Que tarjeta de sonido me recomendais para jugar?

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mi placa ya tiene pero necesito una pci.e por el tema de que la intgrada no codifica DTS connect y digital live

yo habia pensado en esta , que os parece?

http://www.pccomponentes.com/creative_s ... e_oem.html

Un saludo.
Hola. Aquí tienes un review de la que estás mirando: http://www.techradar.com/reviews/pc-mac ... 899/review

Mirate esta a ver que te parece: http://www.amazon.es/Creative-Labs-Soun ... AYW8VHQM8P

No es mucho más cara, en los foros ponen mejor a la Z que la Recon3D, tiene conectores bañados en oro, Dolby® Digital Live y DTS Connect y la relación señal ruido es mayor que la de la Recon 116dB vs 106dB así que en teoría el sonido es más nítido. Lo único que no tiene certificación THX pero tiene SBX.

Un saludo.
acabo de encontrarme unos drivers modeados para activar dts conenct y ddl en chipsets integrados, mirad a ver si estais de suerte.

http://claudiogamespirit.blogspot.ie/2011/10/realtek-via-modx-fi.html#comment-form
Si, desde hace meses hmos estado hablando de los controladores X-Fi MOD para activar la codificacion a Dolby Digital o a DTS que tienen incorporados los chipsets de audio VIA y realtek comunes en las tarjetas madre. Funcionan, ya dependiendo del chipset que tengas es que se activaran o no algunas funciones mas, aparte de la codificacion. Pero en realidad la codificacion "al vuelo" a dolby digital o DTS solo tiene sentido si el audio del juego tiene los 6 u 8 canales [5.1 y 7.1 respectivamente], si el audio del juego es solo estereo sale de sobra la recodificacion. Tambien la recodificacion sale sobrabrando si su amplificador Home Theater tiene entrada HDMI, ya que la interfaz HDMI admite audio multicanal [5.1/7.1] en PCM.

hilo_xfi-extrememusic-vs-realtek-integrada_1878256
hilo_audio-m3n78d-fx_1850697
hilo_recomendacion-tarjeta-de-sonido-me-estoy-volviendo-loco_1860827_s0
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Airdan89 escribió:Hola. Aquí tienes un review de la que estás mirando: http://www.techradar.com/reviews/pc-mac ... 899/review

Mirate esta a ver que te parece: http://www.amazon.es/Creative-Labs-Soun ... AYW8VHQM8P

No es mucho más cara, en los foros ponen mejor a la Z que la Recon3D, tiene conectores bañados en oro, Dolby® Digital Live y DTS Connect y la relación señal ruido es mayor que la de la Recon 116dB vs 106dB así que en teoría el sonido es más nítido. Lo único que no tiene certificación THX pero tiene SBX.

Un saludo.

Pues si que sube ese poco mas [+risas] tampoc le veo muchas ventajas , solo le veo la diferencia de ruido que es minima
TRASTARO escribió:Si, desde hace meses hmos estado hablando de los controladores X-Fi MOD para activar la codificacion a Dolby Digital o a DTS que tienen incorporados los chipsets de audio VIA y realtek comunes en las tarjetas madre. Funcionan, ya dependiendo del chipset que tengas es que se activaran o no algunas funciones mas, aparte de la codificacion. Pero en realidad la codificacion "al vuelo" a dolby digital o DTS solo tiene sentido si el audio del juego tiene los 6 u 8 canales [5.1 y 7.1 respectivamente], si el audio del juego es solo estereo sale de sobra la recodificacion. Tambien la recodificacion sale sobrabrando si su amplificador Home Theater tiene entrada HDMI, ya que la interfaz HDMI admite audio multicanal [5.1/7.1] en PCM.

hilo_xfi-extrememusic-vs-realtek-integrada_1878256
hilo_audio-m3n78d-fx_1850697
hilo_recomendacion-tarjeta-de-sonido-me-estoy-volviendo-loco_1860827_s0
Esto es una chapuza como un templo. para salir del bache sin gastarte un duro vale. pero esto no es calidad de sonido.

el mod solo te permite ponerlo a 16Bits 4800khz lo cual es bastante pobre. aparte lo he estado probando y es inestable , para los juegos el sonido mejora pero para la musica la voz se escucha fatal y tienes que andar tocando configuraciones depende de lo que quieras escuchar.

lo dicho al pan pan y al vino vino , si quieres calidad toca apechugar [sonrisa]
360 nat escribió:tengo esta en mi equipo y la mejor precio calidad http://www.amazon.es/ASUS-Xonar-DGX-Tar ... ords=xonar

pero esta tiene DDL y DTS C ? juraria que no ¬_¬
Si es para tener el audio en stream DD o DTS es tan valido como cualquiera, ya que todo estara en el dominio digital y la decodificacion/reproduccion se hara en otro dispositivo, que es externo e independiente. Si fuera en al ambito analogo y aplicando filtros u otro tratamiento de la señal analoga, entonces si ya habria una diferencia entre un chipset generico como los realtek y VIA contra los de mayor costo y calidad de las tarjetas de audio que proponen.

Para la musica, de nada sirve la recodificacion a DD o DTS porque en tal recodificacion a estos formatos al ser con perdidas -digo a menos que quieras usar DTSMA o DDMA- esta degradando por si mismo la calidad. Amen de que al ser el audio en estereo, ¿que caso tiene tambien la recodificacion si por PCM llegara con la calidad maxima posible de la fuente de audio?

Ahora, lo que he expuesto es pensado que vas a usar un AVR Home Theater como medio final de la salida de audio. Si la idea es al contrario usar las salidas analogas de la tarjeta de sonido pues te concedo toda la razon en que no hay comparacion entre una tarjeta discreat de audio y el chipset integrado de las tarjetas madre.
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TRASTARO escribió:Si es para tener el audio en stream DD o DTS es tan valido como cualquiera, ya que todo estara en el dominio digital y la decodificacion/reproduccion se hara en otro dispositivo, que es externo e independiente. Si fuera en al ambito analogo y aplicando filtros u otro tratamiento de la señal analoga, entonces si ya habria una diferencia entre un chipset generico como los realtek y VIA contra los de mayor costo y calidad de las tarjetas de audio que proponen.

Para la musica, de nada sirve la recodificacion a DD o DTS porque en tal recodificacion a estos formatos al ser con perdidas -digo a menos que quieras usar DTSMA o DDMA- esta degradando por si mismo la calidad. Amen de que al ser el audio en estereo, ¿que caso tiene tambien la recodificacion si por PCM llegara con la calidad maxima posible de la fuente de audio?

Ahora, lo que he expuesto es pensado que vas a usar un AVR Home Theater como medio final de la salida de audio. Si la idea es al contrario usar las salidas analogas de la tarjeta de sonido pues te concedo toda la razon en que no hay comparacion entre una tarjeta discreat de audio y el chipset integrado de las tarjetas madre.
compañero,, eso que dices es como decir que no vale la pena comprar una tarjeta grafica por que la integrada ya soporta el 1080p .

si fuese asi como tu dices nadie compraria tarjetas de sonido...

y por supuesto el receptor av que tengo va por salida digital (hdmi y optical), si fuese por analogica ya me diras tu como reproduzco un dolby digital que no sea "emulado"
Entonces segun vosotros todas las realtek son una mierda?

