¿Que windows 7 para un netbook?

¡Hola!

Se que esta suele ser una pregunta que se suele ver normalmente, pero nunca me suelen quedar claros algunos aspectos a la hora de elegir version de windows (en mi caso para un netbook).
Siempre que veo respuestas a esta pregunta es un "el ultimate me va bien" o cualquier version superior a la starter "me va bien", pero a mi lo que realmente me gustaria saber, es si versiones superiores a la version starter generan mas consumos (tanto de procesador, memoria ram y sobre todo bateria).
A lo que me refiero, la version starter es la mas basica, y va muy capada, por ejemplo algo bastante util como el tener el soporte a dos monitores.
Entonces habia pensado en poner una version superior, y actualmente dispongo de licencia de estudiante para la version professional, aunque creo que la Home seria la mas adecuada.
La pregunta es ¿las versiones superiores a la starter generan mucho mas consumo, ya sea mas procesos, ya sea mas memoria ram y por tanto mas consumo de energia, o realmente tendre posibilidad a usar mas funciones pero sin ver un mayor consumo?

Muchisimas gracias
hombre,yo pienso que algo mas si que va a consumir,al no tener cosas capadas
lo que si va a consumir mucho,es si usas la version de 64 bits,ahi si se notaria un aumento de consumo
Pues al final me he animado a hacer pruebas. Aunque no veo cambios en el consumo de energia ni de recursos, todo va perfectamente.
No obstante mantengo la pregunta por si alguien conoce el tema a fondo y puede comentarlo.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Yo tengo un acer aspire one d255, y le he instalado unos cuantos sistemas operativos para probarlos y ver cual va mejor, tanto linux como windows.
Si quieres poner windows 7 pon windows 7 home premium, es el que mejor va en los tipicos netbooks.
Pero te recomiendo windows xp home edition, es el mejor sistema operativo para estos ordenadores, recien instalado consume alrededor de 150 mb de ram, y con una bateria de 6 celdas tiene una autonomia de 5 horas.
Saludos.
Windows XP a dia de hoy creo que ya no es una opcion teniendo windows 7.
La home premium es la que mejor he visto acorde a mis necesidades, pero no tengo licencia, solo disponia de la starter o la Professional.
De ahi la pregunta, de si verdaderamente se nota un aumento en el consumo de recursos entre las versiones, o simplemente tienen mas funciones, pero no por ello, van a consumir mas, si no se hace uso de ella.
Por ejemplo, la version professional tiene la opcion de conectarse a un escritorio remoto, e imagino que dicha funcion, tiene unos servicios para que funciona.
Entonces ¿eso hace que consuma mas, o dandole un uso "normal", no voy a notar un aumento?
Por que el poder usar varios monitores me es interesante, y por ello la version starter no me vale.
Depende de la cantidad de memoria ram que tengas, si tienes cuatro o mas, yo pondría un 64bits, por aquello del aprovechamiento de todo el ram, máxime si tienes una gráfica que no tiene memoria propia.
En cuanto a la versión a escoger entre la Home Premium y la Últimate, pasando por la profesional, son unos cuantos servicios que tú mismo puedes desactivar, el cuadro de diferencias lo tienes en majosoft.
Las tres versiones están francamente bien, si tienes menos de cuatro GB de memoria, no lo pienses e instala el Home Premium.
Saludos XD
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Prueba windows xp y veras los resultados...
Instalar Windows XP a año y medio de su total abandono me parece un poco locura. Algunos dicen que W7 tira bien en los Netbooks con 1 Gb de RAM, si no, siempre habrá otras alternativas.
Yo te recomiendo el ultimate, pues te permite hacer más cosas que si no quieres usarlas, o no las usas o las desactivas :/, quedarte con el starter es como pillarte un smartphone que solo te permite hacer llamadas (seamos sinceros, el W7 starter es solo el ultimate capado/limitado el que quiera creer que es una version mejorada tiene un problema xD)
La Ultimate carga mucho el sistema con demasiados servicios que jamás usarás y no aporta nada al usuario corriente. Mejor una Home Premium o a las malas, la Professional.
coyote escribió:Instalar Windows XP a año y medio de su total abandono me parece un poco locura. Algunos dicen que W7 tira bien en los Netbooks con 1 Gb de RAM, si no, siempre habrá otras alternativas.


