Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.507
Online:
754
Hilos:
1.473.276
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

¿Quebrarán las tiendas de videojuegos en España?

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: [erick], cloud_cato, exar

¿Crees que quebrarán las tiendas de ventas de videojuegos en España?

-Sí.
57
37%
-No.
96
63%

Votos totales : 153

Ver resultados ordenados

solbadguy0308
MegaAdicto!!!

¿Quebrarán las tiendas de videojuegos en España?

Mensajepor solbadguy0308 14 Dic 2010 00:51

Yo creo que una franquicia como GAME o GameStop no quebrará, por el hecho que tiene a mucha gente le tienen el cerebro lavado con comentarios del palo "es que los juegos extranjeros no te servirán" o "te sirven y no traen el castellano", pero las pequeñas tiendas que no han sabido montarse una buena segunda mano, con juegos medianamente en buen estado, que esto es España y el estado impecable aquí es muy relativo, sólo conozco una tienda que tiene los juegos de segunda mano BIEN a diferencia de GAME, o que traen accesorios o encargos a los clientes, han quebrado con la crisis y muchas más quebrarán con el tiempo.

Mi colección de juegos actuales (y no tan actuales) se va formando cada vez con juegos PAL UK, y es que hay muchos que en España ni les ves el pelo (como BlazBlue Edición Limitada o Batman E.C.) y desde luego, es increíble que el BlazBlue 2, el artbook viene traducido en varios idiomas y aquí no ha llegado (ni llegará) o que en Zavvi vendan el juego con el DLC de regalo y mucho más barato que en España, que aquí por menos de 70 euros, nada de nada.

Yo creo sinceramente que habría mucha menos piratería, primero, si la gente fuera reeducada debidamente (ya que muchos se bajan el juego, les hace una portada chula y se sacan todos los logros y no se lo compran original), ya que yo me bajo juegos como el que más, pero a modo de prueba (en Wii sobre todo, en XBOX 360 me bajo la demo o directamente me lo compro, por lo que valen en UK) y si un juego me mola, me lo compro (en Wii me he pillado todos los de mi colección bajo esta premisa, y tengo ya unos cuantos), y segundo, con precios adecuados, que es de vergüenza que los juegos de Mario de Wii no bajen de precio y hayan pasado ya 4 años en la mayoría de esos juegos. Lo mismo digo de NDS, que aprovecho ofertas del Alcampo de esas de 2x1 y me he pillado juegos para mí o bien para regalar a mis amigos.

Porque creo que muchos se animarían a comprar más juegos y se dejarían de historias de modificar la consola (sobre todo ahora, que ya no es como antes, modchip y ale) ya que si te cuesta un juego entre 6 y 21 euros de media (contando con que pilles ofertas del palo Mega Monday en Zavvi o bajadas brutales de precio, que las suele haber), te sale más a cuenta comprarte un juego original y revenderlo, aunque sea PAL UK (y venga el disco del juego traducido o el cartucho de NDS), que no soltar 70 napos y decir, DOLOR, qué malo es, y acabes en el lado oscuro, sepultado por miles de verbatims.

Así que deberían plantearse en seguir a los ingleses en esto y en otras cosas. Lo mismo que se aplica a los juegos, lo aplican a los dvds, mi novia está super cabreada porque de Babylon 5 (es una gran fan) sólo se ha editado la primera temporada en DVD en España, ella las tiene todas grabadas de DVB o de SAT y se está planteando seriamente comprarse un megapack que ha visto en Zavvi porque trae todo por 60 euros, y eso es lo que cuesta aquí la primera temporada sólo.

Atolm
MegaAdicto!!!

Mensajepor Atolm 14 Dic 2010 01:00

A mí lo que me sorprende, es que con las políticas tragabolas de las 2 franquicias grandes aún queden tiendas pequeñitas...
Imagen

solbadguy0308
MegaAdicto!!!

Mensajepor solbadguy0308 14 Dic 2010 01:13

Atolm escribió:A mí lo que me sorprende, es que con las políticas tragabolas de las 2 franquicias grandes aún queden tiendas pequeñitas...

Y a mí también, yo tengo 2 tiendas al lado de casa, una decidió bajarse del carro y ofrecer descuentos y rebajas de material nuevo y segunda mano, aparte de poder hacerle encargos, saliéndome más barata y con más variedad y tranquilidad que muchos GAME, que últimamente no sé qué pasa, pero todos huelen (estando sin público) como si fuera el gimnasio de Chuck Norris, y cuando hay público es IMPOSIBLE mirar nada, la gente no tiene educación, parece una recreación de las filmaciones sobre las rebajas donde las viejas se pelean por las bragas de un euro, pues igual, esta tienda abre por las mañanas el lunes y el sábado, y el resto de semanas, por la mañana, salvo que haya algún estreno de algún juego, que abre por las tardes. La otra tienda tiene montado un SAT, pero se come los mocos al lado de Nexus, abre mañana y tarde, y siempre está vacía, los precios son los precios abusivos de siempre y al menos GAME te ofrece la tarjeta de fidelización de cliente, donde acumulas puntos.

