Que puta es la vida

Hoy ha muerto una amiguita de mi hijo, que sufría de una enfermedad rara. 4 añitos.

En frío, teniendo en cuenta su calidad de vida, mejor así, pero el dolor de sus padres en el tanatorio, es una de las experiencias más duras que he vivido. Estas cosas no deberían pasar.

Nada, solo quería escribirlo como desahogo.
La vida es una hija de la gran puta y Dios o la entidad superior si existe y creéis en el/ella otr@ cabronaz@.
Como dijo Hannibal Lecter:”qué dios deja que caiga sobre sus feligreses el techo de una iglesia?”

Descanse en paz, angelito. Esos padres ojalá lo superen….

Difícil

Yo me voy con ella si me pasa
@pantxo tiene más hijos esa familia? DEP
exitfor escribió:@pantxo tiene más hijos esa familia? DEP


Si, tienen una cría mayor, de 7 años, super apegada a la pequeña...a ver como lo gestionan
Hoy mismo leía una entrevista a Murakami en la que explicaba que su motivación para no tener hijos había sido su falta de confianza en que el mundo fuera a convertirse en un lugar mejor, como en su momento sí habían confiado por ejemplo sus padres.

Además de otros motivos, comparto su visión global del asunto, porque bastante difícil es separarte de tus padres, de tus hermanos y de la persona a la que quizás amas, como para añadirle el drama de perder hijos o nietos por el camino.
En los últimos años he tenido unas cuantas pérdidas que me marcaron (especialmente en épocas del COVID, que se llevó a mi padre en las primeras semanas y a un amigo mío de prácticamente toda la vida) y al final con los años aprendes que en la vida hay acontecimientos buenos y acontecimientos malos.

El problema que veo, en general, es que creemos que la vida debe de ser bonita, maravillosa y llena de experiencias enriquecedoras, cuando creo que no debe de ser así. Creo que la vida son luces, sombras y tonos grises. Y no somos unos ogros por decir que en la vida pasan cosas malas, que nos harán daño y que puede que nos marquen para siempre.

Es una putada que se pierdan vidas tan pronto, también es una maravilla tener un crío. Es una putada tener un cáncer, también es una maravilla tener una vida saludable al 100%. Pero no todo viene a salir de boca y nosotros debemos adaptarnos a los cambios.

Porque quizás la vida, más que una puta, lo mismo es que es cambio y no estamos dispuestos a aceptarlo.
@pantxo
Qué horror, misma edad que la mía.
Cualquiera que tenga hijos sabe lo que puede llegar a doler que les pase algo. Pero al final la vida es así. Me gusta pensar que todo lo bueno que vivimos nos compensa lo malo, pero en situaciones así solo puedes maldecir la vida que te arrebata lo que más quieres.

Este tipo de cosas las he tenido muy presentes por casos en mi familia en los que nos ha tocado despedirnos de niños. Además, tuvimos un susto con mi hija que, afortunadamente, quedó solo en eso, un susto. Al final ves que lo único que puedes hacer es disfrutar al máximo el día a día con los tuyos y esperar que la mala suerte no llame a tu puerta. Y si lo hace, me gustaría pensar que lo que has vivido con esa persona ha merecido la pena incluso con tan amargo final.
Que horror, dep, injusto
Es extremadamente dura esa pérdida, no hay palabras.

Es probablemente el dolor emocional más grande que puede sufrir una persona.
Ilunumaid escribió:Este tipo de cosas las he tenido muy presentes por casos en mi familia en los que nos ha tocado despedirnos de niños. Además, tuvimos un susto con mi hija que, afortunadamente, quedó solo en eso, un susto. Al final ves que lo único que puedes hacer es disfrutar al máximo el día a día con los tuyos y esperar que la mala suerte no llame a tu puerta. Y si lo hace, me gustaría pensar que lo que has vivido con esa persona ha merecido la pena incluso con tan amargo final.

