¿Qué televisión moderna (pequeña) me aconsejáis para jugar a consolas retro?

Hola,

Expongo mi caso que es muy simple:

- Tengo una tele de tubo de 14" marca Ecron (vamos, que parece baratilla) y funciona perfectamente para lo que yo quiero, que es jugar a la PS1, PS2, N64, etc.

- Quiero algo de un tamaño superior que no supere las 21" para jugar a dos o tres jugadores.

- He leído que las consolas retro van mejor con teles de tubo.

- He intentado con una de tubo de 21" baratilla de Basic Line pero al jugar a menos de metro y medio de distancia y al ser de 50hz, y al tener yo también asumo vista "sensible" me he mareado a los 20 minutos. Asumo que ha influido bastante que, al ser de 50hz como la pequeña pero tener una pantalla un 33% más grande, el refresco es en la práctica más lento al ser mayor la distancia que tienen que recorrer los mismos rayos, por lo cuál nuestra vista lo nota.

- Creo que debe ser casi imposible conseguir una tele de tubo de 21" de 100hz hoy en día. Además, creo que a mí me "bastaría" con una "moderna" que funcione de un modo similar a mi monitor de 17", o quizás algo más de tamaño, pero con entrada de euroconector.

- ¿Podéis aconsejarme una televisión moderna y pequeña (pero algo mayor de 14", entre 17" y 21") cuyo refresco, resolución, funcionamiento, etc (no estoy nada puesto en el tema, sé que hay dos tipos de teles plana etc pero poco más) me permita 1) Jugar a la PS1, PS2, N64, etc. sin que la resolución o los colores se vean muy raros y 2) Ponerme a tres o cuatro palmos de la pantalla y poder jugar varias horas sin sentir mareos, es decir, que tenga un refresco rápido?

- Otra opción que estudio es usar adaptadores de VGA y comprarme un monitor. ¿Es una opción válida? ¿Qué calidad de imagen se consigue?

Gracias por anticipado :)

PD: Aclaro que uso un cable de euroconector RGB que también tiene salidas para vídeo por componentes, así que no tendría problema en usar ninguna de esas dos opciones.
Has probado en las tiendas de segunda mano? Hay teles de tubo tiradas de precio, aqui en el foro de clasicas habia un hilo donde regalaban teles de tubo, hechale un vistazo por si hay alguna que te enterese
Yo no sabría aconsejarte, aunque una Sony o una Philips seguro que nunca van a decepcionarte, eso sí, asegurate que sea compatible con los 60Hz, que tenga entrada SCART (Euroconector), y si puedes escoger, intenta que en esa TV sea posible (y fácil) acceder al Menú de Servicio para toquetear cosas como la posición de la imagen, como con los antiguos monitores CRT.
Yo estoy como tú.

Mi hermano me da un Sony de 14" de tubo, pero muy limitada en conectores y ocupando lo que ocupa.

Hoy he estado mirando un par de 19", con HDMI, Componentes, SCART, AV, etc. Y lo que considero importante, que no sea FULL-HD, son HDTV. Intenté probar este fin de semana la megadrive en casa de mi madre, que tiene una 24" y una 19" LCD's, pero la 24" era full hd, y la 19, la entrada de euroconector debía ser AV en lugar de SCART, ya que con el cable RGB de la megadrive, no se veia nada.

Total, que a falta de poder probar una 720p, creo que me iría a por una de esas por espacio y tal.

LG M1931D-PZ TV 19" LED
Samsung UE19F4000 19" LED

Esas son las que he mirado, y me tiraría por la Samsung, porque tiene sintonizador TDT HD, pero no tengo huev*s a encontrar una imagen de los conectores por la parte trasera, y no me acaba de quedar claro si tiene AV (amarillo, rojo, blanco) y RGB.

Me suscribo al hilo a ver si alguien comenta algo.

Saludos.
hay un hilo abierto hace muy poco del que hablan de un adaptador, scart---hdmi, que parece va bastante bien y no es nada caro, yo estoy pensando en comprarme uno,,,


en esta cadena de tiendas tienes una bien barata de 27
http://www.eldisser.com/folletos/Follet ... 02013-.pdf

y siempre te quedara buscar una sony trinitron de 21, se ven de lujo,, salu2
Las que comento yo, rondan los 140€.

