? Pues sencilla y llanamente dos cosas:
1º Su patrimonio que pone en juego al seervicio de un proyecto con la incertidumbre que conlleva y que si la cosa va bien, el Estado se convierte en un socio parásito que te chuoa el sudor sin correr riegos.
2º La familia, que en muchas ocasiones te deja el dinero y en ocasionas responde avalando con el riesgo de pérdidas del patrimonio.
Me encantaría que fuésemos un país propicio para el éxito de los emprendedores, pero no es el caso.
La Administración y las entidades financieras sólo hacen que poner zancadillas en un camio ya de por si duro y complejo.
Si quieres emprender una actividad, te animo, pero debe de salir de ti, no que te convenza naide de forma claramente interesada para sangrarte.
Sólo puedo daros ánimos a los emprendedores y decir : ‘Si quieres ser emprendedor ¡ole tus huevos!
asi que me buscaré la vida de asalariado nuevamente.