Recientemente voy a adquirir un portatil y tiene la Realtek ALC3661 , he de asumir que es una basura no?
A ver, os cuento mi caso. Tengo una placa base asrock z77 extreme 4 que trae el chip realtek alc 898. Yo solo quiero el audio para jugar, en micaso lo que me interesa es el ddl ya que mi decoder es dolby solo. con

He probado la version que debe funcionar pero nanai. Puedo ver las pestañas en el driver realtek pero cuando empiezo un juego con surround (dishonored) solo se me activa en el decoder el pro logic 2x

La instalacion es un poco rara, hay que inslatar los drivers modificados, luego los drivers xfi mb2, luego entrar en safe mode y activar el xfi, al reiniciar te dice de instalar 2 paquetes sin decir que son (supongo que esto es el ddl y el dts connect) pero despues de eso solo saco pro logic 2x, y he mirado en la lista de salidas y me aparecen calidades cd y dvd pero nada de dolby.

Si me podeis ayudar con esto os lo agradecería, si no una pregunta: tarjeta de sonido barata, que soporte ddl y con salida spdif? Solo la quiero para jugar, para posicionamiento y tal.

Gracias y un saludo.
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waylander escribió:A ver, os cuento mi caso. Tengo una placa base asrock z77 extreme 4 que trae el chip realtek alc 898. Yo solo quiero el audio para jugar, en micaso lo que me interesa es el ddl ya que mi decoder es dolby solo. con

He probado la version que debe funcionar pero nanai. Puedo ver las pestañas en el driver realtek pero cuando empiezo un juego con surround (dishonored) solo se me activa en el decoder el pro logic 2x

La instalacion es un poco rara, hay que inslatar los drivers modificados, luego los drivers xfi mb2, luego entrar en safe mode y activar el xfi, al reiniciar te dice de instalar 2 paquetes sin decir que son (supongo que esto es el ddl y el dts connect) pero despues de eso solo saco pro logic 2x, y he mirado en la lista de salidas y me aparecen calidades cd y dvd pero nada de dolby.

Si me podeis ayudar con esto os lo agradecería, si no una pregunta: tarjeta de sonido barata, que soporte ddl y con salida spdif? Solo la quiero para jugar, para posicionamiento y tal.

Gracias y un saludo.
como ya has podido comprobar los drivers son una chapuza


una barata y con lo que pides aunque es externa
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_u3_usb.html
Yo acabe pillando esto:

http://www.yamaha-es.com/productos-yama ... index.html

Mejor que cualquier tarjeta de sonido, sacas el HDMI de tu gráfica y tienes PCM multicanal, sonido sin compresión :)
Hola, sí los drivers no son tan compatibles, pero bueno es el curro de un chaval por hobby y este driver ha ayudado a mucha gente, por que de todas maneras agradezco que estas cosas sean desarrolladas.

Gracias por tu sugerencia, miraré en amazon ya que no vivo en españa por el xonar que me comentas.

Probotector, eso esta muy bien, si tienes la pasta para ello claro [carcajad]

Un saludo
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Probotector escribió:Yo acabe pillando esto:

http://www.yamaha-es.com/productos-yama ... index.html

Mejor que cualquier tarjeta de sonido, sacas el HDMI de tu gráfica y tienes PCM multicanal, sonido sin compresión :)

Probector , no tiene nada que ver una cosa con la otra, con el equipo ese tendras 5.1 dolby digtial en peliculas y todo lo que tu quieras pero en juegos ni de flay , para juegos necesitas una tarjeta de sonido que decodifica dolby digital live y dts connect .
si fuese tan facil como tu quieres con el equipo de musica que tengo yo no estaria buscando ninguna tarjeta de sonido [+risas]
eR_pOty escribió:
Probotector escribió:Yo acabe pillando esto:

http://www.yamaha-es.com/productos-yama ... index.html

Mejor que cualquier tarjeta de sonido, sacas el HDMI de tu gráfica y tienes PCM multicanal, sonido sin compresión :)

Probector , no tiene nada que ver una cosa con la otra, con el equipo ese tendras 5.1 dolby digtial en peliculas y todo lo que tu quieras pero en juegos ni de flay , para juegos necesitas una tarjeta de sonido que decodifica dolby digital live y dts connect .
si fuese tan facil como tu quieres con el equipo de musica que tengo yo no estaria buscando ninguna tarjeta de sonido [+risas]


Es mejor darle menos trabajo al receptor y pasarlo descodificado por software y que vaya ya "en bruto" al receptor. No pierdes calidad (es imposible ya que va descomprimido para entendernos) y menos carga para el receptor, con lo cual evitas retardos o saltos en la reproducción :)

Mi receptor (el del enlace anterior) y como supongo que todos, admiten 6 canales o mas en PCM, por lo tanto los Dolby Digital Live y DTS Connect son completamente innecesarios ya que son formatos con pérdida y con ancha de banda muy limitado por el cable de fibra óptica.

Yo juego en PC y tengo 5.1 sin pérdida gracias al PCM, seleccionando en Windows 5.1 con el cable HDMI se te pone en 6 canales el receptor ^^

¿Que es caro? Sí, pero es algo que dura mucho y ofrece una calidad que solo unas poquísimas tarjetas podrán igualar (si es que lo igualan) :)
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Probotector escribió:
eR_pOty escribió:
Probotector escribió:Yo acabe pillando esto:

http://www.yamaha-es.com/productos-yama ... index.html

Mejor que cualquier tarjeta de sonido, sacas el HDMI de tu gráfica y tienes PCM multicanal, sonido sin compresión :)

Probector , no tiene nada que ver una cosa con la otra, con el equipo ese tendras 5.1 dolby digtial en peliculas y todo lo que tu quieras pero en juegos ni de flay , para juegos necesitas una tarjeta de sonido que decodifica dolby digital live y dts connect .
si fuese tan facil como tu quieres con el equipo de musica que tengo yo no estaria buscando ninguna tarjeta de sonido [+risas]


Es mejor darle menos trabajo al receptor y pasarlo descodificado por software y que vaya ya "en bruto" al receptor. No pierdes calidad (es imposible ya que va descomprimido para entendernos) y menos carga para el receptor, con lo cual evitas retardos o saltos en la reproducción :)

Mi receptor (el del enlace anterior) y como supongo que todos, admiten 6 canales o mas en PCM, por lo tanto los Dolby Digital Live y DTS Connect son completamente innecesarios ya que son formatos con pérdida y con ancha de banda muy limitado por el cable de fibra óptica.


y???

mejor asi que jugar sin dolby ni DTS y por si fuera poco lo que tienes es un cutre 5.1 emulado :-|
eR_pOty escribió:
y???

mejor asi que jugar sin dolby ni DTS y por si fuera poco lo que tienes es un cutre 5.1 emulado :-|


No estas lo suficientemente informado; PCM es la modulación de una señal analógica a una secuencia de bits (lo puedes ver en la wiki), es decir, es lo mas puro en señales digitales, no hay emulación ni leches xD

Para que lo entiendas, es el equivalente a los jacks de color verde, negro y naranja del 5.1 analógicos de toda la vida en tarjetas de sonido de PC, pero usando el cable HDMI te ahorras conversiones Analógico - Digitales, haciéndose sola una vez dicha conversión por el receptor.

