¿Qué temperatura es la adecuada para un ordenador de sobremesa?

alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues eso, en el everest pone ahora mismo que esta a 35ºC mi pc lo podréis ver en mi firma.

Un salu2
Si es la CPU lo que está a 35º está muy bien.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
en el everest home edition sale esto:


Temperaturas
WDC WD5000AAKS-00V1A0 35 °C (95 °F)
alex231 escribió:en el everest home edition sale esto:


Temperaturas
WDC WD5000AAKS-00V1A0 35 °C (95 °F)


Esa es la temperatura del disco duro, está bien. ¿No te sale nada más?
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
no, solo esa linea, me descarge el coretemp y mira lo que pone:
Imagen

Salu2 y gracias
descargate el aida64, le das a computadora y despues a sensor, hay te saldran todas las temperaturas de los componentes del pc
Depende mucho de los procesadores y si está en idle o en full. En tu caso que el procesador es AMD Athlon/Phenom II en full no debe pasar de 62º. De todas formas siempre es recomendable que cada pocos meses, limpiar todos los ventiladores y componentes del equipo con una brocha o aire comprimido (lo recomendado). Ahora empieza ya la calor, y nuestros PC lo agradecerá.
Lo mejor para limpiar el polvo de dentro del PC es pillar la torre, llevartela a una gasolinera/taller cojes la manguera de meter aire a las ruedas y empiezas a darle dentro de la caja/ventiladores y demas :D te keda nikelao y te limpia todo el polvo que tengas :) lo mejor, la kara de la peña ke se te keda mirando [Ooooo] [Ooooo]

Un saludo.
Estas son mis temperaturas (Sin OC), con una temperatura en la habitación de 21º grados.

Ventiladores: 3x Noctua NF-S12B FLX
Disipador CPU: Noctua NH-D14
Disipador VGA: Artic Accelero XTREME Plus (Con los ventiladores al 80%)

En reposo:
Intel Core i7 2600k "3400mhz" ==> 26ª - 29º

Después de 7 minutos a tope "Aida64"
Intel Core i7 2600k "3400mhz" ==> 47º - 48º

Imagen

Imagen


Probando OC a 4300mhz
Imagen

En reposo:
ATI HD6970 ==> 30º

Con un poco de vida ;)
ATI HD6970 ==> 50º - 52º

Precio de los 2 disipadores (140€ incluyendo portes)
Precio de los 3 ventiladores Noctua NF-S12B FLX (60€ incluyendo portes)

200€ que no me arrepiento haberlos gasto, era justo lo que buscaba frio y un silencio sepulcral.
alex231 escribió:no, solo esa linea, me descarge el coretemp y mira lo que pone:
Imagen

Salu2 y gracias


Según esto, el micro está a 53º, y te ha oscilado entre 50º y 56º. Confirma las temperaturas en la bios si acaso. El micro está un poco calentito, pero nada alarmante. ¿Tienes el cool´n´quiet activado?. Y si no quieres hacer OC, puedes probar bajando un poquito el voltaje del micro, que te dará de si bastante y podrás bajar unos graditos para estar más tranquilo...
Estais haciendo que me preocupe por mi PC!!! xDD
Tengo el pc sin OC a 70ºC!!
Tengo un phenom II X4 955
Si os pongo una foto del Aida64 xDDD
Tengo a 92ºC cada núcleo ( 1'450V y 3'3Ghz cada núcleo)
Soy un poco cateto pero, pone temperatura CPU y luego la temperatura de cada nucleo, y la de la CPU la tengo a 69ºC... alguien me explica que tengo que tener en cuenta?
ljsalva escribió:Estais haciendo que me preocupe por mi PC!!! xDD
Tengo el pc sin OC a 70ºC!!
Tengo un phenom II X4 955
Si os pongo una foto del Aida64 xDDD
Tengo a 92ºC cada núcleo ( 1'450V y 3'3Ghz cada núcleo)
Soy un poco cateto pero, pone temperatura CPU y luego la temperatura de cada nucleo, y la de la CPU la tengo a 69ºC... alguien me explica que tengo que tener en cuenta?


