Que tome nota el PPSOE

La rabia contra la austeridad aúpa a partidos minoritarios en Grecia
EFE. ATENAS.   
Actualizada 04/05/2012 a las 20:02 ImprimirEnviar


La rabia contenida de los griegos se ha plasmado en vísperas de las elecciones generales del domingo en el ascenso de partidos minoritarios que amenazan la hegemonía de las formaciones tradicionales e intentan atraer a los votantes con ofertas que rechazan las duras medidas de austeridad que han empobrecido a la población.

"El 6 de mayo encerraremos en casa a las abuelas y abuelos que votan al PASOK y a Nueva Democracia (ND)". Este cartel es parte de una campaña en internet contra estos dos partidos -socialdemócratas y conservadores- que han dominado la política griega en las últimas décadas.

Kostas ha imprimido el cartel que circula por internet y lo ha colgado en el exterior de su floristería del municipio de Pérama, en las afueras de Atenas. "¡Ladrones, ladrones! Se han comido los fondos y nosotros tenemos que pagar la factura", les acusa. Él no votará ni a PASOK ni a ND, como tampoco harán muchos otros votantes griegos.

Pérama languidece. Los astilleros han cerrado y la mayoría de la industria naval se ha marchado a otros puntos de Grecia y, sobre todo, a otros países. El desempleo afecta al 60 % de sus habitantes, el triple de la media nacional.

Incluso la ONG Médicos del Mundo, que normalmente trabaja en zonas subdesarrolladas, ha debido abrir un ambulatorio en el que atiende sin coste a los vecinos de Pérama, ya que la Sanidad pública ha dejado de ser completamente gratuita en Grecia.

El florista Kostas escogerá la opción más extrema de entre todos los partidos helenos, los neonazis de Amanecer Dorado, un partido que ha pasado de cosechar cifras marginales a estar situado con el 5 % de intención de voto en las encuestas, gracias a un discurso hostil a la inmigración y al sistema político actual.

"Si vamos a quebrar de todas formas, prefiero que no gobiernen los de siempre. Al menos que gobierne algún partido que sepa decir que no", afirma Dimitris, un taxista de Atenas.

La crisis y la austeridad han reducido a la mitad el nivel adquisitivo de los griegos, por lo que Dimitris se queja de que cada vez hay menos clientes para su negocio. Según pudo comprobar Efe hoy, más de 400 taxis esperaban en el aeropuerto internacional de Atenas y los conductores no lograban un pasajero en casi cuatro horas y media.

Dimitris apostará por Griegos Independientes, otra formación nueva -de derechas y populista- que se opone a las medidas de ahorro exigidas desde Bruselas.

El memorándum de reformas impulsado por la UE a cambio del segundo rescate a Grecia es rechazado por cerca del 80 % de habitantes, lo que ha impulsado a las formaciones antaño minoritarias y a los nuevos partidos, la mayoría de los cuales es contraria a la austeridad.

La izquierda también se ha visto muy beneficiada por la pérdida de confianza en los grandes partidos.

La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), a la que algunas encuestas sitúan incluso como primera fuerza política en la región capitalina del Ática y con el 13 % a nivel nacional, sueña con formar un gobierno de partidos izquierdistas que se oponga a las medidas de austeridad y renegocie la elevada deuda griega.

"Nadie ni nada puede detener a la gente determina a cambiar su destino", afirmó el líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, en su mitin de cierre de campaña.

Sin embargo, el Partido Comunista de Grecia (KKE), al que las encuestas sitúan en cuarto lugar con cerca del 10 % de los votos (por detrás de ND, PASOK y SYRIZA) ha declinado esta oferta y pide medidas más drásticas: salida de la Unión Europea y cancelación unilateral de la deuda.

"Yo votaré al KKE porque es el único partido que nos ha dicho la verdad desde la década de 1990 sobre lo que significa la Unión Europea y el capitalismo", explicaba Nikos, joven músico de la Orquesta Sinfónica de Grecia que calcula que se quedará en paro el año que viene, pues su contrato expira.