En serio, para jugar, ver pelis o escuchar música, un receptor (si te lo puedes permitir), es la mejor opción, cualquier AVR Hi-Fi (incluso gama baja como el mio) te dará unos resultados muchos mejores que cualquier tarjeta.
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Probotector escribió:
eR_pOty escribió:
y???

mejor asi que jugar sin dolby ni DTS y por si fuera poco lo que tienes es un cutre 5.1 emulado :-|


No estas lo suficientemente informado; PCM es la modulación de una señal analógica a una secuencia de bits (lo puedes ver en la wiki), es decir, es lo mas puro en señales digitales, no hay emulación ni leches xD

Para que lo entiendas, es el equivalente a los jacks de color verde, negro y naranja del 5.1 analógicos de toda la vida en tarjetas de sonido en PC, pero usando el cable HDMI te ahorras conversiones Analógico - Digitales, haciéndose sola una vez dicha conversión por el receptor.

Es igual , es sonido es "100" veces mejor por Dolby digital que por PCM y "1000" veces mejor por DTS que PCM , claramente se escucha a una tasa mucho mayor , o es que tu las pelis prefieres escucharlas sin dolby? no verdad? pues lo mismo para los juegos.

ademas tu mismo estas diciendo que es una conversion [qmparto]
eR_pOty escribió:
Probotector escribió:
eR_pOty escribió:
y???

mejor asi que jugar sin dolby ni DTS y por si fuera poco lo que tienes es un cutre 5.1 emulado :-|


No estas lo suficientemente informado; PCM es la modulación de una señal analógica a una secuencia de bits (lo puedes ver en la wiki), es decir, es lo mas puro en señales digitales, no hay emulación ni leches xD

Para que lo entiendas, es el equivalente a los jacks de color verde, negro y naranja del 5.1 analógicos de toda la vida en tarjetas de sonido en PC, pero usando el cable HDMI te ahorras conversiones Analógico - Digitales, haciéndose sola una vez dicha conversión por el receptor.

Es igual , es sonido es "100" veces mejor por Dolby digital que por PCM y "1000" veces mejor por DTS que PCM , claramente se escucha a una tasa mucho mayor , o es que tu las pelis prefieres escucharlas sin dolby? no verdad? pues lo mismo para los juegos.

ademas tu mismo estas diciendo que es una conversión [qmparto]


La utilización de un DAC (conversor digital - analogico)
es irremediable, ya que lo que sale por los altavoces son ondas, y eso son frecuencias, y las frecuencias a falta de equivocarme, es analógico.

Ahora bien, no creo que Dolby Digital y DTS sea mejor que el PCM, por la sencilla razón (y que alguien me corrija si estoy diciéndolo mal) de los siguientes britates:

Dolby Digital: 640 kbps

DTS: 1411 kbps (como un fichero WAV creo)

PCM lineal a 9 canales: un máximo de 27.648 Mbps aproximadamente

No se que mas te puedo decir, es lo que hay, Google corrobora esos datos.


Luego estan los formatos codificados etiquetados como HD que son los siguientes:

DTS-HD: 6.0 Mbps

Doly Digital Plus: 6.144 Mbps

DTS HD Master Audio: 24.5 Mbps

Pero no es lo que tu dices estos 3 ultimos, asi que mas claro agua ya...

Éste último no tiene pérdida de calidad, sólo hace funcion de contenedor, ya que es el master de la película, y no hay mas fuente original que el master...


Saludos
Ja, ja...

Si, ya me habia dado cuenta, no sabe de lo que habla. Por ello la insistencia de usar DTS o Dolby Digital en sus versiones con perdida de datos. PCM o mejor dicho LPCM puede tener varios canales de audio en el mismo stream, lo malo que el ancho de banda limitado de la interfaz S/PDIF [coaxial u optico] no permite tener este stream LPCM multicanal y por ello el que tenga que usarse forzosamente DTS o DD Sorround y tener el 5.1.

Por suerte en la interfaz HDMI el ancho de banda para el audio es mas alto y es posible tener LPCM de 10 o mas canales [5.1, 7.1 y variantes] y tener el audio en la maxima calidad posible que proporcione la fuente de audio. Aqui solo habria que tener cuidado con la tarjeta de video con salida HDMI que se use, porque algunas nVidia geforce de gama alta he sabido que solo envian el audio en estereo cuando de juegos se trata, solo en esto casos seria imperioso la recodificacion a DD sorround 5.1 o a DTS Neo:6.

Sin importar el bitrate, DTS y DD en sus versionjes primeras son formatos de audio con compresion y la compresion se basa en la perdida de datos o en este caso en la perdida de frecuencias. LPCM tambien tiene una version comprimida, pero esta en sin perdida de datos, la compresion es menor a la de DTS y DD. Ahora, actualmente las ultimas versiones de DTS y DD usan tambien compresion sin perdida de datos, en sus versiones Master Audio, pero esto es debido a dos razones, la primera es los medios fisicos de almacdenamietno de mayor densidad o mejor dicho de mayor espacio de almacenamiento, y la segunda, las interfaces con un ancho de banda mayor para el traslado de bits entre dispositivos.

En general DTS es mucho mejor, una por la menor perdida de datos, y otra por el mejor uso del bitrate empleado aparte de poder usar bitrates mas altos. En las versiones Master Audio de DTS y DD pues ya la diferencia es muy poca o creo inexistente.

ompañero,, eso que dices es como decir que no vale la pena comprar una tarjeta grafica por que la integrada ya soporta el 1080p .

si fuese asi como tu dices nadie compraria tarjetas de sonido...

y por supuesto el receptor av que tengo va por salida digital (hdmi y optical), si fuese por analogica ya me diras tu como reproduzco un dolby digital que no sea "emulado"


Nuevamente, hablas desde la incompresion total del tema del que tratas.

Estamos hablando del ambito sonoro y una necesidad especifica, tambien hablamos de los prejuicios o ideas preconcebidas. Como dije antes, si es escuchar desde la misma tarjeta de sonido el audio reproducido, nada mejor que una tarjeta de audio discreta y que cumpla tus necesidades. Igual pueda ser que tengas ganas de crear tu propio mini estudio de grabacion y ahi tambien sera mucho mejor una tarjeta de audio discreta. Y aqui es donde viene "el pero", cuantos no hemos leido que compran una tarjeta de sonido que no cumple sus necesidades y les salio caro, o bien la compraron pero igual lo que quieren con la integrada se cumplia totalmente, solo por no saber que tenian dicha opcion.

De tu ejemplo del atrajeta de video, ya depende las necesidades, costos y nivel, pero sabiendo usar la integrada de los APU de AMD y algunos programas de filtros juegas bastante bien.