En los netbook más basicos, vease tipico atom n270 + 1gb de ram, windows xp simplemente va como un tiro. Puedes poner w7 y va bien y sin problemas, pero cuando vuelves a xp, alucinas con la rapidez xD.
Que si, que si, pero díselo después de unos meses cuando todo empiece a degradarse de mala manera. XD
Tengo 1GB de RAM y sin posibilidad de ampliarla. El procesador es un atom N570 de doble nucleo.
Exacto, usar windows xp a estas alturas es una locura (por que se va a quedar sin soporte en breves)
Me interesa usar windows 7 y tenerlo lo mas light posible, y por lo que comentais, efectivamente a mas funciones mas carga de recursos ¿no es asi?
Intentare conseguir aunque sea una licencia de actualizacion de starter a home, y si no tirare de professional.
coyote escribió:La Ultimate carga mucho el sistema con demasiados servicios que jamás usarás y no aporta nada al usuario corriente. Mejor una Home Premium o a las malas, la Professional.

Se pueden desactivar... con el home si algún día quieres usarlos sin pasar por caja no podrás.
Que si, que si, pero repito que un usuario normal y corriente dudo muchísimo que le haga falta tanto servicio.
Al final me he decantado por la version Home Preomium.

Si es verdad que la version Ultimate tiene muchos mas servicios a poder usar, pero realmente para usarlos en casa son totalmente innecesarios, o al menos no los requiero.

Muchas gracias por las opiniones.
Usar win7 es una locura, yo uso wxp en el mio y super contento. El win7 ya te consume el solo la mitad de la ram (el starter).
Ruffus escribió:Usar win7 es una locura, yo uso wxp en el mio y super contento. El win7 ya te consume el solo la mitad de la ram (el starter).

La RAM está para usarla, no para adorno, ese consumo que tu ves excesivo se llama caché.
coyote escribió:
Ruffus escribió:Usar win7 es una locura, yo uso wxp en el mio y super contento. El win7 ya te consume el solo la mitad de la ram (el starter).

La RAM está para usarla, no para adorno, ese consumo que tu ves excesivo se llama caché.

Yo solo sé que con windows xp, puedo navegar por internet mas rapido (sobre todo al arrancar el programa y con cosas flash), tener mas programas abiertos y va todo mas fluido en general. (Ademas de arrancar mas rapido).

Y mi netbook usa el mismo procesador N570.
Pregunta por una versión de windows 7, no de windows.... quizás es que ese numero causa alguna confusión o algo...
Es decir:
    Windows 7 Starter
    Windows 7 Home Basic
    Windows 7 Home Premium
    Windows 7 Professional
    Windows 7 Enterprise
    Windows 7 Ultimate
Y creo que ya tiene resuelta su duda, será timado por un Home Preomium
Que obsesión con la Ultimate, no lo entiendo, que además es la versión mas cara de todas y que me conste no se vende al público.
coyote escribió:Que obsesión con la Ultimate, no lo entiendo, que además es la versión mas cara de todas y que me conste no se vende al público.

Si lo decías por mi ultima respuesta, no lo he mencionado ni pensaba hacer referencia a él.
Sobre lo que has dicho:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/shop/windows-7/ultimate
no esta a la venta no... 300€
Interesante su divisa de 1 USD = 0,96 GBP y 1 USD = 0,69 EUR (me gusta este numero ^^)
Por si el OP se arrepiente y quiere pillarse otra version (no se si le servirá porque ya lo haya visto o lo que sea)
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/compare


A mi personalmente me da = la version que se pille, solo era un consejo, mi vida va a seguir = se pille la que se pille xD y a mi no me tienes que convencer, yo no voy comprarme ni este ni ningún otro.
Y repito por enésima vez que la Ultimate para un usuario común me parece una chorrada como una castillo de grande. Allá cada uno con lo que quiera usar.

Por cierto, con el programa Anytime Update (o Upgrade) de Microsoft siempre puede actualizar la licencia sin tener que reinstalar nada, o eso tengo entendido.
Se de sobra que tiene la version Ultimate, y por encima de la Home son funciones que no vas a usar en tu casa en ningun momento.
La cuestion era saber si realmente tener mas funciones iba a generar un mayor uso de recursos o no, ya que quiero seguir siendo un usuario legal, y como dispongo de las licencia que dispongo, ver que version usar (si aunque parezca increible hay gente que usa windows original).

