¿Que tvbox comprar?

Hola compañeros,quiero comprar una tvbox,pero no entiendo mucho del tema,estoy viendo videos y demás,muchas recomendaciones,pero por lo general me recomiendan las mejores tvbox y se me va de presupuesto.

Quiero la tvbox basicamente para contenido multimedia y quizás navegar por internet.

Que ronde unos 50€ al ser posible,y que lo vendan en una tienda online que acepte paypal.

No se si es posible,por por móvil descargué alguna apk para ver pelis y demás allí y quería que se pudiera igual descargar en esa tvbox,supongo que son apk que no están en la playstore.

Dado que no se si es posible,porque como digo no entiendo nada de tvbox,que se pudiera poner por usb un hdd externo que tengo para ver contenido multimedia.

Si es posible que desde alguna aplicación de móvil,que ya tengo,se pudiera pasar el link directamente al tvbox para reproducirlo en la tv.

Y creo que eso es todo,no se si pido mucho o todo eso es normal en una tvbox,tema ram y rom...pues no creo que necesite mucho,y las pelis que veria seria a lo sumo en 1080.

Alguien con experiencia en este mundo me podría recomendar alguna?

Un saludo y gracias de antemano.
Si es una 'android TV Box' pues seguro podra usar las mismas apps de la playstore de google, o bien un androidtv igual te interesa. Por aqui en el foro hay varios hilos recomendando TVBox, usando el buscador del foro seguro los encuentras

-->xatakandroid.com/guias-de-compra/android-tv-box-que-que-se-diferencia-android-tv
gracias por la informacion @TRASTARO,no tenia ni idea sobre el tema que hablas,las diferencias sobre una tvbox y un androidtv,quizas un adroidtv me seria mas factible con lo que pido,pero según vi se me van fuera de presupuesto,tvbox si que vi algunas que se adapten,pero la pregunta es,,las tvbox se puede instalar apk sin firmar por google? no se si es la pregunta está formulada correctamente.

un saludo
Yo he tenido tvbox y con el tiempo se vuelven lentas y se quedan obsoletas .

Llevo años con firetv, y va de maravilla para ver todas las plataformas de streaming.

Yo te recomiendo un firetv o un chromecast.
Koder escribió:Yo he tenido tvbox y con el tiempo se vuelven lentas y se quedan obsoletas .

Llevo años con firetv, y va de maravilla para ver todas las plataformas de streaming.

Yo te recomiendo un firetv o un chromecast.


Hola compañero,gracias por la recomendación,estuve mirando el tema de firetv,parece interesante y por lo que se ve se adapta al precio que busco y por lo que vi también,aunque un poco lioso,se puede descargar apks sin firmar.

Vi varias versiones,mi tv no es 4k,cual me recomiendas comprar?
Por otro lado,este dispositivo acepta mause? o tengo que buscar alguna clase de HUB?

un saludo
Que apk le quieres meter?
Yo no he probado a meterle mouse ni apk sin firmar, con el mando que trae se maneja bastante bien, y en la tienda de apps estan la mayoria que quieras usar.

Hay quien le ha metido un firm para ejecutar juegos de emuladores, pero yo lo uso principalmente para ver Amazon Video, Disney+, Youtube, PlutoTV, Tivify, Twich, y Xiaomi TV.
@Koder básicamente apk estilo dixmax,
Vi videos donde,hay apk,como te digo,sin firmar,o bien que no son adaptadas para androidtv,en los cuales no sirve el mando y uno puede convertir el mando en un mause mediante alguna apk..o bien con un adaptador sacar un usb para un mause.

Este me serviría? raro que desde esta tarde hasta ahora haya subio como 3 o 4euros ¬¬

firetv

un saludo
Ese que has puesto es, tambien hay otras versiones compatibles con 4k un poco mas caros.

Respecto a la app Dixmax, yo no instalaria ese tipo de apps, te puede dar problemas de cuelgues y ponerte un rastreador en el dispositivo, eso ya es cosa tuya.
Ademas los enlaces a canales suelen fallar.
Yo tube el Wiseplay y le meti varias listas, y todas fallaban.

Cuando tengas el firetv, instala el Plutotv, el Tivify y el Xiaomi TV, y con eso tienes canales para aburrir.

Hay muchas mas apps para ver tele, pero eso ya lo exploras tu.
Koder escribió:Yo he tenido tvbox y con el tiempo se vuelven lentas y se quedan obsoletas .

Llevo años con firetv, y va de maravilla para ver todas las plataformas de streaming.