Que hilo es ese donde hablan del adaptador?

Por cierto, muchas gracias por tu web, que tengo que hacerle unos mods a la snes, md y ms, y me viene de perlas. De hecho, fui yo el que pregunte sobre los interruptores hace un tiempo :D

Saludos.
una tv de tubo de las antiguas y te buscas un repartidor de clavijas a/v(por si tiene un solo euroconector) y listo es lo mejor para jugar a clasicas,yo tengo esto y es un flipe en un tv/ordenata todo en uno(para abandonware ideal)

Imagen
PSX, PS2, N64, ... consolas retro? Las teles de tubo van bien para consolas retro, las de 8 y 16 bits porque al tener baja resolucion,las TV de tubo mantienen la resolucion nativa, sin escalados ni suavizados.. con tus consolas y una pantallas pequeña como quieres no creo que notes nada radical salvo los scanlines, el elevado contraste o el bajo refresco de la de tubo...

TV de tubo de 21" a 100Hz tienes en los Cash Converters por 20-25€, tipo SONY Trinitron
Gracias por las respuestas, creo que intentaré buscar una de 21" de 100hz (Sony Triniton a ser posible) en Cash Converters.

De todos modos estas dos opciones
LG M1931D-PZ TV 19" LED
Samsung UE19F4000 19" LED
Me las apunto también.

Yo lo que busco es la tele que mejor se vea y que menos daño haga a los ojos.

Pregunta tonta: Incluso con los 100hz, ¿mirar mucho tiempo a una tele de tubo hace más daño a los ojos que a una de las modernas?
Lo mejor es una de tubo , tengo un smart tv de 22" y se ven como el culo.
PABEOL escribió:
Pregunta tonta: Incluso con los 100hz, ¿mirar mucho tiempo a una tele de tubo hace más daño a los ojos que a una de las modernas?


Si hablas de daño directo a tus ojos, no sabría responderte.

Si hablas de dolor de cabeza o mareos, depende de cada uno. Normalmente en todas las consolas y juegos te avisan del tiempo que tienes que jugar, que consultes a tu médico y todo eso. Vamos, a mí si no me pego 6 horas seguidas jugando (hace muuucho que no lo hago) no me siento con la necesidad de parar por mi salud... Ni mareos ni nada, al menos en CRT.
si te pegas una buena viciada de 6 horas, ni el mejor monitor/tv/lcd te protegerá de nada, tienes que hacer descansos de 10 minutos cada 1h/1-30,, maxo mea al menosssss

ahora enserio, yo me he dado panzadas a leer y también he salido mareado y algo agobiado, hay que descansar un tiempo,

salu2
Jeje, ya bueno, yo me refería al extraño mareo que sufrí el otro día por jugar 30 minutos a un juego NTSC-USA de la PS1 en la PS2 en una tele de tubo de 21" a (asumo) 50hz y colocado a apenas un metro de la pantalla (si juego a esa distancia y ese tiempo a una de (asumo también porque todas lo son) 50hz de 14" de tubo también no noto eso ni de lejos).
8bits16bits escribió:este es el hilo

hilo_scart-a-hdmi-de-fabula_1902649


Muchas gracias.
Pues sintiéndolo mucho tengo que volver a preguntar ya que tengo alguna duda.
El tema es que en el Cash Converters de mi ciudad no tienen teles de tubo 21" de 100hz, y, además, como ocupan y pesan tanto, creo que me decidiré por comprar una moderna (LCD, pequeñas no hay plasma) de 19" o 22".
Allá van mis preguntas (también quisiera dejar claro que los dientes de sierra me dan igual, es más, me molan si así es como se diseñó el juego):
1) ¿Es cierto que por ponerte a un metro de distancia de estas teles y media hora o una hora no te sangran los ojos como con las de 21" de tubo de 50hz (Al parecer la tecnología LED no tiene este problema, pero solo quería confirmarlo)?
2) ¿Cuáles son los problemas que la gente suele tener? Asumo que cuando la entrada es 4:3 por euroconector la tele se puede poner en este modo dejando unas franjas negras en los lados. Entonces, ¿cuál es el problema que la gente tiene? ¿Se ve borroso? ¿Se vería borroso incluso con un cable de euroconector RGB como el mío? ¿Hay algún problema de colores apagados, refresco insuficiente, algo? ¿"Lag" en la respuesta de los mandos quizás?
3) ¿Merece la pena comprarse un monitor de PC y un adaptador de componentes a VGA? ¿Qué se ve mejor a un metro de distancia y para jugar a consolas "retro" si no te importan los jaggies, un monitor de 17" (tecnología TFT) o una televisión de 19" (tecnología LCD asumo)?