Si son ciertes esas temperaturas, tienes el PC a punto de arder. Para los phenom AMD creo la temperatura max tiene que ser 62º. Pon unas capturas de pantalla con el CoreTemp y el Everest (o aida64)

Un saludo.
Hola, aquí os subo la foto de como lo tengo ahora, ahora no hace calor como ayer... así que está a menos temperatura.
Ayer tenía en 70ºC la cPU y a 92ºC cada núcleo.
http://imageshack.us/photo/my-images/4/aida64.png/
ljsalva escribió:Hola, aquí os subo la foto de como lo tengo ahora, ahora no hace calor como ayer... así que está a menos temperatura.
Ayer tenía en 70ºC la cPU y a 92ºC cada núcleo.
http://imageshack.us/photo/my-images/4/aida64.png/


Pues yo como ya te he dicho en el otro post me preocuparia mucho. Tu refrigeración es pésima. Vas a quemar el procesador.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ljsalva escribió:Hola, aquí os subo la foto de como lo tengo ahora, ahora no hace calor como ayer... así que está a menos temperatura.
Ayer tenía en 70ºC la cPU y a 92ºC cada núcleo.
http://imageshack.us/photo/my-images/4/aida64.png/


Dios que burrada, date bulla y refrigera eso [ginyo]
Pues ya que me habéis preocupado tanto :P me he puesto a desmontar el pc esta tarde, y NO TENIA PASTA TERMICA!!! se había fundido toda!! xDDDD menos mal que todo este tiempo lo he tenido en UC (1Voltio y 1Ghz por núcleo) lo tenía a 46ºC todo este mes... así que uno de estos días le pondré pasta térmica, cuando tenga tiempo de ir a la tienda...que ando de exámenes..
Un saludoo
Hay que ponerle como un grano de arroz (muy poca). Lo justo para que tape la superficie y no rebose por los lados. Y no te olvides de quitarle los restos con un trapo y un poco del alcohol (con mucho cuidado no valla a ser que lo rompas).

¿Qué disipador tienes?
¿Qué caja tienes?
¿Cuántos ventiladores tienes y en qué posición los tienes?
¿Qué gráfica tienes?

Me parece una temperatura demasiado excesiva. Algo falla ahí.
No tranquilo si ya he montado unos cuantos ordenadores, nunca había tenido que cambiar tan pronto (2 años) la pasta térmica, pero hace 1 año o así fui a francia, y tuve un problema con el voltaje del sitio al que llevé mi pc, y la gráfica empezó a sacar humo blanco, y desapareció casi toda la pasta térmica, y al parecer me paso lo mismo con el procesador, que no tenía NADA de pasta térmica, y como ya dije, si no usaba el PC y sin OC se me ponía en 60-70ºC, la gráfica cuando le cambié la pasta térmica me descendió 20 grados, a ver en cuanto se me queda el procesador cuando le ponga la nueva pasta térmica.
En cuanto a tus preguntas, ya le sacaré una foto y la subo cuando le haya puesto la pasta térmica, que ahora lo tengo desmontado.
Tengo 2 ventiladores, y un disipador bastante grande tanto que no puedo cerrar la tapa xD. siempre lo he tenido abierto sin tapa, los 2 años.
Y la caja son 3 paredes de metal de 30 euros xD
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ljsalva escribió:No tranquilo si ya he montado unos cuantos ordenadores, nunca había tenido que cambiar tan pronto (2 años) la pasta térmica, pero hace 1 año o así fui a francia, y tuve un problema con el voltaje del sitio al que llevé mi pc, y la gráfica empezó a sacar humo blanco, y desapareció casi toda la pasta térmica, y al parecer me paso lo mismo con el procesador, que no tenía NADA de pasta térmica, y como ya dije, si no usaba el PC y sin OC se me ponía en 60-70ºC, la gráfica cuando le cambié la pasta térmica me descendió 20 grados, a ver en cuanto se me queda el procesador cuando le ponga la nueva pasta térmica.
En cuanto a tus preguntas, ya le sacaré una foto y la subo cuando le haya puesto la pasta térmica, que ahora lo tengo desmontado.
Tengo 2 ventiladores, y un disipador bastante grande tanto que no puedo cerrar la tapa xD. siempre lo he tenido abierto sin tapa, los 2 años.
Y la caja son 3 paredes de metal de 30 euros xD

