Que valores tocar para hacer OC moderado

Buenos dias

Me gustaria hacer oc cuando tenga mi pc en breve(q9450+ddr2 kinghton 800 mhz, asus p5kc... etc)solo quiero subir el fsb a 400mhz (400x8)

Tengo entendido que no tendria qtocar voltajes, solo subir directamente a 400 el fsb aunq bueno no lo haria d golpe sino poco a poco la pregunta es

¿tengo q tocar alguna cosilla mas en la bios? O no hace falta? He leido q hay q poner disable esto:

EIST: Enhanced Intel SpeedStep (EIST), es un sistema de ahorro de energía, cuando está activado
permite que se ajusten automáticamente el voltaje y frecuencia del procesador, con lo
cual se pueden obtener un menor consumo y producción del calor.

¿eso no es mejor tenerlo enable y si lo pongo a 3200 mhz el micro , cuando el pc este en ide baje un poco los mhz?

Si hay q tener en cuenta alguna cosa mas please decirmelo;)

saludo a tos
Que yo sepa, SpeedStep (Intel) o Cool 'N Quiet (AMD) + overclock = cawento

Saludos!
srteyo escribió:Que yo sepa, SpeedStep (Intel) o Cool 'N Quiet (AMD) + overclock = cawento

Saludos!


y q es el SpeedStep ?

salu2
Reiner escribió:
y q es el SpeedStep ?

salu2


Cito el primer post del hilo:

EIST: Enhanced Intel SpeedStep (EIST), es un sistema de ahorro de energía, cuando está activado
permite que se ajusten automáticamente el voltaje y frecuencia del procesador, con lo
cual se pueden obtener un menor consumo y producción del calor.


Saludozz
buenas

Pero pq tiene que desactivar eso, si yo creo q debe ser bueno ¿no?

Si lo pone a 3200(400x8) con SpeedStep activado, cuando el pc este en reposo lo mismo baja a 2900 mhz o algo asi¿no?

salu2
Creo que sera que al ahcer OC, si se bajan los voltages pues el sistema se vuelve inestable ya que no le llega el voltage necesario. Si me quivoco que me corrija alguien que lo sepa seguro [oki]

Salu2!
El inconveniente del EIST es que en muchas placas solo funciona con el voltaje en Auto, por lo que si tienes que subir mas el voltaje para hacer overclock logicamente tambien tendras que desactivarlo.

Si no pasas de 1'35v no tendria que haber ningun problema, y deberias poder tener activado tanto el EIST como el C1E sin ningun problema.
buenos os pongo los parametros a modificar para hacer oc para una placa gigabyte que he encontrado un manual:

A) Advances BIOS Features:
– No-Execute Memory Protect: Tiene que estar “Disabled”. Genera en muchos casos un
carraspeo muy desagradable si esta activado.
– CPU Enhanced Halt (C1E): Tiene que estar “Disabled”. Puede producir ruido si esta activado.
Si tenemos disipador “Inbox” tendrá que estar en “Enabled”.
– CPU Thermal Monitor 2 (TM2): Tiene que estar "Enabled".
– CPU EIST Function: Tiene que estar “Disabled”. Puede producir ruido si esta activado. Si
tenemos disipador “Inbox” tendrá que estar en “Enabled”.
– Virtualization Technology: Tiene que estar “Disabled"

B) PC Health Status:
– CPU Warning Temperature: Tiene que estar “Disabled”.
– CPU FAN Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
– System FAN2 Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
– Power FAN Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
– System FAN1 Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
– CPU Smart FAN Control: Tiene que estar “Disabled”.

C) MB Intelligent Tweaker (M.I.T.):
– Robust Graphic Booster “R.P.G.”: Es un OC por Bios de tarjetas gráficas. Tiene que estar“Disabled”.
– CPU Clock Ratio: Multiplicador del procesador, en este caso lo pondremos en “X9”.
– CPU Host Clock Control: Te permite hacer OC por BIOS a la CPu, por lo tanto lo tendremosen “Enabled”.
– CPU Host Frequency (Mhz): Es para seleccionar el BUS del microprocesador. Si lo queremos
tener a 3 Ghz con Multiplicador x9, tendremos que poner como BUS “333”.
– PCI Express Frequency (Mhz): Para seleccionar la frecuencia que se dará a el puerto PCIE.
¡Ojo! Al puerto PCI-E no a la gráfica, si lo dejamos en “Auto” podría subir los Mhz y por
ende romper la gráfica. Por lo tanto lo dejamos en “100”.
– C.I.A.2: Overclocking de CPU por BIOS automático. Tiene que estar en “Disabled”.
– Performance Enhance: Overclocking de RAM por BIOS automático. Como vamos a modificar la velocidad de la RAM como nosotros queramos lo ponemos en “Standard”.
– System Memory Multipliquer (SPD): Tendremos que ajustar el Multiplicador según que
RAM y que BUS hemos utilizado en la configuración. Como hemos utilizado “333” nos toca
“x.xxB”. Ahora tenemos unas DDR2 1066 pondremos el Divisor en “3.20B”, si tenemos una
DDR2 1000 pondremos un divisor “3.00B” y si tenemos una DDR2 800 pondremos un divisor
“2.40B”.
– DRAM Timming Selectable (SPD): Es para configurar las latencias al máx. rendimiento. Yo
las he puesto las de fábrica.
– DDR2 Overvoltaje y CPu Voltaje Control: Son parámetros para modificar el voltaje que
llega. Sobre el de la RAM viene definido con 1.8V, si tenemos una RAM con mas Voltaje deberemos meterle “+0.XX”. Como yo tengo unas que necesitan 2.30V he puesto “+0.50”. Sobre el VCore lo dejamos en “Manual” para garantizarnos una buena estabilidad.