Yo te recomiendo un firetv o un chromecast.


+1, al final el Fire TV me ha dado mejor resultado.
Muchas gracias gente por vuestra ayuda,creo que el lunes pediré el fire tv a ver si se adapta a todo lo que busco.
Lamuerte23 escribió:Muchas gracias gente por vuestra ayuda,creo que el lunes pediré el fire tv a ver si se adapta a todo lo que busco.

Pues compra el 4k Max, vale la pena pagar un poco más, tiene más ram y más códecs y dejarán de actualizarlo mucho más tarde.
Xiaomi mibox sin ningún duda. Tengo una funciona de lujo.
Buenas al final me compré el Fire TV Stick Lite 2022, y bueno...creo que para apk oficiales,tipo netflix,youtube y tal,va bien,el problema viene cuando le instalas algunas apk de 3ºs como puede ser apk para ver online pelis,de los mares,o incluso otros navegadores,muchas veces se cierran las aplicaciones o ni las abre,no sé exactamente el problema de eso,pero supongo que es la cantidad de ram,1gb de ram es demasiao poco para quizás algunas apks...sinceramente no lo recomiendo si es que vas a instalar algo mas que lo oficial que viene por la appstore de amazon.
Lamuerte23 escribió:Buenas al final me compré el Fire TV Stick Lite 2022, y bueno...creo que para apk oficiales,tipo netflix,youtube y tal,va bien,el problema viene cuando le instalas algunas apk de 3ºs como puede ser apk para ver online pelis,de los mares,o incluso otros navegadores,muchas veces se cierran las aplicaciones o ni las abre,no sé exactamente el problema de eso,pero supongo que es la cantidad de ram,1gb de ram es demasiao poco para quizás algunas apks...sinceramente no lo recomiendo si es que vas a instalar algo mas que lo oficial que viene por la appstore de amazon.


Lo suyo era el 4k Max, el lite es una caca
El 4K Max de 2023 (2nd gen) que lanzaron ayer tiene dos cosas bastante interesantes: está basado en Android 11 (por lo que aprovecha mejoras del API) y tiene 16GB de almacenamiento interno (a ver si ya se va convirtiendo en el estándar que falta hace).

Con el Chromecast con Google TV estoy contento, para el precio tiene un buen rendimiento y no hace falta buscar apps fuera de la tienda oficial, algo relativamente normal en Fire TV que no tiene en su store HBO Max, Moonlight, Kodi, etc.

Hace tiempo tuve un stick de Xiaomi con 1GB de RAM y lo devolví a la media hora, iba todo a pedales y tardaba en cargar incluso la pantalla principal. Es muy poca RAM y además las gamas bajas suelen recortar procesador también.
xiaomi tv box y si puede ser el de 1ª generacion
mocelet escribió:El 4K Max de 2023 (2nd gen) que lanzaron ayer tiene dos cosas bastante interesantes: está basado en Android 11 (por lo que aprovecha mejoras del API) y tiene 16GB de almacenamiento interno (a ver si ya se va convirtiendo en el estándar que falta hace).

Con el Chromecast con Google TV estoy contento, para el precio tiene un buen rendimiento y no hace falta buscar apps fuera de la tienda oficial, algo relativamente normal en Fire TV que no tiene en su store HBO Max, Moonlight, Kodi, etc.

Hace tiempo tuve un stick de Xiaomi con 1GB de RAM y lo devolví a la media hora, iba todo a pedales y tardaba en cargar incluso la pantalla principal. Es muy poca RAM y además las gamas bajas suelen recortar procesador también.

aprovecho este hilo para preguntar si tienes el chromecast hd si la app de movistar+ plus es compatible?
@Kifotopia_zgz Tengo el 4K y sí tiene la app en la tienda. No veo motivo para que en el HD sea distinto, en la web pone que es compatible con Android TV.
Qué ventajas e inconvenientes tiene Amazon Fire TV Vs Chromecast?
Mi intención es usarla con apps oficiales de:
* HBO Max
* SkyShowtime
* Crunchyroll
Para eso que dispositivo es mejor?
Donde puedo mirar la lista de apps para esos dispositivos? (Para comprobar si está)
En caso de no estar la app, esos dispositivos tienen navegador web compatible con esas webs para poder ver el contenido con DRM?


Qué tal otros dispositivos como RPi? O algún otro mediaplayer Android TV oficial como el Xiaomi o Nvidia Shield?
@Manolok En general Android TV o el Chromecast con Google TV que es lo mismo tienen mejor soporte de apps, ya sea por tener apps oficiales en el dispositivo o por soportar el "cast" de Chromecast desde la app móvil (lo que hacían los Chromecast de toda la vida antes de meterles Android TV).

