¿Que tarjeta de sonido comprar?

Que tal compañer@s...estos dias estoy planteandome un componente que nunca pense que querria adquirir...una tarjeta de sonido para el equipo de mi firma.... decir que habitualmente para jugar uso unos cascos Superlux HD681B (nada del otro mundo pero que buen resultado me han dado por dios, 16e que me costaron) y un amplificador yamaha RX-v459 (en caso de no usar los cascos....)

el uso seria un poco de todo, cine, musica, mucho gaming, grabar...El presupuesto unos 60€, veo tarjetas como la soundblaster z...que opinais, alternativas? estoy muy perdido con estes componentes [oki]
Imagen
Las Sound Blaster Z calidad/precio son un producto bastante bueno, el problema es el mismo de siempre, los drivers. Creative de toda la vida tiene un soporte malísimo de drivers y muchas veces tardan la vida en dar un soporte correcto a un SO (por ejemplo el cambio de windows 7 a 8 se les hizo un mundo, ya veremos si no hay tanto de 8 a windows 10).

Eso sí, hay que reconocer que los juegos, inclusive los antiguos, que hacen uso de las librerías EAX de Creative suenan infinitamente mejor que los actuales de muy largo. Abandonar el standard EAX por parte de muchos juegos modernos ha sido un error, es increible ver como juegos de hace 5-6 años bapulean sobradamente a los de ahora.

Lo dicho, yo personalmente te la recomiendo. Además, hasta para una experiencia de música ... poder usar el Crystalizer lo cambia todo. Ese filtro de sonido por parte de Creative es simplemente sublime.

Un saludo.
KailKatarn escribió:Las Sound Blaster Z calidad/precio son un producto bastante bueno, el problema es el mismo de siempre, los drivers. Creative de toda la vida tiene un soporte malísimo de drivers y muchas veces tardan la vida en dar un soporte correcto a un SO (por ejemplo el cambio de windows 7 a 8 se les hizo un mundo, ya veremos si no hay tanto de 8 a windows 10).

Eso sí, hay que reconocer que los juegos, inclusive los antiguos, que hacen uso de las librerías EAX de Creative suenan infinitamente mejor que los actuales de muy largo. Abandonar el standard EAX por parte de muchos juegos modernos ha sido un error, es increible ver como juegos de hace 5-6 años bapulean sobradamente a los de ahora.

Lo dicho, yo personalmente te la recomiendo. Además, hasta para una experiencia de música ... poder usar el Crystalizer lo cambia todo. Ese filtro de sonido por parte de Creative es simplemente sublime.

Un saludo.


Buenas noches @KailKatarn , como siempre buenos consejos....¿no barajas las xonar o algun otro modelo en el rango de precio?
¿notare mucho cambio con los mencionados superlux ( 2x32omhs)? doy por hecho que con el ampli y los altavoces si con los cascos no tanto

lo del EAX lo habia leido, vamos que en cierta forma vamos para atras como los cangrejos en segun que tecnologias.

PD: al final te hice caso conservo la 780 classified ..se queda con migo para una buena temporada [oki]
dohc1v escribió:Buenas noches @KailKatarn , como siempre buenos consejos....¿no barajas las xonar o algun otro modelo en el rango de precio?
¿notare mucho cambio con los mencionados superlux ( 2x32omhs)? doy por hecho que con el ampli y los altavoces si con los cascos no tanto

lo del EAX lo habia leido, vamos que en cierta forma vamos para atras como los cangrejos en segun que tecnologias.

PD: al final te hice caso desestime la EVGA 970 FTW, la 780 classified se queda con migo para una buena temporada [oki]



Las xonar, segun modelo claro, también son una muy buena opción pero calidad/precio de los modelos actuales están muy a la par que esa Z por lo que ... tanto monta monta tanto aunque sigo prefiriendo la Z sobretodo por los filtros de Creative porque yo sin el Crystalizer y el CCSM3D ... como que me cuesta escuchar música sin ellos [sonrisa] .