Lo dicho, no sabes realmente lo que tienes y por ende no sabes realmente como sacarle el mejor partido a lo que tienes y caes dentro del prejuicio de las ideas preconcebidas, creyendo que el hardware integrado actual es igual al hardware integrado de hace un lustro o dos.
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Si, ya me habia dado cuenta, no sabe de lo que habla. Por ello la insistencia de usar DTS o Dolby Digital en sus versiones con perdida de datos. PCM o mejor dicho LPCM puede tener varios canales de audio en el mismo stream, lo malo que el ancho de banda limitado de la interfaz S/PDIF [coaxial u optico] no permite tener este stream LPCM multicanal y por ello el que tenga que usarse forzosamente DTS o DD Sorround y tener el 5.1.

Por suerte en la interfaz HDMI el ancho de banda para el audio es mas alto y es posible tener LPCM de 10 o mas canales [5.1, 7.1 y variantes] y tener el audio en la maxima calidad posible que proporcione la fuente de audio. Aqui solo habria que tener cuidado con la tarjeta de video con salida HDMI que se use, porque algunas nVidia geforce de gama alta he sabido que solo envian el audio en estereo cuando de juegos se trata, solo en esto casos seria imperioso la recodificacion a DD sorround 5.1 o a DTS Neo:6.


Me cuesta creer que la serie 5, 6 y 7 no admite 5.1 o 7.1 LPCM cuando he probado una 465 y una 470 y ambas funcionan de coña...

Lo único que hay que hacer es configurar la salida HDMI como altavoces surround, ni mas ni menos...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Vamos a ver listillos XD el pcm permite una tasa mayor pero como si permite velocidades para viajar en el tiempo, eso da lo mismo ya que a lo que hay que ceñirse es al fotmato de audio del juego o pelicula no a lo que te permita el equipo de musica, es como si quereis ir a 500km/h por hora en una pista de 100 metros.
y obviamente para obtener la mejor calidad hay que irse al dolby digital como minimo a que que yo sepa no hay ninguna pelicula con formato a PCM , es como ver una pelicula que solo emite stero por pcm o neo:6 , inutil vamos...Imagen.

aun asi si vosotros quereis seguir emperrados es vuestro problema,no os voy a intentar convencer mas. yo me comprare una ttarjeta de sonido BUENA para mi receptor AV que es para lo que he abierto el hilo.
Probotector escribió:
Me cuesta creer que la serie 5, 6 y 7 no admite 5.1 o 7.1 LPCM cuando he probado una 465 y una 470 y ambas funcionan de coña...

Lo único que hay que hacer es configurar la salida HDMI como altavoces surround, ni mas ni menos...


Yo tampoco lo creia, pero si hay algunos modelos de gama alta geforce que no pueden llevar audio mas que estereo en los juegos, igual a quienes lei decian de problemas para no poder sacar audio sorround desde los juegos les dije lo mismo que me dices tu ahora: Configurar aqui y alla. Pero pues aparte de que otros poseedores de dichas tarjetas lo confirmaron, tambien hubio quien mando correo al soporte tecnico de nvidia y corroboraron tambien esa llamemosle "anomalia". No se, quiza es que restringan el ancho de banda del audio para enfocarlo en otras cosas del video, o bien usan chipsets de audio de los mas baratos de realtek y VIA o bien versiones bloqueadas de estos mismos.

No, si no es hacerse el listillo, ni de convencer, es implemente de ENTENDER y abrir los ojos a lo que es, y no cerrarse a ideas preconcebidas. El crearse problemas no lo veo por ningun lado, mas bien, lo que veo es negarse a las ideas nuevas y de informarse de como funcionan las cosas, de que ventajas y desventajas poseen cada uno de los formatos involucrado y en pocas palabras no informarse como es que funciona el render de audio y su salida.

Si tu tienes un AVR con entrada HDMI y este admite LPCM multicanal, ¿porque no darse la oportunidad de usarlo primero y dar juicios despues?
TRASTARO escribió:
Probotector escribió:
Me cuesta creer que la serie 5, 6 y 7 no admite 5.1 o 7.1 LPCM cuando he probado una 465 y una 470 y ambas funcionan de coña...

Lo único que hay que hacer es configurar la salida HDMI como altavoces surround, ni mas ni menos...


Yo tampoco lo creia, pero si hay algunos modelos de gama alta geforce que no pueden llevar audio mas que estereo en los juegos, igual a quienes lei decian de problemas para no poder sacar audio sorround desde los juegos les dije lo mismo que me dices tu ahora: Configurar aqui y alla. Pero pues aparte de que otros poseedores de dichas tarjetas lo confirmaron, tambien hubio quien mando correo al soporte tecnico de nvidia y corroboraron tambien esa llamemosle "anomalia". No se, quiza es que restringan el ancho de banda del audio para enfocarlo en otras cosas del video, o bien usan chipsets de audio de los mas baratos de realtek y VIA o bien versiones bloqueadas de estos mismos.


Pues tiene toda la pinta si, las 465 eran EVGA y mis actuales 470 son Zotac, que cosas :)
No es la mejor tarjeta pero tampoco la peor, yo la tengo y la verdad que de integrada a la Recon va un paso largo, el DTS se nota mucho y la calidad que ofrece es bastante buena por ese precio pese a estar destinada a juegos, los juegos, bueno, yo tengo unos cascos estéreo con el 5.1 emulado, se escucha perfectos los efectos, pasos, ambiente etc. a parte tengo un 5.1 de altavoces para las pelis por jack de 3.5, vas a mejorar en sonido pero tampoco esperes lo que te puede ofrecer un equipo valorado en x euros. También decir que si usas Teamspeak o cualquier otro Software para hablar la calidad que ofrece es acojonante. El modo scout que ofrece el software te acerca los sonidos enemigos para poder escucharlos a mas distancia, trae ya perfiles espeficos para juegos, todo reconfigurable. Esta bien por el precio que tiene.Tiene salida dedicada tanto para cascos como para equipo 5.1 puedes conectar las 2 cosas al mismo tiempo y elegir por donde sacar el sonido apretando un simple botón del software, a parte de la salida óptica.
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Si, ya me habia dado cuenta, no sabe de lo que habla. Por ello la insistencia de usar DTS o Dolby Digital en sus versiones con perdida de datos. PCM o mejor dicho LPCM puede tener varios canales de audio en el mismo stream, lo malo que el ancho de banda limitado de la interfaz S/PDIF [coaxial u optico] no permite tener este stream LPCM multicanal y por ello el que tenga que usarse forzosamente DTS o DD Sorround y tener el 5.1.


¬_¬ . Yo de otras cosas no se mucho pero de sonido un poco y no es cierto que por via optica no permita LPCM .

Es mas lo normal es que tengas las opcion de elegir si quieres que salga a 44.1 o a 48 Khz y si no me equivoco hasta a 96 khz.


eR_pOty escribió:Vamos a ver listillos XD el pcm permite una tasa mayor pero como si permite velocidades para viajar en el tiempo, eso da lo mismo ya que a lo que hay que ceñirse es al fotmato de audio del juego o pelicula no a lo que te permita el equipo de musica, es como si quereis ir a 500km/h por hora en una pista de 100 metros.
y obviamente para obtener la mejor calidad hay que irse al dolby digital como minimo a que que yo sepa no hay ninguna pelicula con formato a PCM , es como ver una pelicula que solo emite stero por pcm o neo:6 , inutil vamos...Imagen.