Debido a las luchas y los odios personales entre los líderes de estos nuevos partidos, resulta muy improbable que lleguen a un acuerdo de gobierno, y existen fundadas dudas de que puedan arrebatar el poder a los partidos tradicionales.

Sin embargo, todas las encuestas coinciden en que ningún partido logrará una mayoría suficiente para gobernar en solitario y es que éste ha sido uno de los efectos de la crisis: el bipartidismo en Grecia se ha terminado.  
A ver si espabilamos y pasa lo mismo aquí.
El florista Kostas escogerá la opción más extrema de entre todos los partidos helenos, los neonazis de Amanecer Dorado, un partido que ha pasado de cosechar cifras marginales a estar situado con el 5 % de intención de voto en las encuestas, gracias a un discurso hostil a la inmigración y al sistema político actual.


Y no fue por algo asi, la razón de que empezase la 2º guerra mundial? Yo de historia estoy flojo, pero creo que algo se me ha quedado. Y parece ser que Alemania no recuerda muy bien como acabó dejando que un pirado llamado Hitler subiese al poder tan fácilmente.
Baby D escribió:Y no fue por algo asi, la razón de que empezase la 2º guerra mundial? Yo de historia estoy flojo, pero creo que algo se me ha quedado. Y parece ser que Alemania no recuerda muy bien como acabó dejando que un pirado llamado Hitler subiese al poder tan fácilmente.

Desgraciadamente, según está la situación en grecia, quizás sea la única solución "factible" para el pueblo griego de salir de cierta manera de la crisis, una dictadura que se encargue de mandar a la mierda el sistema político de allí (a costa de privarse de libertades)
Igual he dicho una burrada, perdonadme [agggtt]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
otto_von_bismark escribió:
Baby D escribió:Y no fue por algo asi, la razón de que empezase la 2º guerra mundial? Yo de historia estoy flojo, pero creo que algo se me ha quedado. Y parece ser que Alemania no recuerda muy bien como acabó dejando que un pirado llamado Hitler subiese al poder tan fácilmente.

Desgraciadamente, según está la situación en grecia, quizás sea la única solución "factible" para el pueblo griego de salir de cierta manera de la crisis, una dictadura que se encargue de mandar a la mierda el sistema político de allí (a costa de privarse de libertades)
Igual he dicho una burrada, perdonadme [agggtt]

La has dicho, sí. 1789 es la forma.
katxan escribió:"El 6 de mayo encerraremos en casa a las abuelas y abuelos que votan al PASOK y a Nueva Democracia (ND)". Este cartel es parte de una campaña en internet contra estos dos partidos -socialdemócratas y conservadores- que han dominado la política griega en las últimas décadas. 




[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Todo por la libertad, eso si :)


Bueno, ojala no ganen los 2 partidos mayoritarios. Creo que Grecia fuera de la UE es lo mejor para Grecia y lo mejor para la UE.
Delian escribió:Fuente?


Agencia EFE, lo dice la misma noticia. Si buscas el titular en google te saldrá en varios periódicos de todos los colores.

Salvando las distancias, yo le veo algunos paralelismos con España, tasas de paro similares, mismas medidas "anticrisis" que no solo no solucionan el problema sino que lo agravan, recortes por doquier, mangoneo de la UE y un ascenso de partidos nuevos o minoritarios. En España también hay un bipartidismo claro entre un partido socialdemócrata y uno conservador (en realidad, es así en casi toda Europa). En las últimas elecciones españolas ya hubo un tímido avance de estos partidos, en las próximas puede convertirse en una avalancha si las cosas siguen yendo a peor y en zonas como Euskadi parece claro que PP y PSOE llevan camino de convertirse en fuerzas minoritarias.

