¿Qué servicio gratuito de almacenamiento en la nube elegir?

Hola chicos, supongo que estaréis bastante gente igual que yo. Ahora con la reciente salida de Google Drive, Skydrive de M$, Cubby, etc.

El caso es que me gustaría hacer una comparativa para los que los vamos a tener gratis, ya que de los precios hay muchas, pero mis necesidades no van más allá (aunque cuantos más GB pues mejor :p )

Entonces, yo creo que las variables que tendríamos que tener en cuenta son los GB que te "regalan", así como el tamaño max. de archivos que puedes subir. Sin embargo, creo que lo mas importante a tener en cuenta es la seguridad de los archivos. He visto un articulo en xatakaon (http://www.xatakaon.com/almacenamiento- ... ogle-drive) que me hace poner en duda estos servicios.

Así que la pregunta es: ¿Cuál creéis que es el mejor sistema para subir nuestros archivos a la nube? Yo haré mi análisis:

Google Drive: 5 GB sin posibilidad de ampliación gratis, todavía no se sabe el tamaño máximo por archivo y tienes la oportunidad de usar Google Docs (que es una gozada para mi), lee archivos .psd, video HD, etc. En eso yo creo que es el mas completo. El problema es lo de la privacidad, que según el articulo de xatakaon en principio pueden utilizar nuestra información.

Dropbox: aunque parezca mentira nunca lo he usado, pero sé de él que no hay limite de tamaño de archivos, 5 GB gratis (ampliables gratuitamente, pero no sé a cuánto la verdad) y según los comentarios del articulo de antes ellos sí garantizan que no compartirán tus datos con nadie, aunque ya tuvieron un lío por algo parecido no hay mucho, así que no sé qué pensar...

SkyDrive: te dan una pasada de GB (25 para los usuarios antiguos y 7 para los nuevos) gratis y tiene un limite de 2 GB por archivo. Pero el tema de la privacidad no sé cómo andará, si alguien lo sabe podría decirlo. Creo que te dejan utilizar las Office apps gratis, pero como no lo he mirado tampoco puedo opinar mucho.

Yo creo que estos son los mas llamativos ahora mismo, sé que hay otros (yo mismo utilizo sugarsync), y como veis no aporto mucha información porque tampoco la sé, así que entre todos podríamos aportar el tema de las políticas de usuario de cada sistema, extras de cada uno, etc.
En mi caso, Dropbox con un directorio cifrado (mediante EncFS) para las cosas sensibles y otro sin cifrar para poder usarlo con el móvil, compartir y demás. Actualmente tengo 12.5GB gracias a referidos y demás promociones. Sin límite de tamaño de archivos ni transferencia. Tiene versión para linux y android, que es lo único que necesito y por lo que básicamente los demás no me servirían a excepción de, creo, Ubuntu One y spideroak (habrá más, pero los desconozco). SpiderOak también me llama mucho, por lo que sé es el que más cuida la privacidad, es similar a Dropbox, se empieza con 2GB y puedes llegar a 10GB mediante referidos, a 1GB por referido.
Amuchamanu, ¿como haces para crifar con el Drop box? Para poner "mas seguridad", por asi decirlo.

PD: Para el post, yo creo que el más extendido y para mi parecer (ojo, es una opinion), es Drop Box :3 .

Lo uso para compartir archivos de la fp de grado superior que estoy haciendo y la verdad, todo muy facil y sencillo, cero problemas.

Salu2
Pues Dropbox claro está, la pregunta es ¿Por qué casarse con uno?

Yo uso Dropbox, iCloud y Box.net, y cada uno para sus cosas y entre los tres tengo un montón de gigas gratis… Es más ya tan sólo para tener los Gb de Box.net en google tendría que pagar mensualidades.
yo hasta ahora llevo usando Dropbox mucho tiempo y 0 problemas

me gusta mucho ver el iconito cuando se esta actualizando el archivo, asi ves cuando empieza y cuando acaba

esa tonteria no la tiene skydrive (que yo vea)

Aprovecho para preguntaros como se puede cambiar la carpeta de trabajo de Skydrive. Las opciones que tiene son de risa...

Salu2
RESBALADOR escribió:Amuchamanu, ¿como haces para crifar con el Drop box? Para poner "mas seguridad", por asi decirlo.