Conocí a una mujer mayor que había perdido a su hija cuando era adolescente. Y al preguntar por ella dijo con una sonrisa: "fue lo más bonito que me ha pasado en la vida". Me pareció tan bonito, dentro de la tragedia, que ella se quedara con el recuerdo agradecido de aquellos años... Aunque imagino que hicieron falta muchos años para poder llegar a sentir paz con un dolor como ese.
En momentos así es cuando ves lo realmente duro de la vida y lo poco que relativizamos las nimiedades que nos perturban, disfrutar del momento, día a día y poco más, todos nos iremos, antes o después
El que te cuento escribió:En momentos así es cuando ves lo realmente duro de la vida y lo poco que relativizamos las nimiedades que nos perturban, disfrutar del momento, día a día y poco más, todos nos iremos, antes o después

Vivimos inconscientemente pensando en que viviremos 100 años. Y basta un segundo para que te cambie la vida:

- un camión te atropella o a alguien querido
- “Tiene usted cáncer terminal” (o alguien querido)

Un segundo o poco más
TheDarknight75 escribió:
El que te cuento escribió:En momentos así es cuando ves lo realmente duro de la vida y lo poco que relativizamos las nimiedades que nos perturban, disfrutar del momento, día a día y poco más, todos nos iremos, antes o después

Vivimos inconscientemente pensando en que viviremos 100 años. Y basta un segundo para que te cambie la vida:

- un camión te atropella o a alguien querido
- “Tiene usted cáncer terminal” (o alguien querido)

Un segundo o poco más


Según Elizabeth Kübler-Ross, que escribió varios libros sobre personas que iban a morir pronto de muerte natural (moribundos) lo que prácticamente todas esas personas lamentan en esos últimos días de su vida, no es que vayan a morir, sino todas las oportunidades perdidas, y cosas que no llegaron a hacer, por miedo o por otras razones.

Lo ideal sería que cuando a uno le llegue la hora esté en paz consigo mismo porque más o menos hizo lo que quiso (de ahí "My way" de Frank Sinatra)

a mis 52 años

mi primera experiencia con la muerte me vino en EGB
un compañero de clase se nos fue con 8 años

he tenido mas, pero es muy muy jodio ver perder a un hijo
Aunque estas cosas ocurran, lo cual es una putada y una tristeza enorme, no debería ser lo normal. Por supuesto que ocurre y eso es así, tenemos que ser conscientes pero también pienso que en la línea natural unos padres no pueden vivir "bien" a partir de este suceso porque nadie se prepara para algo así, habrá casos y casos, pero es una tragedia. DEP.
Yo acabo de tener una hija que ya tiene 7 meses y solo de imaginarlo pues te pones malo.
Justo cuando estaba dando a luz mi mujer, había en urgencias una pareja con su hija de 1 año y 6 meses que la niña estaba en la UCI con una infección de cojones y que no se sabía si iba a sobrevivir.
Los que trabajamos en hospitales vemos auténticas tragedias.
Hace un par de años un peque de 4 años que murió atragantado con una salchicha (por favor, no bromas).
En el último mes una chica de 43 años a la que le había reventado las prótesis mamarias, y un chaval de 31 con cáncer de testículo y metástasis.

Desde luego que muchas veces lee uno los volantes y da miedo...
ajbeas escribió:Los que trabajamos en hospitales vemos auténticas tragedias.
Hace un par de años un peque de 4 años que murió atragantado con una salchicha (por favor, no bromas).
En el último mes una chica de 43 años a la que le había reventado las prótesis mamarias, y un chaval de 31 con cáncer de testículo y metástasis.

Desde luego que muchas veces lee uno los volantes y da miedo...


Admiro la fortaleza que tenéis para desempeñar vuestro trabajo, yo no creo que fuese capaz.