Windows XP lo probe en su dia, y sinceramente, iba genial, el unico problema es que se me realentizaba al pasar un tiempo.
Windows 7 tambien me ha sacado mejor provecho del equipo (la bateria me dura mucho), aunque en XP tambien.

¿No es una locura realmente usar XP a estas alturas o se ha "adaptado" a los tiempos actuales? Al menos hablando de netbooks (en el sobremesa ni me planteo usar XP)

Un saludo y gracias !
snake-viper escribió:¿No es una locura realmente usar XP a estas alturas o se ha "adaptado" a los tiempos actuales? Al menos hablando de netbooks (en el sobremesa ni me planteo usar XP)

Que te reporta win7 que no te de winxp? El directx 11? Que es totalmente inviable aprovecharlo en un netbook. Fiabilidad? Si eres un usuario normal, con un minimo de cuidado tienes las mismas posibilidades de tener virus en xp que en 7.

No se, yo mi netbook tiene un uso claro, que es llevarlo por ahi, que me dure la bateria y que vaya lo mejor y mas rapido posible. Es basicamente para encender estar un rato con el y apagar. Para cosas serias tengo mi equipo de sobremesa con su windows 7.
Ruffus escribió:Que te reporta win7 que no te de winxp?

Así rápidamente mejor gestión de la RAM que la de XP da un poco de asquete.
coyote escribió:
Ruffus escribió:Que te reporta win7 que no te de winxp?

Así rápidamente mejor gestión de la RAM que la de XP da un poco de asquete.


Eso es cierto.

Ruffus, no hago uso de directx 11 y mucho menos en un netbook (de hecho es probable que ni sea compatible) y el tema de los virus no es algo que me preocupe, hago un uso muy normalito y con cabeza. De igual manera tomare como opcion XP
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Ruffus escribió:
snake-viper escribió:¿No es una locura realmente usar XP a estas alturas o se ha "adaptado" a los tiempos actuales? Al menos hablando de netbooks (en el sobremesa ni me planteo usar XP)

Que te reporta win7 que no te de winxp? El directx 11? Que es totalmente inviable aprovecharlo en un netbook. Fiabilidad? Si eres un usuario normal, con un minimo de cuidado tienes las mismas posibilidades de tener virus en xp que en 7.

No se, yo mi netbook tiene un uso claro, que es llevarlo por ahi, que me dure la bateria y que vaya lo mejor y mas rapido posible. Es basicamente para encender estar un rato con el y apagar. Para cosas serias tengo mi equipo de sobremesa con su windows 7.


Totalmente de acuerdo.
Yo en mi portatil tengo Windows 7 Home Premium y voy que me mato [toctoc] .
Las versiones superiores solo traen chorradas [buaaj] o la bussines que es para empresas.
Yo tenía windows 7 la version pro, en un netbook asus, la batería duraba unas 3-4 horas de las 8 establecidas, iba muy lento..
Una de las veces, para probar, le metí xp profesional, desde entonces 7 horas de batería, muy rapido y estable..

Para estos cacharros mejor el xp que el 7, y total, para el uso, con el xp va sobrado.

Aunque lo mejor, sin duda, es linux.

Saludos.
coyote escribió:
Ruffus escribió:Que te reporta win7 que no te de winxp?

Así rápidamente mejor gestión de la RAM que la de XP da un poco de asquete.


Usar más RAM tampoco es gestionarla mejor eh?

Sigo diciendo que compraras ambos sistemas operativos, cara a cara, y en windows xp en equipos justos la diferencia es abismal con windows 7. Todo carga/funciona más rápido en windows xp, y de forma notable.

Que windows xp está obsoleto, SI, que windows 7 va bien en los netbooks, SI, pero XP fue diseñado para ordenadores más básicos, y eso juega en su favor en este caso.
Cmonpo escribió:Usar más RAM tampoco es gestionarla mejor eh?

La RAM está para usarla, ya sea para caché o para lo que haga falta, de que me sirve ver 'oh mira, cuanta RAM tengo libre, que guay' .
Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho coyote.