Supongo que amuchamanu soy yo :P Uso EncFS, como haría para cifrar cualquier directorio. Lo uso en linux, imagino que no estará para windows, pero cualquier herramienta similar serviría, como TrueCrypt.
¿sabe alguien como cambiar la carpeta compartida en Skydrive?
¿Y alguien ha probado ya el nuevo google drive para comentar opiniones?
Yo añadiría otros dos a la lista Box y Wuala.
Buenas,

Yo de momento me quedo con Google Drive, ya usaba Google Docs para subir mis cosas y tenía contratado 20GB de espacio compartido para todos los servicios de Google por 5$ / año.

Con la salida de Google me conservan el plan de precios viejos y además puedo usarlo con el Drive :D

Saludos!
Google Drive es Google Docs pero con 5 GB de espacio. Es más, si intentas entrar en docs.google.com te redirige a la página de Drive.

En cuanto al Software lo he usado en Mac y no veo demasiadas diferencias con DropBox. Te crea una carpeta llamada Google Drive donde sincroniza todos los ficheros que tenías en Docs. Se le puede decir que no sincronice los ficheros de Docs ni determinadas carpetas. Lo que no he visto ha sido la manera de hacer que sincronice una carpeta cualquiera de mi equipo sin antes meterla en "Google Drive".
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Quien no se fie de la seguridad, que cifre (y comprima, aunque no es necesario) el archivo con WinRAR antes de subirlo y ya. Usa AES256, así que debería aguantar cualquier ataque.
¿hay alguna forma conocia de que Dropbox o Skydrive me sincronicen una carpeta de mi equipo, pero sin que tenga que estar forzosamente dentro de una carpeta llamada "Dropbox" o "Skydrive"?

Mi idea es sincronizar la carpeta "Trabajo" de la que cuelga todo mi curro, pero si lo hago con Dropbox, luego no me deja Skydrive, porque o lo meto todo en un sitio o en otro...
Sugarsync deja elegir la carpeta o carpetas que quieras. A mí me gusta más su funcionamiento que el de dropbox, aunque la idoneidad de usar uno u otro depende de las necesidades de cada cual y del uso que de a sus archivos. Según eso, será más práctico tirar de dropbox o de sugarsync.
85154665 escribió:¿hay alguna forma conocia de que Dropbox o Skydrive me sincronicen una carpeta de mi equipo, pero sin que tenga que estar forzosamente dentro de una carpeta llamada "Dropbox" o "Skydrive"?

Mi idea es sincronizar la carpeta "Trabajo" de la que cuelga todo mi curro, pero si lo hago con Dropbox, luego no me deja Skydrive, porque o lo meto todo en un sitio o en otro...

En Linux y otros Unix, puedes hacer un enlace simbólico (que se parece en nada a un acceso directo). En Windows, sólo si el sistema de ficheros es NTFS, puedes hacer lo mismo (aunque lo llaman junctions) mediante este programilla: http://technet.microsoft.com/en-us/sysi ... 96768.aspx

http://en.wikipedia.org/wiki/Symbolic_link
Si lo que queréis es control absoluto y privacidad en la nube, los mejores son estos:

SpiderOak:
¿Cuáles son las ventajas de SpiderOak frente a Dropbox?

La primera y más importante es la licencia y seguridad de SpiderOak, que asegura desconocer en absoluto lo que el usuario sube a su servicio, ya que todo lo que se almacena es cifrado con una clave que solo el usuario conoce; de hecho, perder esa clave implica perder cualquier opción de recuperar la cuenta, ya que ni los responsables del servicio pueden hacerlo (al menos sobre el papel).

Es un riesgo claro que no obstante, con un poco de cuidado, resulta mucho más seguro que fiarse de las políticas de Dropbox para con la privacidad de sus usuarios, en constante entredicho (aunque existan formas de seguir usando el servicio con más garantías).

SpiderOak, mucho mejor que Dropbox

Wuala:
¿qué aporta Wuala ante servicios como Google Drive, Dropbox o similares?

Hay varias razones para que Wuala sea una alternativa a tener muy en cuenta, siendo la primera su condición de software multiplataforma, con aplicaciones para Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Android y iOS.

Otra razón es la completísima gestión que ofrece su cliente de escritorio: al estilo Dropbox, puedes sincronizar una única carpeta o directorio entre diferentes dispositivos, o puedes sincronizar todo las que quieras, sin restricciones de ruta de sistema, tal y como sucede con SpiderOak.

Pero la última y más importante razón para considerar a Wuala frente a todos sus competidos, con la excepción, una vez más, de SpiderOak, es la seguridad del servicio.

