Hola chicos, supongo que estaréis bastante gente igual que yo. Ahora con la reciente salida de Google Drive, Skydrive de M$, Cubby, etc.
El caso es que me gustaría hacer una comparativa para los que los vamos a tener gratis, ya que de los precios hay muchas, pero mis necesidades no van más allá (aunque cuantos más GB pues mejor

)
Entonces, yo creo que las variables que tendríamos que tener en cuenta son los GB que te "regalan", así como el tamaño max. de archivos que puedes subir. Sin embargo, creo que lo mas importante a tener en cuenta es la seguridad de los archivos. He visto un articulo en xatakaon (
http://www.xatakaon.com/almacenamiento- ... ogle-drive) que me hace poner en duda estos servicios.
Así que la pregunta es: ¿Cuál creéis que es el mejor sistema para subir nuestros archivos a la nube? Yo haré mi análisis:
Google Drive: 5 GB sin posibilidad de ampliación gratis, todavía no se sabe el tamaño máximo por archivo y tienes la oportunidad de usar Google Docs (que es una gozada para mi), lee archivos .psd, video HD, etc. En eso yo creo que es el mas completo. El problema es lo de la privacidad, que según el articulo de xatakaon en principio pueden utilizar nuestra información.
Dropbox: aunque parezca mentira nunca lo he usado, pero sé de él que no hay limite de tamaño de archivos, 5 GB gratis (ampliables gratuitamente, pero no sé a cuánto la verdad) y según los comentarios del articulo de antes ellos sí garantizan que no compartirán tus datos con nadie, aunque ya tuvieron un lío por algo parecido no hay mucho, así que no sé qué pensar...
SkyDrive: te dan una pasada de GB (25 para los usuarios antiguos y 7 para los nuevos) gratis y tiene un limite de 2 GB por archivo. Pero el tema de la privacidad no sé cómo andará, si alguien lo sabe podría decirlo. Creo que te dejan utilizar las Office apps gratis, pero como no lo he mirado tampoco puedo opinar mucho.
Yo creo que estos son los mas llamativos ahora mismo, sé que hay otros (yo mismo utilizo sugarsync), y como veis no aporto mucha información porque tampoco la sé, así que entre todos podríamos aportar el tema de las políticas de usuario de cada sistema, extras de cada uno, etc.