Cuando lo conocido solo te lleva a la ruina y la miseria, es lógico buscar y explorar nuevas vías. Los que dicen que están buscando una dictadura creo que se pasan quince pueblos. Ese es el estigma que arrastramos, que nos han hecho creer que fuera de los socialdemócratas o los conservadores no es posible la democracia, lo cual es totalmente falso.
Lo que me da miedo aquí es la cantidad de políticos oportunistas que estarán saliendo como setas... basta con que prometan no cumplir las medidas de austeridad para que el pueblo ya los vea como una opción a votar. Y si esto pasa y al final gobiernan con 10 o más partidos diferentes, se va a liar una buena salvo que de verdad el 99% de esos políticos sean honestos totalmente y haya espíritu de diálogo, que es algo que cuando la cosa está muy mal no suele abundar. Más bien al contrario: alguno querrá colgarse la medallita cuando todo acabe pero casi ninguno querrá dar la cara para dar las malas noticias, al fin y al cabo, son políticos.... :(
Shantotto escribió:
otto_von_bismark escribió:
Baby D escribió:Y no fue por algo asi, la razón de que empezase la 2º guerra mundial? Yo de historia estoy flojo, pero creo que algo se me ha quedado. Y parece ser que Alemania no recuerda muy bien como acabó dejando que un pirado llamado Hitler subiese al poder tan fácilmente.

Desgraciadamente, según está la situación en grecia, quizás sea la única solución "factible" para el pueblo griego de salir de cierta manera de la crisis, una dictadura que se encargue de mandar a la mierda el sistema político de allí (a costa de privarse de libertades)
Igual he dicho una burrada, perdonadme [agggtt]

La has dicho, sí. 1789 es la forma.

Perdón entonces [decaio] . Pero normalmente el pueblo piensa en lo facil (dar el poder a otros) que en lo dificil (revolución) por eso he dicho lo que he dicho. Ojala pudiera ser que se utilizara el sentido común en este caso, pero me da que no....
A ver..segun encuestas, parece que van a seguir los mismos que estan ahora, eh...? Con menor representacion, pero todavia con suficiente apoyo para gobernar. Yo no me haria muchas ilusiones, la verdad xD
[_-+-_] escribió:
katxan escribió:"El 6 de mayo encerraremos en casa a las abuelas y abuelos que votan al PASOK y a Nueva Democracia (ND)". Este cartel es parte de una campaña en internet contra estos dos partidos -socialdemócratas y conservadores- que han dominado la política griega en las últimas décadas. 




[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Todo por la libertad, eso si :)


Bueno, ojala no ganen los 2 partidos mayoritarios. Creo que Grecia fuera de la UE es lo mejor para Grecia y lo mejor para la UE.



Si hay desgobierno de partidos debido al exceso de fragmentación del voto, y Grecia se sale del euro, puede ser el principio del fin de la UE ?
Por poder.


Tambien puede ser un empujoncito a que saquen la impresora, impriman 2 millardos de euros de golpe, y lo distribuyan entre los gobiernos de la zona euro a lo bruto y de golpe de forma proporcional a su poblacion con la excusa de financiar ese desastre [sati]

Que la obsesion que tiene el BCE por evitar la inflacion no es sana coño xD... Estamos en el 2,6, y estan intentando bajarla para el año que viene xD...

Edit: Que mal suena lo de millardos xD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
otto_von_bismark escribió:
Shantotto escribió:
otto_von_bismark escribió:Desgraciadamente, según está la situación en grecia, quizás sea la única solución "factible" para el pueblo griego de salir de cierta manera de la crisis, una dictadura que se encargue de mandar a la mierda el sistema político de allí (a costa de privarse de libertades)
Igual he dicho una burrada, perdonadme [agggtt]

La has dicho, sí. 1789 es la forma.

Perdón entonces [decaio] . Pero normalmente el pueblo piensa en lo facil (dar el poder a otros) que en lo dificil (revolución) por eso he dicho lo que he dicho. Ojala pudiera ser que se utilizara el sentido común en este caso, pero me da que no....

Levanta esa cabeza, hombre. Lo fácil es una sentencia a muerte, lo difícil es lo único viable. Cuantos más trabajemos para ello más cerca estará, y lo que tenemos que aprender de 1789-1790 es que no se puede quitar de en medio a unos para poner a otros y que todo siga igual.
Shantotto escribió:Levanta esa cabeza, hombre. Lo fácil es una sentencia a muerte, lo difícil es lo único viable. Cuantos más trabajemos para ello más cerca estará, y lo que tenemos que aprender de 1789-1790 es que no se puede quitar de en medio a unos para poner a otros y que todo siga igual.