A ver ...si te he entendido bien...... dices que para obtener la mejor calidad hay que irse al dolby digital? y eso? dolby digital comprime el audio y pierde fidelidad pero claro estamos hablando a niveles profesionales . Te doy la razon en que no hay pelicula actual en dvd claro que tenga el audio en PCM pero es logico el audio no esta comprimido y mayor tamaño lastraria la calidad del video , otra cosa es en un bluray que hay mucha mas capacidad .

A lo que voy el sonido es mas puro si no hay compresion asi que LPCM es la opcion.
La que mas me ha gustado y la vendi por estar fuera de garantia fue una asus dx2.7.1.........impresionante....volvere a tener una fijo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PoPsMaster escribió:

eR_pOty escribió:Vamos a ver listillos XD el pcm permite una tasa mayor pero como si permite velocidades para viajar en el tiempo, eso da lo mismo ya que a lo que hay que ceñirse es al fotmato de audio del juego o pelicula no a lo que te permita el equipo de musica, es como si quereis ir a 500km/h por hora en una pista de 100 metros.
y obviamente para obtener la mejor calidad hay que irse al dolby digital como minimo a que que yo sepa no hay ninguna pelicula con formato a PCM , es como ver una pelicula que solo emite stero por pcm o neo:6 , inutil vamos...Imagen.


A ver ...si te he entendido bien...... dices que para obtener la mejor calidad hay que irse al dolby digital? y eso? dolby digital comprime el audio y pierde fidelidad pero claro estamos hablando a niveles profesionales . Te doy la razon en que no hay pelicula actual en dvd claro que tenga el audio en PCM pero es logico el audio no esta comprimido y mayor tamaño lastraria la calidad del video , otra cosa es en un bluray que hay mucha mas capacidad .

A lo que voy el sonido es mas puro si no hay compresion asi que LPCM es la opcion.
exactamente , estoy diciendo como MINIMO , luego ya en blu ray tenemos , DTS , DTS HD , etc.. y como digo al no haber Pcm el los videojuegos te tienes que ir a dolby Digital live y dts connect con lo cual el PCM es inutil por que el maximo audio depende del juego y son estos dos. asi que volvemos al tema que para esto necesitamos la tarjeta de sonido que es de lo que va el tema ¬_¬


borhack escribió:La que mas me ha gustado y la vendi por estar fuera de garantia fue una asus dx2.7.1.........impresionante....volvere a tener una fijo
me paso lo mismo , tenia la misma en version pcie
Imagen
y la vendi en el foro, desde entoces la calidad no es la misma, pero esta gente se piensa que con unos codecs y un receptor av ya sobra [+risas] lo malo de esta es que creo que ya no fabrican mas,,,
eR_pOty escribió:exactamente , estoy diciendo como MINIMO , luego ya en blu ray tenemos , DTS , DTS HD , etc.. y como digo al no haber Pcm el los videojuegos te tienes que ir a dolby Digital live y dts connect con lo cual el PCM es inutil por que el maximo audio depende del juego y son estos dos. asi que volvemos al tema que para esto necesitamos la tarjeta de sonido que es de lo que va el tema ¬_¬



Te olvidas que hay placas que sacan el sonido por separado por rca analogico con un sonido mas puro dentro de lo bueno que sea el chip de sonido de la placa.

Yo voy a adquirir un portatil con una realtek ALC 3661 y miedo me da el sonido que saldra por ahi y mira que he preguntado y los de dell me dicen que suena de lujo con el Digital Home Theater v4. ¬_¬ seguro que me estallan los oidos!
Sobre receptores de cine en casa [AVR HT] con entrada HDMI.


LINEAR PCM VS. BITSTREAM

It was called to my attention that some people in this forum might find this information at best, useful; at worst, informative. Linear PCM is the state an audio signal is in after it has been decoded. Bitstream is the state an audio signal is in before it is decoded. In other words, Linear PCM has already been decoded and is ready to be outputted through the speakers; whereas Bitstream is a virgin signal and must be decoded at some point, either in the receiver or the player, before being outputted through the speakers. PS3 is not capable of sending HD lossless formats in bitstream format. Instead, the PS3 is designed to decode the HD lossless signals on board and then send them as Linear PCM to a receiver that is capable of accepting at least 5.1 to 7.1 channels via HDMI cable in an LPCM. Thus the need for this thread.

However, it is important to understand that HDMI is the only cable compatible with the PS3 that has enough bandwidth to transfer HD lossless audio in Linear PCM form. Optical and RCA cables, the only other options in the PS3, only have enough bandwidth for different forms of stereo and surround audio. If you send Linear PCM through Optical or RCA, you will only get 2.0 channels of audio, because that is all the bandwidth these cables are designed to handle.

Another fact some people might find useful: there a lot more players that decode both DTS MA and True HD than there are Receivers. Therefore, it is inherently more common (and easier) to have a blu-ray player that decodes both HD formats on board and therefore sends an LPCM audio signal to a receiver, connected via HDMI, that accepts and processes at least 5.1 or 7.1 channels of LPCM (in this case, the receiver does not necessarily have to claim to be able to decode HD formats since they would be decoded on the player, not the receiver); than it is to have a blu-ray player that fails to decode at least one format (namely DTS MA) and therefore sends a bitstream audio signal to a receiver, connected via an analog, optical or HDMI cable, that would be accepting the bitstream signal to be processed on board (in this case, the receiver does have to claim to be able to decode HD formats because the audio bitstream signal would be decoded on the receiver, not the player).


[..]the Uncompressed LPCM audio track which is lossless audio of the same quality as DTS-MA or DOLBY-TRUEHD[..]


De una pregunta de un foro sobre juegos con sonido [real] a 5.1, obviamente en PCM [LPCM 5.1] y un AVR LG con entrada HDMI.

forums.audioholics.com escribió:
guiltysoul escribió:
[..]
I bought my first AV receiver about a week ago and after setting it up and playing around with it I have a few questions I hope you guys can help with. I've tried googling around but it's just leaving me more confused.

The system in question is the LG SR906 (LG SR906SB Home Cinema System - LG SR906SB 5.1Ch 3D signal pass through receiver system - LG Electronics UK), I have my PC (HD7870) and PS3(slim) connected via HDMI to the receiver and the receiver to a BenQ EW2430 (EW2430 - LCD Monitors - Products | BenQ Global).
[..]

5. Gaming on PC

When playing games on PC, no matter what I do the only option available is PCM, I haven't been able to find a way to force DD or DTS 5.1. This seems to leave me at the mercy of each specific game as to wether I can get any 5.1 sound at all. Games with no setting in the options menu to adjust the speaker set up will leave me with only stereo audio, games that do have the setting allows me to get 5.1. For example, Counter Strike: GO allows me to set 5.1 as does StarCraft 2, Bioshock Infinite and Remember Me have no such options and only allow me 2.1 or 2.0 audio even though my receiver will show PCM with all of the speaker options lit up. I'm at a loss for a solution here so hopefully you guys can provide some insight.