Sobre si notarás mucho cambio pues ... siempre es un poco relativo. De momento los DAC que vas a usar están muy por encima de los que estás usando en placa así que ahí ganarás por salida analógica (jack de cascos) bastante si a eso le sumamos los filtros ... sí, sin lugar a dudas ganarás.

PD: Hiciste muy bien, esa GTX780 tiene mucho aún por decir.
¿Por que no usas el Yamaha que ya tienes? Conecta la salida óptica de la placa al Yamaha. No veo necesario el gasto.
Solo he usado Creative de tarjetas de sonido asi que de otras no se .

Ahora mismo tengo la sound blaster recon 3d usb pero mas que nada la agarre por barata y sobre todo por las consolas . Si la quieres solo para pc es cumplidora sin mas y la sound blaster z tiene pinta de ser algo mejor pero sin tirar cohetes y pierde versatilidad.
La anterior era una xfi platinum que duro 6 años hasta que la vendi y la verdad es que era bastante mejor que esta en lo que se refiere a pc .

Si tuviera que elegir una a dia de hoy para usarla con el pc solo miraria la sound blaster zxr o la xfi titanium hd.

Tambien depende de los altavoces que tengas , si tienes unos normalitos con cierta calidad pues a lo mejor estas que te digo no las aprovecharias bien del todo pero si tienes unos logitech z5500 por ejemplo pues lo flipas [carcajad]

un saludo
andapinchao escribió:Solo he usado Creative de tarjetas de sonido asi que de otras no se .

Ahora mismo tengo la sound blaster recon 3d usb pero mas que nada la agarre por barata y sobre todo por las consolas . Si la quieres solo para pc es cumplidora sin mas y la sound blaster z tiene pinta de ser algo mejor pero sin tirar cohetes y pierde versatilidad.
La anterior era una xfi platinum que duro 6 años hasta que la vendi y la verdad es que era bastante mejor que esta en lo que se refiere a pc .

Si tuviera que elegir una a dia de hoy para usarla con el pc solo miraria la sound blaster zxr o la xfi titanium hd.

Tambien depende de los altavoces que tengas , si tienes unos normalitos con cierta calidad pues a lo mejor estas que te digo no las aprovecharias bien del todo pero si tienes unos logitech z5500 por ejemplo pues lo flipas [carcajad]

un saludo

gracias a ti y al resto de compañeros que estais aportando al hilo...la xfi ¿no te daba quebraderos de cabeza con los drivers?
la recon 3d esta mas menos al precio de la z pero todo el mundo recomienda la z...pero veo que la recon 3d tiene certificado THX.....
las otras que mencionas...se me va el presupuesto XD
Creo que todo depende de los usos que le vayas a dar y de los perifericos que tengas . Agarré la recond 3d por las consolas y por ser portatil en el caso que fuera para el PC , musica, peliculas o enchufarle la guitarra electrica me hubiera ahorrado el dinero hasta tener para algo mas apañaete.
Pienso que esa recon 3d usb es para jugar y poco mas. Para altavoces que ronden los 100 euros va bien.
xonar dgx. Con los superlux marida muy bien.
compañer@s...al final despues de meses cae la SoundBlaster Z 67€...como detalle decir que encontre la SB ZX en amazon.fr a 69€ cuando lo habitual son unos 120€ por un vendedor externo pero que no envia a españa pero si a alemania belguca ,italia , rumania etc etc a todos lados menos aqui...hemos hablado con amazon francia y parece ser que tienen bastantes vendedores externos que no envian a nuestro pais, no entiendo estas restricciones [enfado1]
No entiendo, para unos auriculares de 16€ el comprar una t. sonido de 67€.

Podrias haberte comprado unos buenos auriculares hi-fi donde si obtendrias una gran mejora de calidad de sonido, en cambio poniendo esa tarjeta creative y teniendo suerte que no te de problemas de drivers o que muera subitamente (como me paso hasta en 5 ocasiones con creative) lo mas seguro es que ni llegues a apreciar una mejora de sonido.