100% de acuerdo. Gracias por los ánimos, pero precisamente a mi no me hacen falta [beer] [beer]
Yo creo que aqui seria casi imposible que se auparan tanto los partidos minoritarios, los 2 grandes tienen una masa muy amplia de votantes ( sobre todo el pp), que por muy mal que lo hagan van a seguir votandoles si o si.
¿En serio? Creeis que aqui si PP-PSOE en coalicion bajaran un 40% el sueldo a los funcionarios y un 20% las pensiones sacarian mas de un 42% de los votos, que es lo que se espera que saquen alli?

Por que yo lo dudo mucho...
Grecia puede ser el principio del fin del Euro, muchos partidos radicales anti-europeos, se han visto beneficiados de la situación, no es un ejemplo es la oportunidad como aquí IU que no se comen una puta mierda pero el voto del psoe a ido a ellos no se lo han ganado para nada, veremos lo que pasa en Grecia que por ahora lo sostiene europa a base de meter rescates.

Que tomen nota de Hitler xD se podía poner en el titulo.
Yo veo muy difícil que aquí Democracria Nacional, por ejemplo, consiga algo. XD
Muy mal tendrían que ir aquí las cosas (mucho peor de lo que están ya).
Aquí la gente es muy sectaria y cainita y a día de hoy se sigue dejando llevar por tópicos y estereotipos desfasados para reafirmarse en sus ¿convicciones? (esto en interrogación, porque si hay que cambiarse la chaqueta, se puede cambiar sin remordimiento alguno).
Y antes que el bien común, se prefiere chinchar al otro.

Ojalá sucediese, pero solo con ver la reacción de PP y PSOE (y lo peor, de sus simpatizantes) a algunas iniciativas alternativas en municipios este país seguirá con trastorno bipolar muchos años más.
Desgraciadamente, nunca veremos algo parecido a esto en España...[tomaaa]
Shantotto escribió:
otto_von_bismark escribió:
Baby D escribió:Y no fue por algo asi, la razón de que empezase la 2º guerra mundial? Yo de historia estoy flojo, pero creo que algo se me ha quedado. Y parece ser que Alemania no recuerda muy bien como acabó dejando que un pirado llamado Hitler subiese al poder tan fácilmente.

Desgraciadamente, según está la situación en grecia, quizás sea la única solución "factible" para el pueblo griego de salir de cierta manera de la crisis, una dictadura que se encargue de mandar a la mierda el sistema político de allí (a costa de privarse de libertades)
Igual he dicho una burrada, perdonadme [agggtt]

La has dicho, sí. 1789 es la forma.

Vaya. Pues diría que lo de 1789 dio lugar a una gestión desastrosa y a la dictadura napoleónica.
Hola.

Lo mismo digo una tontería, pero que tal si todo el mundo Voto Nulo.

Creo que es la única manera de dejar claro la disconformidad del pueblo, estamos siempre con la idea que hay que votar como regla general al partido que mas simpatizas, pero como de costumbre nos terminan decepcionando.

Que hacemos?, pues castigar con nuestro voto al que peor lo ha hecho, y vuelta a empezar, es un claro ejemplo lo que nos ha pasado desde los tiempos de Felipe González.

Felipe González la gaga = votamos a Aznar y la caga = votamos a Zapatero y la caga = votamos a Rajoy y la caga.

Señores, seguimos votando a políticos?, o hacemos una campaña de Voto Nulo, si nos va dar igual el resultado, porque gobierne quien gobierne nos la van a meter por el ojal.

Ya que siempre hemos manifestado nuestra desconformidad con el voto, vamos hacerlo ahora de otra forma, que es, Voto Nulo.

Si desde hoy hasta las próximas elecciones hacemos campaña de esta idea (Voto Nulo), creo que seria una adelanto para nuestra sociedad, habremos avanzado, ya que tendríamos otra opción mas como voto de castigo, que es lo único que hacemos los Españoles como he dicho anteriormente.