1º La version Ultimate para un usuario normal no sirve para NADA. ¿ Usáis bitlocker? ¿ Tenéis montado un AD y estais en un dominio? ¿ Gestionáis directivas de grupo locales? ¿ Tenéis el sistema en multi-idioma? ¿Arrancais algún windows 7 o 2008 desde vhd? Pues eso, Home Premium y "pa'lante"

2º Si, Windows 7 consume mas ram. Pero espera, puede consumir mas, vale, pero a la hora de tener programas abiertos Windows 7 sabe manejar mejor esa ram (liberándola de donde no hace falta y dándosela a quien la necesita). Windows XP sabia que tenia que liberarla, pero se hacia "la pincha'un lio" cuando la queria liberar... Para los mas puestos... ¿Os acordáis del famoso "Mystring=(80000000)"?

Aparte, Windows 7 tiene SuperFetch, que es el que se encarga de que vuestros programas inicien "tan rapido" y ¿sabeis como? Cargando la configuracion de fetch en RAM. Eso windows XP tenia su PreFetch y era una misera cagada hablando en plata... (pero ojo, Windows Vista lleva SuperFetch y es otra cagada monumental XDD hace todo lo contrario)


Aparte, simplemente por el hecho de que a Windows XP le quedan dos anuncios de TVE ( [hallow] ) yo no me lo pondría.
mik0, genial explicado. :)
Aún asi solo por el lio que es instalarle el windows xp en un netbook ya echa pa'tras.
mik0 escribió:Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho coyote.

1º La version Ultimate para un usuario normal no sirve para NADA. ¿ Usáis bitlocker? ¿ Tenéis montado un AD y estais en un dominio? ¿ Gestionáis directivas de grupo locales? ¿ Tenéis el sistema en multi-idioma? ¿Arrancais algún windows 7 o 2008 desde vhd? Pues eso, Home Premium y "pa'lante"

2º Si, Windows 7 consume mas ram. Pero espera, puede consumir mas, vale, pero a la hora de tener programas abiertos Windows 7 sabe manejar mejor esa ram (liberándola de donde no hace falta y dándosela a quien la necesita). Windows XP sabia que tenia que liberarla, pero se hacia "la pincha'un lio" cuando la queria liberar... Para los mas puestos... ¿Os acordáis del famoso "Mystring=(80000000)"?

Aparte, Windows 7 tiene SuperFetch, que es el que se encarga de que vuestros programas inicien "tan rapido" y ¿sabeis como? Cargando la configuracion de fetch en RAM. Eso windows XP tenia su PreFetch y era una misera cagada hablando en plata... (pero ojo, Windows Vista lleva SuperFetch y es otra cagada monumental XDD hace todo lo contrario)


Aparte, simplemente por el hecho de que a Windows XP le quedan dos anuncios de TVE ( [hallow] ) yo no me lo pondría.


+100

para mi lo mejor es ver lo que uno necesita de verdad, y elegir la versión/sistema operativo ,que teniendo aquello que necesitamos con buen rendimiento, añade menos cosas.
y instalarle el windows 7 home basic 32 bit no consumirá menos?
Hola! quisiera tambien pedir consejo. tengo dos portatiles, un laptop asus amd Turion 64 y un netbook hp, ambos con 1 gb de RAM. ambos tienen el W7Ultimate y van bastante justos; Si quiero abrir el explorador de internet tarda desde varios segundos en el laptop hasta varios minutos en el netbook, no puedo tener mas de dos o tres aplicaciones abiertas, etc... La eleccion del Windows no fue cosa mia, me los instalo un amigo que me diko que irian bien y que eran los mas completos, pero ahora medio me arrepiento. La cosa es que con XP el laptop era mucho mas agil, aunque tambien llego un momento en que tardaba lo suyo en reaccionar.

Mi consulta es la siguiente: Me gusta mucho el entorno de W7 y me gustaria mantenerlo, pero entiendo que la opcion mas ligera es XP (Supongo que de 64). Habria alguna manera de tener ambas cosas? un XP con un entorno de W7. sobre todo me interesa el sistema de exploracion y de ventanas del 7 y esa funcion que te recoloca las ventanas cuando las pegas a un borde de la pantalla.

en cuanto al netbook, hay alguna manera de desactivar funciones para que vaya mas agil? digo para no tener que formatear e instalar la version home

Gracias y un saludo!!!
37 respuestas