Wuala

Resumiendo: Solo SpiderOak y Wuala cifran los archivos en local con la contraseña del usuario, por lo que ni los responsables de ambos servicios son capaces de saber lo que contienen los datos.
Pues tienen buena pinta SpiderOak y Wuala. De este ultimo si que había oído hablar, pero del primero no. Echaré un vistazo a ambos. También he oído de teamdrive. En su web abogan por una buena seguridad, aunque no se como funciona porque no he tenido tiempo de mirarlo.

Y en cuanto al skydrive, tenia pensado utilizarlo por los 25 gb que dan, y para encriptar la información (solo información que fuera de verdad muy importante para mi) tenia pensado usar una contraseña bastante grande, en la que la mitad fuera aleatoria y yo la tuviera guardada en mi llavero en el mac, y la otra mitad solo la conociera yo.

Porque dos contraseñas distintas no se pueden poner verdad?

Edito: mirad este artículo (ingles): http://www.makeuseof.com/tag/secure-fil ... ernatives/
estoy empezando a usar SpiderOak y de momento tiene buena pinta

lo unico que no me gusta mucho es que no sale al lado del archivo un iconito para informarte de que se esta subiendo el archivo,
eso Dropbox si que lo hace y sabes en todo momento cuando se esta sincronizando y subiendose a la nube...

y Skydrive, que yo haya visto tambien lo tiene

Y otra cosilla, es que en el link que dio Hathaway (gracias, por cierto) viene que por referidos puedes ganar hasta 50Gb, y ahora solo dan 10 Gb... }:/
85154665 escribió:Y otra cosilla, es que en el link que dio Hathaway (gracias, por cierto) viene que por referidos puedes ganar hasta 50Gb, y ahora solo dan 10 Gb... }:/

Todo tiene su truco!

So here is how it works: if you refer a friend who signs up for a SpiderOak account then you and your friend will receive an additional free GB of space. Easy.

https://spideroak.com/blog/20110525150707-what-are-friends-for
No entiendo...

Yo ya he hecho referidos hayas los 10gb, y hasta ahora ninguno de ellos se ha hecho cuenta, puerto a mi mee han dado los 10gb

No entiendo cómo llegar hasta los 50gb...
tu invitas a tus amigos a que se registren, cuando lo hagan, tanto ellos como tu, recibís 1GB adicional.
1 amigo registrado = 1GB para cada uno adicional
A ver si tengo tiempo de echarle un ojo a SpiderOak, q el otro día instalé muy rápido el Drive con la novedad pero lo quité enseguida por el tema de la privacidad, y si este es seguro como comentáis... ya os iré leyendo.

Salu2
Hathaway escribió:tu invitas a tus amigos a que se registren, cuando lo hagan, tanto ellos como tu, recibís 1GB adicional.
1 amigo registrado = 1GB para cada uno adicional

No se si me explique bien antes.
Ya he llegado a los 10Gb, sin necesidad de que ningun referido mio se haya ni siquiera registrado...

pero no llego a los 50 gb
85154665 escribió:No se si me explique bien antes.
Ya he llegado a los 10Gb, sin necesidad de que ningun referido mio se haya ni siquiera registrado...

Nos estamos liando.... :p

Ya te entendí bien al principio.
Te dan 10Gb cuando empiezas a usarlo. A partir de aquí, si quieres ir aumentando la capacidad, tienes que hacer lo que te he puesto antes, por cada amigo referido que se registren, te van a ir aumentando Gb, y así hasta un máximo de 50Gb.
Desde mi punto de vista no hay nube segura más la que te montes tu en casa y aún así no quita que te puedan entrar y hacerte un traje. Por mucho que prometan qué y qué no van a hacer con los documentos no te da garantía alguna de lo que pueda pasar en un futuro con tus archivos.

Después de probar Dropbox y Google Drive me quedo con Google Drive: Funciona exactamente igual que Dropbox pero el sistema para compartir documentos me gusta más ya que en Dropbox no puedes mandar el archivo por correo electrónico, manda un enlace temporal al archivo. También me gusta la función de Drive de poder editar los documentos allí donde esté, incluso desde el móvil.

Los que habéis usado iCloud, anteriormente he usado la función iDisk del difunto MobileMe, ¿hay alguna forma de tener otra vez ese servicio disponible? Porque no encuentro forma de poder sincronizar mi ordenador con una carpeta. Veo que en el panel de iCloud de los ajustes del sistema la función "Documentos y datos", ¿pero eso exactamente qué me está sincronizando y dónde lo está sincronizando?
Hathaway escribió:
85154665 escribió:No se si me explique bien antes.