Grador escribió:
[..]
5. Only certain games output DD/DTS audio, so this makes sense. Keep in mind also that DD does not mean surround sound, it is simply a means of encoding audio. Games that output DD are actually doing an extra step of ENCODING into DD before sending the sound off to the sound card. Using HDMI this step is now pretty pointless, it's main utility was for hooking things up with optical where you couldn't send uncompressed 5.1 PCM. With HDMI you can send 7.1 PCM no problem, so compressing into DD first is just wasteful.


Grador escribió:[..]
To give you a little more background so that what I'm saying might be a little easier to understand and apply: PCM is a means of digitally conveying uncompressed audio. CD audio is stored in PCM format for instance. The Digital to Analog Converter (DAC) in your receiver is the thing that takes the digital information and turns it into an analog signal to be amplified and sent out to the speakers. The DACs in most receivers doesn't work with DD or DTS, they only accept PCM. This means that internally the receiver will take the DD or DTS compressed audio and "expand" it out to PCM so that the DAC can do it's job.





Aqui no soy el unico que dice lo mismo cuando tienes un AVR HD HT y su entrada HDMI: "[..]. With HDMI you can send 7.1 PCM no problem, so compressing into DD first is just wasteful.". Y lo mismo mas o mebnos diran en cualquier foro de juegos o de sistemas HT de modelos modernos.
eR_pOty escribió:
PoPsMaster escribió:

eR_pOty escribió:Vamos a ver listillos XD el pcm permite una tasa mayor pero como si permite velocidades para viajar en el tiempo, eso da lo mismo ya que a lo que hay que ceñirse es al fotmato de audio del juego o pelicula no a lo que te permita el equipo de musica, es como si quereis ir a 500km/h por hora en una pista de 100 metros.
y obviamente para obtener la mejor calidad hay que irse al dolby digital como minimo a que que yo sepa no hay ninguna pelicula con formato a PCM , es como ver una pelicula que solo emite stero por pcm o neo:6 , inutil vamos...Imagen.


A ver ...si te he entendido bien...... dices que para obtener la mejor calidad hay que irse al dolby digital? y eso? dolby digital comprime el audio y pierde fidelidad pero claro estamos hablando a niveles profesionales . Te doy la razon en que no hay pelicula actual en dvd claro que tenga el audio en PCM pero es logico el audio no esta comprimido y mayor tamaño lastraria la calidad del video , otra cosa es en un bluray que hay mucha mas capacidad .

A lo que voy el sonido es mas puro si no hay compresion asi que LPCM es la opcion.
exactamente , estoy diciendo como MINIMO , luego ya en blu ray tenemos , DTS , DTS HD , etc.. y como digo al no haber Pcm el los videojuegos te tienes que ir a dolby Digital live y dts connect con lo cual el PCM es inutil por que el maximo audio depende del juego y son estos dos. asi que volvemos al tema que para esto necesitamos la tarjeta de sonido que es de lo que va el tema ¬_¬


borhack escribió:La que mas me ha gustado y la vendi por estar fuera de garantia fue una asus dx2.7.1.........impresionante....volvere a tener una fijo
me paso lo mismo , tenia la misma en version pcie
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y la vendi en el foro, desde entoces la calidad no es la misma, pero esta gente se piensa que con unos codecs y un receptor av ya sobra [+risas] lo malo de esta es que creo que ya no fabrican mas,,,


Justo tenia yo esta tambien, pcie, que se encendian las entradas analogicas en colores.
Pues es una putada que no las fabriquen mas....tendre que recurrir a otra de segundas pero me gusta que este en garantia.

En 4frags las vi hace poco pero claro....120 euros....y de segunda las puedes encontrar por 75 o asi
PoPsMaster escribió:
Yo de otras cosas no se mucho pero de sonido un poco y no es cierto que por via optica no permita LPCM .

Es mas lo normal es que tengas las opcion de elegir si quieres que salga a 44.1 o a 48 Khz y si no me equivoco hasta a 96 khz.



Lo primero antes de dar opinion es leer. Dije LPCM multicanal y por multicanal nos referimos a LCPM de mas de dos canales, el optico y coaxial -o mejor dicho S/PDIF- por su ancho de banda solo permite LPCM estereo maximo y eso ya le dije reiteradas veces.

Aqui no soy el unico que dice lo mismo cuando tienes un AVR HD HT y su entrada HDMI: "[..]. With HDMI you can send 7.1 PCM no problem, so compressing into DD first is just wasteful.". Y lo mismo mas o mebnos diran en cualquier foro de juegos o de sistemas HT de modelos modernos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PoPsMaster escribió:
eR_pOty escribió:exactamente , estoy diciendo como MINIMO , luego ya en blu ray tenemos , DTS , DTS HD , etc.. y como digo al no haber Pcm el los videojuegos te tienes que ir a dolby Digital live y dts connect con lo cual el PCM es inutil por que el maximo audio depende del juego y son estos dos. asi que volvemos al tema que para esto necesitamos la tarjeta de sonido que es de lo que va el tema ¬_¬



Te olvidas que hay placas que sacan el sonido por separado por rca analogico con un sonido mas puro dentro de lo bueno que sea el chip de sonido de la placa.

Yo voy a adquirir un portatil con una realtek ALC 3661 y miedo me da el sonido que saldra por ahi y mira que he preguntado y los de dell me dicen que suena de lujo con el Digital Home Theater v4. ¬_¬ seguro que me estallan los oidos!
mejor sonido por analogico? en fin...Imagen
TRASTARO escribió:
PoPsMaster escribió:
Yo de otras cosas no se mucho pero de sonido un poco y no es cierto que por via optica no permita LPCM .

Es mas lo normal es que tengas las opcion de elegir si quieres que salga a 44.1 o a 48 Khz y si no me equivoco hasta a 96 khz.



Lo primero antes de dar opinion es leer. Dije LPCM multicanal y por multicanal nos referimos a LCPM de mas de dos canales, el optico y coaxial -o mejor dicho S/PDIF- por su ancho de banda solo permite LPCM estereo maximo y eso ya le dije reiteradas veces.



Trastaro en Ps3 por ejemplo hay un opcion de sacar el sonido multicanal en LPCM via cable optico asi que su ancho de banda si es lo suficiente para circularlo.

Y no hace falta que te enojes hombre! te lei perfectamente. [beer]

eR_pOty escribió: mejor sonido por analogico? en fin...Imagen


Pues al final voy a tener que pensar que notienes de idea de sonido.

Chiquillo.. desde cuando el sonido digital es mas rico que el analogico? [toctoc]

Compara discos de vinillo con compact disc y los vinillo son otro mundo!
PoPsMaster escribió:Trastaro en Ps3 por ejemplo hay un opcion de sacar el sonido multicanal en LPCM via cable optico asi que su ancho de banda si es lo suficiente para circularlo.


Ya te ha dicho que el SPDIF permite LPCM estereo como maximo, no te lo esta negando...

PoPsMaster escribió:Chiquillo.. desde cuando el sonido digital es mas rico que el analogico? [toctoc]

Compara discos de vinillo con compact disc y los vinillo son otro mundo!