Yo a GAME, salvo comprarme la consola, no hago nada más. Teniendo la primera tienda, Digital Dreams, me pillo prácticamente todo lo imprescindible, con la ventaja que conozco al dueño y lo tengo al lado de casa, que hay confianza y si un juego no va bien, me lo descambia sin ningún problema, aunque hasta ahora, el único juego que me ha ido mal y nuevo de fábrica, ha sido el XBLA UNPLUGGED, que me dice que no puede ni iniciar ni instalarse en el HDD, y él lo probó con varias consolas y el mismo resultado, caso raro donde los haya [qmparto]

kxalvictor
6-3-02, feliz cumple

Fotos: 2

Mensajepor kxalvictor 14 Dic 2010 01:15

hay una aquí en coruña (gamer zone, creo, es del de todoconsolas) que tiene novedades pal/esp (como todas las tiendas, vamos), y los que tienen multi5 son importados de uk. así esas novedades andan por 45-50 más o menos. que vale, no es lo mismo que importarlo tú, pero tampoco son 70 pavazos.

en mi opinión las tiendas físicas están en vías de extinción, salvo políticas que favorezcan al usuario, como puede ser la segunda mano (a precio razonable, que para algo tenemos foros o ebay), ofertas rompedoras, o que ellos también importen.
vale más estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo irremediablemente.

FanDeNintendo
More cowbell.

Staff

Mensajepor FanDeNintendo 14 Dic 2010 01:34

Atolm escribió:A mí lo que me sorprende, es que con las políticas tragabolas de las 2 franquicias grandes aún queden tiendas pequeñitas...

hilo_reset-marina-en-zamora-cierra_1306542

:(

darksolidus
Cual perra en celo

Mensajepor darksolidus 14 Dic 2010 02:24

Aun quedan mucha gente que compra sus juegos en el GAME a 70 euros, y son la mar de felices con sus puntos y todo eso.

Desde que en esta generacion he descubierto la importacion, no he entrado en ninguna tienda de este tipo nada mas que para algun juego muy muy puntual que solo este en castellano es su version PAL/ESP y cuando esto sucede intento recurrir antes a otros medios vease Ebay o el mismo foro de compra venta de Eol.

En mi opinion han estirado tanto la gallina de los huevos de oro que como la cosa siga asi y la siguiente generacion salga a 80 leuros el juego... me voy a reir muy mucho cuando empiecen a cerrar este tipo de cadenas.

Un saludo

Samu94
MegaAdicto!!!

Mensajepor Samu94 14 Dic 2010 02:27

Mientras haya gente que pague 60€ por un juego seminuevo en Game... es complicado que estas empresas caigan por que tienen muchisimos beneficios.

Te venden un juegos por 70€, le estan ganando limpios mas de 20€ por juego, luego a los 10 dias te lo compran por 35€ en vales que vuelves a invertir en su tienda, a su vez ese juego que han comprado seminuevo luego lo venden por 50-60€ por lo que le vuelven a ganar otros 30€.

darkkruger
Adicto

Mensajepor darkkruger 14 Dic 2010 02:30

Siempre habrá alguien que compre/alquile videojuegos, y si no es asi, que las desarrolladoras los bajen de precio, que como siga asi la proxima generacion tendrá juegos de hasta 100€
Imagen
Imagen

HyRaNk

Mensajepor HyRaNk 14 Dic 2010 02:36

hace años que no compro un juego nuevo en tienda, me he ido a por segunda mano o por aqui en el foro, asi que si quiebran bien merecido esta, por abusar en los precios.
нуяαик - I ♥ нouse

adritano
Adicto

Mensajepor adritano 14 Dic 2010 02:44

Lo de game es abusivo,os cuento lo que me paso ami.
me fui a pillarme el fifa11 y el black ops al game por el fifa me cobraban 70 y por el OPS 71 decidí solo comprarme el ops y el fifa pillarmelo en otro sitio k estuviese algo mas barato al final lo encontre en el media markt por 60 y el ops 56 asi que cambie el ops de game y me pille hay los dos juegos .

¿alguien podria pasarme alguna pagina de importacion?
¿de cuento suele ser la diferencia?

Saludos.

Siguiente

Volver a Multiplataforma