Tienes un pc lo que se va diciendo "casero" xDD suerte a ver si lo apañas tio ;)
Pues la verdad esque tuve muchisima suerte de que no se me haya quemado antes, imaginar que sale una fumata blanca, como cuando eligen al papa, desde tu PC, yo ACOJONADO, y veo que seguía funcionando la gráfica, y me sigue funcionando ee, a 54ºC la tengo en normal, y 70ºC jugando al DIRT3, me va de lujo la gráfica.
Y el procesador por ahora no me ha dado ningún problema, la verdad esque he tenido suerte ^^.
He estado pensando en la refrigeración líquida, pero creo que en mi caso es innecesaria, dentro de unos años, con algún pc mucho más potente ya lo pensaré más.
La refrigeración líquida es un capricho, ya que sale bastante (muy) cara. Si te refieres a los que hay tipo h70 no te lo recomiento, ya que no rinden muy bien. Hay disipadores de aire mejores.
no has quemado el micro de milagro.. tengo un phenom II 1055t y en full con una temperatura ambiente de 43ºc lo tengo a 39ºc, en idle a 35ºc imaginate el tuyo, que con 21ºc de t.ambiente tenias cada nucleo a 77ºc..XD
Es que ya os digo, no había NADA de pasta térmica, NADA, como bien has dicho, UN MILAGRO!! y bien aliviado que me siento, no sabes cuanto. Le he puesto 2 ventiladores más a la caja, he creado un circuito de aire, y tendré cerrada la caja.
Ayer fui a 4 tiendas de informática, y NINGUNA vendía pasta térmica! parece que no quieren que tenga PC xD tendré que irme a una tienda que está algo más lejos, pero voy a tener que esperar a terminar exámenes.
En cuanto le haya puesto la pasta térmica al proce subo fotos del AIDA64 y de paso de mi pc :P
Si todabía no tienes la pasta, cómprala que sea con base de plata que son las más eficaces.
Bueno....miento... en una de las tiendas si vendían, esa pastuza blanca que no sirve ni para cadáveres! xD
Por supuesto que si me compro, me compraré una de esas de casi plata pura con poderes ionizantes!! xD
ljsalva escribió:Bueno....miento... en una de las tiendas si vendían, esa pastuza blanca que no sirve ni para cadáveres! xD
Por supuesto que si me compro, me compraré una de esas de casi plata pura con poderes ionizantes!! xD

si es la primera vez que pones pasta termica, asegurate de que no es conductora de electricidad ni corrosiva, ya que si cae un poco de pasta en la placa y no te das cuenta de quitarla, al cabo de un tiempo te puede joder la placa
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Ya tengo los resultados del aida64

Imagen


Parece que las tengo altas no?, en este caso que hago para bajarle la temperatura? Mi pc lo tenéis en mi firma. En la caja le tengo puesto 2 de los 5 ventiladores que le puedo poner, le estoy buscando tres buenos. La temperatura ambiente ronda casi los 30º en mi cuarto(donde tengo el pc) y hoy mismo le quité parte del polvo a el pc. La captura se la hize con 1 canción puesta.

Saludos. Espero respuestas ^^ Gracias de antebrazo
Hombre comparando con las temperaturas que tenía yo, no me parecen altas, igual la placa madre si un poquitín, pero la cpu y la gpu creo que bien de temperatura.
Además con 30º de ambiente... en mi opinión está bien. Yo lo que hago cuando no uso el PC, tengo el EPU de asus, para bajar el voltaje y velocidad de procesador, y me baja la temperatura muchisisimo. Cuando no lo uso, lo tengo a 1V (en normal a 1'35 creo recordar) y a 800mhz/nucleo. Con el EPU de asus, puedes cambiar las configuraciones dependiendo de para que estés usando el PC en ese momento.
Si estás usando el pc para internet o música, puedes bajar el voltaje y la velocidad de los núcleos y así te bajará mucho la temperatura, y cuando vayas a jugar, lo pones en normal o le haces OC y listo.
No se que programa puedes usar, yo utilizo el que viene con la placa base.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ljsalva escribió:Hombre comparando con las temperaturas que tenía yo, no me parecen altas, igual la placa madre si un poquitín, pero la cpu y la gpu creo que bien de temperatura.
Además con 30º de ambiente... en mi opinión está bien. Yo lo que hago cuando no uso el PC, tengo el EPU de asus, para bajar el voltaje y velocidad de procesador, y me baja la temperatura muchisisimo. Cuando no lo uso, lo tengo a 1V (en normal a 1'45) y a 800mhz/nucleo. Con el EPU de asus, puedes cambiar las configuraciones dependiendo de para que estés usando el PC en ese momento.
Si estás usando el pc para internet o música, puedes bajar el voltaje y la velocidad de los núcleos y así te bajará mucho la temperatura, y cuando vayas a jugar, lo pones en normal o le haces OC y listo.
No se que programa puedes usar, yo utilizo el que viene con la placa base.