Por otro lado, ya que mencionas lo de las salchichas y dado que varios tenemos hijos, aprovecho para señalar que las salchichas nunca deben cortarse en rodajas:
https://www.guiainfantil.com/blog/salud ... a-un-nino/
ajbeas escribió:Los que trabajamos en hospitales vemos auténticas tragedias.
Hace un par de años un peque de 4 años que murió atragantado con una salchicha (por favor, no bromas).
En el último mes una chica de 43 años a la que le había reventado las prótesis mamarias, y un chaval de 31 con cáncer de testículo y metástasis.

Desde luego que muchas veces lee uno los volantes y da miedo...

Vi en internet en Facebook un aparato de succión y supuestamente un comensal que lo había comprado y lo llevaba en el coche salvo la vida de un bebé
No se si era docudrama comercial
Los que viven con dolor o con alguna discapacidad que les impide llevar una vida normal pensaran lo mismo: que puta es la vida.

Desconozco cual era la situación de la amiga de tu hijo pero es que cuando pasan estas cosas debemos entender que para ellos aveces es mejor partir que seguir viviendo con una calidad de vida deplorable, aveces pecamos un poco de egoístas y pensamos solo en lo que sentimos nosotros y no en lo que era mejor para la persona que se fue.
TheDarknight75 escribió:La vida es una hija de la gran puta y Dios o la entidad superior si existe y creéis en el/ella otr@ cabronaz@.
Como dijo Hannibal Lecter:”qué dios deja que caiga sobre sus feligreses el techo de una iglesia?”

Descanse en paz, angelito. Esos padres ojalá lo superen….

Difícil

Yo me voy con ella si me pasa

Por la cita que has hecho de H.L. recuerdo una historia que leí en un libro de estos de historias paranormales. Se trata de un coro de una iglesia, un coro formado por vecinos y vecinas que se quedaban después de misa a cantar y ensayar conciertos. Todos ellos unos feligreses modélicos, puntualísimos, y colaboradores.

Un día por una extraña casualidad, llegaron tarde todos los miembros del coro a la iglesia. Cada uno por una razón diferente (que se comenta en el libro) pero el hecho es que todos llegaron muy tarde al ensayo.

Ese día se hundió el techo de la iglesia, o se produjo un incendio, o ambas cosas, justo a la hora en la que habrían comenzado dichos ensayos. Habrían muerto todos. Pero como llegaron tan tarde, se salvaron.

La moraleja final es que, si existe un ser superior, debía ser aficionado a la música de aquel coro [+risas] [chulito] :cool: [sati] [beer] [burla2] [angelito] ;)

Ya sin ninguna broma comento también que durante la II.ª Guerra Mundial, el ejército alemán capturó a todos los vecinos del pueblo francés Oradour. Luego los encerraron en la Iglesia, a continuación sellaron todas las salidas, y después le plantaron fuego con toda la gente dentro.

Esa historia real, la masacre de Oradour, fue utilizada por Mel Gibson en una de sus películas como argumento en una escena.
pantxo escribió:Hoy ha muerto una amiguita de mi hijo, que sufría de una enfermedad rara. 4 añitos.

En frío, teniendo en cuenta su calidad de vida, mejor así, pero el dolor de sus padres en el tanatorio, es una de las experiencias más duras que he vivido. Estas cosas no deberían pasar.

Nada, solo quería escribirlo como desahogo.


Que horror! Tengo un hijo y se me han puesto los pelos de punta.
Oystein Aarseth escribió:Los que viven con dolor o con alguna discapacidad que les impide llevar una vida normal pensaran lo mismo: que puta es la vida.

Desconozco cual era la situación de la amiga de tu hijo pero es que cuando pasan estas cosas debemos entender que para ellos aveces es mejor partir que seguir viviendo con una calidad de vida deplorable, aveces pecamos un poco de egoístas y pensamos solo en lo que sentimos nosotros y no en lo que era mejor para la persona que se fue.


Yo lo que se es que esta cría dentro de sus limitaciones, era una niña feliz.
Mi mujer trabaja en un hospital público (a defender lo público, coño) y me cuenta cosas de urgencias / UCI... que no se ni cómo lo aguanta.