Nos estamos liando.... :p

Ya te entendí bien al principio.
Te dan 10Gb cuando empiezas a usarlo. A partir de aquí, si quieres ir aumentando la capacidad, tienes que hacer lo que te he puesto antes, por cada amigo referido que se registren, te van a ir aumentando Gb, y así hasta un máximo de 50Gb.

No, te dan 2 Gb cuando empiezas a usarlo, y luego por cada referido te dan 1 Gb más.
Pero no hace falta que el referido se registre en SpiderOak. Simplemente con mandar el aviso a referido a traves de la web, te dan 1 Gb instantáneamente.

Pero de 10Gb no pasa, es lo maximo, creo yo...
MNZNRS escribió:A mi me mola el DropBox, si te registras en mi firma ambos salimos ganando xD

me parece de muy mal gusto entrar en un post para hacerte publicidad
creo que con eso consigues todo lo contrario a lo que quieres...
He estado mirando sobre SpiderOak y Wuala y he visto que sobre el primero dicen que guarda una especia de "versiones" sobre los archivos que vas creando (ej: yo tengo un documento word, lo edito una vez y me guarda una versión, lo edito otra y me guarda otra versión del mismo pero sin borrar la anterior), y ya si editas mientras se está subiendo el programa se hace un lio...

Alguno que lo tenga puede confirmar que sea cierto?
alguien me puede decir si spideroak es un disco duro virtual donde los archivos perduren para la eternidad aun borrandolo de la pcorigen o un tipo "host" que si borro el archivo de la pcorigen ya no lo podre ver en otra computadora? y me pueden recomendar uno...
gracias
spoky escribió:alguien me puede decir si spideroak es un disco duro virtual donde los archivos perduren para la eternidad aun borrandolo de la pcorigen o un tipo "host" que si borro el archivo de la pcorigen ya no lo podre ver en otra computadora? y me pueden recomendar uno...
gracias

Puess la verdad es que no lo sé, yo también me he preguntado eso alguna vez. Pero si que sé que por ejemplo que sugarsync si borras los archivos de sus servidores y lo sigues teniendo sincronizado te los borra de tu ordenador

Y Yo tengo una pregunta a los que usáis SpiderOak. El caso es que lo he empezado a utilizar y tras enviar unas cuantas invitaciones no me aumentan los gigas por referidos. Deciais que no hacia falta que se registraran ni nada, ¿no? ¿Alguien sabe como hacerlo?

Y otra preguntita, ¿sabéis si la app de skydrive ocupa espacio en memoria? Es que tenia pensado instalarla para no usarla todos los días, y me jorobaría que estuviera consumiendo ram tontamente.
gri3g0 escribió:Y otra preguntita, ¿sabéis si la app de skydrive ocupa espacio en memoria? Es que tenia pensado instalarla para no usarla todos los días, y me jorobaría que estuviera consumiendo ram tontamente.

Tan fácil como indicar en las preferencias que no cargue con Windows.
Microsoft ha suspendido la cuenta de un usuario holandés por tener contenido inapropiado en uno de sus ficheros privados. Sin ningún tipo de aviso previo perdió el acceso a su SkyDrive y a los servicios vinculados a su cuenta: XBox Live y las aplicaciones del Marketplace de Windows Phone.
Microsoft detalla claramente en sus términos de servicio que no se puede subir contenido inapropiado a SkyDrive, incluyendo dentro de esta categoría desnudos parciales, contenido violento o bajo copyright. Son unos términos bastante restrictivos, pero uno pensaría que se aplican sólo a archivos públicos o compartidos.

Por lo que parece, esto no es así. No sabemos si el cierre de la cuenta ha sido porque Microsoft analiza continuamente los archivos subidos por los usuarios o bien por alguna denuncia contra el usuario en cuestión.
sonk escribió:Microsoft ha suspendido la cuenta de un usuario holandés por tener contenido inapropiado en uno de sus ficheros privados. Sin ningún tipo de aviso previo perdió el acceso a su SkyDrive y a los servicios vinculados a su cuenta: XBox Live y las aplicaciones del Marketplace de Windows Phone.
Microsoft detalla claramente en sus términos de servicio que no se puede subir contenido inapropiado a SkyDrive, incluyendo dentro de esta categoría desnudos parciales, contenido violento o bajo copyright. Son unos términos bastante restrictivos, pero uno pensaría que se aplican sólo a archivos públicos o compartidos.