Tendría que mirar, pero según recuerdo no traía ningún programa con la placa. A ver si se pasa otro y me confirma que esas temperaturas estan normales. A ver si me pillo ya 3 ventiladores 120mm, ya creé un post pidiendo sugerencias de alguno bueno, pasaros y me aconsejais algo porfavor^^ http://www.elotrolado.net/hilo_necesito-3-ventiladores-porfavor_1640443
El ordenador en sí lo uso para todo, jugar, escuchar musica, internet, trabajos, edición de "algo"...

Gracias, saludos ^^
alex231 escribió:Ya tengo los resultados del aida64

Imagen


Para el procesador que tienes y al estar en idle son un poco altas. Pásale un test de estrés a ver si suben más de 62/65º.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
juanf escribió:
alex231 escribió:Ya tengo los resultados del aida64

Imagen


Para el procesador que tienes y al estar en idle son un poco altas. Pásale un test de estrés a ver si suben más de 62/65º.

Un test de estres? XD
Sí, en el everest lo llaman "prueba de estabilidad del sistema".

También puedes hacerlo con el occt.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
juanf escribió:Sí, en el everest lo llaman "prueba de estabilidad del sistema".

También puedes hacerlo con el occt.

Voy a ver
Buenas, aprovechando el hilo comento también las temperaturas de mi pc, que ando algo mosqueado con ellas. Ahora mismo tengo la GPU a 48C, pero cuando me pongo a jugar, por ejemplo al Formula 1 o al Dirt3, sube a 90C y comienza hacer un ruido bastante raro la gráfica ( GTX470 ). El procesador que uso es un Intel i7 870.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
alex231 escribió:
juanf escribió:Sí, en el everest lo llaman "prueba de estabilidad del sistema".

También puedes hacerlo con el occt.

Voy a ver

le pase el occt por la cpu, y la placa y la cpu se me pusieron a 72º me cagé y lo quité
alex231 escribió:le pase el occt por la cpu, y la placa y la cpu se me pusieron a 72º me cagé y lo quité


Son demasiado altas. Tendrás que cambiarle la pasta térmica y comprobar que el disipador esté límpio y bien puesto. En caso de no mejorar pues habría que poner un disipador nuevo.

xkaosx escribió:Buenas, aprovechando el hilo comento también las temperaturas de mi pc, que ando algo mosqueado con ellas. Ahora mismo tengo la GPU a 48C, pero cuando me pongo a jugar, por ejemplo al Formula 1 o al Dirt3, sube a 90C y comienza hacer un ruido bastante raro la gráfica ( GTX470 ). El procesador que uso es un Intel i7 870.


La de la gráfica es un poco alta, pero entra dentro de lo aceptable. Activa el V-Sync en los juegos y seguro que baja.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
juanf escribió:
alex231 escribió:le pase el occt por la cpu, y la placa y la cpu se me pusieron a 72º me cagé y lo quité


Son demasiado altas. Tendrás que cambiarle la pasta térmica y comprobar que el disipador esté límpio y bien puesto. En caso de no mejorar pues habría que poner un disipador nuevo.


http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... rev_2.html
Como para ver si está sucio, me lo compre hace 2 años en pccomponentes y no creo que tenga que cambiar el disipador, en todo caso la pasta térmica. El caso es que yo no sé de eso xd lo tendría que llevar a una tienda
¿Ese ventilador es el que tienes puesto? ¿O es el que quieres comprar?

Si eres un poco manitas no necesitas llevarlo a una tienda. Es muy sencillo. Puedes hacerlo con aire comprimido en una gasolinera teniendo cuidado de sujetar los ventiladores para que no se muevan y teniendo cuidado de si el aires sale muy fuere no acercarlo mucho al pc.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
juanf escribió:¿Ese ventilador es el que tienes puesto? ¿O es el que quieres comprar?