- Trabajador de una pirotecnia completamente quemado, los testiculos y pene eran negro carbón. Falleció. Cuando estaban limpiando el quirófano las limpiadoras, me decía que el olor se te quedaba en la nariz. Olor a cuerpo humano casi carbonizado. Por cierto, misma pirotécnica donde murió un matrimonio hacía unos años y el administrador no está en la cárcel. Enjoy. Recuerdo que todos los periódicos aún decían que estaba grave y mi mujer llegó a casa y me decía, hace dos horas que ha muerto. Muy fuerte.

- Hombre mayor que llevaba días sin orinar. Se había puesto una anilla de plástico en el pene. Se le preguntó la razón y dijo: es que me tengo que levantar varias veces a orinar por la noche y no quiero molestar a mi hijo. Fue cortarle la anilla y salió una meada de película. El problema era que tenía cierta necrosis al parecer en los testiculos o algo así.

- Hombre de unos 70 años ahorcado en un árbol, con una nota en el bolsillo. Decía: no quiero ser una carga para mí sobrina.

- Muchacho joven que sale de la consulta con su madre. El médico le dice a mi mujer ..tiene 20 años y un cáncer X con metástasis, no sobrevivirá mucho tiempo.

- Abuelo quemado por incendiarse su casa por un brasero. Lo sacó un vecino por la ventana. El hombre era carbón puro. Falleció.

El trabajo de los sanitarios es increíble, digan lo que digan de que tiene un coste brutal, todo lo que se hace por las personas es para seguir toda la puta vida aplaudiendo, no que ya nadie se acuerda de ellos.
@akiestoy Tienes toda la razón. Pero como siempre pagan justos por pecadores. Médicos que no pegan ni chapa, mil bajas, malos directamente… Etc Y un político gana 12000€ y para mi un ATS o un agricultor deberían ganar más que un político. Igual no 12000€. Pero mas de lo que ganan. Pero que produce un político? NADA

Normal que el personal médico a veces necesite terapia. Cómo dejar esas mierdas en la puerta de casa? Tu mujer SI sabe que cada día es un regalo.
Yo suelo ir con mi hijo al Hospital Niño Jesús de Madrid una vez al año por una cosita de nada que tiene en un músculo de la pierna, me suelo quedar en la puerta mientras entran mi mujer y mi hijo, y es impresionante lo que se ve pasar.....
Todos los padres que tenemos hijos sanos deberíamos dar gracias por la suerte que tenemos.
pantxo escribió:Hoy ha muerto una amiguita de mi hijo, que sufría de una enfermedad rara. 4 añitos.

En frío, teniendo en cuenta su calidad de vida, mejor así, pero el dolor de sus padres en el tanatorio, es una de las experiencias más duras que he vivido. Estas cosas no deberían pasar.

Nada, solo quería escribirlo como desahogo.


Vaya palo...
Tengo 3 peques, si les pasara algo así... Buf...
Ánimo a la familia y allegados.
DEP
kitinota escribió:Yo suelo ir con mi hijo al Hospital Niño Jesús de Madrid una vez al año por una cosita de nada que tiene en un músculo de la pierna, me suelo quedar en la puerta mientras entran mi mujer y mi hijo, y es impresionante lo que se ve pasar.....
Todos los padres que tenemos hijos sanos deberíamos dar gracias por la suerte que tenemos.


Me pasa un poco lo mismo. Mi hijo es autista no verbal. No habla, sigue con pañal...y claro, de primeras, lo ves muy negro.

Fue empezar a ir a Atención Temprana con el, empezar a ver niños tetraplégicos, una cria de 2 años sordo ciega...y te cambia el chip. Que si, que el mio no habla y usa pañal, pero se expresa, se relaciona, está integrando, sano y es feliz.
TheDarknight75 escribió:@akiestoy Tienes toda la razón. Pero como siempre pagan justos por pecadores. Médicos que no pegan ni chapa, mil bajas, malos directamente… Etc Y un político gana 12000€ y para mi un ATS o un agricultor deberían ganar más que un político. Igual no 12000€. Pero mas de lo que ganan. Pero que produce un político? NADA

Normal que el personal médico a veces necesite terapia. Cómo dejar esas mierdas en la puerta de casa? Tu mujer SI sabe que cada día es un regalo.