Yo estos ultimos parametros de toquetar la ram no lo hare pq con la ram no voy hacer oc.
¿podeis decirme q significa esto?...Si
"tenemos disipador “Inbox” tendrá que estar en Enabled”

no me queda claro....
Reiner escribió:


El "In box" es el nombre que se suele dar al ventilador de serie que viene al comprar un micro, asi que se refiere a que actives esa opcion si tienes ese ventilador, aunque no tenga mucho sentido porque lo puedes activar con cualquier ventilador.

Aun asi yo no me fiaria demasiado de esa guia ya que contiene algunos errores, ademas de alguna animalada.
Vasariah escribió:
El "In box" es el nombre que se suele dar al ventilador de serie que viene al comprar un micro, asi que se refiere a que actives esa opcion si tienes ese ventilador, aunque no tenga mucho sentido porque lo puedes activar con cualquier ventilador.

Aun asi yo no me fiaria demasiado de esa guia ya que contiene algunos errores, ademas de alguna animalada.


pues yo voy a poner el Scythe ninja plus asiq supongo q tendre q poner en disable dicha opcion¿no?

Pues si m dices eso ya apaga y vamonos pq yo en un principio lei alguna guia en la q solo ponia tocar voltajes y subir fsb no ponia nada de toquetear este chorro de opciones, es mas yo ni voltajes quiero tocar solo subir el fsb un poco y fuera.

¿q errores tiene entonces?...

salu2
Lo normal es dejar la mayoria de opciones en Auto, y desactivar el C1E y el EIST si vas a hacer overclock, pero no tienes que tocar todas las opciones que comenta esa guia ni mucho menos.
Vasariah escribió:Lo normal es dejar la mayoria de opciones en Auto, y desactivar el C1E y el EIST si vas a hacer overclock, pero no tienes que tocar todas las opciones que comenta esa guia ni mucho menos.


con toda la gente q hace oc en su micro y no dice nada ¿alguien esta deacuerdo con lo q dice Vasariah????

salu2
Hombre, todo depende del overclock que quieras, pero para poner el fsb a 400 normalmente puedes hacerlo con el voltaje en default a 1´35v, y si no lo tocas puedes usar el C1E y el EIST igual con lo que el micro estara mucho mas fresco.

Las demas opciones, como la virtualizacion o la proteccion de memoria ya van al gusto y puedes desactivarlas si no las usas, pero en un principio no deberian afectar a la hora de hacer un overclock moderado y solo deberias variar las opciones del fsb, la ram, y poco mas.
Yo esas 2 opciones las dejo activadas, ya que yo solo quiero que el equipo rinda con carga de trabajo, y no que este a 3.2 aun estando solo navegando en internet.
Si yo tengo el c1E y el eist desactivados y en la bios dejo puestos un fsb y un multiplicador , por que al entrar en windows tanto el cpu-z como el everest me marcan un multiplicador y un fsb muy distinto al que yo eh marcado en bios y en algunos caso ni coinciden entre lo que marca el everest y lo que marca el cpu-z.

Juer perdonar que sea tan pesao,pero me tiene muy comida la cabeza.
CagaFuego escribió:Si yo tengo el c1E y el eist desactivados y en la bios dejo puestos un fsb y un multiplicador , por que al entrar en windows tanto el cpu-z como el everest me marcan un multiplicador y un fsb muy distinto al que yo eh marcado en bios y en algunos caso ni coinciden entre lo que marca el everest y lo que marca el cpu-z.

Juer perdonar que sea tan pesao,pero me tiene muy comida la cabeza.


pues no tengo ni idea d pq pasa eso pr ami tb me pasa el voltaje es distinto tanto el q pongo en bios,como el q dice everest o cpu-z pero creo q es normal y le pasa a todo dios tb me gustaria saber el pq

salu2
Ya ta me respondo a mi mismo era por que utilizaba versiones viejas del cpu-z y del everest.Con las ultimas versiones me leen lo que marco en bios.
CagaFuego escribió:Ya ta me respondo a mi mismo era por que utilizaba versiones viejas del cpu-z y del everest.Con las ultimas versiones me leen lo que marco en bios.


pues yo uso versiones modernas y no me marca lo mismo....
17 respuestas