Si eres un poco manitas no necesitas llevarlo a una tienda. Es muy sencillo. Puedes hacerlo con aire comprimido en una gasolinera teniendo cuidado de sujetar los ventiladores para que no se muevan y teniendo cuidado de si el aires sale muy fuere no acercarlo mucho al pc.

Ese es el que tengo, y ahí no puedo sujetar nada con las manos xD solo hay rejas
Pues seguramente esté mal puesto, tenga el ventilador parado o funcione demasiado lento.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Está bien puesto, lo tengo un par de años y todo bien, es mas me lo pusieron los de pccomponentes. Luego que esté parado o lento, como podría mirarlo?
A simple vista se puede ver.

Has la prueba del dedómetro. Es decir pon el dedo en el disipador a ver si está muy caliente (con el ordenador trabajando).

También puedes utilizar algún programa tipo speedfan para poner el ventilador al máximo. O puedes entrar en la bios para configurarle un perfil más agresivo.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
juanf escribió:A simple vista se puede ver.

Has la prueba del dedómetro. Es decir pon el dedo en el disipador a ver si está muy caliente (con el ordenador trabajando).

También puedes utilizar algún programa tipo speedfan para poner el ventilador al máximo. O puedes entrar en la bios para configurarle un perfil más agresivo.

Si funciona el disipador, acabo de abrir y al poner la mano/dedos por la rejilla en ambos lados, sale aire fresquito.
alex231 escribió:
juanf escribió:A simple vista se puede ver.

Has la prueba del dedómetro. Es decir pon el dedo en el disipador a ver si está muy caliente (con el ordenador trabajando).

También puedes utilizar algún programa tipo speedfan para poner el ventilador al máximo. O puedes entrar en la bios para configurarle un perfil más agresivo.

Si funciona el disipador, acabo de abrir y al poner la mano/dedos por la rejilla en ambos lados, sale aire fresquito.


No estaría de más que comprobaras las temperaturas en reposo en la propia Bios, porque a mi según el programa que utilice me oscilan las temperaturas.

En cuanto a la prueba "táctil", orientativamente es una prueba que está bien. El disipa en reposo tiene que estar "calentito", pero que puedas dejar las yemas de los dedos varios segundos sin quemarte. Si te quemas a las primeras de cambio... malamente. Si el disipa está fresquito... malamente también, porque alguien está quedandose con el calor, y si no es el disipador, por eliminación ya puedes adivinar quien es...
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Diadoro escribió:
alex231 escribió:
juanf escribió:A simple vista se puede ver.

Has la prueba del dedómetro. Es decir pon el dedo en el disipador a ver si está muy caliente (con el ordenador trabajando).

También puedes utilizar algún programa tipo speedfan para poner el ventilador al máximo. O puedes entrar en la bios para configurarle un perfil más agresivo.

Si funciona el disipador, acabo de abrir y al poner la mano/dedos por la rejilla en ambos lados, sale aire fresquito.


No estaría de más que comprobaras las temperaturas en reposo en la propia Bios, porque a mi según el programa que utilice me oscilan las temperaturas.

En cuanto a la prueba "táctil", orientativamente es una prueba que está bien. El disipa en reposo tiene que estar "calentito", pero que puedas dejar las yemas de los dedos varios segundos sin quemarte. Si te quemas a las primeras de cambio... malamente. Si el disipa está fresquito... malamente también, porque alguien está quedandose con el calor, y si no es el disipador, por eliminación ya puedes adivinar quien es...

A sido levantarme, encender el pc, encender aida64 y estaban medio medio, la placa a 30 la cpu a 54 y la gpu a 39. Al cabo de un rato he encendio el aida de nuevo, y la placa a 62 la cpu a 60 y la gpu a 46. Acabo de abrir la caja y le e puesto un ventilador, han bajado a 50º la placa y la cpu
alex231 escribió:A sido levantarme, encender el pc, encender aida64 y estaban medio medio, la placa a 30 la cpu a 54 y la gpu a 39. Al cabo de un rato he encendio el aida de nuevo, y la placa a 62 la cpu a 60 y la gpu a 46. Acabo de abrir la caja y le e puesto un ventilador, han bajado a 50º la placa y la cpu


