Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.310
Online:
1.324
Hilos:
1.472.553
Mensajes:
27.957.245
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

Quemado del stock de DC Comics de Planeta de agostini

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

stratoeddie
Avatar de usuario
Vivo en EOL!!!
 
Mensajes: 2194
Registrado: 11 Nov 2005
Ubicación: 22 Acacia Avenue

Quemado del stock de DC Comics de Planeta de agostini

Mensajepor stratoeddie 06 Abr 2012 15:34

Me extrañó no ver algo por aquí y me gustaría saber vuestra opinión. Como sabeis, desde enero ECC ediciones tiene los derechos para publicar los comics de DC en españa. Pues bien, a partir del 15 de abril, Planeta de agostini QUEMARÁ todo el stock existente de las diferentes series que publicaba de DC y Vértigo. Personalmente, me INDIGNA ésta manera de actuar, ya que se niegan a vender a precio de saldo, no quieren ni rebajar un euro y prefieren quemarlo a sacar una ganancia mínima en pro de ganar dinero con la venta de derechos.
Aún así, lo que más me apena, es que estando en la situación actual, se destruyan los miles de tomos que circulan de cientos de series, en vez de, al menos, donarlos a bibliotecas, hospitales u ONGs, mención aparte de que destruir todo ésto es como destruir directamente bosques enteros. Lamentable. Dejo la nota que planeta mandó a las librerías no hace muchos días:
"Desde el 1 de Enero de 2012, Planeta DeAgostini Cómics ha dejado de publicar la licencia DC Comics / Vertigo. Con respecto al fondo de catálogo actual, estará disponible para la venta hasta el próximo 15 de Abril.
Con posterioridad a esta fecha, Planeta DeAgostini Cómics no distribuirá los libros de dicha editorial norteamericana publicados bajo nuestro sello. De este modo, cumplimos con las obligaciones con la licencia. Planeta DeAgostini no saldará en ningún caso estos títulos y asumirá íntegramente el coste económico del cambio, y, llegado el momento, las destrucciones necesarias.
Muchas gracias "


Me gustaría saber que pensais de ésta triste noticia.

Saludos!!
Código Amigo 3DS: 1418-6917-5755 eddie
MP Si me agregas para aceptarte :) Dándole online a: SSFIV, DOA Dimensions, Mario Kart 7, Resident Evil: Revelations.
Imagen

ark_666
Avatar de usuario
just chusetto
 
Mensajes: 2593
Registrado: 25 Jun 2007
Ubicación: Sylvain Castle

Mensajepor ark_666 06 Abr 2012 16:45

Claro que lo destruirán... no pueden editar cosas de DC cuando no tienen los derechos. Y para guardarlo en un almacén gastando dinero, pues lo destruyen.
Imagen
Código de Amigo 3DS: 4596-9731-8110
Yo me registré en EOL por el Chip Gordo y el Celulino de la placa...


Sleeping
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1221
Registrado: 07 Feb 2007

Mensajepor Sleeping 06 Abr 2012 17:59

Pues podian ponerlos mas baratos y se los quitarian de las manos fijo! pero bueno es cosa de ellos
Imagen

Dragonfan
Avatar de usuario
Tomi
 
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Jun 2005

Mensajepor Dragonfan 06 Abr 2012 18:35

Es que, supongo, que no pueden venderlos a partir de esa fecha. Si pierden los derechos los pierden, no pueden venderlos. Lo que sí deberían haber hecho es venderlos a precio muy reducido durante todo el 2012, pero ya sabemos cómo son.
Imagen

luisotron
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 2437
Registrado: 30 Mar 2006
Ubicación: rivas vaciamadrid

Mensajepor luisotron 06 Abr 2012 22:12

Dragonfan escribió:Es que, supongo, que no pueden venderlos a partir de esa fecha. Si pierden los derechos los pierden, no pueden venderlos. Lo que sí deberían haber hecho es venderlos a precio muy reducido durante todo el 2012, pero ya sabemos cómo son.

Efectivamente no pueden venderlos despues de perder la licencia, pero como bien dices los ponen durante un mes antes de perderla mucho mas barato y al menos ganan algo de pasta y no tienen asi que gastar en destruirlo, aunque supongo que lo que haran es venderlo a una empresa de reciclado o algo asi
Imagen

osca20
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 582
Registrado: 13 Oct 2008

Mensajepor osca20 07 Abr 2012 23:38

que los vendan en ebay como de segunda mano
/hilo

stratoeddie
Avatar de usuario
Vivo en EOL!!!
 
Mensajes: 2194
Registrado: 11 Nov 2005
Ubicación: 22 Acacia Avenue

Mensajepor stratoeddie 09 Abr 2012 09:37

Yo por si acaso llevo dias haciendo pedidos de todo el material que me falta, que no es poco. No me arriesgo a quedarme sin él. Ya he localizado alguna ofertilla puntual, pero más bien la tendencia de las tiendas es a devolver el material a planeta, así que si teneis algo pendiente, compradlo YA.

Saludos!!
Código Amigo 3DS: 1418-6917-5755 eddie
MP Si me agregas para aceptarte :) Dándole online a: SSFIV, DOA Dimensions, Mario Kart 7, Resident Evil: Revelations.
Imagen

Suicune
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 670
Registrado: 26 Jul 2003

Mensajepor Suicune 09 Abr 2012 21:50

Puede que la licencia no les permita vender a precio de coste.
Imagen Imagen Imagen

hay 10 tipos de personas, las que saben contar y las que no


Volver a Manganime y comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados