¿Quebrarán las tiendas de videojuegos en España?

Encuesta
¿Crees que quebrarán las tiendas de ventas de videojuegos en España?
37%
57
63%
97
Hay 154 votos.
Yo creo que una franquicia como GAME o GameStop no quebrará, por el hecho que tiene a mucha gente le tienen el cerebro lavado con comentarios del palo "es que los juegos extranjeros no te servirán" o "te sirven y no traen el castellano", pero las pequeñas tiendas que no han sabido montarse una buena segunda mano, con juegos medianamente en buen estado, que esto es España y el estado impecable aquí es muy relativo, sólo conozco una tienda que tiene los juegos de segunda mano BIEN a diferencia de GAME, o que traen accesorios o encargos a los clientes, han quebrado con la crisis y muchas más quebrarán con el tiempo.

Mi colección de juegos actuales (y no tan actuales) se va formando cada vez con juegos PAL UK, y es que hay muchos que en España ni les ves el pelo (como BlazBlue Edición Limitada o Batman E.C.) y desde luego, es increíble que el BlazBlue 2, el artbook viene traducido en varios idiomas y aquí no ha llegado (ni llegará) o que en Zavvi vendan el juego con el DLC de regalo y mucho más barato que en España, que aquí por menos de 70 euros, nada de nada.

Yo creo sinceramente que habría mucha menos piratería, primero, si la gente fuera reeducada debidamente (ya que muchos se bajan el juego, les hace una portada chula y se sacan todos los logros y no se lo compran original), ya que yo me bajo juegos como el que más, pero a modo de prueba (en Wii sobre todo, en XBOX 360 me bajo la demo o directamente me lo compro, por lo que valen en UK) y si un juego me mola, me lo compro (en Wii me he pillado todos los de mi colección bajo esta premisa, y tengo ya unos cuantos), y segundo, con precios adecuados, que es de vergüenza que los juegos de Mario de Wii no bajen de precio y hayan pasado ya 4 años en la mayoría de esos juegos. Lo mismo digo de NDS, que aprovecho ofertas del Alcampo de esas de 2x1 y me he pillado juegos para mí o bien para regalar a mis amigos.

Porque creo que muchos se animarían a comprar más juegos y se dejarían de historias de modificar la consola (sobre todo ahora, que ya no es como antes, modchip y ale) ya que si te cuesta un juego entre 6 y 21 euros de media (contando con que pilles ofertas del palo Mega Monday en Zavvi o bajadas brutales de precio, que las suele haber), te sale más a cuenta comprarte un juego original y revenderlo, aunque sea PAL UK (y venga el disco del juego traducido o el cartucho de NDS), que no soltar 70 napos y decir, DOLOR, qué malo es, y acabes en el lado oscuro, sepultado por miles de verbatims.

Así que deberían plantearse en seguir a los ingleses en esto y en otras cosas. Lo mismo que se aplica a los juegos, lo aplican a los dvds, mi novia está super cabreada porque de Babylon 5 (es una gran fan) sólo se ha editado la primera temporada en DVD en España, ella las tiene todas grabadas de DVB o de SAT y se está planteando seriamente comprarse un megapack que ha visto en Zavvi porque trae todo por 60 euros, y eso es lo que cuesta aquí la primera temporada sólo.
A mí lo que me sorprende, es que con las políticas tragabolas de las 2 franquicias grandes aún queden tiendas pequeñitas...
Atolm escribió:A mí lo que me sorprende, es que con las políticas tragabolas de las 2 franquicias grandes aún queden tiendas pequeñitas...


Y a mí también, yo tengo 2 tiendas al lado de casa, una decidió bajarse del carro y ofrecer descuentos y rebajas de material nuevo y segunda mano, aparte de poder hacerle encargos, saliéndome más barata y con más variedad y tranquilidad que muchos GAME, que últimamente no sé qué pasa, pero todos huelen (estando sin público) como si fuera el gimnasio de Chuck Norris, y cuando hay público es IMPOSIBLE mirar nada, la gente no tiene educación, parece una recreación de las filmaciones sobre las rebajas donde las viejas se pelean por las bragas de un euro, pues igual, esta tienda abre por las mañanas el lunes y el sábado, y el resto de semanas, por la mañana, salvo que haya algún estreno de algún juego, que abre por las tardes. La otra tienda tiene montado un SAT, pero se come los mocos al lado de Nexus, abre mañana y tarde, y siempre está vacía, los precios son los precios abusivos de siempre y al menos GAME te ofrece la tarjeta de fidelización de cliente, donde acumulas puntos.

Yo a GAME, salvo comprarme la consola, no hago nada más. Teniendo la primera tienda, Digital Dreams, me pillo prácticamente todo lo imprescindible, con la ventaja que conozco al dueño y lo tengo al lado de casa, que hay confianza y si un juego no va bien, me lo descambia sin ningún problema, aunque hasta ahora, el único juego que me ha ido mal y nuevo de fábrica, ha sido el XBLA UNPLUGGED, que me dice que no puede ni iniciar ni instalarse en el HDD, y él lo probó con varias consolas y el mismo resultado, caso raro donde los haya [qmparto]
hay una aquí en coruña (gamer zone, creo, es del de todoconsolas) que tiene novedades pal/esp (como todas las tiendas, vamos), y los que tienen multi5 son importados de uk. así esas novedades andan por 45-50 más o menos. que vale, no es lo mismo que importarlo tú, pero tampoco son 70 pavazos.

en mi opinión las tiendas físicas están en vías de extinción, salvo políticas que favorezcan al usuario, como puede ser la segunda mano (a precio razonable, que para algo tenemos foros o ebay), ofertas rompedoras, o que ellos también importen.
Atolm escribió:A mí lo que me sorprende, es que con las políticas tragabolas de las 2 franquicias grandes aún queden tiendas pequeñitas...


hilo_reset-marina-en-zamora-cierra_1306542

:(
Aun quedan mucha gente que compra sus juegos en el GAME a 70 euros, y son la mar de felices con sus puntos y todo eso.


Desde que en esta generacion he descubierto la importacion, no he entrado en ninguna tienda de este tipo nada mas que para algun juego muy muy puntual que solo este en castellano es su version PAL/ESP y cuando esto sucede intento recurrir antes a otros medios vease Ebay o el mismo foro de compra venta de Eol.

En mi opinion han estirado tanto la gallina de los huevos de oro que como la cosa siga asi y la siguiente generacion salga a 80 leuros el juego... me voy a reir muy mucho cuando empiecen a cerrar este tipo de cadenas.


Un saludo
Mientras haya gente que pague 60€ por un juego seminuevo en Game... es complicado que estas empresas caigan por que tienen muchisimos beneficios.

Te venden un juegos por 70€, le estan ganando limpios mas de 20€ por juego, luego a los 10 dias te lo compran por 35€ en vales que vuelves a invertir en su tienda, a su vez ese juego que han comprado seminuevo luego lo venden por 50-60€ por lo que le vuelven a ganar otros 30€.
Siempre habrá alguien que compre/alquile videojuegos, y si no es asi, que las desarrolladoras los bajen de precio, que como siga asi la proxima generacion tendrá juegos de hasta 100€
hace años que no compro un juego nuevo en tienda, me he ido a por segunda mano o por aqui en el foro, asi que si quiebran bien merecido esta, por abusar en los precios.
Lo de game es abusivo,os cuento lo que me paso ami.
me fui a pillarme el fifa11 y el black ops al game por el fifa me cobraban 70 y por el OPS 71 decidí solo comprarme el ops y el fifa pillarmelo en otro sitio k estuviese algo mas barato al final lo encontre en el media markt por 60 y el ops 56 asi que cambie el ops de game y me pille hay los dos juegos .

¿alguien podria pasarme alguna pagina de importacion?
¿de cuento suele ser la diferencia?

Saludos.
adritano escribió:Lo de game es abusivo,os cuento lo que me paso ami.
me fui a pillarme el fifa11 y el black ops al game por el fifa me cobraban 70 y por el OPS 71 decidí solo comprarme el ops y el fifa pillarmelo en otro sitio k estuviese algo mas barato al final lo encontre en el media markt por 60 y el ops 56 asi que cambie el ops de game y me pille hay los dos juegos .

¿alguien podria pasarme alguna pagina de importacion?
¿de cuento suele ser la diferencia?

Saludos.


La diferencia suele ser brutal.

Mejor que una pagina de importacion te paso una donde tu pones el nombre del juego y ella te busca la tienda de importacion donde mas barato te sale.

http://www.juegosalmejorprecio.com/
http://www.gamespider.co.uk/

Por norma general los nuevos juegos suelen salir en torno a los 40 euros.


Un saludo
El problema de la importación es que las compañias ya han empezado a tomar medidas y la mayoria de lanzamientos que salen ultimamente sólo llevan el inglés en su versión UK. Añadele a eso que si bien en nuestro pais hay mucha gente que chapurrea el inglés, dominarlo completamente sólo lo hace una minoria. Con lo cual esto favorece a las tiendas de aqui.
darkkruger escribió:Siempre habrá alguien que compre/alquile videojuegos, y si no es asi, que las desarrolladoras los bajen de precio, que como siga asi la proxima generacion tendrá juegos de hasta 100€

Recuerdo que hace tiempo se llegaban a pagar 11-12000 pesetas por un juego, no se aleja de los 70€ actuales. Que sí, que es un robo, estoy de acuerdo, pero esos precios siempre han existido y creo que no se han inflado aún más con el paso del tiempo.
pues claro que no, esta generacion les ha venido perfecto ,ya que ha sido mas dificil y cara piratear. ES UNA VERGUENZA, que se hayan estado aprvechando de eso, la ps one y la 2 el 90 % de gente q conocia, la tenia pirateada. en cambio en 360 conozco un 40% y ps3 un 10% y desde hace POCO.

De hecho yo lo hice , pero ahora en mi 360 y ps3, me gusta tener los juegos originales ,aunque sean import. Pero como encima no vengan multi lenguaje los pal/uk en el futuro voy a hacerme el puto pirata barba roja.
yo hace tiempo que no compro juegos en españa y creo que nunca más lo haré.
por el simple hecho de que aquí los juegos cuestan mucho dinero, y teniendo la importación o las claves baratas para juegos de pc pues paso.
tendrían que bajar los precios, aún así tiendas como game suelen tener clientela.
(mensaje borrado)
En murcia la verdad es que no se morian haciendo ofertas no xD , de todos modos yo soy de los que compran el juego pasado un tiempo , cuando en el game está a precio de importar xD
No quebrarán porque muchos de los juegos que se compran lo hacen los padres y con eso tendrán para subsistir.

Pero la epoca de vacas gordas se les ha acabado.
allanos87 escribió:
Ahora me estoy dedicando a bajarme juegos como diablo 2 , magic the gatering , warcraft 3 , deux ex, pero es imposible encontrar uno q funcione perfectamente asi q me tocara pillarlos originales. aun asi, esta gente vende barato estos juegos miticos , no a 70, a el heroes si q lo consegui y es un pepino trae recuerdos..xD

Lo siento pero no se puede hablar en este foro sobre descargas y apoligia a la pirateria
Cuanta gente conoceis en persona, no de foro, que importe? ya no juegos, sino nada en general? Yo a nadie basicamente, 1 o 2 convencí una vez de que importasen un par de juegos de amazon, pero la gente va al game, mediamarkt, a lo que conoce y tiene a mano, y eso seguirá siendo así siempre en practicamente cualquier ambito, por desinformacion, desconfianza, etc etc, vamos, que si un pequeño comercio chapa, será mas por la crisis o porque se lo comerá game, que no porque sus clientes estén tirando de importación.... pero vamos, que basta ir a cualquier game de centro comercial, yo concretamente suelo ir a uno enque hay 2 game en el mismo centro XD, y pases cuando pases están a reventar [carcajad] .
Zack_VII escribió:Cuanta gente conoceis en persona, no de foro, que importe? ya no juegos, sino nada en general? Yo a nadie basicamente, 1 o 2 convencí una vez de que importasen un par de juegos de amazon, pero la gente va al game, mediamarkt, a lo que conoce y tiene a mano, y eso seguirá siendo así siempre en practicamente cualquier ambito, por desinformacion, desconfianza, etc etc, vamos, que si un pequeño comercio chapa, será mas por la crisis o porque se lo comerá game, que no porque sus clientes estén tirando de importación.... pero vamos, que basta ir a cualquier game de centro comercial, yo concretamente suelo ir a uno enque hay 2 game en el mismo centro XD, y pases cuando pases están a reventar [carcajad] .

Que razón tienes  jejejeje ,y es una pena
Yo creo que las franquicias grandes no van a cerrar, al menos a corto y medio plazo, ya se tendría que poner la cosa mal y nadie comprar para que cierren xD. Yo no compro jamás en esos sitios salvo alguna ganga antigua que encuentre de segunda mano a 20 euros como mucho, pero conozco gente que trabaja allí y me dicen que, sobre todo en novedades "mediaticas" como COD, FIFA... venden muchísimo, ya valgan 70 euros o lo que sea. Y es verdad lo que dijo otro forero en este hilo, éstas tiendas sobre todo las situadas en centros comerciales tienen muchísima clientela, que muchos irán a mirar pero otros tantos compran, y si es de segunda mano que es mas goloso pues mejor para las tiendas ya que es ganancia total.
Si fuese por mí ya habrían cerrado todas porque lo que es comprarles asiduamente desde luego no xD, lo último que compré nuevo de salida fue Tekken6 a 59.95 porque soy fanático de la saga y quería jugar a la de ya xD, pero de aquí a que vuelva a comprar algo de salida en una tienda de éstas... jaja.
Aunque en realidad no quiero que cierren ya que como dije tengo conocidos currando allí y tienen que comer xD, además de las risas que me hecho oyendo alguna conversación o cuando me cuentan anécdotas que han pasado xDDDD

PD: Yo para comprar uso prácticamente siempre foros de compra/venta, y para juegos japoneses y tal suelo tirar de ebay que hay algunos vendedores muy buenos ^___^

Saludosss
mi deseo es que quiebren... o que se vean puteados.... pero eso no va a pasar ¿xk? xk a los crios los padres ls compran los juegos en los JAME, los CAUSAL se los compran en el JAME, la gente que tiene la Wii se compra los juegos en el JAME (si esk no se la han pirateado...). Hay "poca" gente que compre juegos de imporatcion (o pork no saben, pork o kieren o pork no se fian...)

Yo se lo digo a todos mis amigos... tu te compras un juego de X consola y yo me compro 2 juegos por el mismo precio....

No es normal que el Gran tusimo (por ejemplo) valga 37 libras (unos 40€) na mas salir y en españa 70€
No es normal que cuando yo me compre el Final Fantasy XIII me costase 33€ y valiese aqui en españa 70€ todavia....

Espero que hagan un AMAZON ESPAÑA, pero con todas mis ganas. Y que pongan el precio que mantienen en UK. Se iba a liar una buena.

Yo mep regunto... si en webs de UK te venden un juego por 30€ por ejemplo y te lo tiene k enviar y todo eso.... y SALEN GANANDO DINERO... ¿cuando dinero ganara una tienda fisica en españa k te lo vende al doble o mas? esk no lo entiendo...

Y lo k me parece mas sangrante es lo de las tiendas "no especializadas" k todavia tienen juegos que estan a 30€ al precio inicial .....
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Nadie obliga a nadie para comprar aquí en España, si quiebran se van a la calle muchas familias, ¿que son caras y venden los juegos de segunda mano a precios casi nuevos? no los compres, pero desear que pierda el trabajo alguien no es buen asunto, más con los tiempos que vivimos.
He votado que no, porque dudo que un sector que es cada día más grande vaya a quebrar por mucha piratería que haya, pero sinceramente, me la trae al pario. Les estaría bien empleada la quiebra por ser tan ladrones como son estos canallas, tenemos tiendas en el Reino Unido que venden juegos con menos de un año de antigüedad a 25€, en cambio, en cualquier tienda española no baja de los 50€ con suerte.

Encima, las compañías se ríen de nosotros por permitir toda esta lacra y no poner las cartas sobre la mesa con respecto a los precios. No sé cómo acabará todo esto, pero quebrar no van a quebrar cuando por un juego vendido ganan lo que deberían de ganar por 10 juegos.
http://www.youtube.com/watch?v=8vSHJFzDMCI


Ojala que quiebren , no hay derecho a tal insulto al consumidor,
Zack_VII escribió:Cuanta gente conoceis en persona, no de foro, que importe? ya no juegos, sino nada en general? Yo a nadie basicamente, 1 o 2 convencí una vez de que importasen un par de juegos de amazon, pero la gente va al game, mediamarkt, a lo que conoce y tiene a mano, y eso seguirá siendo así siempre en practicamente cualquier ambito, por desinformacion, desconfianza, etc etc, vamos, que si un pequeño comercio chapa, será mas por la crisis o porque se lo comerá game, que no porque sus clientes estén tirando de importación.... pero vamos, que basta ir a cualquier game de centro comercial, yo concretamente suelo ir a uno enque hay 2 game en el mismo centro XD, y pases cuando pases están a reventar [carcajad] .


Q vas al de la gavia en el Pau de Vallecas?? xD
No creo que quiebre en un futuro cercano y espero que no lo haga pues yo compro todo aquí. Solo importo o por que no llega aquí o por que la han cagado con la versión PAL. Lo que pasa es que en la mayoría de los caso me espero a ofertas o tiro por la segunda mano. Así que tengo la versión PAL/ESP por 10, 15 o 20 euros.
Dracarys escribió:No creo que quiebre en un futuro cercano y espero que no lo haga pues yo compro todo aquí. Solo importo o por que no llega aquí o por que la han cagado con la versión PAL. Lo que pasa es que en la mayoría de los caso me espero a ofertas o tiro por la segunda mano. Así que tengo la versión PAL/ESP por 10, 15 o 20 euros.


Pues sí que te armas de paciencia, porque para que un juego PAL ESP baje a 20 euros, hay que poner una vela a la virgen xD
solbadguy0308 escribió: para que un juego PAL ESP baje a 20 euros, hay que poner una vela a la virgen xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pero una verdad como un templo
solbadguy0308 escribió:
Dracarys escribió:No creo que quiebre en un futuro cercano y espero que no lo haga pues yo compro todo aquí. Solo importo o por que no llega aquí o por que la han cagado con la versión PAL. Lo que pasa es que en la mayoría de los caso me espero a ofertas o tiro por la segunda mano. Así que tengo la versión PAL/ESP por 10, 15 o 20 euros.


Pues sí que te armas de paciencia, porque para que un juego PAL ESP baje a 20 euros, hay que poner una vela a la virgen xD


Pues bastante, las ofertas de Wii suelen ser al año mas o menos xDD En el caso de la 360 es bastante mas fácil de segunda mano ya que bajan rápido de precio. Y tanto la 360 como la DS tienen poco tiempo, así que puedo ir consiguiendo juegos antiguos a buen precio y mientras esperar a que bajen las novedades.
En Salamanca dará igual, solo hay game y gamestop...
solbadguy0308 escribió:Yo creo que una franquicia como GAME o GameStop no quebrará, por el hecho que tiene a mucha gente le tienen el cerebro lavado con comentarios del palo "es que los juegos extranjeros no te servirán" o "te sirven y no traen el castellano", pero las pequeñas tiendas que no han sabido montarse una buena segunda mano, con juegos medianamente en buen estado, que esto es España y el estado impecable aquí es muy relativo, sólo conozco una tienda que tiene los juegos de segunda mano BIEN a diferencia de GAME, o que traen accesorios o encargos a los clientes, han quebrado con la crisis y muchas más quebrarán con el tiempo.


Game y Gamestop no tienen franquicias. No quebrarán, porque hacen buenas ventas y su negocio de segunda mano es muy fuerte. Las tiendas UK no son competencia porque no todo el mundo navega por EOL, compra online y anda haciendpo conversiones libra-euro. En cuanto a las tiendas de barrio... ¿ah, pero aún queda alguna?

Saludos.
guillian-seed escribió:Game y Gamestop no tienen franquicias. No quebrarán, porque hacen buenas ventas y su negocio de segunda mano es muy fuerte. Las tiendas UK no son competencia porque no todo el mundo navega por EOL, compra online y anda haciendpo conversiones libra-euro. En cuanto a las tiendas de barrio... ¿ah, pero aún queda alguna?

Saludos.


Game y Gamestop es una cadena, y cada una de estas cadenas, están formadas por tiendas o franquicias, así que es más díficil que pete un GAME que una tienda de barrio, pero sí, haberlas haylas.
darksolidus escribió:
adritano escribió:Lo de game es abusivo,os cuento lo que me paso ami.
me fui a pillarme el fifa11 y el black ops al game por el fifa me cobraban 70 y por el OPS 71 decidí solo comprarme el ops y el fifa pillarmelo en otro sitio k estuviese algo mas barato al final lo encontre en el media markt por 60 y el ops 56 asi que cambie el ops de game y me pille hay los dos juegos .

¿alguien podria pasarme alguna pagina de importacion?
¿de cuento suele ser la diferencia?

Saludos.


La diferencia suele ser brutal.

Mejor que una pagina de importacion te paso una donde tu pones el nombre del juego y ella te busca la tienda de importacion donde mas barato te sale.

http://www.juegosalmejorprecio.com/
http://www.gamespider.co.uk/

Por norma general los nuevos juegos suelen salir en torno a los 40 euros.


Un saludo

muchas gracias darsolidus, me viene perfecto con esto de las navidades XD
adritano escribió:muchas gracias darsolidus, me viene perfecto con esto de las navidades XD


No sé si eres usuario de PS3 o XBOX 360, pero con esas dos páginas vas servido, y si tienes PS3, puedes importar juegos vía Ebay, que te van a servir, porque la consola no tiene bloqueo de región, algo bastante útil, la XBOX 360 depende del juego, hay juegos NTSC-U o ASIA que funcionan y salen bien de precio también, pero por lo general todo sale en UK.
solbadguy0308 escribió:
guillian-seed escribió:Game y Gamestop no tienen franquicias. No quebrarán, porque hacen buenas ventas y su negocio de segunda mano es muy fuerte. Las tiendas UK no son competencia porque no todo el mundo navega por EOL, compra online y anda haciendpo conversiones libra-euro. En cuanto a las tiendas de barrio... ¿ah, pero aún queda alguna?

Saludos.


Game y Gamestop es una cadena, y cada una de estas cadenas, están formadas por tiendas o franquicias, así que es más díficil que pete un GAME que una tienda de barrio, pero sí, haberlas haylas.


No. A ver, las cadenas de tiendas suelen tener tiendas propias y franquicias. Gamestop nunca ha tenido franquicias, simplemente es una cadena americana que compró todas las tiendas Jump! en España. Centro Mail tenía tiendas propias y franquicias, pero al pasar a GAME compró todas las franquicias y ahora sólo tiene tiendas propias.
Yo vivo en una ciudad pequeña (relativamente con unos 80k habitantes) y he visto como cerraban 4 tiendas, solo hay 2 que se mantienen con el paso de los años y muchos os imaginaís porque ... [bad] .. de no ser así estarían cerradas como las otras.

Saludos
guillian-seed escribió:No. A ver, las cadenas de tiendas suelen tener tiendas propias y franquicias. Gamestop nunca ha tenido franquicias, simplemente es una cadena americana que compró todas las tiendas Jump! en España. Centro Mail tenía tiendas propias y franquicias, pero al pasar a GAME compró todas las franquicias y ahora sólo tiene tiendas propias.


Gracias por la info [oki]
No quebrarán porque:
a) La mayoria de la gente no se fia de comprar fuera de España.
b) Los juegos que dejan dinero son los casuales, los de moda (COD/PES/...) y los "cutres", y de estos hay uno por año.
c) La base de su beneficio son los juegos de segunda mano y esto para mucha gente es la vida (aunque muchos precios estan muy subidos).

Respecto a lo que dices de importar (UK/no-EUROPA), ya se estan poniendo medidas para "evitarla" (idioma sobre todo) y además, ya hay primeros avisos de que juego que salga en Steam/no permita segunda mano, juego que no se vende en tienda física.

¿ah, pero aún queda alguna?


En una ciudad de Extremadura de 15k habitantes hay 3... y parece que le va bien aunque claro esta, no hay Game/Gamestop/XX y depende de más negocios (ropa, telefonía...)
A corto plazo no quebrarán, ni a medio plazo tampoco. Pero a largo plazo (10-15 años) creo que sí que van a petar porque guste o no, el futuro se encuentra en las descargas digitales (y el ejemplo es Steam y el App Store de Apple).

Internet ya está implantado en todo lo que tocamos ya sean televisores, teléfonos, reproductores de música, videoconsolas, ordenadores, etc. Por lo que nuestra generación y las siguientes ya están preparadas para dar ese salto.

Así que cuando las empresas quieran y se les ilumine la bombilla ajustarán el precio de la descarga digital, (incentivando dlcs gratis y extras) y será más rentable y económico para el usuario final.

Porque no nos engañemos, si te ofrecen el mismo juego en formato físico a 60 euros pelado y mondo y por otra parte te ofrecen el mismo juego en descarga digital con extras y dlcs incluidos a 30 euros, todo ello mientras juegas a otro juego (descargándose este en segundo plano) y sin desplazarte de tu casa pues...

Y ojo, que yo defiendo el formato físico, el libro de instrucciones, toquetear la carcasa, mirar el mapa, etc pero si esto me cuesta el doble y por el mismo precio que cuesta me podría pillar 2 o 3 juegos pero en formato digital pues ya le pueden ir dando al DVD/Blu-Ray y vivan los discos duros de tropecientos mil teras... [+risas]
OSKR360 escribió:A corto plazo no quebrarán, ni a medio plazo tampoco. Pero a largo plazo (10-15 años) creo que sí que van a petar porque guste o no, el futuro se encuentra en las descargas digitales (y el ejemplo es Steam y el App Store de Apple).

Internet ya está implantado en todo lo que tocamos ya sean televisores, teléfonos, reproductores de música, videoconsolas, ordenadores, etc. Por lo que nuestra generación y las siguientes ya están preparadas para dar ese salto.

Así que cuando las empresas quieran y se les ilumine la bombilla ajustarán el precio de la descarga digital, (incentivando dlcs gratis y extras) y será más rentable y económico para el usuario final.

Porque no nos engañemos, si te ofrecen el mismo juego en formato físico a 60 euros pelado y mondo y por otra parte te ofrecen el mismo juego en descarga digital con extras y dlcs incluidos a 30 euros, todo ello mientras juegas a otro juego (descargándose este en segundo plano) y sin desplazarte de tu casa pues...

Y ojo, que yo defiendo el formato físico, el libro de instrucciones, toquetear la carcasa, mirar el mapa, etc pero si esto me cuesta el doble y por el mismo precio que cuesta me podría pillar 2 o 3 juegos pero en formato digital pues ya le pueden ir dando al DVD/Blu-Ray y vivan los discos duros de tropecientos mil teras... [+risas]