Lo dicho, si a alguien le parece buena la idea, ya puede ir abriendo un hilo para fomentarlo, (a mi no se me da bien abrir hilos). ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_nulo

Un Saludo…
Moski escribió:Hola.

Lo mismo digo una tontería, pero que tal si todo el mundo votara en blanco.

Creo que es la única manera de dejar claro la disconformidad del pueblo, estamos siempre con la idea que hay que votar como regla general al partido que mas simpatizas, pero como de costumbre nos terminan decepcionando.

Que hacemos?, pues castigar con nuestro voto al que peor lo ha hecho, y vuelta a empezar, es un claro ejemplo lo que nos ha pasado desde los tiempos de Felipe González.

Felipe González la gaga = votamos a Aznar y la caga = votamos a Zapatero y la caga = votamos a Rajoy y la caga.

Señores, seguimos votando a políticos?, o hacemos una campaña de Voto en Blanco, si nos va dar igual el resultado, porque gobierne quien gobierne nos la van a meter por el ojal.

Ya que siempre hemos manifestado nuestra desconformidad con el voto, vamos hacerlo ahora de otra forma, que es, votando en blanco.

Si desde hoy hasta las próximas elecciones hacemos campaña de esta idea (Voto en Blanco), creo que seria una adelanto para nuestra sociedad, habremos avanzado, ya que tendríamos otra opción mas como voto de castigo, que es lo único que hacemos los Españoles como he dicho anteriormente.

Lo dicho, si a alguien le parece buena la idea, ya puede ir abriendo un hilo para fomentarlo, (a mi no se me da bien abrir hilos). ;)


Un Saludo…


El voto en blanco no es imparcial, ya se ha explicado varias veces, si quieres dejar constancia del desacuerdo y a la vez no beneficiar a nadie, es hacer un voto nulo.
AngelCaido escribió:
Moski escribió:Hola.

Lo mismo digo una tontería, pero que tal si todo el mundo votara en blanco.

Creo que es la única manera de dejar claro la disconformidad del pueblo, estamos siempre con la idea que hay que votar como regla general al partido que mas simpatizas, pero como de costumbre nos terminan decepcionando.

Que hacemos?, pues castigar con nuestro voto al que peor lo ha hecho, y vuelta a empezar, es un claro ejemplo lo que nos ha pasado desde los tiempos de Felipe González.

Felipe González la gaga = votamos a Aznar y la caga = votamos a Zapatero y la caga = votamos a Rajoy y la caga.

Señores, seguimos votando a políticos?, o hacemos una campaña de Voto en Blanco, si nos va dar igual el resultado, porque gobierne quien gobierne nos la van a meter por el ojal.

Ya que siempre hemos manifestado nuestra desconformidad con el voto, vamos hacerlo ahora de otra forma, que es, votando en blanco.

Si desde hoy hasta las próximas elecciones hacemos campaña de esta idea (Voto en Blanco), creo que seria una adelanto para nuestra sociedad, habremos avanzado, ya que tendríamos otra opción mas como voto de castigo, que es lo único que hacemos los Españoles como he dicho anteriormente.

Lo dicho, si a alguien le parece buena la idea, ya puede ir abriendo un hilo para fomentarlo, (a mi no se me da bien abrir hilos). ;)


Un Saludo…


El voto en blanco no es imparcial, ya se ha explicado varias veces, si quieres dejar constancia del desacuerdo y a la vez no beneficiar a nadie, es hacer un voto nulo.


Gracias AngelCaido por tu rectificacion.

Pues cambia (Voto en Blanco) por (Voto Nulo). ;)

Como hoy estoy de Wiki.

http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_nulo

Un Saludo...
Baby D escribió:
El florista Kostas escogerá la opción más extrema de entre todos los partidos helenos, los neonazis de Amanecer Dorado, un partido que ha pasado de cosechar cifras marginales a estar situado con el 5 % de intención de voto en las encuestas, gracias a un discurso hostil a la inmigración y al sistema político actual.


Y no fue por algo asi, la razón de que empezase la 2º guerra mundial? Yo de historia estoy flojo, pero creo que algo se me ha quedado. Y parece ser que Alemania no recuerda muy bien como acabó dejando que un pirado llamado Hitler subiese al poder tan fácilmente.