Vuestras respuestas me serán muy útiles, ya que mi única experiencia con estas teles es con una más grande en casa ajena. La verdad es que no vi problema ninguno en conectar estas consolas "retro" (PS1, PS2, N64, para mí sí son retro porque ya no se fabrican y las sacaron hace 15 años pero cada uno con su tema, claro : D) a esas teles planas LCD modernas y panorámicas de unas 30" asumo. La pantalla se transformaba bien en 4:3 y los dientes de sierra estaban ahí (lo cual no es un problema para mí). Me pregunto si en las pequeñas surgen otros problemas.

Gracias :)
yo te aconseraria una lg en cuanto a cosinas que tenga la tv es a tu eleccion yo con la mia puedo ver pelis es hd puedo poner juegos retro y modificar la imagen y se ve fenomeno ect... samsung no me va, si tienes pasta una sony tb en mi casa es lo u hay lg y sony y muy contentos todos :)
PABEOL escribió:Vuestras respuestas me serán muy útiles, ya que mi única experiencia con estas teles es con una más grande en casa ajena. La verdad es que no vi problema ninguno en conectar estas consolas "retro" (PS1, PS2, N64, para mí sí son retro porque ya no se fabrican y las sacaron hace 15 años pero cada uno con su tema, claro : D) a esas teles planas LCD modernas y panorámicas de unas 30" asumo. La pantalla se transformaba bien en 4:3 y los dientes de sierra estaban ahí (lo cual no es un problema para mí). Me pregunto si en las pequeñas surgen otros problemas.

Gracias :)


Como ya te dije, para esas consolas no necesitas TV de tubo... ahora conecta tu una Atari 2600, una NES o una Master system a una LCD de 42" a ver que tal lo ves... :-|

Respecto a tus cuestiones, una LCD no emite radiaccion luminosa como una CRT por el impacto de los electrones contra el fosforo y tienen mayor recuencia de refresco por lo que tus ojos sufriran menos estres.
El problema de la TV modernas es como convierten las señales analogicas a digital, algunas sacan resultados decentes y otras como el culo, lo vas notar mas en resoluciones bajas, en consolas retro (8bits-16bit) por eso te decia que las toyas no son retro, por mucho que tengan 1 decada ya, son maquinas de mas de 32 bit, con altas resoluciones,chips de video modernos, etc... no es lo mismo...
yo te aconseraria una lg en cuanto a cosinas que tenga la tv es a tu eleccion yo con la mia puedo ver pelis es hd puedo poner juegos retro y modificar la imagen y se ve fenomeno ect... samsung no me va, si tienes pasta una sony tb en mi casa es lo u hay lg y sony y muy contentos todos :)


¿Y las tuyas son de 19" o 22", que es lo que yo quiero?
Que para una ps2, psx y n64 no se necesita una tv de tubo? Pero si da literalmente asco jugar en un lcd con estas consolas, incluso con wii que tiene componentes se ve mil veces mejor por rgb en tubo... Y lo dice uno que tiene una lcd bravia y un ctr sharp, y la diferencia es abismal.
Pero ¿Por qué se ven mal?

¿Por los jaggies?

¿O habláis de algo más importante (colores, lag, falta de definición...)?