La asus dgx que vale menos de la mitad trae amplificador de auriculares y era una opcion en tu caso infinitamente mejor.
@ntuan escribió:No entiendo, para unos auriculares de 16€ el comprar una t. sonido de 67€.

Podrias haberte comprado unos buenos auriculares hi-fi donde si obtendrias una gran mejora de calidad de sonido, en cambio poniendo esa tarjeta creative y teniendo suerte que no te de problemas de drivers o que muera subitamente (como me paso hasta en 5 ocasiones con creative) lo mas seguro es que ni llegues a apreciar una mejora de sonido.

La asus dgx que vale menos de la mitad trae amplificador de auriculares y era una opcion en tu caso infinitamente mejor.

@@ntuan, respeto tu opinion, lastima no haberla escrito antes...decirte que la sound blaster z tambien trae amplificafor analogico\auriculares, de 600ohms de impedancia, por otro lado pese a los tradicionales malos drivers de creative, por todo lo que he leido durante meses, en este foro incluido actualmente apenas hay problema de drivers, por no decir ninguno...lo de los cascos no puedo estar mas contento con ellos los superlux pese a su bajo precio no necesitan presentacion...la diferencia por experiencia de terceros con auriculares similares y tarjeta dedicada de audio es muy grande...evidentemente con unos cascos de 100-200€ mejoraria, pero no pretendo gastarme 3 cifras en unos cascos pata negra...

por lo de la fiabilidad pues, amazon responde...ya os dare mis impresiones
Yo tengo unos tambien, la verdad que para lo que valen no hay nada mejor.

Entonces, esa tarjeta te podra dar mucha mas potencia que el sonido de la placa, eso si, te decia lo de cambiar de auriculares por que mismamente en amazon tenias esto: http://www.amazon.es/Creative-Aurvana-L ... B000W6Y0JY que son unos denon remarcados a precio de chollo, les sacan un buen trecho a los superlux y son mas baratos incluso que la tarjeta creative, por lo que no hay que gastarse un pastizal en unos auriculares para tener algo muy decente ;) .

Un saludo
@ntuan escribió:Yo tengo unos tambien, la verdad que para lo que valen no hay nada mejor.

Entonces, esa tarjeta te podra dar mucha mas potencia que el sonido de la placa, eso si, te decia lo de cambiar de auriculares por que mismamente en amazon tenias esto: http://www.amazon.es/Creative-Aurvana-L ... B000W6Y0JY que son unos denon remarcados a precio de chollo, les sacan un buen trecho a los superlux y son mas baratos incluso que la tarjeta creative, por lo que no hay que gastarse un pastizal en unos auriculares para tener algo muy decente ;) .

Un saludo

muchas gracias compañero, muy buena pinta...les hecho un vistazo...un saludo amigo
despues de trastear unos dias con la tarjeta y sin poder comparar con ninguna otra ya que es mi primera tarjeta de sonido dedicada pues, que decir....

el cambio es abismal respecto a la de la placa (usando auriculares), sonido potente y claro, muy sencilla de configurar...y cero problemas de drivers tanto en w7 como en w8.1.

opino como cuando me compre el primer ssd...no es indispensable, pero ahora no hay vuelta atras, la perdida de prestaciones seria brutal.
Es bueno ver que Creative se a puesto a trabajar en el tema que mas insatisfecho tenia a los usuarios: Controladores problematicos con las ultimas versiones de windows, cosa que era de lastima en una empresa que mucho tiempo fue referencia en cuanto a calidad y desempeño de audio y video para la PC.
TRASTARO escribió:Es bueno ver que Creative se a puesto a trabajar en el tema que mas insatisfecho tenia a los usuarios: Controladores problematicos con las ultimas versiones de windows, cosa que era de lastima en una empresa que mucho tiempo fue referencia en cuanto a calidad y desempeño de audio y video para la PC.

