3D:El conversor 2D-3D pues es como en todas, muy tenue pero de donde no hay no se puede sacar, pero no creo que importe ya que supongo que pocos haremos uso del conversor de una imagen plana a un pseudo3D que poco se deja ver. Ya si metemos un MKV 3D (aún no tengo BluRays 3D) la cosa cambia y muuucho. Lo lee perfectamente y cuando en la TV pone que se ha enciendido el 3D estereoscópico lo vas a notar bastante bien. Ya os digo que se ve de lujo, efecto bastante conseguido y sinceramente me he llevado una grata sorpresa con él. Lo he probado de cerca (1 metro) y de lejos (2 como mucho, mi habitación no es tan grande
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) y el efecto es el mismo. Quizás mientras más cerca la vista se centra más en la pantalla y menos en lo que la rodea y distrae menos, pero con la luz apagada, el 3D encendido y tumbado en la cama no tengo nada que envidiarle a la sala de cine
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
Se nota bastante bien la profundidad y veo poca diferencia respecto al 3D activo, pero no soy un erudito en este tema, ya que sólo he probado una TV con 3D activo y otra con pasivo y mis sensaciones son practicamente las mismas, notas profundidad y cercanía con poco o nulo ¿efecto fantasma o duplicado de imagenes? no sabría como llamarlo. Seguro tendrá nombre ese efecto, cuando aún llevando las gafas notas las 2 imágenes superpuestas que no logran el efecto 3D, cosa que he notado en algún momento puntual, muy muy puntual (un par de imágenes si acaso y para de contar), pero no en vídeos, sí en algún juego, que pasaré ahora a comentar.
Uncharted 3 en 3D. La puta hostia. Fin.
Todo dicho. Bueno me meto algo en faena
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
. Desde que te pregunta si quieres usar el 3D, le dices sí, te sale la pantalla del desierto con la ametralladora ya te das cuenta de que va a ser algo grande, y así es. BRUTALÍSIMO. La escena de la pelea de bar ya es para estarse tocando toda una semana. Para mi ha sido una sensación tan... tan... tan... buahhjhjajh que estaba flipando soltando sonidos guturales, joder no me lo creia... Tenéis que entenderme que nunca había jugado a un juego en 3D y si encima empiezo por el el mas brutal de todos apaga y vámonos...
Una vez hube cogido a las 2 que se me cayeron al suelo dije "si tengo el Shadow of the Colossus, voy a probarlo". Lo pongo y antes de la secuencia introductoria ya te pregunta si quieres usar el 3D ¿estás de guasa? Claro... Empieza con el águila volando, y joder, casi podía tocarlo con las manos, otra grata sorpresa. Dejo la intro y empieza el juego. Cabalgar con Agro en 3D es algo que nadie debería perderse, una gozada, de veras. Kilos de nostalgia, y cuando ya ves al primer coloso, das a L1 para enfocarlo, te metes debajo es que te sientes un moco a su lado, muy muy logrado ese 3D, será toda una sensación volver a rejugarlo, obviamente en 3D. ICO se nota bastante menos, pero tiene sus momentos. Lo puse 3 minutos sólo por lo que no me atrevo a juzgarlo prematuramente. Lo mismo con Silent Hill Downpour, apunta maneras ese 3D ya que por ejemplo al pausar y visitar los menus se nota mucho y muy bien el 3D, creo que ese también va a ser interesante jugarlo. Otro que está bastante logrado es el Motrorstorm Apocalypse, este me ha flipado bastante, al nivel de Uncharted, y os digo que casi casi más, una lástima que no sea muy de juegos de conducción.
En resumidas cuentas, el 3D es bastante logrado tanto en juegos como en vídeo, me ha gustado muchísimo. Detalle importante es que lleva 2 pares de gafas, uno para tí y otro para el/la parienta/e y son pasivas, no necesitas pilas ni nada, aparte que las puedes comprar por 4 duros en cualquier sitio.
SmartTV, WebOS y TDTLos colores, animaciones, formas... todo es muy agradable, fácil de usar y sobre todo personalizable. Puedes crear como unos accesos directos a tus cosas preferidas. Yo por ejemplo tengo 2 accesos directos a la TV normal y otro acceso directo al HDMI1, que puedes personalizar con un icono y cambiar el nombre. Yo le tengo puesto un icono de un controller y de nombre PS3. Son chorraditas que gustan y hacen tu TV mucho más personal si cabe. El menú de apps de la smartTV puedes modificarlo a tu antojo moviendo las "tarjetas" pero por ahora no puedo descargar más apps ya que la LG Store no está disponible por el momento, no se si es que en España no hay, es que están de mantenimiento o vete tú a saber. Yo sólo se que desde que la tengo sólo puedo ver las apps que trae de serie la TV, pero no es una cosa que me preocupe en exceso por ahora, ya llegará el día. El navegador va bien, pero aconsejo encarecidamente que todo el que se compre esta TV se baje de playstore o appstore el controlador de TVs LG, lo simplifica todo al máximo, y hace las veces de ratón así que ya no hay excusa para no poder ver cualquier página o contenido en el TV, y cuando digo cualquiera es cualquiera [guiño guiño] ya que lleva flash10 y abre tooodas las páginas. Obviamente trae su app de youtube para ahorrarnos tiempo, esta bien y se ve bien. Tiene vídeos en 3D también youtube
El SmartTV y WebOS no era lo más importante para elegir esta tele, pero oye, es del 2014, actualizado y actualizable, tras probarlo no está nada mal y creo que puede dar bastante de sí Smartshare, máquina del tiempo y otras características que trae la TV y que yo por ahora no he probado en exceso, cuando tenga tiempo le dedicaré el tiempo que se merece porque me parece bastante interesante.