Por curiosidad: Los que decís que se ve mal, ¿Usáis un cable de Euroconector RGB o el normal de antena o Euroconector "no RGB"?
Se ve fatal por los jaggies que hace que te sangren los ojos, la excesiva pixelación debido a tener que plasmar reoluciones ridículas en paneles con una resolucion enorme, el pésimo reescalado de los lcd/led (los plasma tienen un pase)... Las consolas retro están diseñadas para jugarse en ctrs y los juegos programados en ocasiones teniendo esto en cuenta para ocultar defectos, siendo mucho más visibles en una tv actual debido a la definición que tienen. Uso siempre RGB, y aun usando componentes a 480p en lcd en wii, se sigue viendo mejor a 480i por rgb en ctr. Solo decirte que era incapaz de jugar con la wii hasta que conseguí meter una tv ctr en mi cuarto, ahora es otro mundo.

Las consolas de 32/64 bits tmb son retro, no tiene que ver que sean mas potentes que una atari... el problema radica en la RESOLUCION, ya puedes tener una ps4 que como corra a 640x480 lo verás como el culo en una tv HD...

Ah! Y si tiras a por un lcd, no se te ocurra lg como te han recomendado, muchas sufren de input lag. Lo mejor calidad relacion precio es samsung.
Gracias, este era el tipo de respuesta que necesitaba.

Como digo los jaggies me dan igual y voy a tirar por 19".

Lo del pésimo reescalado tengo que verlo, no sé muy bien a qué te refieres. ¿Se deforma la imagen de algún modo?
dFamicom escribió:
Ah! Y si tiras a por un lcd, no se te ocurra lg como te han recomendado :) ;) muchas sufren de input lag. Lo mejor calidad relacion precio es samsung.


hola pues de las que tenemos por casa ni una... con eso te digo todo un saludete.. eso de samsumg jeje a mas de uno que conozco se le chafo el monitor o tv... para colmo cuestan casi lo mismo que lg y no traen nada.

pero bueno para gustos los colores para mi samsung de lejos en general... yo tuve samsung y ni en pintura.
PABEOL escribió:Gracias, este era el tipo de respuesta que necesitaba.

Como digo los jaggies me dan igual y voy a tirar por 19".

Lo del pésimo reescalado tengo que verlo, no sé muy bien a qué te refieres. ¿Se deforma la imagen de algún modo?


Mira ésta imagen:

Imagen

A la izquierda tienes Golden Axe en una tele plana, a la derecha Mario All Stars en un CRT. Como puedes ver en la primera, para recrear 1 píxel original se utilizan un buen puñado de píxeles (fíjate en los puntitos), además, como el reescalado no es perfecto en ocasiones 1 píxel de los originales está representado por un número de pixeles y otro por otros, ya que se trata de una señal analógica que genera ruido al ser re-escalada, esto resulta en personajes borrosos/deformados/no definidos.

En cambio en la tv CRT, al correr a resolución original, cada píxel de Mario es un "píxel" real en el CRT perfectamente definido (y eso que la foto en este caso no está hecha de frente), además, el CRT genera scanlines que le dan más definición y textura a la imagen, hacen que todo cuadre mejor por así decirlo XD

Poner una consola retro en un LCD/TFT/etc es como poner una PS3 o una Xbox 360 en un CRT, se verá, pero no es lo suyo XD

Los mejores resultados en teles planas con consolas retro se encuentran en los plasma (ya que su comportamiento en los pixeles se asimila más a un CRT) y el re-escalado suele ser mejor (con colores más vivos).

Y si no siempre puedes usar la emulación, ya que en este caso el re-escalado es digital y se pueden conseguir re-escalados pixel perfect sacados a la resolución nativa del LCD/TFT/LED/etc.

Y si no eres tiquismiquis pues a disfrutar del juego mientras no te sangren demasiado los ojos XD Que es lo que cuenta [360º]
Muchas gracias, ahora pillo lo del re escalado famoso.

Y ahora entiendo lo que comentáis de pagar 40€ por un aparato que hace eso: Re escalar.

Aún con todo, creo que tengo que verlo por mí mismo. Seguramente me llevaré la consola a la tienda para probarla.

Necesito una tele nueva de todos modos, así que una opción sabia por mi parte sería comprar la que mejor re escale las resoluciones y herzios de la PS1, PS2 y N64.