Ahí hay algo que no me cuadra... Tener la cpu a 60º puede ser... ¿pero la placa a 62º?... No tiene demasiado sentido que la placa esté a más temperatura que el proce... ahí hay algo que no está funcionando como toca. O el sensor de temperaturas, o el aida64, o algo que se me escapa... Insisto, comprueba en la bios a ver si te coincide la temp con la que te marca el aida.... o mejor... mira a ver si en el CD de tu placa base hay algún programa que te monitorice las temperaturas... ¿de quien era la placa base?.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
me equiboqué, cuando encendí el pc la placa no estaba a 30, quise poner 60.

Luego, no se hacer eso de la bios. Me explicas?
En mi firma esta mi pc, gigabyte
Ok, he estado repasando el hilo y he visto unas cuantas respuestas a mis dudas...

Vamos por partes. Despues de ver una serie de datos que indicas, como que despues del "test de stress" se te puso el core a 72ºC y la placa... ¡A 72ºC!... cada vez estoy más convencido de que o el software o los sensores de temperatura no funcionan como deberían. Porque el micro en 72º, pues aún aún podría aguantar sin rechistar... pero la placa en 72º me cuesta pensar que no te haya colgado o reiniciado el ordenador.

Para entrar en la Bios, al arrancar el ordenador, debes dejar pulsado la tecla "Del" o "Supr", y acceder a la pantalla de HW monitor para ver las temperaturas. De todas formas, si nunca has entrado en la Bios, lo dejaremos para despues, porque es algo delicado, y como toques algo que no debas igual la liamos más.

Vamos a probar con otro software de análisis del sistema. En el CD que te vendría con la placa base, debe estar, además de los drivers, una utilidad que se llama Easy Tune, que es el programa que usa Gigabyte, entre otras cosas, para monitorizar la temperatura de tu sistema. Si no encuentras el CD o estás demasiado perrete para saber dónde lo dejaste, te puedes bajar la última versión en este enlace que te dejo de la página oficial de Gigabyte.

http://download.gigabyte.eu/FileList/Ut ... bt_et6.exe

Cuando lo tengas instalado, ejecútalo y vete directamente a la pestaña que pone HW Monitor y nos cuentas las temperaturas que te marca ahí... a ver que nos sale....
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Diadoro escribió:Ok, he estado repasando el hilo y he visto unas cuantas respuestas a mis dudas...

Vamos por partes. Despues de ver una serie de datos que indicas, como que despues del "test de stress" se te puso el core a 72ºC y la placa... ¡A 72ºC!... cada vez estoy más convencido de que o el software o los sensores de temperatura no funcionan como deberían. Porque el micro en 72º, pues aún aún podría aguantar sin rechistar... pero la placa en 72º me cuesta pensar que no te haya colgado o reiniciado el ordenador.

Para entrar en la Bios, al arrancar el ordenador, debes dejar pulsado la tecla "Del" o "Supr", y acceder a la pantalla de HW monitor para ver las temperaturas. De todas formas, si nunca has entrado en la Bios, lo dejaremos para despues, porque es algo delicado, y como toques algo que no debas igual la liamos más.

Vamos a probar con otro software de análisis del sistema. En el CD que te vendría con la placa base, debe estar, además de los drivers, una utilidad que se llama Easy Tune, que es el programa que usa Gigabyte, entre otras cosas, para monitorizar la temperatura de tu sistema. Si no encuentras el CD o estás demasiado perrete para saber dónde lo dejaste, te puedes bajar la última versión en este enlace que te dejo de la página oficial de Gigabyte.

http://download.gigabyte.eu/FileList/Ut ... bt_et6.exe

Cuando lo tengas instalado, ejecútalo y vete directamente a la pestaña que pone HW Monitor y nos cuentas las temperaturas que te marca ahí... a ver que nos sale....

Ok gracias, he metido el disco y si lo trae. Ahora te digo los resultados

EDIT: No me abría el easy tunes, y decidí entrar en la bios, mirad los resultados en la bios
Imagen

PD. Activo CPU Warning Temperature?

EDIT: Ya me abrió el easy, mira las temperaturas, aunque me fio mas de la bios:

Imagen
53 respuestas
1, 2