Por ejemplo, HBO Max y Crunchyroll tienen app oficial en el dispositivo, SkyShowtime no aparece en mi Play Store al menos en España pero sí soporta cast, así que puedes usar la app del móvil para seleccionar el contenido y darle a reproducir en el Android TV.

FireTV no tiene HBO Max por ejemplo, y tampoco soporta cast, así que la única forma de verlo es buscarse la vida haciendo sideload de la app de Android.

Por compatibilidad lo mejor es un Android TV oficial, cuál da un poco igual para ver servicios de streaming y todos deberían soportar cast, ya sea el Chromecast con Google TV, el Xiaomi TV Box, la Shield, las de Nokia o Homatics, Mecool, etc.
Muchas gracias @mocelet
Pues decidido: Android TV oficial
Ya miraré si hay ofertas en Black Friday
Si decís que hay poca diferencia entre unos y otros ...
Siempre hablando de Android TV oficial, y no de "TV Box" chinas chungas que a saber
@Manolok La Xiaomi TV Box 2nd gen nueva no sé cómo estará, llegó a estar a 44€ en un día sin IVA de esos de mediamarkt. Esa tiene USB por si algún día quieres pincharle algo y salida de audio (útil para las teles que ya no llevan toma de auriculares).

El Chromecast con Google TV tiene la ventaja evidente de ser de Google, siempre va a estar más al día de actualizaciones y si alguna app tiene algún problema el desarrollador se va a enterar antes. Lo rebajan poco eso sí, los míos son del CeX [+risas]

Edito: Estuvo a 44€ la Xiaomi en Mediamarkt, hoy está a 51€ en PC Componentes.
Gracias de nuevo. Vo que el Chromecast with Google TV HD ronda los 40 euros.
Como es para una TV vieja, no me hace falta que sea 4K
Probablemente me compre ese. No si si para black friday habrá ofertas. Al no ser muy caro tampoco creo que lo rebajen mucho mucho
@Manolok Al modelo HD le quitaron 0.5GB de RAM (tiene 1.5GB en vez de 2GB) y el procesador es algo peor. La versión 4K estuvo por 42€ hace cosa de un mes. Los míos son los 4K aunque las teles no, no he probado los HD.
Gracias de nuevo. Igual merece la pena esperar por si hay oferta en el Chromecast 4K
Ya veo que el HD es 1.5 GB RAM y SoC 4xA35
Y el 4K es 2 GB RAM y SoC 4xA55
El Nokia stick es 1 GB de RAM
Definitivamente me voy a comprar un Android TV oficial 4K, con más RAM y mejor chip que los HD
Veo que la mayoría de los 4K llevan 2 GB de RAM y 8 de almacenamiento (Google Chromecast 4K, Xiaomi TV Box S 2nd Edition y TV Stick, Nokia Streaming Box 8000).
Algo mejor los Nvidia Shield TV Pro 2019 (pasa de 2 y 8 a 3 y 16) y Nokia 8010 (4 y 32), que son los más caros.
Los HD llevan 1 ó 1.5 GB de RAM (Chromecast HD, Nokia Stick 800).


Es una pena que casi ninguno lleve ethernet. Lo entiendo en sticks, que hay poco espacio. Pero en los formato caja .... Solo llevan el caro Nvidia Shield y los Nokia Streaming Box (8000 y 8010)
Curioso, considerando que mi Woxter 3250 de 2011 llevaba ethernet.

En cuanto a USB, Xiaomi Box y Nokia 8000 solo lleva 1 USB 2.0. Una vez más es mejor en los más caros: Nokia 8010 1 USB 3.0 y 1 USB 2.0 y Nvidia Shield 2 USB 3.0.

En cuanto a SoC casi todos llevan Amlogic S905 de 3ª o 4ª generación (4 A55 y GPU Mali G31), creo que la diferencia entre los de 3ª y los de 4ª es que el X4 lleva más códecs. El único con chip mejor es Nvidia Shield con Tegra X1 (4 A57 y GPU Maxwell).

Casi todos están entre 50 y 70 euros en Amazon. Salvo el Nokia 8010 a 120 y el Nvidia shield a 220
El Nvidia lo descarto por ese precio.