Pero para ese largo plazo deberian bajar el 40% el precio de los juegos de Steam
porque algunos valen lo mismo en Steam que en fisico,cuando hagan dicha bajada de precios por ser digital
entonces la consa cambiará y mucho,hasta entonces, las novedades seguiran siendo fisicas
No creo que quiebren y menos mientras hayan navidades XD si no daros una vuelta por algun centro comercial de estos grandes, tienda de ropa medio vacias, lo mismo con la de zapatos, joyas etc... y meteros en un Game, GameStop, etc... estan a reventar.
alanwake escribió:Pero para ese largo plazo deberian bajar el 40% el precio de los juegos de Steam
porque algunos valen lo mismo en Steam que en fisico,cuando hagan dicha bajada de precios por ser digital entonces la consa cambiará y mucho,hasta entonces, las novedades seguiran siendo fisicas


Hace poco se podía conseguir en Steam, el Left 4 Dead 2 por 5 euros y también 4 o 5 licencias del mismo juego (no recuerdo cuales) por el mismo precio de este en formato físico. Pero como digo antes, es a largo plazo ya que las empresas siguen cegadas y piensan antes en los $$$ de hoy que en los $$$ de mañana.

paradox25 escribió:No creo que quiebren y menos mientras hayan navidades XD si no daros una vuelta por algun centro comercial de estos grandes, tienda de ropa medio vacias, lo mismo con la de zapatos, joyas etc... y meteros en un Game, GameStop, etc... estan a reventar.


Eso mismo. Imagínate a tí, buscando el juego que te interesa por las estanterias, esquivando niños correteando, padres/madres con bolsa de la compra, etc. Cuando ya lo tienes, espérate en la cola, detrás del que pregunta por el Pro Evolution Soccer 2012 y que dice que su vecino ya lo tiene, el padre que le compra a su hijo de 10 años el Grand Theft Auto IV, los que dudan entre la DS, DSi, DSiXXL y cuando te toca a ti te dicen los dependientes que no tienen el juego precintado, que les queda el último (desprecintado) pero que está nuevo... ¬_¬

En lugar de eso, enciendes la consola, se conecta a internet, entras en la Store, seleccionas el juego que quieres (Novedad=60 euros en tienda física, 30 euros en descarga digital), indicas la forma de pago, lo descargas en segundo plano mientras ves la tele, juegas a otro juego, navegas, etc y juegas por fin.
OSKR360 escribió:
alanwake escribió:Pero para ese largo plazo deberian bajar el 40% el precio de los juegos de Steam
porque algunos valen lo mismo en Steam que en fisico,cuando hagan dicha bajada de precios por ser digital entonces la consa cambiará y mucho,hasta entonces, las novedades seguiran siendo fisicas


Hace poco se podía conseguir en Steam, el Left 4 Dead 2 por 5 euros y también 4 o 5 licencias del mismo juego (no recuerdo cuales) por el mismo precio de este en formato físico. Pero como digo antes, es a largo plazo ya que las empresas siguen cegadas y piensan antes en los $$$ de hoy que en los $$$ de mañana.


Si eso lo se de buena mano XD XD
Todos los descuentos y bajadas de precios de Steam lo se al acto,por eso digo ttan firmemente que para que la cosa cambiara
las novedades deberian de bajar "minimo" 40% del precio en formato fisico y aun asi son caros de cojones
te has parado a pensar el gasto que conlleva sacar un juego en formato fisico?
me refiero por partes
caja/instrucciones/impresión/dvd-bluray/distribución/puesto en tienda tanto % para la tienda/etc...
sabes a cuanto podria quedar el juego en descarga digital? [carcajad]

PD: Me encanta hablar con gente que entiende del tema, es agradable [oki]
alanwake escribió:
OSKR360 escribió:
alanwake escribió:Pero para ese largo plazo deberian bajar el 40% el precio de los juegos de Steam
porque algunos valen lo mismo en Steam que en fisico,cuando hagan dicha bajada de precios por ser digital entonces la consa cambiará y mucho,hasta entonces, las novedades seguiran siendo fisicas


Hace poco se podía conseguir en Steam, el Left 4 Dead 2 por 5 euros y también 4 o 5 licencias del mismo juego (no recuerdo cuales) por el mismo precio de este en formato físico. Pero como digo antes, es a largo plazo ya que las empresas siguen cegadas y piensan antes en los $$$ de hoy que en los $$$ de mañana.


Si eso lo se de buena mano XD XD
Todos los descuentos y bajadas de precios de Steam lo se al acto,por eso digo ttan firmemente que para que la cosa cambiara
las novedades deberian de bajar "minimo" 40% del precio en formato fisico y aun asi son caros de cojones
te has parado a pensar el gasto que conlleva sacar un juego en formato fisico?
me refiero por partes
caja/instrucciones/impresión/dvd-bluray/distribución/puesto en tienda tanto % para la tienda/etc...
sabes a cuanto podria quedar el juego en descarga digital? [carcajad]

PD: Me encanta hablar con gente que entiende del tema, es agradable [oki]


Gracias, también es un placer comentar esto contigo. [ginyo]

¿No se han parado nunca en escuchar a los compradores? Es decir, ¿siguen tan cegados diciendo este es mi producto a precio exagerado y lo compras o eres un pirata malnacido?
¿Lo que ha pasado con los CDs de música no les hace reflexionar un poco?