Un político cualquiera no. Pero uno bueno sí que produce. El trabajo de algunos aún se nota hoy. El de los buenos políticos de la Transición (1975-1978) que sentaron las bases para salir de la dictadura y establecer una democracia sin que hubiese un riesgo de derramamientos de sangre.

Adolfo Suárez tomaba medidas todos los días. Y pagó un precio elevado. Llegaron a negarle la palabra muchas personas cuando legalizó el Partido Comunista. Pero sin esa legalización no se habría podido producir una Transición digna.

Le insultaron y calumniaron desde entonces y durante años. Su propio partido, la UCD, le dio la espalda. Hasta el Rey Juan Carlos, que le había apoyado, le abandonó. Suárez tuvo que dimitir. Sólo poco antes de su muerte, cuando se supo además que padecía Alzheimer, empezaron los reconocimientos y los honores.

Si eres un buen político, lo que hagas permanecerá después de tu marcha. Si eres uno malo, pensarás en el corto plazo, en sobrevivir, pisar a los demás, etc. y cuando te vayas nadie te recordará.

El PSOE se llevó todos los méritos en 1986 cuando España entró en la C.E.E (actual UE) pero no le explicó a la ciudadanía que la solicitud y las bases habían sido ya puestas por Adolfo Suárez desde 1976. El PSOE recogió los frutos de todo ese trabajo.

ESTE era un político.

Imagen

"Quien no vive para servir, no sirve para vivir".
@Escipión El Africano
Prácticamente cualquier político de esa época era un señor, hoy en día tenemos la peor generación de políticos de la historia de España.
Solamente está en política la gente que no vale para nada o llevan en las juventudes de su partido desde pequeñitos, y claro, así nos va…
@inti_mlg

Tuvo que ser muy duro, gracias por compartirlo. Un abrazo
inti_mlg escribió:Bueno, me paso por aquí para contar mi experiencia. Ya ha pasado más de año y medio y me encuentro mejor psicológicamente. Creo que os puede servir para saber cómo se siente una persona que pasa por el fallecimiento de un niño. Seguramente pida a moderación que borre este post dentro de unos días porque no quiero dar pena ni recordarlo. Bien, pues empiezo.

Mi sobrina falleció a los 6 meses de edad.

Murió a causa de una extrañísima enfermedad genética que le ocasionaba 50 episodios epilépticos al día. Esto le impedía desarrollar el cerebro y acabó por no aprender a tragar, por lo que falleció atragantada. De no haber muerto, hubiese sido un vegetal en su cortísima vida.

A los 3 meses de edad fue cuando se lo diagnosticaron y estuvo los otros 3 meses en el hospital. ¿Qué se siente en ese proceso? Sientes que la enfermedad de la pequeña es un monstruo que ha entrado en casa, te persigue y te causa pánico. Un pánico indescriptible que genera un tremendo sufrimiento en toda la familia . Sobre todo en mi hermana, la mamá.

En ese periodo te planteas realmente qué es la vida o qué es vivir dignamente y se entra en un periodo de confusión-depresión profundo. No tienes tiempo de nada. Trabajas siendo perseguido por esa pesadilla y vuelves a casa para cuidar de tu sobrina mayor mientras la pesadilla te come por dentro. Muchas tardes me llevaba a la mayor al parque a jugar y me imaginaba el futuro que iba a tener con su hermana pequeña. Un futuro negro y desolador. Me tenía que apartar para llorar y que ella no me viera.

Se te hace durísimo ver a una criaturita tan pequeña con la cara hinchada por los corticoides y sufriendo esos espasmos. Dolía tanto verla sufrir de aquella manera y generaba una impotencia terrible el saber que no habría solución.