El formato no es el determinante; y sobre el papel ganaría el CD probablemente. Pero no voy abrir otra discusion por que no es el sitio...

Y yo vendi 2 ASUS Xonar D2 para hacerme con el receptor, por algo sera...
Es que aqui PoPsMaster y eR_pOty ya estan entrando en hablar a la ligera y defender una postura indefendible, amen de por defender su postura dicen cosas medio raras y mal explicadas.

El audio sea musica o lo que sea para escucharse tendra que estar en el dominio analogo, cosa distinto el medio en que este grabado ya sea analogo -audiocintas analogas o discos de vinilo, p.e.- o digital -memorias, discos duros, CDA, etc.-. Aunque cierto es que soy de la idea de que el pasar el audio -anologo- a digital, ya esta perdiendo esa FIDELIDAD al ser pasar de un sistema de captura continuo a uno discreto, pero eso ya es entrar en tecnisismos.

PoPsMaster escribió:
Trastaro en Ps3 por ejemplo hay un opcion de sacar el sonido multicanal en LPCM via cable optico asi que su ancho de banda si es lo suficiente para circularlo.

Y no hace falta que te enojes hombre! te lei perfectamente. [beer]


No si no me enoje. Pero ¿seguro que esta recibiendo el AVR como LPCM 5.1?, lo dudo, creo que mas bien esta recodificando a DD o a DTS o bien esta en modo automatico el PS3 y envia los datos de audio como bitstream [DD o DTS de la fuente original] por el optico. O bien, vamos a pensar que si la envia como LPCM, pero lo que hara es un downmix y mezclar los 6 canales [5.1] a una señal estereo [2.0] y el AVR estara empleando el Prologic o el Neo:6 para tener un 5.1 simulado. Y he buscado y no encuentro nada que corrobore lo que has dicho, todos hablan de un 2.0 o un 2.1 cuando usas LPCM y la salida optica de la consola, que es lo esperado.

eR_pOty escribió:
y obviamente para obtener la mejor calidad hay que irse al dolby digital como minimo a que que yo sepa no hay ninguna pelicula con formato a PCM



En DVD-Video obviamente no por el problema de espacio, pero ¿has revisado en BluRay-Video?

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Ahora, se nota que comparas el sonido pregrabado con el sonido renderizado en la PC o el reproductor, cuando los datos de sonido son decodificados estos pasan a estar en PCM, de ahi ya se pasan al DAC, es decir, ya se procesan de digital a analogico y de ahi a los sistemas de amplificacion y los escuchamos ya por las bocinas.

En los juegos el sonido estara en pistas o mejor dicho en algunos archivos de algun formato de audio y tambien en archivos de sintetizacion de audio, el motor del juego renderizara/decodificara esos archivos conforme sea necesario y se producira el audio, el cua estara en PCM, por ello el decirte de que si cuentas con un aparato AVR HD HT de entrada HDMI y este acepta PCM multicanal es mejor usar esto directamente que recodificar a un DTS o a un Dolby Digital.
Probotector escribió:
PoPsMaster escribió:Trastaro en Ps3 por ejemplo hay un opcion de sacar el sonido multicanal en LPCM via cable optico asi que su ancho de banda si es lo suficiente para circularlo.


Ya te ha dicho que el SPDIF permite LPCM estereo como maximo, no te lo esta negando...


Yo no hablo del LPCM estereo si no del multicanal en Ps3. [rtfm]

Probotector escribió:
PoPsMaster escribió:Chiquillo.. desde cuando el sonido digital es mas rico que el analogico? [toctoc]

Compara discos de vinillo con compact disc y los vinillo son otro mundo!


El formato no es el determinante; y sobre el papel ganaría el CD probablemente. Pero no voy abrir otra discusion por que no es el sitio...



Hablamos de quien ganaria sobre el papel enga, lee :

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Para la canción más famosa de la banda sonora de “Carros de fuego” de Vangelis comparó la copia digital exacta (EAC) del CD (1984), el CD reproducido y el LP (1981) reproducido. El resultado es que el rango dinámico del LP es menor que el del CD (reproducido), que a su vez es menor que el de la copia digital (como es de esperar el reproductor de CD altera el sonido grabado). La causa básica es el ruido de fondo en la reproducción del LP. Sin embargo, cuando estudió el ruido de fondo (en un silencio), como se muestra en la figura de arriba, observó que el ruido del CD pasa de -88 dB a -108 dB (debido a la tarjeta de sonido) bruscamente alrededor de 20kHz; sin embargo, el ruido del LP no muestra este salto y es más bajo que el del CD para frecuencias entre 1 kHz (-84 dB) y 10 kHz (-96 dB). La razón por la que el rango dinámico del CD es mejor que el del LP es que el ruido del LP a baja frecuencia es mucho mayor por debajo de los 500 Hz (subiendo hasta los -50 dB). Por tanto, para frecuencias altas el vinilo da un mejor sonido que el CD, que lo supera a frecuencias bajas. Chris Tham cree que el alto ruido a baja frecuencia en el vinilo podría ser debido a la copia máster original (“Original Master Recording“) que quizás haya sido procesada digitalmente previo a su uso para grabar el CD con objeto de eliminar dicho ruido.

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Para una canción del disco “Café Bleu” de “The Style Council” comparó el CD original (1984) reproducido, una copia remasterizada digitalmente del CD (2000) también reproducida, y el LP (1984) reproducido. El rango dinámico del CD remasterizado es muchísimo mayor que el del CD original, que a su vez es algo peor que el del LP original. En cuanto al espectro de la señal, el LP alcanza frecuencias de hasta casi 40 kHz, cuando el CD original y el remasterizado se cortan bruscamente alrededor de los 20 kHz. El CD remasterizado presenta una banda de “ruido” alrededor de 22’05 kHz, debida a la técnica de dithering utilizada para reducir el ruido en la remasterización. Ahora bien, Chris Tham duda de que las frecuencias por encima de 25 kHz en el vinilo sean parte del sonido original grabado y cree que podrían ser artefactos debidos al sistema de reproducción el vinilo. Por eso en su siguiente comparación, compara el LP con un DVD de audio.

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Para la canción que da título al disco “What’s New” de Linda Ronstadt comparó el LP (1983) con un DVD-Audio (2002). El DVD-A está muestreado a 192 kHz con 24 bits de resolución que Chris remuestreó a 96 kHz para la comparación con el LP reproducido. El rango dinámico del DVD-A es mucho mayor que el del LP, pero lo que realmente llama la atención es la comparación del espectro. El DVD-A fue grabado de la misma cinta máster que el LP y presenta una banda de ruido alrededor de 29 kHz (una raya horizontal en la figura de arriba, izquierda), que no existe en el vinilo y que tiene su origen en la cinta máster. Comparando el espectro del vinilo con el del DVD-A entre 20 y 29 kHz se observa que el vinilo no reproduce bien estas frecuencias, pero las reproduce, cuando un CD no lo haría; quizás ahí radica la gran ventaja del LP respecto al CD, la reproducción de frecuencias grabadas en la cinta máster por encima de los 20 kHz. Aún así, el DVD-A da un sonido de mucha mejor calidad que el vinilo para dichas frecuencias (audibles solo para algunas personas con “buen oído”). Resultados similares se obtienen para la comparación entre LP y SACD (una variante del DVD solo para audio) y el audio en un DVD de vídeo (los interesados pueden consultar el artículo de Chris).

