Queja de Swoopo

Sólo escribo este hilo para quejarme de uno de los patrocinadores de la pagina, swoopo, se vende como un sitio de subastas y es un fraude en toda regla, todavía no comprendo que no haya legislación en contra de ellos.

Sólo deciros que eol es una de las mejores paginas del internet hispano y que deberia desechar publicidad de negocios fraudulentos por el bien de sus usuarios.

Ahí queda mi queja, lo demás en la web, como siempre perfecto
Swoopo no es patrocinador de EOL, es una de las muchas empresas que se anuncian a través del servicio adsense de Google. Por otro lado, nos guste más o menos el sistema que utilizan para las subastas, no tengo ningún conocimiento de que sea un fraude.
farenh escribió:es un fraude en toda reglao


Es falso, es completamente legal. Otra cosa es que la gente se registre sin informarse de cómo funciona la página y pierda mucho dinero.
http://www.codinghorror.com/blog/archives/001196.html

No es ilegal. Simplemente es una rifa o sorteo como otro cualquiera. ¿Acaso son ilegales los "envía un SMS con la palabra TONTO al 1234 y podrás ganar 1000 euros"? El problema es de la gente que se lo cree todo.
Para mi sí que es un fraude cuando ellos mismos pujan automáticamente para subir el precio del producto. De subasta no tiene nada. En eol deberían seleccionar mejor su publicidad, por mucho adsense que sea, no me parece suficiente justificación. Estamos llegando a un punto en el que todo vale.
Entiendo tu postura, pero creo que llega un momento donde tambien hay que tener un poco de saber estar, uno mismo tiene que ser capaz de discernir unas cosas de otras. Nadie regala nada, no va a aparecer de un dia a otro un metodo maravilloso con el que gastandote un poco, puedas ganar premios de la hostia. Hay que desconfiar.

No creo que sea culpa de eol lo del tema de swoopo,ellos no te obligan a meterte en su web y participar, eres tu mismo quien lo hace.

rockworld escribió:Para mi sí que es un fraude cuando ellos mismos pujan automáticamente para subir el precio del producto. De subasta no tiene nada. En eol deberían seleccionar mejor su publicidad, por mucho adsense que sea, no me parece suficiente justificación. Estamos llegando a un punto en el que todo vale.


Si sabes que el servicio funciona asi, pues no participes, por desgracia hoy en dia intentan sacarnos dinero con todo, yo creo que todos, somos lo suficiente maduros para saber que para que uno gane, muchos tienen que perder, es el metodo de siempre, el mismo de las tragaperras, las piramides y todo.

Aunque es normal que la gente meta la pata y lo vea muy sencillo, al entrar en la web te presentan multiples productos y a un precio escandalosamente bajo, para eso eol no puede hacer nada, tienes que ser tu mismo quien vea si hay algo raro o no en ello. Nos gusta culpar a muchos medios sobre el soporte que dan a determinados servicios, pero si la propia gente no les hiciese caso eso se acabaria.Sino te obligan y puedes elegir, parte de la culpa es tuya y mas que parte.
[quote="rockworld"ellos mismos pujan automáticamente para subir el precio del producto.[/quote]

Si tienes pruebas de ello denuncia. Hacer acusaciones sin pruebas es muy fácil y dudo que un producto así no esté mega controlado
Darkoo, te sorprendería lo chapuceros que pueden llegar a ser los métodos de control en nuestra sociedad.
Desde los de sanidad hasta los de estafas.

Sin embargo, en este caso no creo que se trate de una estafa, los propios usuarios de la web se bastan y sobran para irse sobrepujando casi indefinidamente y el sistema es lo bastante atrayente como para no necesitar de pujas falsas. ¿Que es jodidamente difícil llevarte algo? ¿Que al final pagas dinero para quedarte con las manos vacías? Pues sí. Pero así es ese método de "subasta" (sorteo, más bien) y bien clarito que lo explican en la propia web.
Yo solo he entrado una vez, por curiosidad, y me pegué un rato viendo cómo se iban desarrollando las pujas. Tras pegarme 30 minutos viendo cómo un artículo al que solo le quedaban 9 segundos para terminar aún estaba ahí y había duplicado su precio, decidí que no merecía la pena ni probar suerte, pero eso ya cada cual verá lo que hace.
Swoopo se dedica a las subastas. Cobra por puja 0,50 céntimos de euro. Su negocio no es la venta de artículos sino las pujas. Cuanto más pujas haya más ganan. Como reclamo se ven artículos a precios irrisorios, pero que Swoopo esta ganado un dineral. Por ejemplo una cámara de fotos de 999euros vendida a 125euros. La subasta empezó a 0,01 céntimo y sólo sube un céntimo de euro por cada puja. Con lo que tenemos 12500 pujas x 0,50 por puja = 6.250 euros, de ganancia más los 125 euros de adjudicación de la subasta. Total la cámara de 999euros se ha vendido por 6375euros.

Un negocio redondo. Hasta aqui, podemos hacer consideraciones morales, etc, pero lícito (o eso creo). El problema viene cuando hacen trampa, una enorme estafa.

Observar estos dos link:
http://www.swoopo.es/subasta/panaconic- ... 51457.html
http://www.swoopo.co.uk/auction/bt-reve ... 51457.html

Podéis observar, dos pujas realizadas a la misma hora en España e Inglaterra (allí es una hora menos), donde se venden artículos diferentes, pero exactamente con los mismos pujadores, las mismas pujas, el mismo orden, mismo ganador, todo exactamente igual.

Esto certifica que el programa de pujas de Swoopo genera auto-pujadores, es decir, se inventan pujadores (no hay personas detrás, sino un programa informático), que pujan cuando las personas de verdad lo están haciendo. De esa manera generan enormes beneficios.

Pecan también de publicidad engañosa, porque meten en subastas concluidas artículos que se han vendido con un supuesto ahorro del 90% o más, pero estas subastas son ficticias, no existen los pujadores, tal vez algún pobre incauto que ha pujado contra el programa y habrá salido escaldado.

La cosa es bastante sería y estoy buscando alguna organización de consumidores que se lo tome en serio.
Me gustaría que lo viesen importante y con una organización fuerte se les pudiera dar caña a estos estafadores.
idalf escribió:Observar estos dos link:
http://www.swoopo.es/subasta/panaconic- ... 51457.html
http://www.swoopo.co.uk/auction/bt-reve ... 51457.html

Podéis observar, dos pujas realizadas a la misma hora en España e Inglaterra (allí es una hora menos), donde se venden artículos diferentes, pero exactamente con los mismos pujadores, las mismas pujas, el mismo orden, mismo ganador, todo exactamente igual.

Oh! Dios mio... Si lo que dices es cierto, hay que ser muy tonto para cagarla tan espectacularmente... (mismo numero de producto y todo [flipa])

[bye]
Pues la verdad es que lo que comenta idalf no tiene muy buena pinta... De momento voy a solicitar su eliminación de nuestro adsense.
Pues sí, parece un timo en toda regla...
Pues la verdad es que hace uno o 2 meses comente algo de esta web donde me registre y aunque no puje por nada e visto como las pujas era siempre de los mismos user , a mi me puede gustar una consola pero no una muñeca pero jolines los tios pujaban siempre los mismos por todo lo que se subastaba... ¬_¬
12 respuestas