Luego llega la muerte. En el hogar de mi hermana falleció. Los últimos coletazos de vida los dio entre mis brazos y al notar que ya se iba, se la di a su madre para que se despidiera de ella. El llanto de mi hermana jamás se me olvidará y todavía me sigue doliendo al recordarlo. Se siente todo tan duro, tan antinatural, tan injusto...

Tras la muerte se te genera una herida en el corazón que nosotros sabemos que jamás se curará. La familia entera entra en un profundo estado de depresión, sobre todo la madre. Mi hermana acabó un mes encamada con una depresión profunda. Mi familia era un funeral diario y yo también estuve muy desorientado durante un año aproximadamente.

Sin embargo, mi sobrina es ahora una estrellita que sé que nos cuida a todos desde el cielo. Y esta experiencia te deja un aprendizaje en la vida. Te llega a hacer más humano, más sensible y más empático. Te sorprende que haya gente que se pelee por cuestiones tan triviales que solo acarrea malos sentimientos en vez de unirse a los demás y valorar los aspectos más importantes de la vida.

Y sí, la muerte es un proceso más en esta vida, cosa de la cual esta sociedad hedonista tiende a huir, pero para mí es algo que me ha hecho ser mejor persona.

Por eso, allá donde estés... siempre te querré.


Durísimo, gracias por compartirlo.
inti_mlg escribió:Bueno, me paso por aquí para contar mi experiencia. Ya ha pasado más de año y medio y me encuentro mejor psicológicamente. Creo que os puede servir para saber cómo se siente una persona que pasa por el fallecimiento de un niño. Seguramente pida a moderación que borre este post dentro de unos días porque no quiero dar pena ni recordarlo. Bien, pues empiezo.

Mi sobrina falleció a los 6 meses de edad.

Murió a causa de una extrañísima enfermedad genética que le ocasionaba 50 episodios epilépticos al día. Esto le impedía desarrollar el cerebro y acabó por no aprender a tragar, por lo que falleció atragantada. De no haber muerto, hubiese sido un vegetal en su cortísima vida.

A los 3 meses de edad fue cuando se lo diagnosticaron y estuvo los otros 3 meses en el hospital. ¿Qué se siente en ese proceso? Sientes que la enfermedad de la pequeña es un monstruo que ha entrado en casa, te persigue y te causa pánico. Un pánico indescriptible que genera un tremendo sufrimiento en toda la familia . Sobre todo en mi hermana, la mamá.

En ese periodo te planteas realmente qué es la vida o qué es vivir dignamente y se entra en un periodo de confusión-depresión profundo. No tienes tiempo de nada. Trabajas siendo perseguido por esa pesadilla y vuelves a casa para cuidar de tu sobrina mayor mientras la pesadilla te come por dentro. Muchas tardes me llevaba a la mayor al parque a jugar y me imaginaba el futuro que iba a tener con su hermana pequeña. Un futuro negro y desolador. Me tenía que apartar para llorar y que ella no me viera.

Se te hace durísimo ver a una criaturita tan pequeña con la cara hinchada por los corticoides y sufriendo esos espasmos. Dolía tanto verla sufrir de aquella manera y generaba una impotencia terrible el saber que no habría solución.

Luego llega la muerte. En el hogar de mi hermana falleció. Los últimos coletazos de vida los dio entre mis brazos y al notar que ya se iba, se la di a su madre para que se despidiera de ella. El llanto de mi hermana jamás se me olvidará y todavía me sigue doliendo al recordarlo. Se siente todo tan duro, tan antinatural, tan injusto...

Tras la muerte se te genera una herida en el corazón que nosotros sabemos que jamás se curará. La familia entera entra en un profundo estado de depresión, sobre todo la madre. Mi hermana acabó un mes encamada con una depresión profunda. Mi familia era un funeral diario y yo también estuve muy desorientado durante un año aproximadamente.