En resumen, el vinilo se suena mejor que el CD porque tiene un rango dinámico relativo (quizás debido a la “guerra del volumen”), aunque tiene niveles de distorsión y ruido mayores en ciertas frecuencias. El vinilo reproduce ciertos ultrasonidos grabados en la cinta máster de audio, aunque no con la calidad con la que lo reproducen formatos de audio de alta frecuencia de muestreo como el DVD-A o el SACD;
Este, aqui no desvirtuemos el tema. Mejor se abre otro hilo sobre el tema de analogo vs digital en el audio y asi dejamos este solo para la pregunta planteada.

Tarjeta de audio, una ASUS Xonar, la que sea que cumpla con la salida optica y HDMI y codificacion DTS connect o DDLive para conectar a un AVR HT estandar o para escuhar desde la misma tarjeta de audio y sus 6 salidas de audio analogo.

Pero para un amplificador AVR HD HT con entrada HDMI, una tarjeta de audio de altas prestaciones es opcional, sino hasta presindible.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
TRASTARO escribió:Este, aqui no desvirtuemos el tema. Mejor se abre otro hilo sobre el tema de analogo vs digital en el audio y asi dejamos este solo para la pregunta planteada.

Tarjeta de audio, una ASUS Xonar, la que sea que cumpla con la salida optica y HDMI y codificacion DTS connect o DDLive para conectar a un AVR HT estandar o para escuhar desde la misma tarjeta de audio y sus 6 salidas de audio analogo.

Pero para un amplificador AVR HD HT con entrada HDMI, una tarjeta de audio de altas prestaciones es opcional, sino hasta presindible.

A ver, te voy a seguir el rollo.

sii yo tengo un receptor AV con hdmi segun tu no me hace falta la tarjeta. pero sin embargo al jugar no me aparecen marcadas las opciones DTS ni DD ppuesto que para los juegos es necesario el DDL y DTS C , a no ser que le pongas los drivers mod,calro.
PoPsMaster escribió:
Probotector escribió:
PoPsMaster escribió:Trastaro en Ps3 por ejemplo hay un opcion de sacar el sonido multicanal en LPCM via cable optico asi que su ancho de banda si es lo suficiente para circularlo.


Ya te ha dicho que el SPDIF permite LPCM estereo como maximo, no te lo esta negando...


Yo no hablo del LPCM estereo si no del multicanal en Ps3.


Multicanal solo es posible por HDMI por lo ya comentado hasta la saciedad, yo tengo la consola por HDMI y LPCM 7.1

El CD ha sido maltratado casi desde sus inicios, pero a nivel técnico repito que cumple y con creces, lo importante es la calidad de la grabación (Master de estudio) y su posterior conversión a digital.

eR_pOty escribió:sii yo tengo un receptor AV con hdmi segun tu no me hace falta la tarjeta. pero sin embargo al jugar no me aparecen marcadas las opciones DTSC ni DDL


Lo tuyo ya es de traca, compresión lectora 0 macho

No te hace falta que los juegos pasen codificados al AVR, el propio sistema + drivers de la gráfica se encargarán de descodificar y enviar la señal descomprimida al receptor, máxima calidad en 5.1 si tu gráfica lo soporta...

Tu tarjeta de sonido (si no tienes gráfica con HDMI) debe tener salida HDMI, si no imposible el LPCM 5.1.
No nos aceleremos, aca se trata de ver las opciones que nos da la tecnologia actual, queremos usarlas e invitar a que lo hagan.


jugar no me aparecen marcadas las opciones DTS ni DD


¿Y para que las quieres?, segun parece no has seguido el rollo. Los juegos de PC desde finales del siglo pasado pueden usar 2, 4, 6 y 8 canales de audio, dado que las tarjetas de sonido tienen sus salidas analogas de hasta 8 bocinas, por ello los jugadores de PC podiamos tener sonido sorround o "envolvente" desde mucho antes de que se abarataran los sistemas AVR HT de buena calidad.

En las consolas para poder tener ese audio envolvente sale caro el tener estos sistemas de sonido integrado por lo que dejaron de manera inteligente este trabajo a los sistemas AVR HT, ahora, estos sistemas AVR HT usan los estandares de la industria cinematografica, por lo que emplean los formatos comprimidos de DD y DTS para el sonido sorround 5.1 y por la limitcion impuesta en el sistema S/PDIF es que se debe recodificar a DD o DTS cuando de juegos se trata, si no hubieran puesto esta limitante no seria necesario esta recodificacion del audio, y se enviaria tal cual el audio de la consola en PCM/LPCM y tendrias de igual manera el sonido sorround 5.1. En fin, supongo que el pago de licencias a los laboratorios Dolby y al consorcio DTS system es lo que obligo a que solo se admitieran estos formatos para el audio sorround 5.1 en esos primeros aparatos AVR HT y por ello el que la mayoria de gente crea que la unia manera de tener audio 5.1 en juegos es empleando estos formatos de sonido DD/DTS.

En la PC.

Primero sera que configures desde las opciones del juego a que tenga sonido sorround 5.1 real, en las opciones de windows deberas poner como dispositivo perdeterminado de sonido la salida HDMI, si el HDMI esta integrado en la tarjeta de video, en algunos casos desde el panel de control de la tarjeta de video habra que indicar que se permita la salida multicanal del audio por el HDMI.

En tu AVR HD HT cuando este reciba los datos de audio desde la PC en su display no debera aparecer la leyenda ProLogic o Neo:6 y aun asi deberia escucharse las 6 bocinas con lo que ya estarias seguro que tienes un audio 5.1 real y en PCM.

Otra forma de probar el 5.1 real en base a PCM por HDMI en tu AVR HD HT, es que uses alguna pelicula en tu reproductor bluray, conectas el reproductor bluray y el AVR via cable HDMI, en opciones de audio en el reproductor quitas lo de bistream y eliges en su lugar PCM/LPCM. Eliges el audio en Dolby digital 5.1 de la pelicula que hayas puesto, el reproductor decodificara la pista de audio Dolbi Digital con lo que tendras un stream LPCM 5.1 que sera enviado por el HDMI al AVR. El AVR no decodificara nada y solo se remite a la conversion de datos de digital>analoga y amplificar el sonido. En la pantalla del AVR no deberas ver la leyenda de DD o DTS o la de prologic o Neo:6 pero aun asi escuchar las 6 bocinas.

Aqui repito para el juego en PC, el juego debera tener la opcion de sacar audio sorround 5.1 o 7.1, si no la tiene solo tendras audio estereo [2.0] o en su defecto cuadrafonico [4.0] que es lo unico que el motor del juego puede dar. En cualquiera de los dos casos esta de mas la conversion a DTS con el Neo:6 o a DD con el DDLive de una tarjeta de audio si tendrias al final un 5.1 simulado que el AVR por si mismo puede crear.
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