Tan fácil fácil no subió al poder Hitler ehhh, que tuvo que quemar el parlamento y matar a la competencia para subir.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
maesebit escribió:
Shantotto escribió:
otto_von_bismark escribió:Desgraciadamente, según está la situación en grecia, quizás sea la única solución "factible" para el pueblo griego de salir de cierta manera de la crisis, una dictadura que se encargue de mandar a la mierda el sistema político de allí (a costa de privarse de libertades)
Igual he dicho una burrada, perdonadme [agggtt]

La has dicho, sí. 1789 es la forma.

Vaya. Pues diría que lo de 1789 dio lugar a una gestión desastrosa y a la dictadura napoleónica.

Sin darte ni quitarte la razón, te invito a que leas todo el hilo. Solo son 3 páginas.
Bueno, tras el recuento de la votación, veremos cómo quedan exactamente los escaños.
Shantotto escribió:Sin darte ni quitarte la razón, te invito a que leas todo el hilo. Solo son 3 páginas.

Pues chico, como no te expliques mejor y más claro, no sé qué es lo que me quieres decir.

Es lo que tenemos los no iluminados como tú, que no estamos tan sobrados.


PD: Para mi es una sola página.
Preveo otra operacion Gladio en caso de que gane el KKE
Yo creo que la UE en sí no es el problema, sino la clase política que se ha acostumbrado al poder y no lo suelta... y de esta clase hay ejemplos a miles en cualquier país. Lo que necesita la UE son democracias más para el pueblo y no tanto para los bancos.
Baby D escribió:
El florista Kostas escogerá la opción más extrema de entre todos los partidos helenos, los neonazis de Amanecer Dorado, un partido que ha pasado de cosechar cifras marginales a estar situado con el 5 % de intención de voto en las encuestas, gracias a un discurso hostil a la inmigración y al sistema político actual.


Y no fue por algo asi, la razón de que empezase la 2º guerra mundial? Yo de historia estoy flojo, pero creo que algo se me ha quedado. Y parece ser que Alemania no recuerda muy bien como acabó dejando que un pirado llamado Hitler subiese al poder tan fácilmente.


Hitler entro por el mismo motivo que ha entrado Rajoy en españa.


La catástrofe no necesariamente la va a cometer un partido que no conoce ni el tato.
maesebit escribió:
Shantotto escribió:La has dicho, sí. 1789 es la forma.

Vaya. Pues diría que lo de 1789 dio lugar a una gestión desastrosa y a la dictadura napoleónica.


También dio lugar a la caída de los últimos restos del feudalismo y al nacimiento de los estados modernos. Acabó con el enano corso liándola a lo grande en Europa, pero fue el gérmen de las democracias actuales.
Det_W.Somerset escribió:A ver si espabilamos y pasa lo mismo aquí.


Mucho tiene que empeorar las cosas para que eso ocurra y sinceramente, no me creo que eso ocurra en Grecia.
VozdeLosMuertos escribió:Lo que me da miedo aquí es la cantidad de políticos oportunistas que estarán saliendo como setas... basta con que prometan no cumplir las medidas de austeridad para que el pueblo ya los vea como una opción a votar. Y si esto pasa y al final gobiernan con 10 o más partidos diferentes, se va a liar una buena salvo que de verdad el 99% de esos políticos sean honestos totalmente y haya espíritu de diálogo, que es algo que cuando la cosa está muy mal no suele abundar. Más bien al contrario: alguno querrá colgarse la medallita cuando todo acabe pero casi ninguno querrá dar la cara para dar las malas noticias, al fin y al cabo, son políticos.... :(


exactamente, partidos de extrema aprovechando la situación, vendiendo la moto, para luego hacer lo que ellos consideren bien claro...

esto no es de ideologias sino de sentido común, en españa primero recortar de unas cosas, si no hay más remedio recortar de servicios, pero no estamos viendo nada de eso.

miedo me dá esos partidos minoritarios de extrema en europa...
34 respuestas