Sin embargo, mi sobrina es ahora una estrellita que sé que nos cuida a todos desde el cielo. Y esta experiencia te deja un aprendizaje en la vida. Te llega a hacer más humano, más sensible y más empático. Te sorprende que haya gente que se pelee por cuestiones tan triviales que solo acarrea malos sentimientos en vez de unirse a los demás y valorar los aspectos más importantes de la vida.

Y sí, la muerte es un proceso más en esta vida, cosa de la cual esta sociedad hedonista tiende a huir, pero para mí es algo que me ha hecho ser mejor persona.

Por eso, allá donde estés... siempre te querré.


Mucho ánimo.
Tengo una niña de 8 meses y no sé cómo sería eso.
seaman escribió:
inti_mlg escribió:Bueno, me paso por aquí para contar mi experiencia. Ya ha pasado más de año y medio y me encuentro mejor psicológicamente. Creo que os puede servir para saber cómo se siente una persona que pasa por el fallecimiento de un niño. Seguramente pida a moderación que borre este post dentro de unos días porque no quiero dar pena ni recordarlo. Bien, pues empiezo.

Mi sobrina falleció a los 6 meses de edad.

Murió a causa de una extrañísima enfermedad genética que le ocasionaba 50 episodios epilépticos al día. Esto le impedía desarrollar el cerebro y acabó por no aprender a tragar, por lo que falleció atragantada. De no haber muerto, hubiese sido un vegetal en su cortísima vida.

A los 3 meses de edad fue cuando se lo diagnosticaron y estuvo los otros 3 meses en el hospital. ¿Qué se siente en ese proceso? Sientes que la enfermedad de la pequeña es un monstruo que ha entrado en casa, te persigue y te causa pánico. Un pánico indescriptible que genera un tremendo sufrimiento en toda la familia . Sobre todo en mi hermana, la mamá.

En ese periodo te planteas realmente qué es la vida o qué es vivir dignamente y se entra en un periodo de confusión-depresión profundo. No tienes tiempo de nada. Trabajas siendo perseguido por esa pesadilla y vuelves a casa para cuidar de tu sobrina mayor mientras la pesadilla te come por dentro. Muchas tardes me llevaba a la mayor al parque a jugar y me imaginaba el futuro que iba a tener con su hermana pequeña. Un futuro negro y desolador. Me tenía que apartar para llorar y que ella no me viera.

Se te hace durísimo ver a una criaturita tan pequeña con la cara hinchada por los corticoides y sufriendo esos espasmos. Dolía tanto verla sufrir de aquella manera y generaba una impotencia terrible el saber que no habría solución.

Luego llega la muerte. En el hogar de mi hermana falleció. Los últimos coletazos de vida los dio entre mis brazos y al notar que ya se iba, se la di a su madre para que se despidiera de ella. El llanto de mi hermana jamás se me olvidará y todavía me sigue doliendo al recordarlo. Se siente todo tan duro, tan antinatural, tan injusto...

Tras la muerte se te genera una herida en el corazón que nosotros sabemos que jamás se curará. La familia entera entra en un profundo estado de depresión, sobre todo la madre. Mi hermana acabó un mes encamada con una depresión profunda. Mi familia era un funeral diario y yo también estuve muy desorientado durante un año aproximadamente.

Sin embargo, mi sobrina es ahora una estrellita que sé que nos cuida a todos desde el cielo. Y esta experiencia te deja un aprendizaje en la vida. Te llega a hacer más humano, más sensible y más empático. Te sorprende que haya gente que se pelee por cuestiones tan triviales que solo acarrea malos sentimientos en vez de unirse a los demás y valorar los aspectos más importantes de la vida.

Y sí, la muerte es un proceso más en esta vida, cosa de la cual esta sociedad hedonista tiende a huir, pero para mí es algo que me ha hecho ser mejor persona.

Por eso, allá donde estés... siempre te querré.


Mucho ánimo.
Tengo una niña de 8 meses y no sé cómo sería eso.

Idem 9 meses nene e hija de seis años
35 respuestas