Los canales TDT pues lo que tenemos, o lo que nos queda, se ve bien y sobre todo estable. Creo que da muchos menos tirones y pixelaciones que mi TV antigua, pero no veo mucho la TV así que no puedo hablar tan pronto de ello, lo que veo se ve bien, y en HD, no le puedo pedir más. Se habla de que el modelo para España "puede" venir sin TDT2, pero os adjunto una foto de la parte superior de la caja:

La caja se ve que es modelo único para toda Europa, no es específica para España. Otra cosa es que estén haciendo un modelo con TDT2 y otra sin. Que las metan todas en la misma caja y luego no tengan ninguna seña distintiva de si esa caja va para UK, Francia o España lo veo poco probable, pero puede darse, no digo que no. Estoy seguro de que la TV que se venda en Alemania o Italia va a llevar la misma caja que la mia y eso me da bastante seguridad en que todas son la misma TV y de que no haya un complot para que sólo los españoles y cuatro gatos más nos comamos todas las teles sin TDT2 cuando no hay una sola seña identificativa.
LagVolvemos con mi cutrevideo, desenfocado y aporreo de botones, esta vez de Metal Gear Rising:
http://youtu.be/6OFbRjLJVewPerdón por los primeros segundos que no se ve el mando, pero luego notaréis que la respuesta es practicamente inmediata. Es más, me atrevería a decir que inmediata y que el Imput Lag del que hablan es para desprestigiar o tocar las narices, porque es activar el modo juego y bye bye lag
Creo que con este juego que va a 60hz y necesita una respuesta inmediata del personaje a las pulsaciones deja bien claro que responde a las mil maravillas. O eso o es que ya queremos que Raiden golpee hasta antes que le demos al botón jeje, es que entre que pulsamos la tecla, el mando envía la info por bluetooth a la consola, el juego procesa la info y envía el movimiento por cable a TV y la TV lo emite, esto lleva un tiempo, pero ya os digo que
no se nota nada, y lo subrayo,
no se nota con el modo juego activado. Doy fe. Ojos biónicos siempre los hay. Yo uso gafas para leer, el PC, jugar... lo mismo tengo que cambiarlas ya, pero creo que por el vídeo se puede ver que responde bien Raiden a las pulsaciones, yo desde luego no tengo ninguna queja,
Resto de cosas de interésLo primero que me sorprendió fue la nitidez de la imagen, sobre todo el FullHD está de lujo, aunque noto que los negros son muy negros (perro racista aprueba este comentario), cosa que se soluciona en un minuto. Pero ya te metes en cambios de color, de nitidez, bordes definidos... total, que acabas buscando por internet la configuración optima para esta TV. Si alguien la encuentra que me la pase.
Como ya dije antes, lo que más me flipó, incluso más que la imagen, fue el sonido. Envolvente 100%, nítido y perfecto. Solía escuchar la otra TV mediante conexión a un equipo de música. Esto ya no lo voy a hacer más, suena 1000 veces mejor esta TV incluso que mi equipo de música. He quedado maravillado con el sonido.
Como dato curioso, yo tengo un HDD externo de 3gb, pues lo pongo y no lo reconoce tras mucho tiempo. Entro en ayuda de la TV y en el apartado de USB leo que se recomienda usar pens de hasta 32gb y y HDDs de hasta 2gb. Dice "recomendación", pero mas bien creo que se refiere a "limitación", así que toca comprar un pen de 32.
La tengo conectada por Wifi y va todo sobre ruedas, nada que objetar al respecto.
Para acabar, me costó 399€ (precio final con gastos gratis) en una tienda que no se si publicar ya que creo que está prohibido (si alguien la quiere que me lo pida por privado) y ha sido la mejor inversión en años. Fue la primera compra en esta tienda totalmente desconocida para mi y puedo decir con total seguridad que se han ganado mi confianza. Tiene chat online en directo, gente que sabe lo que dice, honestos (no venden humo) y sobre todo rápido. La compré el jueves a las 11 de la mañana y la tenía en casa a las 9:30 de la mañana del viernes. Tiempo record Bilbao -> Sevilla.
Nada más por ahora. Estoy más contento que unas castañuelas con mi TV. Completa y cargada de todas las tonterías que tanto nos gustan ahora y a un precio muy competente. Buscad bien esta TV porque merece cada uno de los euros invertidos en él, yo no me arrepiento lo más mínimo, mi mejor compra en años!!
Un saludo y hasta pronto