¿Algún consejo en este sentido?

Tengo otra pregunta, ¿Se ven mejor estas consolas con el adaptador a monitor de PC o en una tele de 19"?
Hace poco tube el mismo dilema y depués de probar mi Megadrive en muchas teles planas, LCDs, Leds, Plasmas, de varias marcas, medidas... ninguna me convenció, llegué a la conclusión de que en todas se veia bastante mal comparado con cualquier CRT normalito. Al final cambié mi antigua CRT de 14" por otra CRT de 17" (era la medida que necesitaba), con conexión mediante cable SCART (RGB) y la salidad de audio conectada a un sistema de altavoces 2.1 la verdad es que es increible lo bien que se ve, y si reajustas mediante el menu de servicio el encuadre de la imagen ya parece una minirecreativa.
Wow, no sabía que hubiera teles CRT ("de tubo") de 17".
Me dispongo a buscar.
Asumo que la que compraste era de 50hz, ¿no?
Es una Sanyo de 17", también hay Samsungs de 19". Aunque las medidas mas pequeñas "standares" son 14, 15 y 21". La TV me la regalaron, supongo que será de 50hz. no pone nada respecto a ello, pero para una pantalla pequeña para ver de cerca no veo necesario que tenga 100hz.
jagoxx escribió:
dFamicom escribió:
Ah! Y si tiras a por un lcd, no se te ocurra lg como te han recomendado :) ;) muchas sufren de input lag. Lo mejor calidad relacion precio es samsung.


hola pues de las que tenemos por casa ni una... con eso te digo todo un saludete.. eso de samsumg jeje a mas de uno que conozco se le chafo el monitor o tv... para colmo cuestan casi lo mismo que lg y no traen nada.

pero bueno para gustos los colores para mi samsung de lejos en general... yo tuve samsung y ni en pintura.


Yo tambien conozco de gente con lgs en sus casas y no pueden jugar a la wii por culpa del input lag, sin contar el horrible contraste que hace que los colores parezcan acuarelas... como es obvio no en todas ocurre, pero es bien sabido en el sector que LG no es precisamente de los mejorcito, muy por detras de sony y samsung. Que por cierto, ahora no se, pero hasta hace poco las bravia montaban paneles samsung ;).
dFamicom escribió:
jagoxx escribió:
dFamicom escribió:
Ah! Y si tiras a por un lcd, no se te ocurra lg como te han recomendado :) ;) muchas sufren de input lag. Lo mejor calidad relacion precio es samsung.


hola pues de las que tenemos por casa ni una... con eso te digo todo un saludete.. eso de samsumg jeje a mas de uno que conozco se le chafo el monitor o tv... para colmo cuestan casi lo mismo que lg y no traen nada.

pero bueno para gustos los colores para mi samsung de lejos en general... yo tuve samsung y ni en pintura.


Yo tambien conozco de gente con lgs en sus casas y no pueden jugar a la wii por culpa del input lag, sin contar el horrible contraste que hace que los colores parezcan acuarelas... como es obvio no en todas ocurre, pero es bien sabido en el sector que LG no es precisamente de los mejorcito, muy por detras de sony y samsung. Que por cierto, ahora no se, pero hasta hace poco las bravia montaban paneles samsung ;).
pues ni idea seran algunas porque yo tengo wii,ps3 consolas retro y 0 problemas como te comente, aunque en este ultimo tiempo lg a mejorado mucho y sony de samsumg no lo se porque es una marca que no conzco mucho ya te digo yo tuve algun televisor, movil pero bueno yo de lg y sony lo que hay por casa a lo mucho tendran año y medio y la que tenia de samsung que se veia todo pixelado tendria unos 4 años. y poco mas un saludo =) aunque si me fuera mal no la recomendaria claro esta un saludo.
Imagen

SONY TRINITRON PANTALLA PLANA CRT

= DIOS DE LA CALIDAD RETRO
¿Seguro que no acepta los 60hz? Yo he tenido dos BasicLine y las dos iban a 60 herzios sin problemas. Además si el juego es a 50hz es a lo que irá, a menos que tengas la consola modificada
33 respuestas