Del resto me gusta sobre todo el Nokia 8010 (también es el segundo más caro), que es de más RAM y almacenamiento y lleva conexión USB 3 y gigabit Ethernet. Estuvo a 100 en Prime day, cachis!
Edito (23-10-23)
Lo que no se es que tal será el soporte de Nokia
@Manolok

Te doy la razón, el Nokia 8010 es una muy buena elección, aunque el hardware pueda ser parecido a otros, los firmwares chinos son un desastre con cosas que no funcionan y tampoco se actualizan, tiene suficiente memoria RAM y de almacenamiento para durar muchos años, la marca Nokia es una garantía, está certificado por Google para que funcionen todas las apps de streaming, y además, según tengo entendido, podemos instalar CoreELEC en una memoria flash externa y convertir este dispositivo en un servidor Linux con servicios de almacenamiento, multimedia, VPN, backup, etc. por lo que puede estar funcionando muchos años.
Manolok escribió:Definitivamente me voy a comprar un Android TV oficial 4K, con más RAM y mejor chip que los HD
Veo que la mayoría de los 4K llevan 2 GB de RAM y 8 de almacenamiento (Google Chromecast 4K, Xiaomi TV Box S 2nd Edition y TV Stick, Nokia Streaming Box 8000).
Algo mejor los Nvidia Shield TV Pro 2019 (pasa de 2 y 8 a 3 y 16) y Nokia 8010 (4 y 32), que son los más caros.
Los HD llevan 1 ó 1.5 GB de RAM (Chromecast HD, Nokia Stick 800).


Es una pena que casi ninguno lleve ethernet. Lo entiendo en sticks, que hay poco espacio. Pero en los formato caja .... Solo llevan el caro Nvidia Shield y los Nokia Streaming Box (8000 y 8010)
Curioso, considerando que mi Woxter 3250 de 2011 llevaba ethernet.

En cuanto a USB, Xiaomi Box y Nokia 8000 solo lleva 1 USB 2.0. Una vez más es mejor en los más caros: Nokia 8010 1 USB 3.0 y 1 USB 2.0 y Nvidia Shield 2 USB 3.0.

En cuanto a SoC casi todos llevan Amlogic S905 de 3ª o 4ª generación (4 A55 y GPU Mali G31), creo que la diferencia entre los de 3ª y los de 4ª es que el X4 lleva más códecs. El único con chip mejor es Nvidia Shield con Tegra X1 (4 A57 y GPU Maxwell).

Casi todos están entre 50 y 70 euros en Amazon. Salvo el Nokia 8010 a 120 y el Nvidia shield a 220
El Nvidia lo descarto por ese precio.

Del resto me gusta sobre todo el Nokia 8010 (también es el segundo más caro), que es de más RAM y almacenamiento y lleva conexión USB 3 y gigabit Ethernet. Estuvo a 100 en Prime day, cachis!
Edito (23-10-23)
Lo que no se es que tal será el soporte de Nokia


Tengo todas menos las Nokia y al final uso la SHIELD no me arrepiento para nada, es la mejor con diferencia y la única que saca audios en HD, vale cada gr que pesa
Gracias a todos
Veo en la web de CoreELEC que Nokia 8010 es muy similar al
  • Homatics Box R 4k Plus
  • DuneHD Homatics Box R 4k Plus
  • RockTek G2
Quiere decir que son clones unos de otros como los viejos tiempos (2010-2011) de los Woxter/Inves y demás clones de chip Realtek?

Igual es más seguro irse al Chromecast...
Por mi experiencia personal.

Barato 50-70€.

Chromecast TV 4k, a veces está por menos de 50€, te sirve para todo, la wifi va fenomenal, la interfaz va bastante bien a pesar de los años que tiene el dispositivo, ocupa poco detrás de la tv, un sólo cable usbc y actualizaciones a la última.

Mayor precio 199€+

Sin lugar a dudas la shield TV pro, lo tiene todo y más, la única pega no estar a la última en actualizaciones, pero acaban llegando.

El mejor 179€

Apple TV 4K, vale que no le puedes meter lo que te salga de ahí, tiene todas las apps oficiales y algunas como infuse(de pago) que son must have, pero en cuanto a rendimiento, compatibilidad y características audiovisuales no tiene rival.

Alternativo 109-159€

Fire TV Cube 3gen, otra bestia parda, de lo mejor de estos aparatos, lleva altavoz integrado lo cual es un puntazo, va super fluido, tiene puerto usb y es compatible con la mayoría de los formatos más actuales de codificación, el problema lo de siempre, tener que tirar de apk para poder instalar apps que deberían ser obligatorias en este tipo de dispositivos y tener que ir actualizándolos a base de descargar apks y algunos errores.