Te ofrecen por descarga digital la canción de un disco por 1 euro. Si el CD tiene 10 u 11 canciones, la broma te sale por 10/11 euros y si vas a la tienda, te llevas el mismo disco en formato físico con instrucciones, cajita y demás por 12/13 euros...¡¡¡ ¬_¬ !!!

Por lo tanto, si el producto final se encarece por los millones de intermediarios por los que pasa, teniendo un medio como internet donde se podría hacer todo mucho más fácil, cómodo y barato, ¿siguen pensando que la culpa es del top manta? ¿Es mejor vender 200.000 juegos a 60 euros o 1.000.000 a 30 euros?

¡Es el ansia viva! [looco]
Ahora viene el porque los juegos en UK son mas baratos
diferentes leyes, diferentes chupasangre
es como la televisión en UK, si quieres ver la TV la pagas,se llama TV license,en españa pasa lo mismo,la pagas pero con impuestos "camuflados",con los juegos pasa lo mismo pero el dinero que pagas de mas, te lo dicen en la cara para que veas que eres un tontaco.
bueno centrandome en el hilo, es una de 2, o las distribuidoras quieren ganar mas dinero y dicen,coñe spanish is very good jakajka
sacaremos mas pasta llevandolos ahi,que son panderetas y les cobramos 25€ mas jejeje
o la realidad que tenemos un pais llenos de chupasangre,que no les importa que la gente no tenga nada en sus casas , lo que les importa es el bolsillo y su bienestar
No es lo mismo tener una tienda de videojuegos en UK que en españa (de eso te lo aseguro yo jejeje)
gamestop,. game,no quebrarán porque les dan de comer la gente que compra juegos para sus hijos,gente que no conoce el mundillo y compra en la tienda donde compran todos los padres y jovenes (y bueno si los canis [poraki] ) y algun gamer esporádico pero poquisimos

ahora yo monto una tienda con los precios de UK, a los 5 años quizas tenga mas reconocimiento que un game
pero por precios y claro está por trato con el público, hay gente que trabaja en games y entiende, pero la mayoria estan ahi sin saber en que mes sale X juego, sin tener que mirar el pc para saberlo
El éxito de las tiendas se basa en precio,trato y ambiente
en UK hay un bar de copas, no recuerdo ahora el nombre que entras y al fondo está la barra,luego unas mesas (unas 20) super comodas las sillas y luego a la izquierda hay una tarima subes, y entras en un espacio como si fuera otro local, con pc's conectados para jugar en red, (no es un cibercafé) ¿tu sabes la mentalidad tan diferente que tienen en UK respecto a eso?
Exactamente en oxford street si vas al final de la calle hay un game. En el metro es marble arch sinó recuerdo mal,da un gustazo entrar y ver el ambiente "jueguil" que se respira..

pero claro tontos no son, miralos los Londinenses en ebay vendiendo cosas al precio de españa con envio a españa, porque han visto que aqui se paga sin mirar
Si las cosas no cambian, pasará como la peli de DEMOLITION MAN, que todos los restaurantes eran Pizza Hut, Pues tudas las tiendas pasarán a llamarse (Aqui la cadena de tiendas con mas poder) asi lo veo yo.
¿Solución? Muy pocas.
Joder entre comiendo,comiendo y comiendo y escribiendo no me he dado cuenta del tocho que escito, lo siento jejejeje [tomaaa] [tomaaa]
Jejeje, si , tochaco del 15... [ginyo]

Simplemente con ver que en este país las compresas tienen denominación de "artículo de lujo" y se le añade un +18% de IVA pues ya lo decimos todo... O la hipocresía y caradura que tiene el gobierno (en general, no entro en PSOE, PP, Joan Laporta y demás, ¿eh?) diciendo: "El tabaco mata" y se llevan una buena parte de los beneficios de este o con el alcohol, la gasolina, etc... [Ooooo]

Entonces, los prejuicios sobre los videojuegos siguen existiendo y son sólo para críos y frikis y todos sois unos piratones llorones que hacen enfurecer a R*moncín y compañía. [+risas]

Je, y perdón por este off-topic sobre el asunto principal del hilo pero es que hay cosas que hierven la sangre... [+furioso]
juegos que valen a 70 euros , edicion coleccionista 100 euros o mas , simplemente estafa , valen mas casi que la consola
48 respuestas