Por lo que parece, esto no es así. No sabemos si el cierre de la cuenta ha sido porque Microsoft analiza continuamente los archivos subidos por los usuarios o bien por alguna denuncia contra el usuario en cuestión.

Vaya tela!!! :o
imagino que será una denuncia de un tercero. Es un despilfarro de recursos monitorizar el contenido de todos los usuarios porque sí. Eso lo ponen en las condiciones para cubrirse en caso de cualquier lio.
NickHammer escribió:Vaya tela!!! :o
imagino que será una denuncia de un tercero. Es un despilfarro de recursos monitorizar el contenido de todos los usuarios porque sí. Eso lo ponen en las condiciones para cubrirse en caso de cualquier lio.

Pues no es el único caso, pdfs de libros, fotos de bautizos, etc... aunque estén en privado puede suponerte perder todos los juegos que tengas en Xbox live, correos, música comprada, etc... Y sin aviso.
Dropbox sin duda.

En google te hacen aceptar que puedan usar tus archivos para "researching" Lo que significa que te conocen más y te meten mejor publicidad en google google+ gmail googleearth googlemaps places Youtube etc...

Que les jodan.
Yo uso Dropbox desde hace unos dos años y va de lujo. Acutalmente tengo 8,4 GB gracias a las promociones y las invitaciones ^^. Ademas existe aplicacion para Android/iOS que te permite ver el directorio de Dropbox en el movil ^^

Un Saludo!!
mosotron escribió:Dropbox sin duda.

En google te hacen aceptar que puedan usar tus archivos para "researching" Lo que significa que te conocen más y te meten mejor publicidad en google google+ gmail googleearth googlemaps places Youtube etc...

Que les jodan.

El tema esta en si lo hacen en todos o solo en los públicos.
sugarsync funciona tan bien como dropbox?? xq a mi me viene de lujo para meter por ejemplo una serie, la abro desde la tablet en mi cama y tan agusto xD
Dropbox, no he usado otros.
Dropbox me va perfecto a mi, el de google no me acaba de gustar.
Yo uso Dropbox; es sencillo y muy práctico.
Lo mejor es usar tu propia nube,yo uso Windows home server 2011 y tengo una nube para conectarme donde y cuando quiera con muchísima mas capacidad que cualquiera gratuito,eso si,hay que tener una buena conexión,a mi con mis actuales 50/5 megas me va de fábula,puedo subir y bajar archivos desde cualquier dispositivo que tenga navegador,incluso reproducir video,música y fotos,una maravilla.
Yo personalmente uso Google Drive, más que nada porque en la empresa trabajamos mucho con Google Docs y es una maravilla poder trabajar directamente con los archivos al estar incorporado con Docs.
MoJoStYk escribió:sugarsync funciona tan bien como dropbox?? xq a mi me viene de lujo para meter por ejemplo una serie, la abro desde la tablet en mi cama y tan agusto xD

alguno ha usado alguno de los dos para lo que comento??

Gracias!!!
Dropbox, por "imparcial" y multiplataforma. Y lo de imparcial va por Google que no me fío un pelo de ellos, que quieres instalar un plugin como el WebM para IE y aprovecha para instalarte toda su Suite de ejecución automática en el arranque de Windows.
Que se joda Google. Y SkyDrive no lo hay para Linux.
Hola, respecto a Dropbox tenia 1 duda.
Segun leo, por cada amigo que traigas ganan los 2 .... 500 MB. Este aumento de tamaño se mantiene siempre que el "amigo" tenga instalado el servicio? o cuando lo desinstale se te quitan los 500 MB??

Otra cuestion es...

Para ganar espacio gratis con "amigos"... puedo crear cuentas de correo e instalarlas en maquinas virtuales hasta llegar al tope de los 18 GB ( son muchos amigos jeje ) y luego eliminar esas cuentas de correo y que me queden los 18 GB?? Lo mismo que decia antes, no se si al ver que la cuenta ya no existe o que al borrar la maquina virtual ( lo mismo que desinstalar el programa) perdere ese extra de espacio.

Como veis...hay que ingeniarselas para conseguir algo jeje.

Saludos!!!

PD: Me respondo a mi mismo. He hecho 1 prueba de crear un correo nuevo, darme de alta dropbox invitado por mi mismo...y me han dado 500 MB tanto a la cuenta nueva como a la anterior. Cuando he eliminado la cuenta de dropbox nueva (la que he usado de prueba), me han quitado esos 500 MB de la cuenta antigua. Asi que cuando ven que tu amigo se da de baja te quitan ese espacio extra... Que put.da jeje
46 respuestas