La verdad es que si Trastaro, era el punto negativo que me tiraba atras con la adquisicion de esta tarjeta...pero tras instalarla ya avisa de la actualizacion de cotroladores ...todo muy sencillo.
Veremos a ver con windows 10.... un saludo compañero.
para no abrir un otro tema, y viendo que hablas de Asus Xonar DGX, estaba a punto de comprarla para acompañar a unos Sennheiser HD 449, pero me sorprendio que al mirar el soporte en drivers vea que para windows 8.1 64bits solo haya unos drivers beta desde 2014??? :-?, la tienen abandonada no?
intermartin escribió:para no abrir un otro tema, y viendo que hablas de Asus Xonar DGX, estaba a punto de comprarla para acompañar a unos Sennheiser HD 449, pero me sorprendio que al mirar el soporte en drivers vea que para windows 8.1 64bits solo haya unos drivers beta desde 2014??? :-?, la tienen abandonada no?

pues no tengo ni idea, aunque no he escuchado quejas sobre lps drivers de la asus que mencionas, mas bien todo lo contrario, que van bien.
A ver si algun compañero arroja luz sobre el tema...un saludo
Aprovecho el hilo para no abrir otro ya que tengo una duda. Tengo unos Superlux 668B (Superlux Master Race [fumando] ) y llevo tiempo pensando en una tarjeta de sonido. Para aprovechar la calidad y la amplificación de la tarjeta tengo que conectar los cascos directamente a esta ? O una vez instalada también se aplica a los jack del frontal de la caja ?
Metalhead escribió:Aprovecho el hilo para no abrir otro ya que tengo una duda. Tengo unos Superlux 668B (Superlux Master Race [fumando] ) y llevo tiempo pensando en una tarjeta de sonido. Para aprovechar la calidad y la amplificación de la tarjeta tengo que conectar los cascos directamente a esta ? O una vez instalada también se aplica a los jack del frontal de la caja ?



Tienes que conectarla a la tarjeta. Los jack frontales también puedes conectarlos a la tarjeta dedicada para aprovechar su amplificación.
Yo tengo una Xonar DG de las basicas y el EAX está roto (aunque venga en la caja que lo soporta, la musica que escuches te puede dar un petardazo de distorsión, pantallazos azules y de todo)
Y los drivers oficiales son basura, menos mal que hay alternativos que si van bien.
Tuve una X-fi pero se me quemó por hacer terrorcore xdddddd
Metalhead escribió:Aprovecho el hilo para no abrir otro ya que tengo una duda. Tengo unos Superlux 668B (Superlux Master Race [fumando] ) y llevo tiempo pensando en una tarjeta de sonido. Para aprovechar la calidad y la amplificación de la tarjeta tengo que conectar los cascos directamente a esta ? O una vez instalada también se aplica a los jack del frontal de la caja ?

que tal compañero.
en el caso de la sound blaster z las tomas de sonido frontales quedan conectadas a la tarjeta de sonido por lo que todas las tomas quedan habilitadas , conectes donde conectes aprovecharas las bondades de la tarjeta dedicada
Buenas compañer@s.

LLevo usando un par de dias Windows 10 y la Sound Blaster Z va perfecta.

Actualicé el SO y la tarjeta de sonido continuó funcionando bien, luego actualice el shoftware de creative para W10 ...y genial...todo funciona como deberia.

vamos que cualquier problemas de drivers de antaño se queda en el pasado, se lo han currado...Compra 100% recomendada.
Yo me he pillado la SBZ y de auriculares...los Kingston Hyperx I (sin usb)

Espero que haya sido buena elección....estaba algo harto de los auriculares inalambricos...he probado unos cuantos....

Saludos
dohc1v escribió:Buenas compañer@s.

LLevo usando un par de dias Windows 10 y la Sound Blaster Z va perfecta.

Actualicé el SO y la tarjeta de sonido continuó funcionando bien, luego actualice el shoftware de creative para W10 ...y genial...todo funciona como deberia.

vamos que cualquier problemas de drivers de antaño se queda en el pasado, se lo han currado...Compra 100% recomendada.


Pues efectivamente, corrobora que la falta de soporte de controladores es cosa de antaño por parte de creative, en hora buena.

Otra opcion de tarjeta de sonido

hilo_tarjeta-de-sonido-pcie-powercolor-devil-hdx_2100097




.
25 respuestas