Yo recomiendo cualquiera de estos, hay muchas TV box incluso la de Xiaomi si nos vamos a marcas conocidas, el problema son las actualizaciones, compatibilidad con codecs y en algunos casos problemas de rendimiento con el tiempo derivados de la discontinuidad.
fer5 escribió:Por mi experiencia personal.

(...).

Muchas gracias @fer5 Muy interesante tu comentario
Mis favoritos son Chromecast 4K with Google TV (precio, soporte, tamaño) y Nokia 8010 (por ethernet, RAM, almacenamiento)
Sobre el papel el Nokia 8010 me llama la atención, pero no deja de ser un chino remarcado (del Homatics Box R $K +, como su gemelo Dune HD Homatics )
Lástima el precio del Shield TV Pro
Si hubiera una versión del Cromecast con ethernet y más almacenamitno y RAM ,,,
Manolok escribió:
fer5 escribió:Por mi experiencia personal.

(...).

Muchas gracias @fer5 Muy interesante tu comentario
Mis favoritos son Chromecast 4K with Google TV y Nokia 8010
Sobre el papel el Nokia 8010 me llama la atención, peor no deja de ser un chino remarcado
Lástima el precio del Shield TV Pro
Si hubiera una versión del Cromecast con ethernet y más almacenamitno y RAM ,,,

Técnicamente el adaptador ethernet oficial lo pagas a parte.

https://store.google.com/es/product/chromecast_ethernet_adapter_gen_2?hl=es

Y también hay hubs en Amazon con ethernet y puertos usb que disponen de puerto de carga para poder enchufar el adaptador que viene con el chromecast, y no son muy caros, pero ya tienes que gastar igual 20-30€ más.
fer5 escribió:https://store.google.com/es/product/chromecast_ethernet_adapter_gen_2?hl=es

Y también hay hubs en Amazon con ethernet y puertos usb que disponen de puerto de carga para poder enchufar el adaptador que viene con el chromecast, y no son muy caros, pero ya tienes que gastar igual 20-30€ más.


Gracias. Interesante, desde luego
Manolok escribió:
fer5 escribió:https://store.google.com/es/product/chromecast_ethernet_adapter_gen_2?hl=es

Y también hay hubs en Amazon con ethernet y puertos usb que disponen de puerto de carga para poder enchufar el adaptador que viene con el chromecast, y no son muy caros, pero ya tienes que gastar igual 20-30€ más.


Gracias. Interesante, desde luego


El tema de los tv stick lo veo interesante para enchufar y usar tal cual.....si le vas a tener que poner añadidos, para usar ethernet, memorias usb y similares ya no me convencen tanto, y lo mismo te interesa mas decantarte por otra solución ...que al principio puede ser mas cara, pero que a la larga te va a salir mejor

Yo estoy esperando un xiaomi tvstick 4k que me he pillado para un familiar y la intención es enchufar, instalar las 4 app de rigor de streaming por wifi y listo...incluso si el puerto USB de la tv me da el amperaje necesario para alimentarlo mejor que mejor ;)
En Amazon el Chromecast with Google TV 4K baja de 70 a 50, oferta flash
Igual me animo a ese precio
Manolok escribió:En Amazon el Chromecast with Google TV 4K baja de 70 a 50, oferta flash
Igual me animo a ese precio


Habrán igualado a Mediamarkt que está a 50 por el Black Friday y eso dura al menos toda la semana.
Supongo que en algunos sitios empalman las ofertas del 11-11 con las de black Friday
Algunas cosas están con el -22 en Mediamakt por el 11-11 con lo que el Shield no-pro se queda en 117
Umm, no está mal
La Shield a 117 es una tentación
@Manolok La Shield no pro es de 32 bits y tiene 8 GB de almacenamiento interno (aunque lleva lector de SD), no tiene puerto USB ni forma de ponérselo aunque ya lleva Ethernet.

Es original al menos, pero esos 8GB echan para atrás en 2023. Los más de cien euros también [+risas]
mocelet escribió:@Manolok La Shield no pro es de 32 bits y tiene 8 GB de almacenamiento interno (aunque lleva lector de SD), no tiene puerto USB ni forma de ponérselo aunque ya lleva Ethernet.

Es original al menos, pero esos 8GB echan para atrás en 2023. Los más de cien euros también [+risas]

Tarde. Ya he picado 🤣 (edito: es que la oferta acababa a las 9 de la mañana de hoy)
Pero.muchas gracias @mocelet
39 respuestas